- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Verba V.M.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 70-100
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 500-550
- Producir: fructífero
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temporada media
La berenjena Ilya Muromets es una cultura relativamente joven, pero ya ha ganado popularidad y respeto por los jardineros. Los agricultores lo aprecian por su apariencia presentable. Además, a menudo se elige por su sencillez.
Historia de la crianza
La variedad en cuestión tiene su origen en nuestro país gracias a la empresa de cría "Gavrish". Especialistas como Kapustina R.N., Gavrish S.F., Verba V.M. trabajaron en su creación En 2015, la verdura estuvo disponible para el cultivo masivo y se agregó a la lista del Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Ilya Muromets no pertenece a los híbridos, es una variedad independiente. Apto para cultivo tanto en campo abierto como en invernadero.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El tipo de crecimiento de este tipo de berenjena se caracteriza por ser medio. El arbusto se eleva de 70 a 100 centímetros sobre el suelo y se extiende a medias. El tallo está cubierto de pelusa y tiene una coloración antocianina. Las hojas verdes de tamaño moderado están ligeramente arrugadas y tienen un borde ondulado. En el cáliz se aprecia una pequeña cantidad de espinas. La variedad descrita florece con flores blancas como la nieve con bordes morados.
La forma de las berenjenas sigue el cilindro y madura en grande. Una copia pesa entre 500 y 550 gramos. En longitud, la fruta se extiende hasta 35-40 centímetros y alcanza hasta 10 centímetros de diámetro. Los colores de Ilya Muromets son de color morado oscuro. La piel es suave y brillante. Por consistencia, la pulpa es densa, hay pocas semillas, están distribuidas de manera desigual.
Propósito y gusto
El tipo considerado de berenjena es universal. No solo se puede consumir en ensaladas, guisos, guisos y otros platos, sino también en lata. Los agricultores a menudo persiguen objetivos comerciales, utilizando verduras para producir caviar o especialidades para cafés y restaurantes. Los frutos se caracterizan por un sabor equilibrado, no hay amargura en ellos.
Términos de maduración
Según las características, Ilya Muromets pertenece a la categoría de especies de temporada media. La fase de fructificación comienza 110-115 días después de la siembra y dura hasta las heladas.
Producir
La variedad descrita es famosa por su alta productividad. En promedio, los jardineros retiran 6 kilogramos de vegetales de un metro cuadrado de las camas cubiertas con película.
Regiones en crecimiento
La geografía de cultivo de esta variedad es muy extensa. Se puede observar en las regiones de Lejano Oriente, Norte, Siberia Oriental, Ural, Noroeste, Siberia Occidental, Tierra Negra Central, Volgo-Vyatka, Volga Medio, Central, Bajo Volga de nuestro país.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Crecimiento y cuidado
Si planea cultivar una verdura en un invernadero, debe comenzar a sembrar semillas en febrero.Cuando se trata de campo abierto, el material de siembra se prepara para el procedimiento en la tercera década de marzo. El día anterior, las semillas se desinfectan con permanganato de potasio y se mantienen durante 15 minutos en agua caliente.
Para macetas de turba con plántulas, es necesario tomar una habitación oscura, donde el aire se calienta a 25 grados. Cuando se forman las plántulas, se recomienda bajar la temperatura a 16 grados durante una semana y luego volver a subirla a 28. Las plantas jóvenes se trasladan a un lugar permanente a fines de mayo. Después de plantar, se aconseja atar cada arbusto a un soporte.
Hasta la formación de inflorescencias, el riego se realiza una vez cada siete días. Además, una vez cada cuatro días. En vísperas de la floración, durante el período de formación de frutos y en la etapa de recolección de verduras maduras, es necesario introducir el aderezo en el suelo. Su papel puede ser jugado por nitrato de amonio, sal de potasio del ácido clorhídrico, superfosfato.
Además, la berenjena requiere la formación de arbustos. Para hacer esto, los expertos recomiendan cortar todas las hojas y brotes laterales antes de la primera bifurcación; a fines de julio, solo 5-6 de los ovarios más voluminosos deben permanecer en la planta.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Ilya Muromets se siente cómodo en un suelo fértil neutro, que tiene un equilibrio ácido-base.
Condiciones climáticas requeridas
Es recomendable dar preferencia a una zona muy iluminada por el sol, no debe haber sombra ni depresiones con exceso de humedad.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo muestra una excelente resistencia al mildiú polvoroso, virus y hongos, tizón tardío. Sin embargo, con errores en el cuidado, puede ser atacado por el escarabajo de la patata de Colorado, pudrición de la raíz. Rociar con fungicidas ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
No solo los residentes de verano experimentados, sino también los jardineros novatos aprecian la variedad descrita anteriormente. Señalan que las semillas brotan rápidamente, la planta soporta heroicamente el mal tiempo, no causa problemas en el cuidado y, como resultado, complace al propietario con una abundante cosecha de deliciosas verduras.