- Autores: Sakata
- Sinónimos de nombre: Roma
- Año de aprobación: 2013
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 220
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Manteniendo la calidad: bien
La berenjena es una de las verduras favoritas que los jardineros y agricultores están felices de cultivar en sus parcelas y tierras. Lo principal es elegir una variedad que se adapte rápidamente a las condiciones climáticas y brinde buenos rendimientos. Estos tipos incluyen el híbrido Roma, que se caracteriza por un período de maduración medio.
Historia de la crianza
Eggplant Roma es un híbrido de primera generación creado por los criadores de Sakata Vegetables Europe S. A. S. en 2010. El cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de aprobados para su uso en el territorio de la Federación de Rusia en 2013. La hortaliza se cultiva en campo abierto, bajo cubiertas de película y en invernaderos.
Descripción de la variedad
El híbrido de berenjena es una planta alta que puede crecer hasta 2 metros en un entorno favorable. El arbusto cerrado está dotado de un moderado engrosamiento de follaje verde arrugado, un poderoso tallo central con un color antocianino y pubescencia pronunciada, así como un rizoma desarrollado. Una característica notable es la ausencia de espinas en las copas. Una gran cantidad de frutas limpias maduran en un arbusto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Las berenjenas Roma crecen alineadas, con una presentación atractiva. La variedad pertenece a frutos medios. El peso promedio de la fruta es de 200-220 gramos, a veces los ejemplares aumentan de peso hasta 300 g. La longitud de la fruta es estándar de 15-20, a veces de 25 cm. La forma de la fruta es en forma de pera o alargada.
En la etapa de madurez técnica, la verdura tiene un color burdeos pálido. Los frutos maduros adquieren un color púrpura oscuro intenso y uniforme. La superficie de la berenjena es lisa, muy brillante, sin irregularidades notables.
Las verduras maduras se pueden transportar fácilmente y se pueden almacenar durante mucho tiempo. Para mantener la calidad a largo plazo, se seleccionan verduras enteras y secas, que se envuelven con papel o tela secos. Por lo que puede almacenar las frutas hasta por 2-3 meses.
Propósito y gusto
La berenjena sabe excelente. La pulpa blanquecina tiene una textura tierna, carnosa y firme. La verdura tiene un sabor agradable, sin amargor, con una pequeña cantidad de semillas.
Las berenjenas maduras se caracterizan por un propósito universal: las verduras se fríen, se guisan, se hornean, se conservan en escabeche, se congelan y se enlatan.
Términos de maduración
El híbrido Roma es de mitad de temporada. Desde el momento en que aparecen los brotes en masa hasta que maduran los primeros frutos en los arbustos, toma alrededor de 4 meses, 110-120 días. Las verduras maduran gradualmente, por lo que el período de fructificación del cultivo es largo. Puede evaluar el sabor de las verduras a finales de julio. El rendimiento máximo es en agosto-septiembre, pero en las regiones del sur, la cosecha da frutos hasta las heladas.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad es bueno. Con la tecnología agrícola adecuada, cada arbusto es capaz de producir hasta 1,5 kg de especímenes. En promedio, de 1 m2 de plantaciones, puede obtener de 4,8 a 10 kg de deliciosas berenjenas.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al plantar arbustos de berenjena, debe conocer las reglas de plantación, observando la densidad y la distancia entre plantaciones. Se recomienda tener hasta 3-4 arbustos por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
La verdura se planta principalmente mediante el método de plántulas.La siembra en invernadero o jardín se realiza desde mediados de mayo hasta principios de junio. Para plantar en campo abierto, es importante tener en cuenta el régimen de temperatura, el nivel de calentamiento del suelo y la probabilidad de que regresen las heladas primaverales. No se recomienda plantar berenjenas en un lugar donde anteriormente crecían cultivos de solanáceas. El mejor lugar sería una loma donde crecieran zanahorias, calabazas, cebollas y legumbres.
La agrotécnica de la berenjena consiste en una serie de actividades: riego con agua sedimentada varias veces a la semana, alimentación repetida: 3-4 veces por temporada, esponjado, deshierbe y mulching del suelo, eliminando los brotes laterales después de la formación de 8 frutos, pellizcando el arriba, previniendo virus e infestaciones de insectos.
Además, durante el período de floración siempre se eliminan las flores pequeñas, lo que aumentará el rendimiento y el tiempo de maduración de los frutos. Para proteger los arbustos de las fluctuaciones de temperatura de la tarde y la noche, se requerirá una cubierta temporal con una película.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El vegetal es muy exigente con la estructura y la calidad del suelo. Las plantas son más cómodas para crecer en suelos francos o francos arenosos. El suelo debe ser suelto, fértil, húmedo, permeable al aire y también tener una acidez neutra o baja.
Condiciones climáticas requeridas
Roma es una verdura muy termófila, por lo que es muy susceptible a los más mínimos golpes de frío. El área para el cultivo de berenjenas debe estar nivelada, libre de malezas, soleada, bien iluminada y protegida de ráfagas de viento y corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su fuerte inmunidad, el cultivo puede resistir muchos virus y enfermedades: tizón tardío, podredumbre gris. Los arbustos de berenjena a veces son molestados por plagas: el escarabajo de la patata de Colorado y los ácaros, que ayudarán a deshacerse de las plantas cercanas con un aroma fuerte, por ejemplo, albahaca, caléndula, caléndula.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.