- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2011
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 250-300
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Pulpa (consistencia): amable
- Color de la pulpa: blanquecino
La berenjena es una de las hortalizas más populares y está presente en la dieta de casi todas las personas, por lo que su cultivo en huertas e invernaderos tiene una especial demanda. Se recomienda que los jardineros novatos elijan variedades híbridas para plantar, que se caracterizan por una buena resistencia al estrés y un cuidado sin pretensiones. Uno de ellos es la berenjena caviar, criada por científicos nacionales.
Historia de la crianza
El caviar de berenjena es un híbrido de la primera generación, criado por un grupo de criadores rusos de la empresa agrícola Gavrish en 2011. La autoría pertenece a Filimonova Yu.A., Gladkov D.S., Gavrish S.F., Kapustina R.N. y Volkov A.A.
Un cultivo de hortalizas se incluyó en el Registro estatal de aprobados para su uso hace 10 años. La verdura se cultiva en invernaderos de varios tipos, bajo refugios de película y también con mucha menos frecuencia en las crestas de los jardines. La berenjena se puede cultivar en cualquier zona climática de Rusia.
Descripción de la variedad
Esta especie crece como un arbusto de tamaño mediano con ramas semi-extendidas y tallos robustos sin coloración antocianina. En un ambiente favorable, la planta se extiende hasta 100-120 cm de altura, el arbusto tiene pubescencia débil de los tallos, engrosamiento moderado con hojas verde esmeralda y un sistema radicular desarrollado. Durante el período de floración, se forman grandes flores de color púrpura claro en los arbustos. En un arbusto de berenjena maduran 5-6 especímenes nivelados.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El caviar representa una clase de variedades de frutos grandes. En los arbustos, maduran verduras de la misma forma y tamaño, con un peso de 250 a 300 gramos. La longitud de los frutos es de hasta 12-20 cm y el diámetro es de 6-7 cm. La forma de los frutos es ovalada o en forma de pera alargada. Las berenjenas maduras están cubiertas uniformemente con un color púrpura oscuro.
La superficie de la verdura es lisa, brillante, sin depresiones y otras irregularidades. La cáscara de las berenjenas es delgada, pero fuerte, lo que garantiza una buena conservación durante un transporte prolongado, así como una larga vida útil, hasta 4-5 semanas.
Propósito y gusto
El caviar de berenjena es famoso por su excelente sabor. La pulpa blanquecina-cremosa está dotada de una estructura carnosa, tierna y de densidad media sin fibrilación ni huecos. El sabor contiene notas de hongos, untuosidad agradable y también un aroma clásico. El amargor y la pungencia del híbrido están ausentes a nivel genético. Además, hay muy pocas semillas en la pulpa de berenjena.
El cultivo cosechado tiene una amplia gama de usos en la cocina: las berenjenas se fríen, se guisan, se hornean, se conservan en vinagre, se congelan y también se procesan en caviar.
Términos de maduración
La hortaliza Caviar pertenece a la categoría de media temporada. Pasan menos de 4 meses desde la germinación masiva hasta la maduración de los primeros especímenes carnosos en los arbustos: 100-110 días. Se prolonga el período de fructificación de la variedad. Puede retirar los frutos de julio a septiembre. Se recomienda cortar con cuidado las berenjenas cada 4-5 días.
Producir
Los indicadores de rendimiento de este híbrido son altos, lo principal es observar las técnicas agrícolas básicas. De media, se pueden cosechar unos 3 kg de hortalizas carnosas a partir de 1 m2. Según los cultivadores de hortalizas experimentados, el rendimiento del híbrido Ikornyi oscila entre 6-7,5 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables.Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al plantar berenjenas, es necesario observar la densidad de la colocación de los arbustos, así como la distancia entre las plantaciones, lo que garantizará el correcto acceso de luz, calor y aire a cada arbusto. Se plantan 4-5 arbustos por 1 m2. Se recomienda plantar según el patrón clásico de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La berenjena se cultiva exclusivamente a través de plántulas, que se pueden comprar o cultivar de forma independiente. Para la siembra, se seleccionan arbustos fuertes a la edad de 60-65 días, 18-22 cm de altura, con 5-8 hojas verdaderas y un rizoma formado. La siembra se realiza en la última semana de mayo.
La verdura necesita un riego regular con agua tibia debajo de la raíz, fertilizando 3-4 veces por temporada (la planta responde bien a los complejos minerales), aflojando y desyerbando el suelo cada 2 semanas, formando un arbusto, eliminando los brotes laterales y las hojas adicionales antes de la primera ramificación, y también en liga obligatoria y prevención de virus.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El caviar prefiere suelos ligeros, aireados, húmedos, fértiles y no ácidos. La planta es más cómoda de cultivar en sustratos franco, franco arenoso y chernozem. Los suelos arcillosos y las piedras de sal no son adecuados para el cultivo de berenjenas Ikorny.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de que el cultivo de hortalizas es tolerante a los factores climáticos desfavorables, prefiere crecer en un lugar soleado, donde haya suficiente calor, luz difusa y aire. Es importante que haya protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una baja susceptibilidad a una serie de infecciones y enfermedades. La berenjena puede enfermarse con tizón tardío y pudrición variada solo en condiciones de mayor humedad. Para prevenir los ataques de plagas, basta con realizar tratamientos preventivos de manera oportuna.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.