- Autores: Kashnova E.V., Rybalko A.A., Vysochin V.G., Sirota E.G., Svidovskaya N.N.
- Año de aprobación: 2001
- Altura del arbusto, cm: 73-105
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 125-181 (hasta 304)
- Producir: alto rendimiento
- Comerciabilidad: 90-100%
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): sin huecos, denso
Berenjena Vera es una variedad popular que se encuentra en muchas parcelas de jardín. Los jardineros aprecian la verdura por su resistencia a temperaturas extremas, altos rendimientos y fuerte inmunidad.
Historia de la crianza
Los criadores domésticos de Barnaul se dedicaron a criar berenjenas de Vera. La variedad ingresó al Registro Estatal por primera vez en 2001, después de haber superado con éxito las pruebas necesarias. Hoy Vera es considerada una de las berenjenas más populares cultivadas en las regiones del norte.
Descripción de la variedad
Vera pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración precoz. Características principales:
- arbustos - compactos, en promedio hasta 105 cm;
- las placas de las hojas son de tamaño mediano, principalmente de color verde púrpura;
- flores: pequeñas, se desvanecen rápidamente.
La berenjena es apta para su cultivo tanto en exterior como en invernadero.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos compactos de berenjena Vera no requieren mucho espacio en el sitio, lo cual es una de las ventajas de la variedad. Características de la fruta:
- cáliz — con espinas pequeñas y escasas;
- forma de berenjena - en forma de pera;
- longitud - 15-20 cm;
- peso - 125-181 (hasta 304) g;
- la piel es brillante, gruesa, de color púrpura.
Las berenjenas son adecuadas para el transporte a largo plazo. En el interior, la pulpa es bastante jugosa, de color blanco verdoso.
Propósito y gusto
Los catadores aprecian el sabor de Vera en su verdadero valor. La pulpa no tiene un sabor amargo, lo que le permite usar berenjenas para cocinar varios platos: desde el primero y segundo hasta una variedad de espacios en blanco.
Términos de maduración
La variedad forma los primeros frutos a los 118 días desde el momento de la siembra. Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, se reduce el tiempo de maduración del cultivo. Por lo general, en el segundo caso, la cosecha se puede recolectar después de 100 días.
Producir
En promedio, la berenjena produce hasta 1,2 kg por metro cuadrado. En condiciones óptimas de crecimiento, el indicador se puede aumentar a 3 kg.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m coloque 3 plantas.
Crecimiento y cuidado
En las regiones del sur, las berenjenas se plantan con semillas. En este caso, el algoritmo se verá así:
- las semillas se preparan para la siembra mediante selección, desinfección y procesamiento;
- el suelo se fertiliza y afloja;
- las semillas se siembran a mediados de abril o principios de mayo.
Después de la siembra, se riega abundantemente y se cubre con material transparente durante un par de semanas para que la berenjena arraigue más rápido.
Cultivar la variedad en las regiones más al norte implica el uso de plántulas.
- Preparación de material de siembra. Esta es la única forma de lograr una alta capacidad de germinación del cultivo. Durante el proceso de preparación, las semillas se sumergen en un vaso de agua, de esta manera se toman muestras y se retiran las muestras vacías que flotan a la superficie. A continuación, las semillas se someten a un tratamiento térmico, calentándolas durante varios días, y luego se desinfectan y se sumergen en estimulantes del crecimiento.
- Desembarco.Las semillas se plantan en contenedores previamente preparados con una mezcla fértil aproximadamente 2 meses antes de trasplantar a campo abierto o invernadero. Luego, cada recipiente se riega abundantemente y se cubre con material transparente.
- Transferir. Se lleva a cabo cuando aparecen hasta 5-6 hojas enteras en los tallos, y la altura del futuro arbusto alcanza los 9-10 cm. La siembra generalmente se lleva a cabo en la estación cálida: mayo o junio, cuando aumenta la temperatura del aire. por encima de los 15 grados centígrados.
Las camas para trasplantar plántulas deben prepararse con anticipación. Después de un par de semanas, fertilice el suelo con compuestos que reduzcan el pH y también afloje el suelo para saturarlo con oxígeno.
La fe no requiere cuidados especiales, por eso a los jardineros les gusta. Para obtener una cosecha abundante, debe seguir las recomendaciones.
- Regando. Riegue las plantas para que el suelo cerca de los arbustos esté siempre moderadamente húmedo. Al mismo tiempo, al cultivar berenjenas en áreas abiertas, el riego debe regularse según las condiciones climáticas.
- Aflojamiento. Se realiza después de cada riego para acelerar el flujo de componentes beneficiosos a las raíces de la planta.
- El mejor vestido. Se llevan a cabo no más de 3-4 veces por temporada, fertilizando los arbustos durante el período de crecimiento activo, floración y fructificación. Puede determinar la necesidad de fertilización por el color de las hojas o la condición del arbusto. Por lo general, los jardineros usan compuestos orgánicos y minerales, con menos frecuencia recurren a fertilizantes complejos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
La berenjena de Vera prefiere crecer en suelos fértiles con un índice de acidez neutro. Recomendaciones para elegir un sitio:
- se debe dar preferencia a los lugares soleados;
- el nivel del agua subterránea debe ser bajo para que las raíces de la planta no comiencen a pudrirse;
- el suelo debe ser ligero y fértil.
Antes de plantar berenjenas, se recomienda fertilizar completamente el suelo con compuestos orgánicos en forma de estiércol o ceniza de madera. Entonces, las plántulas o semillas echarán raíces más rápido y el cultivo dará una rica cosecha.
Resistencia a enfermedades y plagas
La berenjena Vera se considera una de las variedades más resistentes a diversas enfermedades y plagas. La única excepción es el escarabajo de la patata de Colorado, que a menudo se encuentra en los tallos y hojas de la planta.
Para prevenir los ataques de insectos y proteger el cultivo de otros factores negativos, se debe realizar un tratamiento preventivo.Antes del procedimiento, se recomienda recolectar los escarabajos a mano, así como estudiar cuidadosamente las instrucciones para usar preparaciones especiales.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.