- Año de aprobación: 2001
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 238-350
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: púrpura
- Manteniendo la calidad: adecuado para almacenamiento a largo plazo
- Transportabilidad: adaptado para transporte de larga duración
- Comerciabilidad: 97-100%
- Términos de maduración: muy temprano
A pesar de la gran variedad de variedades de berenjenas, los jardineros y agricultores distinguen una lista de favoritos por sí mismos. Estos incluyen el híbrido Cascanueces con maduración muy temprana.
Historia de la crianza
El Cascanueces es una variedad obtenida gracias al esfuerzo de los científicos de la empresa agrícola Russian-Ogorod-NK en 1998. Incluido en el Registro Estatal de Hortalizas Admitidas después de ensayos de variedades de tres años, en 2001. Se creó un cultivo de hortalizas para el cultivo en las regiones norte y central. La berenjena se cultiva en campo abierto, bajo una cubierta de película, así como en invernaderos profesionales con calefacción.
Descripción de la variedad
El híbrido Cascanueces es una planta de tamaño mediano, que, en condiciones favorables, puede crecer hasta 150-180 cm. En las crestas del jardín, la planta se extiende hasta 100-110 cm. Los arbustos se caracterizan por: ramas semi-extendidas, espesamiento medio con follaje de color verde oscuro, un tallo central poderoso con tachuelas moderadas y un sistema radicular desarrollado. Un rasgo distintivo de la variedad es la abundante presencia de espinas en las copas.
Durante el período de floración, los arbustos de berenjena están decorados con flores de cinco pétalos de color púrpura claro medio. Se forma una gran cantidad de ovarios en los arbustos, por lo que se extiende el período de fructificación del cultivo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El Cascanueces representa la categoría de berenjenas de frutos grandes. Las verduras maduran limpias, niveladas. En promedio, la berenjena aumenta de peso de 238 a 350 gramos. Algunos cultivadores de hortalizas lograron cultivar ejemplares del cascanueces que pesaban hasta 600-700 gramos. La longitud de la fruta es de 12-14 cm. La forma de la verdura es ovalada, a veces en forma de pera o esférica. La corteza del cascanueces es gruesa, firme, con una superficie lisa y brillante, sin nervaduras ni tuberosidades. Las berenjenas maduras tienen un color púrpura oscuro uniforme. Hay pocas semillas en la pulpa de berenjena.
Las verduras extraídas se pueden transportar a largas distancias. Además, las berenjenas tienen una vida útil prolongada, en la que no se pierden el sabor ni la comerciabilidad.
Propósito y gusto
El cascanueces es recordado por su excelente sabor. La carne de color blanco cremoso tiene una consistencia carnosa, densa y mantecosa sin fibrilación. La fruta tiene un sabor clásico, con notas de hongos y un aroma agradable. No hay amargura ni acuosidad en la pulpa.
Las berenjenas cascanueces tienen un propósito universal: se fríen, se guisan, se conservan en escabeche, se hornean, se congelan y se enlatan.
Términos de maduración
Este híbrido está madurando temprano. La temporada de crecimiento dura solo 98-105 días. La maduración de las frutas es gradual, incluso en etapas, desde la parte inferior del arbusto hasta la parte superior. Una característica de la cultura es la fructificación a largo plazo. Los rendimientos alcanzan su punto máximo en julio-agosto. Puede evaluar el sabor de las primeras verduras en la primera quincena de julio.
Producir
Los indicadores de rendimiento del híbrido son buenos, pero dependen directamente de las condiciones climáticas. Como regla general, en invernaderos, el rendimiento es mayor, alrededor de 20 kg por 1 m2, y en camas de jardín, en promedio 12,8 kg / m2. Se pueden extraer aproximadamente 4-5 kg de berenjenas carnosas de 1 arbusto por temporada.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar una verdura, es importante no olvidarse de la densidad de plantación, así como de la distancia entre plantaciones. Se recomienda colocar hasta 4-5 arbustos de berenjena por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema 60x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo se cultiva principalmente mediante el método de plántulas. Para esto, se seleccionan arbustos fuertes con una altura de 20-23 cm (edad 60-65 días), con 8-10 hojas verdaderas y un rizoma formado. La siembra en invernadero y parterres se realiza a principios de junio, a veces en los últimos días de mayo.
Las berenjenas cascanueces, como la mayoría de sus parientes, necesitarán un cuidado estándar, que consiste en riego frecuente con agua sedimentada (una vez a la semana), fertilización mineral y orgánica cada 3 semanas, deshierbe y aflojamiento del suelo, acolchado periódico con heno o paja, si las raíces de la planta desnudas, la formación de arbustos en 2-3 tallos, sus ligas a los enrejados, pellizcando la parte superior (cuando el tronco central ha crecido a 30-35 cm), prevención de enfermedades fúngicas.
Además, es necesario ajustar la carga en la planta eliminando el exceso de ovarios, dejando 5-8 frutos. En el invernadero, tampoco puede prescindir de la ventilación, lo que le permitirá controlar el nivel de humedad.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Es cómodo cultivar una verdura en suelos ligeros, esponjosos, nutritivos, moderadamente húmedos y transpirables con un nivel neutro de acidez.
Condiciones climáticas requeridas
El cascanueces tiene una buena resistencia al estrés, por lo que es capaz de tolerar fluctuaciones de temperatura, sombra corta. Debe plantar berenjenas en un área soleada, donde haya mucho calor, luz, buena circulación de aire y una barrera protectora contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una inmunidad promedio, por lo que puede estar expuesta al tizón tardío, la pudrición de la raíz y el virus del mosaico del tabaco.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.