- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 40-150
- Forma de fruta: alargado
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): amable
- Color de la pulpa: blanco
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 95-105
- Gusto : sin amargura
La berenjena se considera un cultivo termófilo y difícil de cultivar. Sin embargo, hay variedades que no cumplen estos criterios en absoluto. Uno de ellos fue el Rey del Norte, una variedad resistente al frío que no requiere mucha atención por parte de los residentes de verano.
Descripción de la variedad
El Rey del Norte es uno de los mejores logros de cría. Esta joven variedad ya ha sido probada por miles de veraneantes, y esto es lo que dicen al respecto:
- berenjena resistente a las heladas, se puede cultivar en áreas de agricultura extrema;
- las plantas dan una gran cantidad de hermosos frutos brillantes con pulpa delicada;
- pertenecer al tipo híbrido indica que la planta es mucho mejor para resistir enfermedades que sus contrapartes varietales;
- esta es una de las variedades más tempranas;
- el cultivo del Rey del Norte puede ser igualmente fructífero tanto al aire libre como en invernadero;
- la cultura no requiere un cuidado escrupuloso, dando tiempo a los residentes de verano para plantas más caprichosas.
Al cultivar esta variedad, debe tener en cuenta solo dos puntos negativos:
- los frutos son de forma alargada, a menudo se hunden directamente en el suelo y se contaminan;
- no hay forma de recolectar semillas, ya que el Rey del Norte es un híbrido.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La altura de los arbustos de la variedad es diferente: hay ejemplares altos y medianos. Todo depende del lugar de crecimiento. En campo abierto, los arbustos crecerán de 40 a 70 cm de altura, y en los invernaderos pueden alcanzar una marca de un metro y medio.
Una característica interesante del Rey del Norte son sus tallos: son muy poderosos y están coloreados en un tono púrpura brillante. El follaje no es particularmente grande, arrugado. Su color es esmeralda, pero las venas son del mismo color que los tallos. La planta florece maravillosamente, con delicadas flores lilas.
Los frutos de esta variedad se ven muy inusuales. A diferencia de las habituales berenjenas con forma de barril y barriga, estas son más largas, más delgadas, de unos 30 centímetros de largo. Gracias a esta característica, a menudo se encuentran en el suelo, lo que no debe permitirse para evitar que se pudran. Las frutas de piel fina de color púrpura oscuro pesan entre 300 y 350 gramos cada una.
Si se proporcionan las condiciones adecuadas (+ 1-2 grados y humedad al 90%), las berenjenas pueden permanecer durante un mes entero. Una ventaja adicional para los jardineros es la capacidad de la fruta para superar fácilmente los viajes. Por lo tanto, estas berenjenas pueden cultivarse para la venta.
Propósito y gusto
El Rey del Norte tiene una pulpa muy tierna y rica en jugo, que no tiene venas. La berenjena se puede utilizar en cualquier tipo de cocción. Se fríen en una sartén, se hornean en el horno o al grill y se utilizan en la preparación del caviar. De los frutos largos de la variedad, se obtienen maravillosos "botes" con delicioso relleno, aliños increíbles, panecillos, ensaladas. También puede congelar las verduras para el invierno cortándolas en trozos.
Términos de maduración
El primer Rey del Norte necesita solo 95-105 días para producir la primera cosecha. Dará frutos durante mucho tiempo, unos dos meses. Si la variedad se cultiva al aire libre, los frutos se pueden cosechar hasta el final del verano, y si en un invernadero, hasta finales de septiembre.
Producir
La berenjena con el nombre del norte se considera de muy alto rendimiento.Cada arbusto forma hasta 12 frutos, lo que es un indicador digno. Con un cuidado mínimo, se cosechan 15 kg de verduras de un metro cuadrado de camas y con mayor cuidado: 22 kg.
Regiones en crecimiento
El Rey del Norte se puede cultivar en cualquiera de las regiones de la Federación de Rusia.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
La distancia correcta entre los arbustos de berenjena es de 40 centímetros. Si hablamos de pasillos, entonces su ancho es de 70 cm.
