- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: sobre 100
- Tamaño de la fruta: muy grande
- Forma de fruta: alargado en forma de pera
- Peso de la fruta, g: hasta 1000 y más
- Producir: de rendimiento medio
- Color de la fruta: Morado oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Pulpa (consistencia): jugoso, denso
- Color de la pulpa: Blanco crema
El mazapán de berenjena es un representante de la selección nacional. La variedad es bastante joven, pero muchos veraneantes ya se han enamorado de ella por su sencillez en el cuidado, así como por el hermoso aspecto de los frutos.
Historia de la crianza
La variedad Mazapán es un cultivo híbrido y tiene la marca F1. Se considera que la empresa de semillas "Russian Garden" es la productora.
Descripción de la variedad
La verdura se puede cultivar no solo en las camas, sino también en invernaderos e invernaderos de película. Las ventajas de la variedad incluyen una excelente apariencia y características gustativas (ausencia total de amargor). Los arbustos y las verduras toleran los cambios bruscos de temperatura y las sequías breves.
De las desventajas, se observa que a las plántulas les gusta mucho la luz del sol, y los arbustos adultos también son exigentes con esto. Con un fuerte oscurecimiento en el momento de la formación de los ovarios, las flores futuras y los propios brotes pueden comenzar a caerse.
Las ramas del arbusto son muy delgadas y si los frutos no están atados, el tallo se romperá. La cultura no tolera el riego con agua fría, las hojas comienzan a rizarse gradualmente y se vuelven amarillas. Como se mencionó anteriormente, la berenjena pertenece a formas híbridas, por lo que la reproducción independiente de semillas es imposible.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos se clasifican como plantas vigorosas. La altura promedio del tallo alcanza 1 m, el tallo principal es erecto, los laterales pueden tener ligera ramificación y pendiente. Las hojas son grandes, verdes, mate. La superficie de la placa de la hoja tiene una rugosidad y pequeñas vellosidades.
Los pedúnculos se forman individualmente y muy raramente se juntan en pequeñas inflorescencias.
Los frutos son grandes y grandes, tienen forma alargada en forma de pera. Los tamaños de las verduras son los siguientes: la longitud es de 15 cm y el diámetro de la fruta es de 8-9 cm. En peso, las berenjenas pueden llegar a los 1000 g, pero también las hay más pesadas.
La piel es densa, firme, brillante, de color púrpura oscuro. La pulpa es jugosa, densa y tierna, es de color blanco cremoso. La cantidad de semillas es pequeña. Son de tamaño mediano, de color amarillo pálido.
Propósito y gusto
La pulpa de la fruta tiene un sabor agradable y suave sin el amargor característico. Por tanto, la verdura se puede utilizar en casi todos los platos. Las berenjenas también se utilizan para hacer preparaciones para el invierno, enlatadas, congeladas y secas.
Términos de maduración
El cultivo es de temporada media, el número de días desde la germinación hasta la cosecha promedia de 120 a 125 días.
Producir
En condiciones de suelo desprotegido, se pueden formar de 2 a 3 frutos en un arbusto. El rendimiento en este caso será de 1,5 a 2 kg. En invernaderos, ya pueden nacer de 4 a 5 frutos en un arbusto, y esto será aproximadamente de 3-4 kg.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Crecimiento y cuidado
Las berenjenas se cultivan solo en plántulas, por lo que es necesario preparar todos los ingredientes para esto.
Puede germinar un cultivo en grandes cajas de plántulas, en pequeños contenedores comunes y en macetas separadas. La última opción se considera más conveniente, pero no muy ergonómica, ya que ocupará mucho espacio.
El suelo debe prepararse con anticipación. Es mejor si es ligero y muy nutritivo. Para la auto-preparación del suelo, es necesario usar humus, tierra de césped y un polvo de hornear (arena o fibra de coco).
Las semillas deben enterrarse en el suelo 2 cm. El suelo se derrama previamente con agua tibia. Después de la siembra, los contenedores se cubren con papel de aluminio o vidrio. Es necesario que la temperatura debajo del vidrio sea de + 25 ° C. Todos los días se retira la película durante 10 minutos para ventilar el recipiente.
Tan pronto como las semillas eclosionan, se puede quitar la película y los contenedores se pueden mover más cerca del alféizar de la ventana. Si las plántulas se sembraron en un recipiente, será necesario recogerlas. Se lleva a cabo en presencia de dos hojas de pleno derecho.
Después de que aparezcan los primeros brotes, se debe ajustar la luz solar. Las horas de luz deben ser de al menos 10 horas. Pero no en todas las regiones el clima puede complacer tanto a los residentes de verano. Para evitar ralentizar el crecimiento de las plántulas, se compra una lámpara UV o simplemente una lámpara LED.
La tierra de los contenedores debe estar húmeda, pero no demasiado. Por lo tanto, todo el riego se realiza a través de una botella rociadora.
Durante 14 días, las plántulas jóvenes se sacan a la calle para su endurecimiento. En este momento, el sitio está preparado, se eliminan el exceso de malezas. El día anterior al desembarque, todo se derrama con mucha agua.
Cuando se trasplantan a campo abierto, las plántulas deben tener de 8 a 12 hojas fuertes.
Los arbustos de mazapán son bastante altos y la copa se está extendiendo. Por lo tanto, al formar agujeros, es mejor utilizar el siguiente esquema: debe haber una distancia de al menos 35-40 cm entre los agujeros.
Dado que los frutos son muy pesados para la planta, es necesario pensar en el sistema de atado. Los jardineros recomiendan clavar las clavijas en el agujero antes de plantar la planta. De lo contrario, puede tocar o incluso dañar el sistema raíz.
El riego debe realizarse cada 3-5 días en clima fresco. Y durante una sequía prolongada, concéntrese en secar el suelo. El agua debe verterse directamente debajo de la raíz, evitando el contacto con el follaje, ya que esto puede provocar quemaduras solares.
Para la alimentación, puede utilizar fertilizantes orgánicos y minerales. Lo mejor es utilizar una mezcla de urea, sulfato de potasio y superfosfato, y también son adecuados la sal de potasio, el nitrógeno y el fósforo.
Periódicamente, los arbustos se examinan en busca de plagas. Si la localización de los insectos es pequeña, se recolectan a mano. Si el volumen de trabajo es grande, se utilizan insecticidas.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.