- Sinónimos de nombre: Clorinda
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 300-320
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temprano-medio-temprano
- Pulpa (consistencia): denso
Para aquellos jardineros que no tienen suficiente experiencia en el cultivo de berenjenas, un verdadero hallazgo será el híbrido Clorinda con un período de maduración temprano, que apareció en Holanda. Para cultivar un cultivo y obtener una buena cosecha, es suficiente familiarizarse con las peculiaridades del híbrido, las complejidades de la tecnología agrícola.
Historia de la crianza
Las berenjenas Clorinda aparecieron gracias a los trabajos de científicos holandeses de la explotación agrícola Monsanto en 2005. El híbrido se desarrolló utilizando la última biotecnología, combinando muchas ventajas, desde un excelente sabor hasta una rápida adaptación al clima. El cultivo de hortalizas se agregó al Registro Estatal de aprobado para su uso en todas las regiones de Rusia en 2007. El híbrido se recomienda para crecer en camas de jardín y en estructuras de invernadero.
Descripción de la variedad
La berenjena holandesa crece como un arbusto erecto y vigoroso, cuya altura puede alcanzar los 180-200 cm. La planta se caracteriza por un tallo central grueso con entrenudos acortados, espesamiento medio de hojas verde esmeralda con una cubierta rugosa, rizoma desarrollado y medio extensión de ramas. Una característica distintiva de los arbustos es el color lavanda de los tallos debido a la pequeña cantidad de antocianinas, así como a su pubescencia moderada, en algunos lugares intensa.
Durante el período de floración, aparecen flores de color púrpura pálido en los arbustos, ubicadas solas. En un arbusto de berenjena sano, madura un número considerable de ejemplares nivelados.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El híbrido Clorinda es una especie de frutos grandes. El peso promedio de una verdura es de 300-320 gramos (longitud 20-22 cm), pero las berenjenas que pesan 500-600 gramos maduran con bastante frecuencia. La forma de la fruta es inusual: ovalada. Las frutas inmaduras tienen un color burdeos pálido, los especímenes absolutamente maduros están cubiertos uniformemente con un color púrpura oscuro. A veces los frutos adquieren un color negro brillante. La piel de la verdura es de densidad media, bastante firme, brillante, sin irregularidades superficiales.
Las berenjenas maduras pueden tolerar fácilmente el transporte y las frutas tienen una vida útil prolongada.
Propósito y gusto
Esta especie de berenjena cautiva por su excelente sabor. La pulpa blanca como la nieve es bastante densa, carnosa, tierna, sin agua ni fibrilación. La fruta tiene un sabor agradable, ligeramente aceitoso, delicado, sin amargor ni pungencia. Muchas personas notan la presencia de un sabor a hongos en las verduras y un aroma pronunciado. Es importante señalar que prácticamente no hay semillas en la pulpa. El producto contiene un alto contenido de potasio, así como sales de cobre y hierro.
El cultivo cosechado se puede utilizar de diferentes maneras: para cocinar bocadillos fríos y calientes, encurtir, congelar, hornear y también.
Términos de maduración
El híbrido se considera medio precoz, aunque muchos cultivadores experimentados lo clasifican como variedad precoz. Desde la germinación masiva hasta la aparición de los primeros frutos maduros, pasan de 67 a 70 días. La fructificación en una cultura es larga, es decir, extendida.El pico de fructificación se produce en julio. Es necesario controlar cuidadosamente la aparición de especímenes maduros en los arbustos, ya que las frutas demasiado maduras comienzan a tener un sabor amargo y a deformarse.
Producir
Híbrido de alto rendimiento. Al plantar berenjenas en campo abierto, puede contar con un promedio de 2.8 kg de vegetales cosechados de 1 m2 de plantaciones. En los invernaderos, las cifras son ligeramente más altas, hasta 5 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar una verdura, se deben tener en cuenta una serie de matices: la densidad de plantación y la distancia entre plantaciones. Se recomienda colocar no más de 3-4 arbustos por 1 m2. El aterrizaje generalmente se realiza de acuerdo con el esquema de 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
La hortaliza se cultiva a través de plántulas. La siembra de semillas para plántulas se realiza en febrero. A la edad de 2 meses, los arbustos se trasplantan a un lugar permanente. La siembra en una cresta o en un invernadero se lleva a cabo desde fines de mayo hasta principios de junio. Los melones y las legumbres se consideran los mejores predecesores del cultivo.
La tecnología agrícola consiste en regar con frecuencia, fertilizar 2 veces al mes, desyerbar, aflojar y acolchar el suelo, formar arbustos en 1-2 tallos, atarlos a enrejados, eliminar los brotes laterales y adelgazar el follaje, previniendo enfermedades.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
La verdura no tiene requisitos especiales, pero es deseable que el suelo sea nutritivo, esponjoso, ligero y que pase bien la humedad y el aire. Debe tenerse en cuenta que a las berenjenas no les gustan los suelos agrios y pantanosos. Los más favorables serán los sustratos franco arenosos y chernozem.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido Clorinda es bastante resistente al estrés, por lo que es capaz de soportar repentinos golpes de frío y fluctuaciones de temperatura. Es cómodo cultivar un cultivo en un área soleada y bien iluminada con una barrera contra corrientes de aire y ráfagas de viento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Clorinda tiene buena inmunidad, por lo que es absolutamente resistente al virus del mosaico del tabaco, y también es tolerante a la fusarium y la verticilosis.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas.La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.