- Autores: Borisov A.V., Boriskina E.B.
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 70-100
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 200-300
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: lila
- Términos de maduración: muy temprano
- Pulpa (consistencia): denso
La berenjena Robin Hood no es la variedad más común, pero también atrae a los jardineros. Vale la pena considerar con más detalle las características de la planta, así como las características de los frutos y el esquema de siembra.
Descripción de la variedad
Los criadores de Rusia se dedicaron a la cría de la variedad Robin Hood. La berenjena pasó con éxito todas las pruebas y se ingresó en el registro estatal. Hoy en día, la variedad Robin Hood tiene demanda en muchas regiones del país debido a su rendimiento y cuidado sin pretensiones.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Robin Hood presenta: una variedad de un grupo de plantas con el período de maduración más temprano. Las características clave incluyen:
- arbustos pequeños, altura - 70-100 cm;
- tallos bastante fuertes;
- hojas de tamaño mediano, verdes, con bordes lisos.
El cultivo se puede cultivar en invernadero y en campo abierto. Durante el período de crecimiento, la variedad forma solo un par de brotes laterales, sobre los cuales se forman posteriormente los frutos. Las placas foliares de la parte inferior desprenden un tinte ligeramente blanquecino.
Los arbustos compactos de Robin Hood no requieren mucho espacio en el sitio. Características de la berenjena:
- forma - predominantemente en forma de pera;
- longitud - hasta 20 cm;
- diámetro - 8-9 cm;
- peso - de 200 a 300 g.
La piel tiene un rico tono lila y una alta densidad. La verdura se transporta bien, lo cual es una de las principales ventajas del cultivo. El color de la pulpa del fruto es predominantemente blanco.
Propósito y gusto
Robin Hood se caracteriza por frutas deliciosas que no tienen amargura en el sabor. Las berenjenas se fríen, se hornean y se usan para el caviar.
Términos de maduración
Con el enfoque correcto de cultivo, será posible obtener las primeras berenjenas después de 100 días. Si la variedad se planta en invernadero, el tiempo de maduración se reducirá a 90 días.
Producir
La cifra promedio alcanza los 12 kg por metro cuadrado. Si no se siguen las recomendaciones agrotécnicas, el rendimiento cae a 7 kg.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Creciendo y cuidando
Robin Hood es una variedad resistente a las plántulas que es resistente a los caprichos del clima. La siembra de la cultura en las regiones del sur se lleva a cabo a fines de mayo, en las regiones más al norte, a principios de junio. Si planea cultivar berenjenas en un invernadero, puede comenzar a trabajar ya en los primeros días del último mes de primavera.
Para plantar plántulas, se utilizan copas especiales, dentro de las cuales hay una mezcla fértil. La profundidad máxima de siembra de semillas no debe exceder los 2 cm. Después de plantar semillas pretratadas y seleccionadas, el recipiente se riega y se cubre con gasa o vidrio transparente. Además, las futuras plántulas se colocan en un lugar soleado y esperan los primeros brotes, sin olvidar airear y regar el suelo.
El trasplante de plántulas ya preparadas en campo abierto o en un invernadero se realiza a fines de la primavera o principios de junio. El inconveniente de la variedad Robin Hood está en su sistema de raíces débil, por lo que el procedimiento debe abordarse con cuidado.
Al principio, se recomienda ocultar los arbustos jóvenes de los rayos del sol para que la planta no muera. Después de 1-2 semanas, puede comenzar a cuidar la planta. Las principales recomendaciones son las siguientes.
- La berenjena no requiere riego, por lo que a menudo no vale la pena agregar agua al suelo. Se recomienda depender de los niveles de humedad del suelo y de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en una sequía, es mejor aumentar el volumen de agua.
- Robin Hood prefiere fertilizantes nitrogenados o potásicos como aderezo. La planta prácticamente no necesita fósforo. También vale la pena considerar el uso de fertilizantes orgánicos durante el período de crecimiento activo.
- Para mejorar la formación de arbustos, la planta debe rociarse periódicamente con las preparaciones "Ovario" o "Brote".
También debe dedicar tiempo a dar forma al arbusto, a través del cual será posible aumentar los rendimientos. También se recomienda eliminar los elementos afectados o demasiado largos. Al cultivar berenjenas en un invernadero, deben ventilarse.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Antes de replantar las plántulas, debe encontrar el mejor lugar. Condiciones básicas:
- el sustrato debe ser fértil y tener un pH neutro;
- antes de plantar, la tierra se fertiliza y se esponja;
- los suelos pesados se diluyen con arena.
Resistencia a enfermedades y plagas
Robin Hood no puede presumir de una fuerte inmunidad. Entre los "invitados" comunes se encuentran:
- ácaro araña;
- pulgones
- Escarabajo de la patata de Colorado.
Para mejorar la salud de los arbustos, deben procesarse. Se recomienda a los residentes de verano que utilicen agentes con una composición compleja con fines preventivos. Fitoverm, Iskra-BIO y Zdorovy Sad deben usarse como tales preparaciones.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
Los jardineros responden positivamente a la berenjena Robin Hood. Las principales ventajas de la variedad popular incluyen:
- frutos grandes;
- facilidad de cuidado;
- excelente tasa de supervivencia.
Además, las revisiones informan sobre la idoneidad de las frutas de berenjena para el transporte.