- Autores: Avdeev Yu.I., Kigashpaeva O.P., Ivanova L.M.
- Año de aprobación: 2000
- Altura del arbusto, cm: 75
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 143
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: rayas - rayas moradas y blancas
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): elástico denso, sin huecos
- Color de la pulpa: blanco
Berenjena Matrosik es una verdura maravillosa y fructífera que atrae a los jardineros por su resistencia a diversas enfermedades y plagas. Vale la pena considerar con más detalle las características de la planta y las características de su cultivo.
Descripción de la variedad
Sailor es un tipo de semi-esparcimiento bastante compacto. Características principales:
los arbustos son de tamaño pequeño, la altura máxima no supera los 75 cm;
los tallos son poderosos y robustos;
las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro.
El color especial de la fruta contribuyó a la formación de su nombre: Matrosik.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad Matrosik es de tamaño bastante pequeño, lo que permite plantar una planta en parterres pequeños. Características de los frutos de berenjena:
forma - ovalada o en forma de pera;
longitud - hasta 17 cm;
peso - un promedio de 143 gramos.
La piel de berenjena es densa. El color es rayado - lila y rayas blancas. La verdura tolera perfectamente el transporte a largas distancias, por lo que es apreciada por los jardineros. La densidad de la pulpa es media, no hay huecos, el color es predominantemente blanco.
Propósito y gusto
Las frutas Matrosik son apreciadas por la falta de amargor en el sabor. Básicamente, las berenjenas se utilizan para crear varios espacios en blanco, así como para la preparación de primeros y segundos platos.
Términos de maduración
El arbusto forma los primeros frutos después de 104 días desde el momento del desembarco. En el caso de cultivos en invernadero, se reduce el tiempo de maduración.
Producir
El rendimiento medio de la berenjena Matrosik alcanza los 5 kg por metro cuadrado de jardín. Si se desea, el indicador se puede aumentar siguiendo simples recomendaciones agrotécnicas.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Crecimiento y cuidado
Sailor es una variedad que es bastante resistente a las temperaturas extremas, pero los jardineros recomiendan cultivar un cultivo con plántulas. La siembra de semillas en macetas de turba preparadas se lleva a cabo más cerca del comienzo de la primavera. Pasos principales.
Selección. Primero, se toman las semillas de berenjena, dejando muestras grandes e intactas. Un vaso de agua puede ayudar en esto, donde la semilla se remoja durante un día. Las semillas vacías flotarán a la superficie después de este tiempo.
Desinfección. Se lleva a cabo remojando semillas enteras en una solución de permanganato de potasio de baja concentración.
Tratamiento. Al final, las semillas de berenjena también se empapan en compuestos estimulantes del crecimiento. Puedes comprarlos en tiendas de jardinería.
Solo después de eso, las semillas se plantan en macetas, profundizándolas no más de 1-2 cm. Al final del recipiente, se riegan y se cubren con material transparente, para que luego se puedan colocar en un lugar cálido y soleado. .
El trasplante de plántulas listas para usar en campo abierto o en un invernadero se lleva a cabo a fines de mayo de acuerdo con un cierto esquema.
Hasta 40 cm retroceden entre las plántulas.
Se mantiene una distancia de 70 cm entre las filas.
La profundidad de siembra de las plántulas es de 6-7 cm.
Cuando se completa el desembarco, queda cuidar el cultivo.
Regando.La berenjena no requiere riego, por lo que se debe agregar agua al suelo mientras se seca. En sequía, se recomienda aumentar el volumen de líquido, y en épocas de lluvia reducirlo para que la planta no se pudra.
El mejor vestido. La variedad debe fertilizarse al menos 3-4 veces por temporada utilizando complejos orgánicos y minerales. Básicamente, la alimentación se lleva a cabo durante el período de crecimiento activo, floración y fructificación de la berenjena.
Deshierbe y aflojamiento. Dos procedimientos obligatorios que se llevan a cabo después de cada riego. Este enfoque asegurará el flujo de sustancias necesarias a las raíces de la planta y evitará la transferencia de enfermedades o plagas por las malas hierbas.
Además, vale la pena cuidar la forma del arbusto, lo que aumentará el indicador de rendimiento. Es mejor hacer esto 2 semanas después de plantar las plántulas en el suelo o en un invernadero. En este caso, los arbustos compactos pondrán toda su fuerza en la formación de frutos. Cuando se cultiva en un invernadero, también debe cuidar la ventilación regular para que los arbustos no mueran.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Los jardineros aconsejan cultivar berenjenas en suelos fértiles. Condiciones básicas:
el suelo debe tener un índice de acidez neutro;
antes de plantar plántulas, el suelo debe fertilizarse y aflojarse completamente;
Al elegir un lugar, se debe dar preferencia a las áreas soleadas y tranquilas.
El cumplimiento de las recomendaciones enumeradas le permitirá obtener un alto rendimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El marinero tiene una inmunidad bastante fuerte. La variedad tiene buena resistencia a enfermedades y plagas comunes, pero esto no significa que los arbustos no necesiten ser procesados. Los jardineros recomiendan realizar un tratamiento preventivo con compuestos especiales que se pueden comprar en tiendas de jardinería.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
Acerca de los jardineros de berenjenas Matrosik dejan calificaciones en su mayoría positivas. Las ventajas de la variedad popular incluyen:
alta productividad;
cuidado sin pretensiones;
excelente tasa de supervivencia.
Y también en las reseñas destacan la alta densidad de las pieles vegetales, lo que permite transportar frutas a largas distancias.