- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 60-75
- Forma de fruta: alineado, cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 200-220
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de la pulpa: blanco
Maria es una variedad de berenjena criada por criadores rusos y aprobada para su uso en 2007. Esta variedad ganó rápidamente popularidad entre los jardineros. Tratemos de averiguar por qué es tan bueno y cuáles son las reglas básicas de su tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
Es una variedad de alto rendimiento que se cultiva a través de plántulas. En general, el cultivo no difiere fundamentalmente de las características del cultivo de otras variedades, aunque hay varios matices. Por lo tanto, es una variedad menos exigente que prosperará tanto al aire libre como en un invernadero o bajo una cubierta de película.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es semi-extendido, alcanza una altura de 60-75 cm, tiene un tallo sin coloración antocianina, pero con un plumón claro, así como hojas verdes de tamaño mediano. Las frutas se desarrollan en forma de cilindro aplanado, alcanzan 25-30 cm de longitud, peso - alrededor de 200-220 g. La superficie de las frutas es de color púrpura oscuro, ligeramente brillante y una pulpa blanca densa está oculta en el interior.
Propósito y gusto
María tiene un buen sabor agradable, no se siente amargura cuando se consume. Esta berenjena es apta para todo tipo de elaboración, así como para enlatar o hacer comidas caseras.
Términos de maduración
Desde la aparición de los primeros brotes hasta la fructificación, suele tardar entre 95 y 100 días, lo que es típico de las variedades con un período de maduración precoz.
Producir
Como ya se mencionó, la variedad María tiene un alto rendimiento. Entonces, debajo de la película, la planta da aproximadamente 5 kg de vegetales por cada metro cuadrado.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
La siembra se lleva a cabo en abril, será posible plantar plántulas en una cabaña de verano a principios de junio. El cultivo de plántulas es el siguiente:
- procese las semillas en una solución de permanganato de potasio y manténgalas durante un día en una solución nutritiva;
- siembre semillas en contenedores, humedezca el suelo y retire el contenedor debajo de la película;
- cuando aparezcan los brotes (después de 7-10 días), retire la película y coloque el recipiente en un lugar brillante.
Un punto muy importante a la hora de cultivar plántulas es mantener la temperatura. En la etapa de siembra, el termómetro debe mostrar + 20-25 grados. Cuando el contenedor se libera de la película, la temperatura debe ser de aproximadamente +17 grados, y después de una semana debe elevarse nuevamente a sus valores originales.
También vale la pena considerar que esta variedad no tolera bien el trasplante, por lo que se recomienda sembrar las semillas en vasos separados con anticipación, para que luego haya posibilidad de trasplantar con un terrón de tierra: de esta manera la planta sobrevivirá menos estrés.
Plante sus plántulas en un lugar soleado. Los arbustos jóvenes se sentirán más cómodos en suelo fértil y suelto. Antes de plantar, los pozos deben regarse abundantemente con agua, después de trasplantar la tierra alrededor debe apisonarse y cubrirse con aserrín. Los arbustos se plantan según el esquema de 50x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Al cultivar la variedad María en el sitio, preste atención a los siguientes puntos.
- El mejor vestido. Al aplicar fertilizantes, no escatime la solución nutritiva: cada arbusto necesita 500 ml de la mezcla. Es importante que el aderezo no caiga sobre las hojas, de lo contrario puede provocar una quemadura.Después de la fertilización, los arbustos deben estar bien regados.
- Regando. El riego se realiza cada 3-4 días. En veranos secos, se debe aumentar la cantidad de riego. Es importante evitar la formación de costras, así que afloje la tierra después de cada mojado. Tenga cuidado al aporcar, ya que las raíces dañadas de Mary tienden a curarse lentamente.
Los arbustos de la variedad presentada son semi-extensos, lo que significa que la etapa de formación se puede omitir, sin embargo, los residentes de verano experimentados aún recomiendan al menos atarlos, ya que la variedad se caracteriza por una cosecha abundante.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
María tolera bien las condiciones climáticas adversas, casi no le interesan los insectos dañinos, sin embargo, si no se siguen las condiciones de crecimiento, esta variedad puede convertirse en víctima de algunas enfermedades, por ejemplo, tizón tardío, antracnosis, podredumbre blanca.
En todos los casos, los fungicidas ayudarán a salvar la planta, pero es más fácil prevenir enfermedades que curarlas. Para hacer esto, seleccione cuidadosamente las semillas para sembrar, desinfecte el suelo del invernadero antes de trasplantar las plántulas, quite las malas hierbas del jardín y mantenga una humedad moderada si la berenjena crece en un invernadero.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.