- Autores: Katarzhin M.S. (Estación Experimental de Volgogrado del Instituto de Investigación de Cultivo de Plantas de toda Rusia)
- Año de aprobación: 1966
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 73-90
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 123-175
- Producir: alto rendimiento
- Manteniendo la calidad: excelente
- Transportabilidad: excelente
- Términos de maduración: mediados-temprano
Sin saber qué tipo de berenjena elegir para plantar en un jardín o en un invernadero, debe prestar atención a las variedades probadas con una larga historia. Se trata de la variedad media-temprana Universal 6, dotada de buena resistencia al estrés.
Descripción de la variedad
Berenjena Universal 6 es una variedad que se crió hace más de 50 años en la estación experimental de Volgogrado del V.I. N.I. Vavilov en 1962. La autoría pertenece al conocido criador Katarzhin M.S. La hortaliza se cultiva en las regiones del norte del Cáucaso y el Bajo Volga. Según los cultivadores de hortalizas experimentados, la cultura más productiva, que crece en Crimea y el territorio de Krasnodar. La berenjena se puede cultivar en camas de jardín, en estructuras de invernadero y debajo de una película.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Esta variedad es una planta vigorosa que, en condiciones favorables, alcanza los 90 cm de altura. El arbusto compacto se caracteriza por ramas no extendidas, frondosidad media con follaje verde brillante, que protege del sol, un poderoso tallo central de color marrón verdoso con ligera pubescencia, así como un raro cáliz espinoso. Vale la pena señalar que la cultura necesita polinización. Durante la floración, aparecen grandes flores de color púrpura en las plantas. En promedio, hasta 12-13 especímenes limpios maduran en un arbusto de berenjena.
La camioneta 6 es un representante de las hortalizas de fruta mediana. Como regla general, los arbustos cultivan vegetales que pesan menos de 200 gramos (123-175). La longitud de la berenjena alcanza los 18-19,5 cm con un diámetro de hasta 6 cm La forma del fruto es cilíndrica o alargada-clavada, con un extremo curvo. La superficie de la berenjena es lisa, con un brillo pronunciado y un color púrpura oscuro uniforme en la madurez absoluta. Una verdura inmadura tiene un color marrón amarillento descolorido, diluido con inserciones marrones. La cáscara de la fruta es fina, pero elástica y firme.
Las berenjenas maduras se pueden transportar fácilmente y también se pueden almacenar hasta 20-25 días en un sótano fresco y seco. Es importante que las verduras que se planean almacenar durante mucho tiempo se retiren adecuadamente de los arbustos y no se dañen.
Propósito y gusto
La verdura tiene un sabor clásico. La carne de color blanco amarillento está dotada de una consistencia carnosa, moderadamente densa y ligeramente friable, sin fibras ni huecos. La berenjena tiene un sabor agradable, ligeramente aceitoso, sin amargor ni astringencia. La pulpa de berenjena contiene muchas semillas, pero son muy pequeñas.
Las verduras maduras se pueden freír, guisar, encurtir, congelar, hornear y enlatar. Ideal para procesar en caviar.
Términos de maduración
Station Wagon 6 pertenece a la categoría de variedades semiprecoces. La temporada de crecimiento dura hasta 130 días. El período de fructificación se prolonga ligeramente. La producción masiva de frutas se produce en julio-agosto. Se recomienda retirar las berenjenas maduras cada 5-6 días para que otras muestras tengan la oportunidad de madurar.
Producir
La variedad está declarada como variedad de alto rendimiento.Al cuidar una planta, puede contar con un rendimiento de hasta 6,5 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al planificar la plantación de arbustos de berenjena, no se olvide de las complejidades del cultivo: densidad y mantener la distancia entre plantaciones. Se recomienda plantar 4-5 arbustos por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema clásico de 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
El cultivo de hortalizas se cultiva mediante el método de las plántulas. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en febrero y el trasplante de arbustos a un lugar de crecimiento permanente, en la segunda quincena de mayo, a veces a principios de junio.
El cuidado del cultivo consta de actividades básicas: riego regular con agua tibia debajo de la raíz, fertilización 3-4 veces por temporada, deshierbe y aflojamiento del suelo cada 10-12 días, lo que mejora la penetración de humedad y aire a las raíces de la planta. , la formación de un arbusto en 1-3 tallos, liga a los soportes, eliminación del exceso de procesos laterales, colocación de una capa de mantillo en los pasillos a voluntad, prevención de virus y ventilación en invernaderos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Berenjena Universal 6, como la mayoría de sus parientes, prefiere suelos sueltos, ligeros, fértiles y transpirables con buena permeabilidad a la humedad y acidez neutra. No debe plantar una verdura en suelos pantanosos y ácidos.
Condiciones climáticas requeridas
Esta variedad tiene una alta resistencia al estrés, por lo que tolera bien los períodos de sequía y calor extremo. Además, la planta es resistente a pequeñas fluctuaciones de temperatura, pero las berenjenas crecerán cómodamente en áreas soleadas, donde hay mucha luz y calor, y hay una barrera contra las corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su buena inmunidad, el cultivo es resistente a varias enfermedades. Las excepciones son el marchitamiento por verticillus y fusarium, a los que la berenjena es moderadamente susceptible.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.