- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 120
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 250
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Manteniendo la calidad: bien
- Transportabilidad: bien
Debido a la gran variedad de variedades de berenjenas, cada cultivador o agricultor de hortalizas puede elegir la variedad más productiva y no caprichosa para cultivar. Para el cultivo en camas, bajo película y en invernaderos, la berenjena Mishutka madura temprana, creada por criadores rusos, es ideal.
Historia de la crianza
La variedad Mishutka es el resultado del trabajo de los científicos de la empresa agrícola Aelita, quienes crearon un cultivo de hortalizas en 2007. La autoría pertenece a los criadores Nastenko N.V., Gulkin M.N. y Kachainik V.G.
La verdura apareció en el Registro estatal de aprobados para su uso en 2008. La variedad está dividida en zonas para todas las zonas climáticas de Rusia. Puede cultivar una verdura debajo de refugios de película, en invernaderos, invernaderos, en jardineras.
Descripción de la variedad
El oso es una planta de tamaño mediano que puede alcanzar hasta 70-120 cm de altura. El arbusto de berenjena se caracteriza por ramas semi-extendidas, buen follaje, hojas grandes de color verde brillante, un tronco central poderoso sin antocianinas y un sistema radicular fuerte. Cabe destacar la débil pubescencia del tallo, así como la ausencia de espinas en el cáliz.
Una característica distintiva de la planta es la formación de 2-3 frutos en un racimo. Ésta es la razón del alto rendimiento de la variedad. Como regla general, en un arbusto maduran 7-8 frutos uniformes y limpios. Exteriormente, los arbustos con frutas se ven muy atractivos, ya que las berenjenas cuelgan en racimos caídos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Berenjena Mishutka está dotada de una presentación atractiva. Maduran frutos de la misma forma y longitud. El peso promedio de una verdura con una longitud de 20-25 cm es de 200-250 gramos. La forma de la verdura es estándar: en forma de pera con un final redondeado. El color de la fruta verde es burdeos pálido, y la berenjena completamente madura tiene un color púrpura oscuro uniforme que parece casi negro. La piel de las verduras está suelta, pero muy firme. La superficie de la berenjena es lisa, brillante, sin protuberancias.
Las verduras maduras pueden transportarse a largas distancias y almacenarse en un lugar fresco durante mucho tiempo. Las berenjenas cuidadosamente cortadas permanecen en una habitación seca y fría durante varios meses sin pérdida de comerciabilidad y sabor.
Propósito y gusto
Mishutka es recordado por su excelente sabor. La pulpa de color blanco amarillento tiene una pulpa densa, carnosa y tierna sin agua ni fibra. El sabor de la verdura es agradable, delicado, sin amargor ni astringencia. La buena noticia es que hay un contenido mínimo de semillas de tamaño mediano en la pulpa.
La variedad es famosa por su amplia gama de aplicaciones en la cocina: las verduras se fríen, se guisan, se hornean, se congelan y también se conservan en escabeche y enlatadas.
Términos de maduración
El osito de peluche es una variedad de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura aproximadamente 4 meses: 100-115 días. La ventaja del cultivo es la fructificación prolongada, lo que le permite disfrutar de las berenjenas frescas durante mucho tiempo. La cosecha masiva tiene lugar en julio-agosto. En regiones con veranos cálidos y largos, puede quitar las verduras frescas de los arbustos hasta el frío del otoño.
Producir
La variedad está declarada de alto rendimiento, lo que cautiva a muchos horticultores. Cuidando bien los arbustos, puede recolectar alrededor de 8-9 kg de frutos carnosos de 1 m2 de plantaciones. En las crestas del jardín, el rendimiento es ligeramente menor, hasta 6-7 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al plantar una verdura, es importante observar la densidad de plantación, así como la distancia correcta entre los arbustos. Como regla general, hay hasta 4-5 arbustos de berenjena por 1 m2. Las plantas se plantan según el esquema estándar de 60x40 cm.
Crecimiento y cuidado
La cultura se cultiva con mayor frecuencia en un método de plántulas, lo que garantiza períodos de maduración más tempranos y altas tasas de rendimiento. Como material de plantación, se seleccionan arbustos fuertes a la edad de 60-70 días con 5-8 hojas verdaderas y un sistema de raíces formado. La siembra en invernadero o campo abierto se realiza del 20 de mayo al 10 de junio. Los mejores predecesores de los cultivos de hortalizas son la calabaza, la cebolla y las legumbres.
La planta no necesita tecnología agrícola intensiva, pero se deben seguir las recomendaciones básicas: regar con agua tibia / sedimentada cada 10-15 días, aplicar apósitos 3 veces por temporada, alternar complejos minerales y orgánicos, desyerbar y aflojar el suelo, formando y atar arbustos a soportes, eliminar brotes laterales adicionales, dejar hasta 5 brotes, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
La estructura del suelo realmente no importa, lo principal es que es ligero, fértil, permeable a la humedad y al aire. No se recomienda plantar en suelos ácidos y anegados.
Condiciones climáticas requeridas
La berenjena crece cómodamente en áreas soleadas, con mucha luz y calor, y protección de los vientos racheados.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Mishutka rara vez se ve afectada por enfermedades fúngicas y virales, si se observa el régimen de riego en las crestas y la regularidad de la ventilación en las estructuras del invernadero.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales.Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.