Crecimiento y cuidado
En la segunda quincena de febrero, los residentes de verano de las regiones del sur ya pueden comenzar a sembrar semillas para plántulas. En el norte, es mejor hacerlo a principios de marzo. Los granos se preparan para plantar y luego se colocan en contenedores con sustrato preparado de forma independiente o comprado. Las plántulas se cultivan como estándar, el cuidado del Rey del Norte será el mismo que para cualquier otra plántula. En mayo o junio (dependiendo de la fecha de siembra inicial), las plantas jóvenes se pueden plantar en un lugar permanente.
Esta variedad es muy resistente y se arraiga muy rápidamente en el suelo. Pero para que la tasa de supervivencia fuera del cien por ciento, dos días antes de la siembra, los arbustos se rocían con "Heteroauxin", gastando 2 mililitros de fondos por un balde de agua. Al plantar un cultivo, debe recordar 2 reglas básicas:
- las plantas se transfieren al suelo directamente con un terrón de tierra;
- Se colocan 5 arbustos en un metro cuadrado tanto como sea posible.
Los huecos de plantación se vierten con tres litros de agua antes de colocar los arbustos allí. Esto es suficiente para que las berenjenas se sientan cómodas y no requieran líquido durante una semana después de la siembra. Además, los arbustos se protegen del agresivo sol diurno durante los primeros 14 días.
Una semana después de la siembra, los arbustos jóvenes se pueden regar. Luego se riegan cada tres días, proporcionando un verano agradable sin calor excesivo ni sequía. Si la temporada cálida resultó ser demasiado calurosa (más de 30 grados), el riego debe realizarse a diario, preferiblemente por la mañana. La falta de agua hará que los frutos del Rey del Norte sean amargos y menos jugosos. Se gastan al menos 2 litros de líquido tibio en cada arbusto.
¿A qué más debes prestar atención?
- regar al Rey del Norte con agua que se ha asentado previamente;
- el flujo de líquido debe ir a la raíz, la aspersión está contraindicada;
- después de unas horas, debe esponjar el suelo y desyerbarlo;
- el mantillo es de gran ayuda para mantener la humedad, pero será necesario renovarlo varias veces por temporada (además, protege las frutas que caen al suelo de la suciedad y la pudrición).
Al Rey del Norte le encanta alimentarse y tendrá que ser alimentado una vez cada 14 días. La primera vez se fertiliza 2 semanas después de la siembra, con nitrofosfato. El aderezo se puede repetir hasta que comience la floración. O reemplácelo con materia orgánica útil si no quiere química. Por ejemplo, infusión de diente de león o ortiga, gordolobo. Después de la alimentación, esperan media hora y se lleva a cabo el agua.
Cuando los arbustos de berenjenas florecen, el suministro de nitrógeno se detiene por completo, reemplazándolo con ceniza de madera o fertilizantes comerciales con fósforo y potasio.
Importante: solo los arbustos que crecen en invernaderos necesitan un procedimiento como una liga. Los que están en campo abierto son de estatura demasiado pequeña y sus frutos se concentran en la parte inferior.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El Rey del Norte crece en suelos ligeros. El suelo debe ser nutritivo y tener una estructura suelta. La mejor solución es la marga con acidez neutra. Vale la pena señalar que también se prepara en el otoño: se agregan humus, cenizas, aderezos minerales.
Condiciones climáticas requeridas
Las berenjenas se plantan en lugares soleados, sombreando temporalmente las plántulas jóvenes. La variedad King of the North es prácticamente indiferente al frío, además tolera bien el calor. Pero el viento será un gran problema para él. Si no hay árboles en el sitio, algunos jardineros incluso tienen que erigir paredes artificiales para proteger los arbustos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Rey del Norte demuestra buena salud y su inmunidad es suficiente para hacer frente a hongos y virus. Si trata las semillas incluso antes de plantar, la probabilidad de enfermarse es cero. Se proporcionarán medidas de protección adicionales mediante mantillo y tratamiento de una o dos veces con Fitosporin. Pero los pulgones, las babosas y los ácaros pueden ser inconvenientes. La elección de cómo tratar con ellos se deja a la discreción del propio jardinero.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.