- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 100
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: cilíndrico
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Manteniendo la calidad: excelente
- Comerciabilidad: excelente
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): no suelto
Al elegir una variedad de berenjena para el cultivo, muchos jardineros prefieren las formas híbridas, ya que se adaptan al clima lo más rápido posible, prácticamente no se enferman y también dan buenos rendimientos. Un ejemplo sorprendente de esto será el híbrido King of the Market de maduración temprana, creado por criadores nacionales.
Descripción de la variedad
El rey del mercado es un híbrido de la primera generación, criado por científicos rusos de la empresa agrícola "NK Russkiy Ogorod" en 2009. Las formas parentales de la berenjena son Prince and Gardener's Dream. A pesar de que el híbrido no está incluido en el Registro estatal, su popularidad está creciendo. Hoy en día, la verdura se cultiva en diferentes zonas climáticas de Rusia. La berenjena se cultiva tanto en invernaderos como en jardineras.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Cultivo de hortalizas El rey del mercado es una planta de tamaño medio que crece en altura hasta 90-100 cm en condiciones de invernadero y hasta 50-60 cm en los parterres. El arbusto de berenjena se caracteriza por ramas semi-extendidas, engrosamiento moderado con hojas de color verde oscuro con vetas moradas, un tallo central poderoso con vellosidad pronunciada, pero sin espinas, así como un rizoma de tipo superficial desarrollado. Durante la floración, aparecen flores de color púrpura brillante de tamaño mediano en los arbustos. En promedio, hasta 10 copias de la presentación maduran en un arbusto de berenjena.
El híbrido pertenece a especies de frutos grandes. El peso promedio de una verdura es de 200-250 gramos, a veces los especímenes más grandes maduran, hasta 450-500 g. La longitud de los frutos es de aproximadamente 18-22 cm y el diámetro es de 5-6 cm. La forma de la berenjena es pulcro, cilíndrico o alargado, con un ápice puntiagudo. A veces, en un verano fresco, la forma se deforma ligeramente, por lo que la verdura adquiere una apariencia curva. La superficie del fruto es lisa, sin depresiones ni ondulaciones, con un brillo pronunciado.
La cáscara es fina, pero fuerte, lo que garantiza una buena transportabilidad y una larga vida útil de las verduras. A una temperatura de + 6-8 grados, las frutas bien cortadas se pueden almacenar durante aproximadamente 2 meses.
Propósito y gusto
La berenjena tiene un sabor clásico, sin amargor ni mal sabor. La pulpa blanca como la nieve tiene una consistencia delicada, moderadamente densa y aceitosa sin friabilidad ni acuosidad. En el paladar se sienten ligeras notas de hongos. Prácticamente no hay semillas en la pulpa de berenjena.
Las berenjenas se pueden freír, asar, enrollar para el invierno. Además, el Rey del Mercado es ideal para rellenar y hornear.
Términos de maduración
El rey del mercado es un híbrido de maduración temprana. Desde la germinación masiva hasta la maduración completa de las primeras verduras en los arbustos, pasan de 100 a 110 días. Desde el momento en que las plántulas se trasplantan a un lugar permanente hasta que la berenjena madura, pasan de 60 a 64 días. Las verduras maduran en diferentes momentos, por lo que el período de fructificación se extiende. Se recomienda quitárselos cada 4-5 días. La recolección se realiza en julio-septiembre.
Producir
El rey del mercado siempre agrada con buenas cosechas. Por lo general, se recolectan hasta 3 kg de berenjenas carnosas de un arbusto. Como regla general, en condiciones favorables y con el cuidado adecuado, se pueden cosechar aproximadamente 10 kg de fruta de 1 m2 de plantaciones.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar arbustos de berenjena, no se olvide de la densidad de plantación y de mantener la distancia entre plantaciones. No hay más de 4-5 arbustos por 1 m2. La verdura se planta de acuerdo con el esquema estándar: 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Los cultivos de hortalizas se plantan mediante el método de plántulas. Adecuado para plantar plántulas a la edad de 60 días. La siembra en invernadero o jardín se realiza a principios de junio. El mejor lugar para plantar será un área donde anteriormente crecían zanahorias, remolachas y verduras.
La agrotécnica para berenjena es estándar: riego semanal con agua sedimentada exclusivamente en la raíz, abono tres veces por temporada (preferiblemente complejos minerales), esponjado y deshierbe del suelo cada 10 días, acolchado de los espacios entre filas, eliminación frecuente de brotes laterales y follaje , arbustos de liga, prevención de enfermedades e infestaciones de plagas.
Además, debe recordar cómo ventilar los invernaderos, así como crear una capa de lecho en el suelo para que las verduras, en contacto con el suelo, no se pudran.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Berenjena El rey del mercado es exigente con la composición del suelo, por lo que se prepara con anticipación. El suelo debe ser suelto, ligero, nutritivo, húmedo, transpirable y de acidez neutra.
Condiciones climáticas requeridas
Hybrid The King of the Market es bastante resistente al estrés. La verdura es resistente a los saltos de temperatura, los golpes cortos de frío y las sombras cortas. La berenjena se planta en áreas soleadas, donde existe una protección obligatoria contra corrientes de aire. Se considera que el mejor lugar es una pequeña colina.
Resistencia a enfermedades y plagas
El rey del mercado es dueño de una alta inmunidad, por lo que es resistente a muchas enfermedades.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.