- Sinónimos de nombre: Valentina
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 200-220
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Manteniendo la calidad: excelente
- Comerciabilidad: excelente
El híbrido de berenjena Valentina no es una de las variedades de frutos más grandes de esta planta, pero es apreciado por su excelente sabor, idoneidad para el procesamiento y enlatado. Está bien adaptado a las condiciones climáticas rusas, tiene una inmunidad compleja contra las principales enfermedades.
Historia de la crianza
El híbrido pasó los ensayos de variedades en 2007. Fue criado por criadores de los Países Bajos. Monsanto Holland B.V. presentó una solicitud de registro en Rusia.
Descripción de la variedad
Un híbrido versátil, adecuado para el cultivo en campo abierto, bajo cubiertas de película y en invernaderos. La comerciabilidad y transportabilidad de esta berenjena es excelente. El híbrido florece con cogollos grandes de color púrpura oscuro, poliniza de forma independiente, pero con la presencia de abejas en el sitio, el rendimiento aumenta notablemente. El sistema de raíces de la planta es superficial, por lo que necesita una nutrición adicional durante el período de crecimiento activo y fructificación.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos son de tamaño mediano, de hasta 100 cm de altura, semi-extendidos. Los tallos son fuertes, pubescentes, con una coloración antocianina débil o medianamente brillante. Las hojas no son demasiado grandes, con muescas a lo largo de los bordes, un tono verde intenso.
Los frutos tienen forma de pera, de hasta 26 cm de largo, 5-6 cm de diámetro, el peso promedio de una berenjena es de 200-220 g, la piel es de color púrpura oscuro, tiene un brillo característico y se pela fácilmente durante el procesamiento. La pulpa del fruto es de consistencia densa, con una pequeña cantidad de semillas, de un tono pálido, casi blanco.
Propósito y gusto
Frutas de uso universal. El sabor se valora como excelente, sin presencia de amargor. Las frutas se pueden mantener frescas hasta por 3 meses. Se utilizan en conservas y elaboración, en la elaboración de guisos y otros platos.
Términos de maduración
Valentina es un híbrido precoz que madura en 105-110 días desde el momento de la germinación.
Producir
Valentine es una berenjena de alto rendimiento. Las tarifas promedio alcanzan los 3,2 kg / m2. metro.
Regiones en crecimiento
El híbrido está dividido en zonas para la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. Se cultiva con éxito en el Lejano Oriente y Siberia, en el Noroeste, en las regiones centrales y en la Región de la Tierra Negra.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se colocan en una cama de jardín o en un invernadero según un esquema de 40 × 60 cm.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas para esta berenjena comienza en febrero. Las plantas jóvenes estarán listas para trasplantar en mayo. Para una germinación acelerada, las semillas pueden tratarse con un estimulante del crecimiento o remojarse en jugo de aloe durante 12 horas. El sistema de raíces de la planta es sensible al trasplante, por lo tanto, en las regiones del sur, se practica la siembra directa de esta berenjena, y cuando se cultiva en plántulas, se coloca inmediatamente en recipientes separados sin recoger.
El cuidado de las plantas en el jardín es mínimo. La berenjena de San Valentín pertenece a los híbridos amantes de la humedad que necesitan riego regular al menos 2-4 veces a la semana. Aproximadamente 1 litro de agua tibia sedimentada se coloca debajo del arbusto, tratando de evitar su contacto con las hojas. Después de eso, la tierra necesariamente se afloja sin afectar las raíces.Para mantener la tierra húmeda, se recomienda cubrir con mantillo el espacio entre plantaciones.
El aderezo debe ser regular. Los primeros fertilizantes se aplican 21 días después de la siembra en un lugar permanente. Se usa una solución de "Kemir" o sus análogos, con la introducción del apósito superior preparado debajo de la raíz. Luego, cada 3 semanas antes de la floración, las plantas se fertilizan con materia orgánica y complejos minerales, alternando entre ellos. En la etapa de formación del ovario, se introduce fertilizante adicional a partir de superfosfato y sal de potasio, disuelto en agua.
En la etapa de maduración de la fruta, en julio, se examinan los arbustos, dejando los ovarios más grandes. El resto se quita, como las flores estériles. Esto permitirá que la planta dirija sus fuerzas hacia un conjunto de masa y longitud de berenjena. En los invernaderos, se requiere ventilación para regular la temperatura. El intenso calor afecta el tamaño de los frutos, estos resultan pequeños. Es deseable mantener el índice de humedad a un nivel de hasta el 70% para que la polinización se produzca de manera uniforme.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El mejor suelo para la berenjena de San Valentín es ligero, nutritivo y suelto. Es mejor diluir el suelo de jardín ordinario con una mezcla de turba y aserrín, agregarle urea y ceniza de madera. Los suelos arcillosos densos se diluyen con arena.
Condiciones climáticas requeridas
Esta berenjena no tolera periodos prolongados de mal tiempo, heladas. Con un deterioro a corto plazo de las condiciones climáticas, conserva las flores sin dejarlas caer, continúa dando frutos. Crece mejor en climas templados cálidos con días cálidos predecibles. Para plantar, son preferibles las áreas soleadas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plantas son resistentes al TMV y a la mayoría de las principales enfermedades de los cultivos. Pero con mucha humedad, pueden verse afectados por enfermedades fúngicas. Para prevenir la podredumbre gris, el arbusto debe rociarse con la preparación "Horus", "Fitosporin" protegerá la planta de un complejo de microorganismos patógenos, "Quadris" y sus análogos de phytophthora.
Entre las plagas, los escarabajos de Colorado y las babosas, que dañan las hojas, son un peligro particular para este híbrido de berenjena. Se recolectan a mano, para la profilaxis utilizan el polvo de los arbustos y el suelo con ceniza de madera. Al notar en las plantas signos de aparición de pulgones o ácaros, es necesario tratar la siembra con insecticidas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes.Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
Entre las ventajas obvias de la berenjena de San Valentín, según los residentes de verano, está la madurez temprana y el buen rendimiento de la planta. Los arbustos se desarrollan bien en la etapa de plántula y después de la transferencia a un lugar permanente, en un invernadero, campo abierto. La germinación de la semilla del híbrido se evalúa como alta, más del 90% de los brotes eclosionan.
Otras ventajas incluyen el sabor de la fruta. No tienen un sabor amargo, pueden decorar con pisto, caviar u otros espacios en blanco. Para hornear y freír, la pulpa tierna también es buena. Como señalan los productores de hortalizas, durante el transporte, la cáscara densa protege con éxito las frutas de los daños.
De las deficiencias de las berenjenas de San Valentín, los residentes de verano notan la necesidad de una recolección oportuna de frutas. Las berenjenas demasiado maduras se vuelven opacas, forman semillas duras bien perceptibles en su interior, que estropean el sabor. Y tampoco todo el mundo está contento con el hecho de que la planta sea un híbrido, lo que significa que hay que volver a comprar semillas cada año. Es imposible conseguirlos por tu cuenta.