Todo sobre pellizcar berenjenas

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. ¿Cuándo deberías hacerlo?
  3. Instrucciones

Los jardineros experimentados ya saben lo delicadas que son las berenjenas. Requiere un cuidado bueno y adecuado, de lo contrario no agradará con una excelente cosecha. El pastoreo es una de las etapas importantes en la formación de un arbusto.

En el artículo, hablaremos sobre la necesidad de eliminar los procesos laterales, cuándo y cómo hacerlo correctamente.

La necesidad de un procedimiento

Azul, como a menudo se llama a las berenjenas entre la gente, las verduras son bastante rebeldes, necesitan mucha luz solar y calor. Por esta primera razón, debes pellizcar las berenjenas. En el cuidado de este cultivo, esta es una etapa importante.

Algunas personas piensan que no es necesario cortar a los hijastros, porque el arbusto de berenjena ya se formará, pero esta afirmación no es del todo cierta. Casi todas las variedades de esta verdura forman una corona densa y exuberante, los arbustos están abundantemente cubiertos de masa verde.

Eliminar el exceso de hojas y ramas laterales significa fortalecer el tallo y permitir que la planta dé frutos activamente. ¿Qué sucede si no eliminas a los hijastros adicionales de los arbustos de berenjena? En principio, el arbusto dará frutos, pero debido a la falta de luz, la falta de nutrientes, los frutos crecerán pequeños y discretos.

Si no se deshace del exceso de follaje y brotes, atraerán una parte significativa de su fuerza y ​​energía hacia sí mismos, como resultado, el arbusto simplemente no tendrá la fuerza para formar frutos. Además del hecho de que la cosecha será pobre y pequeña, las verduras perderán su sabor.

Y en el peor de los casos, los ovarios no podrán alcanzar la etapa de maduración y simplemente se caerán, pero ¿cuál es el punto de cultivar solo arbustos de tallos múltiples que no pueden dar una cosecha completa? En este sentido, los jardineros novatos deben recordar los siguientes puntos:

  • cuando ya han aparecido 5 frutos en el arbusto, es aconsejable pellizcar la parte superior;
  • el tronco en la parte inferior debe estar libre para permitir que la luz solar penetre uniformemente en el arbusto; se eliminan todas las hojas y brotes nuevos;
  • deshacerse de las hojas amarillas;
  • Durante el período de maduración del cultivo, debe asegurarse de que las frutas no estén a la sombra; se elimina todo el exceso de follaje que cubre las verduras.

El decapado no se realiza en climas secos y bochornosos, pero no se recomienda podar los brotes en un ambiente húmedo. Y si ve hijastros sanos con tallos fuertes y hojas duras, puede dejarlos. A continuación, le diremos más sobre cuándo comenzar el procedimiento para pellizcar una verdura morada.

¿Cuándo deberías hacerlo?

Después de 21-28 días desde el momento de plantar las plántulas en campo abierto, ya es posible eliminar el exceso de brotes. Durante este tiempo, las plantas tendrán tiempo de echar raíces, adaptarse al nuevo entorno y adquirir raíces fuertes. Todavía no hay un crecimiento activo, por lo que tal intervención no será tan dolorosa para las plántulas jóvenes.

Es mejor realizar pellizcos por la mañana, para que al final del día la herida tenga tiempo de cicatrizar.

En clima húmedo, los sitios de corte pueden infectarse, por lo que no se recomienda participar en la formación de un arbusto de berenjena con alta humedad en el aire.

Las principales ventajas de pellizcar:

  • creando la forma correcta del arbusto, dependiendo de la cantidad de espacio en el sitio;
  • fortalecimiento de la planta debido a los tallos principales o principales (1-3);
  • obteniendo frutos grandes.

¿Berenjenas o no? No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que depende de muchos factores, pero es precisamente este procedimiento el que siempre se recomienda realizar para los "blues" de invernadero. Y no es necesario formar todos los arbustos de acuerdo con el mismo esquema: cada arbusto necesita un enfoque individual, teniendo en cuenta su desarrollo.

Instrucciones

El pastoreo de berenjenas comienza tan pronto como comienzan a liberar brotes jóvenes en los lados. Y antes de eso, cuando el arbusto tenga 25-30 cm de altura, debes quitar la flor superior. Tan pronto como el arbusto se expande, los hijastros son podados.

En condiciones de campo abierto e invernadero, el esquema para eliminar el exceso de brotes implica varios métodos. El primero permite formar un arbusto a partir de un tallo. Este método es aplicable cuando hay escasez de tierra o cuando desea cultivar hortalizas grandes. Para hacer todo bien, debe seguir el esquema.

