Flores en el balcón: nombres, consejos de ubicación.

Flores en el balcón: nombres, consejos de ubicación.
  1. Peculiaridades
  2. Elaboración y desarrollo de un proyecto de diseño con un jardín de invierno.
  3. ¿Dónde y cómo organizar?
  4. ¿Cuáles son los correctos?
  5. Lado oscuro del norte
  6. Lado sur soleado
  7. Lado este, oeste
  8. Plantas para un balcón abierto
  9. Elegir jardineras y macetas para balcón
  10. Consejo

Mucha gente sueña con utilizar plenamente su espacio vital, utilizando absolutamente todos sus componentes. El balcón no es una excepción. Las flores pueden ser una excelente opción para decorar un balcón, que no solo decorará el interior, sino que también lo beneficiará.

Peculiaridades

No es ningún secreto que las plantas no solo decoran el espacio habitable, sino que también cumplen la función de purificar el aire y la energía que impera en el apartamento. Por ejemplo, es costumbre colocar cactus cerca de las computadoras para reducir la radiación de la tecnología.

Las flores de balcón ayudarán no solo a mejorar visualmente el espacio vital, sino que también brindarán un servicio para el cuidado de la salud humana.

El balcón abierto, decorado con un muro "vivo" de plantas, siempre estará lleno de aire limpio, ya que el humo y el polvo acre serán filtrados por las hojas verdes.

Elaboración y desarrollo de un proyecto de diseño con un jardín de invierno.

Si ha surgido la idea de crear un jardín de invierno en el balcón y hay una intención seria de implementarlo, debes tener en cuenta algunos trucos y sutilezas que te ayudarán a hacer realidad tus sueños. Es necesario limitar el alcance del presupuesto disponible para implementar esta idea. Si el balcón está frío o no está acristalado, debe asignar fondos adicionales para calentar el espacio.

Es necesario proporcionar a la habitación la iluminación necesaria y organizar las flores de tal manera que durante el día estén bajo la influencia de la luz natural y los rayos ultravioleta durante el mayor tiempo posible, que aparecen incluso en invierno.

Vale la pena considerar todas las opciones de almacenamiento para cajas, jardineras y macetas. Para mantener las flores lo más cerca posible de la luz natural, es mejor comprar o diseñar estantes a mano y colocarlos lo más cerca posible de las ventanas. Las plantas sencillas y amantes de la sombra se pueden colocar en el área de la pared en macetas colgantes.

Por supuesto, es necesario seleccionar flores y plantas que no sean particularmente propensas al clima cálido y puedan crecer completamente a la sombra.

¿Dónde y cómo organizar?

No todo el mundo sabe cómo arreglar las flores correctamente para no dañarlas y evitar que se marchiten. Todo es muy simple, solo debes tener en cuenta todas sus características:

  • Las plantas que no temen el calor pueden ubicarse de manera segura en la ventana; los rayos del sol solo las beneficiarán. Pero las flores que tienden a marchitarse bajo la influencia del calor se colocan mejor lejos de la ventana, quizás más cerca del piso.
  • Las plantas que se sienten igualmente bien en el interior y en el exterior pueden hacer alarde de forma segura en la barandilla de los balcones abiertos; no temerán ni al viento ni a la lluvia. Pero es mejor proteger las caprichosas flores de interior para que no se familiaricen con las duras condiciones climáticas; solo pueden dañar las extravagantes migajas.

¿Cuáles son los correctos?

Sin lugar a dudas, no todas las flores son adecuadas para un balcón, por lo que es necesario estudiar a fondo toda la información sobre este tema. Vale la pena considerar con más detalle qué flores pueden estar en el balcón y cuáles no. Se recomienda saber qué efecto tiene el lado del balcón en el crecimiento de la planta.

Las flores rizadas son ideales para el balcón. A medida que crecen, crean un techo y una pared de hojas que se ve muy misteriosa y romántica, y también protege las ventanas del calor extremo y actúa como un filtro de aire.

Como saben, la mayoría de las plantas trepadoras son anuales, lo que significa que el próximo año no crecerán solas y necesitarán una nueva plantación. Para algunos, estas plantas no parecen muy prácticas, ya que requieren una inversión de tiempo y dinero, pero es esta característica la que le permite cambiar la decoración del balcón cada año.

Para cultivar plantas de la familia trepadora, se necesitan dispositivos especiales para que sus ramas puedan adherirse y crecer más activamente. En las tiendas de jardinería, puede comprar enrejados de bambú especiales, y los paquetes estirados y los palos delgados serán una opción más económica.

Para cultivar en el balcón, debe elegir variedades de plantas sin pretensiones, ya que las condiciones climáticas a veces son muy cambiantes. No todos los balcones están acristalados y aislados, por lo que muchas flores estarán expuestas a la lluvia, el viento y otras manifestaciones del tiempo nublado.

Las plantas de flores trepadoras son buenas para balcones abiertos, pero para los vidriados, puede recoger hermosas flores de tamaño insuficiente. Dado que no caen bajo la influencia de las condiciones climáticas (al menos antes del inicio de las heladas), puede plantar con seguridad incluso algunas flores caprichosas.

Si el espacio en el balcón lo permite, puede obtener cajas bastante grandes para plantar y hacer un jardín de flores completo que contenga diferentes plantas, que, en combinación, forman una composición muy agradable. Se pueden usar hierbas de crecimiento rápido para crear una superficie aterciopelada verde.

Lado oscuro del norte

Al plantar plantas y flores en el lado oscuro del balcón, uno no debe esperar milagros, ya que muchos de ellos son termófilos, aman la luz y necesitan exposición a la luz solar. Sin embargo, hay opciones que también son adecuadas para la frescura.

Algunos cultivadores creen que las plantas tolerantes a la sombra no tienen pretensiones en el cuidado, por lo que solo se las arreglan regando con agua corriente. Este es un gran error, porque debido a la falta de radiación ultravioleta y calor, las plantas necesitan mucha más atención y cuidado.

Por supuesto, es difícil cultivar algo en un balcón sin vidriar, especialmente en las regiones del norte con climas duros. Sin embargo, en este caso, puede plantar de forma segura cultivos que siempre serán útiles durante la cocción: perejil, berros y cebollas verdes. Estas plantas toleran bien el frescor y la falta de luz solar.

El lado sombreado atraerá al fucsia en flor brillante, que, bajo la influencia de la luz solar, no se siente muy cómodo e incluso puede morir. Pero en la sombra y el frescor, la planta lo deleitará con una vegetación colorida y flores brillantes durante mucho tiempo.

Una planta llamada bálsamo, que tolera perfectamente la sombra, se puede plantar de forma segura en macetas de balcón sin temor a que la flor muera. Con el cuidado adecuado, el cumplimiento del programa de riego de la planta y la protección de las plagas, el bálsamo dará flores hermosas y muy brillantes.

Entre la vegetación de hoja caduca, las plantas de la familia de los helechos son las más adecuadas para el lado sombreado del balcón. Sin embargo, debes tener cuidado, habiendo estudiado previamente la literatura, ya que existen muchos rumores y leyendas en torno al helecho de que la planta trae mala suerte.

Para cultivar en balcones con sombra aislados, la dichorizandra americana es perfecta. La planta se ve muy hermosa, tiene una estructura de tallo acuosa, por lo que es bastante caprichosa con los rayos del sol ardientes, que se secan y se queman.

Lado sur soleado

El lado sur del balcón está soleado, iluminado y calentado la mayor parte del día. Parecería que cada planta estará feliz con el sol, creciendo y floreciendo bajo la influencia de sus rayos.Sin embargo, esta opinión no puede considerarse cierta, ya que algunas flores no son adecuadas para el lado soleado.

La capuchina es perfecta para cultivar en un cálido balcón del sur. Una hermosa flor con voluminosas hojas de color verde brillante y flores de color marrón anaranjado adornará cualquier logia.

La planta puede llamarse sin pretensiones, ya que tolera perfectamente el calor y la sequía, no necesita riego frecuente.

La conocida petunia, de la que hay bastantes variedades, también ama el calor y echará raíces perfectamente en el balcón sur. La petunia se cultiva mejor en macetas colgantes, pero es mejor elegir variedades de hojas pequeñas que sean adecuadas específicamente para el cultivo doméstico.

El conocido y querido geranio es una excelente opción para el balcón del lado sur.

Es mejor elegir una variedad de planta zonificada o con hojas de hiedra, ya que es la menos susceptible al calor y sobrevive bien en tales condiciones.

La hermosa verdolaga, la representante más brillante de las especies de plantas que cubren el suelo, no requiere ningún manejo especial ni cuidado reverente, basta con cultivarla en suelo arenoso. La flor es tan amante del sol que, en ausencia de rayos ultravioleta, dobla sus hojas y cierra los capullos.

Una flor llamada "boca de dragón" se ve hermosa. Su nombre nos es escuchado y conocido constantemente desde la infancia. La planta tiene una forma interesante y un color inusual, tolera bien el calor y florece antes del inicio del clima frío severo.

Aunque las plantas amantes del sol son resistentes al calor, no se olvide del cuidado básico de las flores. Riego regular con agua fría, que se hace mejor por la noche, y rociar las hojas es todo lo que se necesita.

Lado este, oeste

Los balcones del lado este u oeste no son fríos. Puede ser que con el inicio de la tarde, la atmósfera en el balcón se vuelva idéntica a la versión sur, por lo que la mayoría de las flores anteriores se pueden cultivar en el este, en el oeste y en el sur.

La penumbra juega un papel importante, por lo que debe prestar atención a las plantas especialmente cultivadas para el cultivo en balcones en tal atmósfera. Además, se pueden cultivar pequeñas flores callejeras en los balcones abiertos este y oeste.

Si está decorando un balcón en estilo provenzal, es difícil prescindir de la lavanda francesa y de hojas estrechas. La planta no tiene pretensiones en el cuidado, florece maravillosamente y crece rápidamente, además, tiene un aroma muy agradable durante la floración.

Las plantas de Ampel crecen bastante bien en sombra parcial. Sin embargo, debes tener en cuenta que las hojas y brotes de este tipo de plantas crecen, estirándose hacia abajo, por lo que para este tipo de flores lo mejor es utilizar macetas o cajas con ganchos y jardineras colgantes.

Uno de los representantes de este tipo de plantas es la clemátide., que se arraiga muy bien en condiciones de sombra parcial. La planta tiene flores grandes en colores brillantes y crece como uvas silvestres, por lo que esta opción es ideal para balcones abiertos.

Para balcones abiertos este y oeste, es adecuada una variedad de verbena de jardín. Para esta planta, debe comprar una caja grande o una maceta con mucha tierra. La planta es perenne, por lo que hará las delicias de los cultivadores de flores durante más de una temporada.

Para cultivar en cajas y macetas grandes, la celosia plumosa y con cresta es perfecta. Las plantas generalmente se plantan en parcelas de jardín y macizos de flores de la ciudad, pero es perfecto tanto para balcones abiertos como para logias aisladas.

Plantas para un balcón abierto

Un balcón abierto necesita decoración y paisajismo, quizás incluso más que uno cerrado. Es bastante fácil cultivar flores en verano, pero no todos saben cómo crear una composición armoniosa de plantas.Vale la pena considerar qué plantas son más adecuadas para crecer en un balcón abierto y por qué.

Guisantes de olor decorativos. Esta planta se cultiva mejor en cajas a lo largo de las paredes y las barandillas. El caso es que los guisantes se estiran en altura de uno a dos metros, por lo que quedará muy bonito si sus brotes crecen, aferrándose a algo y formando un seto verde. El período de floración de esta planta dura desde principios de junio hasta mediados de octubre. Con un otoño cálido, la floración puede durar hasta el comienzo del clima frío de noviembre.

Este tipo de planta es buena solo para balcones que están en el lado soleado, ya que los guisantes de olor son susceptibles a la luz solar y son muy termófilos.

Frijoles multicolores. La planta es perfecta para balcones orientados al sur y ayudará a crear la sombra fresca necesaria en el calor sofocante. Es mejor cultivar frijoles en macetas colgantes, permitiendo que los brotes crezcan hacia abajo.

Para orientar las ramas y hojas en la dirección correcta, es necesario atar varias cuerdas densas a lo largo de las cuales se estirarán, formando una densa "cortina" verde. El período de floración activa de los frijoles cae de junio a septiembre, pero puede mantener las hojas verdes hasta las heladas.

Otras plantas son para jardinería vertical. Las opciones como la rosa de interior, las uvas silvestres o la hiedra funcionarán. Se estiran perfectamente tanto hacia arriba como hacia abajo, se ven hermosos y no son muy temperamentales cuando los cuidan. Puede usar clemátide, frijoles turcos y actinidia.

Además, las flores de bajo crecimiento cultivadas en macetas colgantes se verán geniales: los claveles, las violetas y las dalias servirán. Las plantas ampelosas también encajarán perfectamente en el interior, cuyos representantes más brillantes son la elegante petunia y el geranio de hiedra.

Elegir jardineras y macetas para balcón

Para proporcionar flores con un crecimiento cómodo y decorar el balcón, es necesario seleccionar un contenedor funcional. Vale la pena considerar con más detalle qué especie es buena para un cierto tipo de flores, así como dispositivos de almacenamiento convenientes para macetas.

Las macetas pueden ser útiles si tienes que cultivar flores arbustivas en miniatura de especies de interior. Si hay un pequeño alféizar de ventana en el balcón, una caja rectangular alargada encajará perfectamente en él, lo principal es elegir una opción hermosa.

Puede elegir un modelo trapezoidal rectangular, cuya parte inferior es ligeramente más estrecha que la parte superior. Tales cajas, por regla general, no tienen ninguna decoración, son simples y encajan armoniosamente en cualquier interior. Si necesita elegir un elemento decorativo en forma de caja, debe prestar atención al producto, cuya superficie está decorada con una pequeña valla.

Para almacenar una gran cantidad de tales cajas, hay bastidores bastante compactos y prácticos que no ocuparán mucho espacio en el balcón, pero que acomodarán muchos contenedores con flores. Estos bastidores suelen estar hechos de metal o madera.

También hay algunos estantes bastante interesantes que se pueden montar en la pared, colocar en el piso o en el alféizar de la ventana. Por lo general, las macetas con flores se almacenan en estos estantes, el más espacioso de ellos puede contener hasta quince piezas.

Cabe destacar que algunos de los estantes están hechos de madera sin tratar, y todos pueden decorar el producto de forma independiente a su gusto.

Para macetas colgantes, deberá comprar un soporte de pared, que es una pieza de fundición calada con un gancho. Vale la pena tener cuidado de no cargarlo demasiado, porque debido a macetas demasiado pesadas, es posible que el soporte no resista y se rompa.

Hay disponibles soportes para macetas de varios niveles bastante prácticos. Pueden ser bastante altos, pero estas variedades deberán asegurarse en la parte inferior o superior para evitar caídas.Los más prácticos de todos son los modelos de tamaño medio, que encajarán perfectamente de cuatro a seis macetas.

Para aquellos cuyos balcones están equipados con vigas metálicas estrechas internas, hay jardineras especiales con soportes. Este es un recipiente en forma de cubo de color con un gancho plano ancho. El gancho se engancha a la barra y la olla cuelga de ella en una ligera pendiente.

Consejo

Para cultivar flores en el balcón, es necesario tener en cuenta muchos aspectos que de alguna manera afectan el crecimiento de las plantas que no solo necesitan cuidados, sino también en cómodas condiciones de vida, que pueden ser bastante difíciles de proporcionar.

Es necesario elegir la planta correcta de la lista de las que son adecuadas para el cultivo en balcones. Las plantas de interior no deben atormentarse en vano, ya que no están adaptadas a los cambios climáticos y la exposición prolongada al aire fresco.

Una planta de interior inadecuada simplemente puede morir en el balcón.

A continuación, debe estudiar cuidadosamente la naturaleza de la planta y las características de su cultivo para elegir la maceta adecuada. Sí, desafortunadamente, algunas plantas son bastante caprichosas y susceptibles no solo al suelo, sino también al material de la maceta o caja.

El caso es que los fabricantes sin escrúpulos, al fabricar accesorios de plantación, utilizan material de baja calidad que libera vapores especiales en el suelo que pueden dañar las plantas caprichosas. Es por eso que es necesario seleccionar cuidadosamente los productos, mientras se estudia la composición.

Otro aspecto importante de plantar flores de balcón es la elección del suelo. El suelo de jardín ordinario no funcionará, ya que puede contener huevos y diversas larvas de plagas y hormigas, cuya presencia no es absolutamente necesaria en ningún apartamento.

Es mejor comprar tierra adecuada para cultivar plantas de interior y balcón en tiendas especializadas. Por lo general, dicha tierra está enriquecida con vitaminas y minerales especiales que solo beneficiarán a las flores.

Por supuesto, el cuidado de las plantas es importante. El riego regular es esencial ya que el agua nutre y nutre el tallo y las hojas con vitalidad. Sin embargo, debe saber cuándo detenerse, ya que muy poca agua secará la flor y el desbordamiento la destruirá. Para un crecimiento y floración más rápidos, vale la pena agregar fertilizantes especiales al regar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles