- Año de aprobación: 2001
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 170-190
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 310-409
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: púrpura
- Manteniendo la calidad: adaptado para almacenamiento a largo plazo
- Comerciabilidad: 92-99%
- Términos de maduración: temprano
Entre las muchas variedades de berenjena, se puede destacar una categoría destinada al cultivo en regiones con climas desfavorables, con veranos cortos y frescos. Uno de ellos es el híbrido de maduración temprana Giselle.
Historia de la crianza
El híbrido con el hermoso nombre de Giselle es el resultado de muchos años de trabajo de un grupo de científicos de ZAO Scientific Production Corporation NK. LTD "en 1998. Después de una serie de pruebas, en 2001, el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro Estatal de Admisiones para el Uso. La verdura se cultiva en invernaderos, bajo cubiertas de película y en crestas de jardín. Recomendado para el cultivo de híbridos en la región Central.
Descripción de la variedad
Giselle es una planta alta que, en condiciones favorables, puede crecer hasta 170-190 cm. Un arbusto poderoso se caracteriza por ramas semi-extendidas, un tallo central erecto con espinoso débil, engrosamiento moderado con hojas grandes de color verde brillante y una raíz desarrollada sistema. Durante la floración, se forman flores de color lila en los arbustos, que se asemejan a las yemas de papa en forma.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El híbrido de Giselle pertenece a la categoría de berenjenas de frutos grandes. El peso de la fruta varía de 310 a 409 gramos. La longitud de la verdura es de unos 30 cm y el diámetro es de 6-7. La forma de la berenjena está alineada: cilíndrica. La verdura madura tiene una cubierta uniforme de color púrpura intenso. La superficie de la berenjena es lisa, con un brillo pronunciado, sin tuberosidad y otras irregularidades. La piel del fruto es de densidad media, elástica y firme.
Las berenjenas maduras toleran fácilmente el transporte de larga distancia y también tienen una buena calidad de conservación sin perder sabor y comerciabilidad. A una temperatura del sótano de + 1 ... 2 grados, las verduras se pueden almacenar durante 21-25 días.
Propósito y gusto
La berenjena sabe bien. La pulpa blanca se caracteriza por una consistencia firme y carnosa sin fibras, huecos y agua. La verdura tiene un sabor agradable, ligeramente aceitoso, con notas de hongos y un aroma clásico. La pulpa de berenjena contiene una pequeña cantidad de semillas pequeñas.
La cosecha recolectada se puede utilizar para preparar platos fríos y calientes, diversos bocadillos, así como para encurtir, congelar y enlatar. Además, las berenjenas de Giselle quedan muy bien al horno y rellenas.
Términos de maduración
El híbrido de Giselle está madurando temprano. La temporada de crecimiento dura menos de 4 meses: 107-117 días. Las verduras maduran gradualmente, por lo que la recolección debe realizarse cada 5-7 días. La recolección se realiza de julio a septiembre. No puede sobreexponer las frutas, de lo contrario perderán su sabor.
Producir
El híbrido se declara como híbrido de alto rendimiento. En condiciones de invernadero, se eliminan hasta 10-14 kg de muestras niveladas de 1 m2. En la cama del jardín, el indicador es ligeramente más bajo: 7-8 kg. En promedio, el rendimiento oscila entre 11,6 y 17,6 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar una verdura, no se olvide de las sutilezas: densidad y distancia entre plantaciones. No se recomienda plantar berenjenas para espesar, es suficiente plantar 3-4 arbustos por 1 m2.El aterrizaje se realiza según el esquema estándar de 60x40 cm.
Creciendo y cuidando
La berenjena se cultiva a través de plántulas. Para esto, se seleccionan arbustos maduros a la edad de 60-65 días con 5-8 hojas verdaderas, un tallo fuerte y un rizoma formado. Las plantas se plantan en la segunda quincena de mayo. Si planea aterrizar en una cresta, se recomienda tener en cuenta el régimen de temperatura y el nivel de calentamiento del suelo. Los mejores precursores de la berenjena serán las legumbres y los cultivos de calabaza, verduras y zanahorias.
La tecnología agrícola de un vegetal consiste en procedimientos básicos: regar con agua tibia cada 4-5 días, aplicar fertilizantes minerales y orgánicos (con un intervalo de 2-3 semanas), aflojar y desherbar el suelo, formar 1-2 tallos y atar. un arbusto, raleo de brotes laterales y hojas, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Características de cuidado: es mejor regar las plantas en las ranuras excavadas a lo largo de las camas; el aflojamiento debe ser superficial, ya que el sistema de raíces de las berenjenas es superficial; No se recomienda permitir la sombra, por lo tanto, las hojas adicionales en los arbustos siempre se eliminan a tiempo.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Giselle, como la mayoría de sus parientes, prefiere suelos ligeros, sueltos, nutritivos, transpirables y húmedos con acidez neutra. Si planta berenjenas en una cama de jardín, es aconsejable preparar el suelo en el sitio con anticipación, en el otoño.
Condiciones climáticas requeridas
Giselle se caracteriza por una buena resistencia al estrés: el híbrido tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, el calor y los golpes de frío leves. El cultivo debe plantarse en un lugar soleado donde haya mucho calor, luz y aire. Además, los arbustos de berenjena necesitan protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido tiene una mayor resistencia a muchas enfermedades y virus. El tizón tardío y la moniliosis se consideran los más peligrosos para los cultivos de hortalizas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.