  • A una altura de 30 cm, la plántula se limpia con un tenedor, eliminando todo el follaje y los hijastros.... Solo queda una hoja para alimentar al primer ovario.
  • Elegir entre 2-3 tallos, Deje el más fuerte en la rama, el resto debe cortarse.
  • El procedimiento de pellizco debe realizarse todas las semanas, limpiando no solo los brotes laterales, sino también las hojas adicionales.
  • Tan pronto como ha aparecido el primer ovario y comienza su crecimiento activo, se quita una hoja cercana (esto es después de aproximadamente 6-7 días).
  • Aproximadamente 4 semanas antes de la recesión por calor y el inicio del clima frío, debe quitar la parte superior y deshacerse de todos los ovarios pequeños, y también elimine las flores: no tendrán tiempo de cuajar y solo interferirán con la maduración de las frutas que se han formado.

Esta opción es adecuada para el cultivo de berenjenas en invernadero y para plantas debilitadas que simplemente no podrán soportar una gran cosecha en un tronco ramificado. En este entorno, no se debe olvidar deshacerse de las corolas secas en las berenjenas; en un ambiente húmedo, pueden provocar el proceso de descomposición de las plantas.

El segundo método de pellizco, la formación de un arbusto en 2 tallos, incluye el siguiente trabajo:

  • pellizcando la parte superior del tallo principal para que el arbusto comience a ramificarse;
  • eliminación de brotes laterales, a excepción de los dos más fuertes.

Para evitar el macollamiento del arbusto, pero solo 2 tallos se están desarrollando activamente, todos los procesos se eliminan tan pronto como aparecen.

El tercer método de pellizco dará como resultado la formación de un arbusto de berenjena con tres tallos. Por ejemplo, cuando hay mucho espacio en el sitio y no hay tantas plántulas, proceda de la siguiente manera:

  • deja los dos brotes más fuertes;
  • eliminar los innecesarios;
  • deje uno de los hijastros más fuertes en uno de los dos tallos.

Por lo tanto, la planta dará frutos en tres tallos. Los jardineros experimentados dan a sus colegas novatos los siguientes consejos:

  • asegúrese de que no haya sombra en los arbustos, para que las plantas no interfieran entre sí, no se entrelacen, de lo contrario ralentizará su crecimiento;
  • no retrasar la formación de arbustos: tan pronto como comienza la ramificación, es necesario seleccionar las ramas esqueléticas;
  • dependiendo de las condiciones elija la forma más aceptable de pellizcar;
  • dejar una fruta, después de la segunda hoja en la parte superior del ovario pellizcar a un hijastro adicional;
  • haz esto con todas las ramificaciones, para permitir que se forme el cultivo (de 5 a 12 hortalizas por arbusto);
  • en el proceso de cuidar las plantas se eliminan brotes estériles sin ovarios - solo quitarán parte de la comida y la fuerza;
  • también se limpia la parte inferior del tallo (librar al arbusto de ovarios y brotes que crecen debajo de la rama);
  • es mejor triturar la berenjena - De esta manera, en climas cálidos, la humedad permanecerá en el suelo por más tiempo.

El césped "azul" en el invernadero se realiza cuando hay un deseo de cultivar vegetales grandes o cuando el lugar no permite plantar muchos arbustos. En primer lugar, antes del primer brote, intentan eliminar los brotes laterales desde abajo. Pero con poca humedad en el invernadero, el follaje se deja en la base, lo que ayuda a retener la humedad.

Es mejor arrancar partes innecesarias de la planta con las manos. No es deseable utilizar tijeras de podar. Esta regla también se aplica a pellizcar berenjenas que crecen en campo abierto; esto minimiza el riesgo de infección en las heridas.

También puede usar una herramienta de jardín, pero solo después de desinfectarla. Y para no convertirse en portador de patógenos, es mejor procesar ambas manos y tijeras de podar después de pellizcar cada arbusto. Para reducir el trabajo de eliminar los brotes laterales y el follaje innecesario, fertilice las plantas con moderación.

La alimentación excesiva con materia orgánica provocará un crecimiento activo de masa verde.

El encurtido de berenjenas es imprescindible. Especialmente aquellas plantas que crecen en condiciones de invernadero requieren ajustes.

Un arbusto de berenjena en un invernadero puede crecer hasta 1,5 metros de altura. Tanto en el invernadero como en campo abierto, no es necesario pellizcar los arbustos debilitados y dolorosos, ya que no darán frutos en abundancia. Un trauma excesivo puede acelerar la muerte de tales plantas, por lo que regresan a ellas después de "ponerse de pie" un poco.

Si no quiere molestarse con un trabajo innecesario para pellizcar una verdura morada, plante berenjenas de variedades de tamaño insuficiente y enanas; no dan brotes adicionales y producen frutos más rápido. Para el resto de variedades, es importante no demorarse con este procedimiento, ya que esto puede afectar el rendimiento.

Los tallos de los altos "azules" deben atarse para que no se rompan con el peso de la fruta. Y para una planta de un solo tallo, se construye un soporte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles