- Autores: Estación experimental de hortalizas de Siberia occidental
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 50
- Forma de fruta: alargado en forma de pera
- Peso de la fruta, g: más de 200
- Producir: fructífero
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de la pulpa: verde claro
La variedad de berenjena siberiana de maduración temprana 148 se crió en el territorio de Altai en la Estación Experimental de Vegetales de Siberia Occidental. Es invariablemente popular entre los jardineros, ya que madura temprano, tiene un sabor excelente y es ideal para cultivar en áreas con climas fríos.
Descripción de la variedad
La berenjena siberiana de maduración temprana 148 está destinada al cultivo tanto en campo abierto como en invernaderos. La variedad se clasifica como de maduración temprana, lo que se refleja en su nombre. Es resistente a las bajas temperaturas. Tiene buena inmunidad a diversas enfermedades y plagas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Siberiano de maduración temprana 148 - planta baja de crecimiento bajo de hasta 50 cm de altura Los arbustos son compactos, estándar. La corona está semi-extendida, el diámetro del arbusto alcanza los 60 cm.
Los frutos de la variedad siberiana precoz 148 se caracterizan por una forma alargada en forma de pera. El peso de una berenjena alcanza un promedio de 200 g. La longitud del fruto es de 5-8 cm y el diámetro es de unos 6 cm. Las berenjenas tienen un color púrpura oscuro clásico.
Propósito y gusto
Los frutos de esta variedad tienen una pulpa densa de color verde claro. El sabor carece por completo de amargor. Se utilizan para todo tipo de procesamiento. En la cocina casera, a menudo se agregan a ensaladas, se guisan, se rellenan, se hornean y se hace caviar. Además, estas berenjenas han funcionado bien en la conservación durante el invierno.
Términos de maduración
En términos de maduración, la berenjena siberiana de maduración temprana 148 pertenece a las variedades tempranas. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 110 días. La fructificación es abundante y duradera, se produce durante toda la temporada.
Producir
Esta variedad se caracteriza por un alto rendimiento. Varía de 2,5 a 5 kg / m2. m.En una planta, como regla, maduran 11-12 frutos. Se recomienda almacenar el cultivo en habitaciones con una temperatura de +3 a 6 grados durante no más de 35 días.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Crecimiento y cuidado
Las berenjenas de la precoz variedad 148 siberiana son muy fáciles de cultivar y fructifican con éxito incluso en las regiones siberianas de Rusia. Se recomienda que la siembra de plántulas se lleve a cabo en la segunda quincena de febrero o en marzo. El suelo de tierra debe tener un pH neutro. Las semillas se plantan a una profundidad de 1-2 cm, se riegan solo con agua tibia. La recolección se realiza en la fase de aparición de 2 hojas.
Las plántulas se plantan en un invernadero o bajo una película desde mediados de mayo y en campo abierto en junio. En el segundo caso, debe elegir los lugares más soleados del sitio y observar la distancia entre los arbustos 40x60 cm. También debe saber que la variedad siberiana precoz 148 es muy exigente con la humedad. Las plantas deben regarse 1-3 veces por semana con agua tibia por la mañana o por la noche. Antes de la formación de flores, se recomienda alimentar a las berenjenas de esta variedad con nitroamofos o urea, cuando se forman brotes, se aplican fertilizantes de fósforo y al comienzo de la fructificación, se usa cloruro de potasio o sulfato de potasio.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de que las berenjenas de la variedad 148 precoz siberiana tienen buena resistencia a enfermedades y plagas, se deben observar las siguientes medidas preventivas:
- rocíe los arbustos con agentes microbióticos y esparza cenizas en el suelo por la aparición de mildiú polvoriento;
- evitar el espesamiento y eliminar los residuos vegetales para evitar la mancha negra;
- desinfectar semillas y controlar la concentración de nitrógeno en el suelo para evitar la pudrición seca;
- con alta humedad del aire, las plantas engrosadas a menudo están sujetas al tizón tardío; para la prevención, las berenjenas se tratan con una mezcla de Burdeos;
- con una falta de potasio en el suelo, se produce una necrosis interna de la fruta, por lo tanto, es necesario introducir monofosfato de potasio a tiempo y hacer un riego regular.
- realizar una inspección sistemática de las plantas para detectar la presencia de plagas como el escarabajo de la patata de Colorado, la mosca blanca, la araña roja, las babosas y los trips.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.