- Autores: Ognev V.V., Geraskina N.V.
- Sinónimos de nombre: Samuraiy de malla
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: Hasta 60
- Forma de fruta: clavado alargado
- Peso de la fruta, g: 180-200
- Producir: alto rendimiento
- Transportabilidad: excelente
- Términos de maduración: temporada media
La berenjena se considera uno de los cultivos más caprichosos para cuidar en una parcela personal. La variedad Samurai Sword es una de las pocas que puede soportar temperaturas extremas, mientras se deleita con una abundante cosecha.
Descripción de la variedad
Una variedad relativamente joven, que fue creada en 2015 por los criadores domésticos Ognev V.V. y Geraskina N.V. Durante tan poco tiempo, logró enamorarse de muchos cultivadores de hortalizas por su agradable sabor y apariencia inusual, que recuerda a una hoja de samurái.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos crecen a una altura media, hasta un máximo de 60 cm. La planta es compacta y semi-extendida. El tallo es fuerte, sin color antocianino, con ligera pubescencia. Las hojas de tamaño mediano son lisas, de color verde saturado, con bordes ligeramente ondulados. Las espinas de las copas no están formadas.
Los frutos alargados en forma de maza crecen de 20 a 22 cm de largo y de 6 a 7 cm de diámetro. En promedio, el peso de una berenjena puede alcanzar los 180-200 gramos. En la etapa de madurez técnica, las verduras son de color púrpura oscuro. La piel es brillante, la pulpa es densa, blanquecina, con una pequeña cantidad de semillas.
Propósito y gusto
La berenjena sabe excelente, sin amargor. El propósito de la cocina es universal. La verdura se puede freír, cocer al vapor, hervir, guisar. Utilizar en conservación y congelación.
Términos de maduración
Variedad de media temporada. Desde la germinación hasta la cosecha, pasan de 110 a 120 días. La fructificación es larga, hasta el inicio de la primera helada.
Producir
La cultura es de alto rendimiento. Cuando se cultiva bajo una película de 1 sq. Recibo una media de 4,3 kg de fruta. La tecnología agrícola competente le permite aumentar el rendimiento varias veces. La fruta recolectada tolera perfectamente el transporte sin pérdidas.
Regiones en crecimiento
La planta está especialmente diseñada para crecer en regiones templadas de las regiones centrales. Sin embargo, se puede plantar en casi todo el país: en la Región Central de la Tierra Negra, las regiones del norte, noroeste, Volgo-Vyatka, Cáucaso septentrional, Volga medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental, Extremo Oriente.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, se adhieren al esquema de 70x40 cm. Las camas se colocan de manera que las plantas no interfieran entre sí, ya que las berenjenas necesitan luz, una cantidad suficiente de humedad y calor para un desarrollo exitoso.
Crecimiento y cuidado
La germinación de la semilla comienza a mediados de marzo. Las berenjenas no toleran bien el trasplante, por lo que es mejor plantarlas inmediatamente en recipientes separados para reducir el trauma a las plántulas.
Antes de proceder a sembrar semillas, primero se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora.A continuación, se esparce la semilla en un paño húmedo. Las semillas comienzan a eclosionar después de unos días. Las semillas germinadas se entierran cuidadosamente en la nutritiva mezcla de suelo por 1 cm.
Para un buen desarrollo, las berenjenas necesitan una temperatura alta (+ 25 ... 27 grados). Después de la emergencia, necesitan mucha luz, al menos de 12 a 14 horas. Con falta de luz natural, se instalan lámparas ultravioleta adicionales.
Cuando aparecen 2 hojas en toda regla en las plántulas, comienzan a endurecerse. Durante el día, los contenedores se colocan en un lugar luminoso, por la noche se colocan en un lugar fresco. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 15-20 cm, se transfieren a un lugar permanente. Como regla general, a mediados de mayo, la planta se planta en un invernadero, a fines de mayo, en campo abierto.
La zona para berenjena se elige la más iluminada y protegida de corrientes de aire. El lugar está preparado con anticipación. El suelo se desentierra cuidadosamente, se eliminan las malas hierbas y las raíces, se aplican fertilizantes minerales y orgánicos. En la primavera, el sitio se excava nuevamente y se forman camas en las que se coloca el compost.
La cultura es resistente a la sequía, capaz de soportar el calor a corto plazo. En este caso, el riego debe ser regular. Debido a la falta de humedad, el rendimiento se reduce significativamente. Sin embargo, es imposible humedecer demasiado el suelo, esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos.
Las plantas se riegan de acuerdo con el siguiente esquema. Después de ser trasladados a un lugar permanente, se riegan cada 2 días. Cuando las plántulas echan raíces, el período entre riegos aumenta a 1 vez por semana, hasta el comienzo de la floración. Con el inicio del cuajado y la fructificación, riegue con más frecuencia, cada 4 días. El riego se realiza mejor con agua sedimentada y tibia. El deshierbe y el aflojamiento del suelo son actividades obligatorias.
Cultivando esta cultura, no debes olvidarte de la fertilización, a la que Samurai Sword responde positivamente. Por primera vez, la fertilización se aplica incluso antes de plantar las plántulas en el suelo con humus líquido. El fósforo y el nitrógeno son necesarios para la berenjena durante el período de formación intensiva de frutos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
La espada samurái prácticamente no se ve afectada por plagas como el escarabajo de la patata de Colorado y los ácaros. Pero, desafortunadamente, la planta es relativamente resistente a la verticilosis, fusarium. Si no realiza un tratamiento preventivo de los arbustos con una solución de permanganato de potasio, la mayoría de las veces estas enfermedades conducen a la muerte de todas las plantas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes.Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.