Balcón francés
El balcón francés es la decoración más moderna, elegante y elegante de las fachadas de edificios privados y de apartamentos en los últimos años. Se puede encontrar en muchos países europeos. Incorpora un diseño exquisito, un precio asequible y una mano de obra impecable. A pesar de todos sus méritos indiscutibles, muchas personas aún no han escuchado y no conocen este elemento arquitectónico de increíble belleza. Sobre él y todo lo que le concierne se discutirá en nuestro artículo.
¿Qué es y qué ventajas tiene?
Seguramente personas que nunca han oído hablar de un balcón así lo han visto de todos modos. Este tipo de acristalamiento francés en la traducción significa: una puerta a una ventana. De hecho, esto no es un balcón en el sentido habitual de este concepto, sino una hermosa barandilla de ventana.
Originalmente, esta pequeña plataforma, que sobresalía de la ventana, en la que solo podía caber una persona, se usaba como ventilación. Hoy, este nombre se entiende como una plataforma en miniatura con una valla (la mayoría de las veces de metal forjado) para ventanas panorámicas.
Las cercas forjadas pueden tener diferentes formas, la mayoría de las veces están hechas en forma de una canasta curva y convexa.
La carga funcional que realiza un balcón de este tipo es mínima y ya no se puede llamar la fuente principal de ventilación. Ahora es una decoración de belleza magnífica e inusual para la fachada.
Además, dicha plataforma, valla y barandillas se pueden usar para crear un jardín de invierno o un pequeño invernadero. La casa, decorada con balcones franceses con arreglos florales, luce muy sofisticada y elegante.
Hoy en día, existen dos tipos principales de balcones de este tipo: tradicionales y modernos. La primera opción se caracteriza por la ausencia total de una plataforma de observación, y la cerca está ubicada alrededor de la entrada. Algunos modelos permiten un área mínima de aproximadamente un paso.
La versión moderna se diferencia de la clásica por la ausencia de un parapeto. En cambio, el espacio del balcón está completamente acristalado desde el techo hasta el piso.
Ventajas:
- Importantes ahorros de dinero en la instalación, refuerzo adicional y acabado de la cerca.
- No es necesario el acabado del balcón externo (cartón corrugado, revestimiento de metal o vinilo).
- Ahorro en forro interior y aislamiento.
- Buena fuente de luz natural.
- La ausencia de aislamiento y revestimiento interior no reduce el área útil de la estructura.
- Lujosa vista panorámica, inaccesible a los modelos convencionales de balcones.
- Instalación rápida y limpia.
- Excelentes propiedades decorativas.
Desventajas:
- Falta de alféizar de una ventana.
- La necesidad de un refuerzo adicional del marco.
- En la estación fría, dicho balcón necesita calefacción y, en verano, ventilación adicional.
- Coste de instalación bastante elevado.
- Poco práctico (el acristalamiento panorámico necesita una limpieza frecuente y exhaustiva).
El balcón francés se puede equipar con accesorios adicionales, como una mosquitera. Se utilizan diferentes materiales para su fabricación, su costo dependerá directamente de esto. Las hojas pueden ser ciegas, abiertas parcial o totalmente. Para la decoración, se puede utilizar metal forjado, vidrieras, vidrios esmerilados, películas de espejos o una combinación de varios materiales.
Puntos de vista
Un balcón sin tarima es un diseño muy simple pero elegante con una puerta de balcón de vidrio y una barandilla de metal en el exterior. Ideal para abrir una ventana, respirar aire puro o disfrutar de la hermosa vista.
Un balcón con un área pequeña es una opción constructiva más compleja. Implica la presencia de un elemento de hormigón que sobresale. Tal balcón le permite literalmente dar un paso fuera de la habitación y disfrutar de su café de la mañana al aire libre.
Estos son los principales tipos de esta estructura arquitectónica. Se diferencian entre sí no solo en las características estructurales y el diseño, sino también en la forma en que se unen al edificio. La fijación puede ser puntual utilizando una pequeña cantidad de elementos metálicos, utilizando tubos metálicos o un perfil.
La elección del tipo de balcón francés depende de los deseos del cliente. Alguien solo quiere decorar la abertura de la ventana de una manera original, alguien preferirá una estructura completa con puertas, una cerca y barandillas.
Los materiales con los que está hecha la ventana tienen un impacto significativo en la apariencia del producto terminado. El perfil de la ventana puede ser de madera, metal o plástico, y el vidrio se puede elegir entre transparente, mate, tintado o coloreado.
El diseño del balcón también puede ser muy diferente. A alguien le gustan los clásicos estrictos y las líneas geométricas claras, a alguien le gustarán las celosías forjadas con pétalos, rizos y conchas. La barandilla y las barandillas pueden tener una forma geométrica, grosor, tamaño y decoración muy diferentes. Para su fabricación, puede usar opciones estándar o usar el boceto de un cliente individual.
Un balcón de hierro forjado es el tipo más popular de este tipo de estructura arquitectónica. Los elementos de metal forjado permiten crear composiciones frágiles y delicadas que realzan a la perfección la belleza del balcón y enfatizan su impecable apariencia. El metal es un material muy dúctil y obediente. Esta propiedad es responsable de la más amplia gama de productos forjados: desde los elementos geométricos más simples hasta composiciones complejas.
Un balcón de hierro forjado puede tener forma cuadrada, rectangular, redonda, ser convexo o cóncavo, tener rejas y rejas, estar decorado con decoración o permanecer austero y lacónico.
Como adorno para crear elementos metálicos decorativos, los patrones de plantas, flores y frutas se utilizan con mayor frecuencia. Los balcones con vallas envejecidas artificialmente o cubiertas con pan de oro se ven aún más elegantes e impresionantes. Tales modelos se asemejan a balcones de castillos y palacios antiguos.
Decoración y arreglo
La forma elegante y sofisticada de los balcones franceses es en sí misma una maravillosa adición decorativa a cualquier fachada. Sin embargo, con la ayuda de algunos elementos y decoraciones adicionales, se puede refinar y mejorar aún más. Por ejemplo, el uso de travesaños: rejillas de ventana decorativas o constructivas. Los spros negros, dorados, plateados y blancos como la nieve pueden dividir la ventana en formas geométricas regulares (rombos, cuadrados, rectángulos) o crear composiciones más complejas e inusuales utilizando semicírculos, celdas, panales.
Usar vidrio de color es otra excelente manera de hacer que su balcón se destaque. El vidrio tintado ayudará a atenuar la luz solar, mientras que el vidrio esmerilado creará un hermoso efecto decorativo. Y el vidrio multicolor, dispuesto en un intrincado adorno o imagen, le dará al balcón un aspecto bien cuidado y costoso. No en vano, las vidrieras se han considerado uno de los adornos de palacios e iglesias más bellos y caros desde la antigüedad.
Se sabe desde hace mucho tiempo que son las pequeñas cosas las que le dan a la imagen un aspecto completo y hermoso. Esto se aplica a los accesorios de balcón. Puede ser de color dorado o plateado, ejecutado en una forma elegante y elegante, decorado con decoración.
Los elementos forjados son una opción en la que todos ganan para decorar cualquier tipo de balcón. Rizos pequeños o grandes, botones florales, mariposas, composiciones escultóricas atraen invariablemente las miradas entusiastas de los demás.
La característica de diseño del balcón francés es el acristalamiento panorámico, es decir, de piso a techo. Naturalmente, debe pensar en cómo ocultar la habitación de la luz excesiva, así como de las miradas indiscretas. La mejor opción para esto son cortinas, visillos o persianas.
Al elegir una opción de cortina adecuada, debe recordar algunos matices:
- Una de las ventajas del acristalamiento panorámico es la sensación de espacio libre, por lo que las cortinas o cortinas solo deben potenciar este efecto. Los materiales para su fabricación deben ser ligeros, ligeros y transparentes;
- funcionalidad (las persianas o cortinas deben cubrir y abrir la ventana rápida y fácilmente si es necesario);
- practicidad en el cuidado (las cortinas deben ser fáciles de lavar, limpiar o lavar),
Un balcón francés implica un espacio externo muy pequeño, que, no menos que las estructuras arquitectónicas estándar, necesita arreglo y decoración. Los elementos de madera, forja, plástico se pueden utilizar como decoración externa e interna. Pueden ser linternas originales o elegantes candelabros. Una pequeña sombrilla de campo u otra estructura en forma de visera ayudará a proteger el espacio del balcón de la lluvia o los abrasadores rayos del sol.
Las flores son la mejor decoración para cualquier balcón. Los arreglos florales colocados en el parapeto, a lo largo de la cerca o enredaderas que adornan todo el balcón crean un verdadero "seto" que hará las delicias de los ojos de los propietarios y de los que los rodean durante varios meses al año.
Para refinar su balcón y darle un aspecto bien cuidado con la ayuda de flores frescas, puede usar las reglas simples para organizar un jardín de flores:
- plantación horizontal (de varios niveles) de flores compactas y brillantes (pensamientos, capuchina, petunias);
- plantación vertical de plantas trepadoras (fucsia ampelosa, guisantes de olor, campanilla);
- Plantación de techo (las plantas enmarcan muy bien la parte superior).
Los modelos modernos de balcones franceses permiten aprovechar el pequeño espacio disponible de una manera interesante e inusual. Por ejemplo, coloque muebles compactos (mesa y silla plegables, decorados con colchas textiles brillantes, manteles, fundas) o incluso coloque un columpio de balcón compacto.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
El balcón francés realiza, en primer lugar, una función decorativa, por lo que es muy posible construirlo con sus propias manos. Esto es factible cuando se trata de la versión clásica: una rejilla decorativa alrededor de la ventana. Si se da preferencia a los modelos modernos, entonces puede ser necesaria la asistencia parcial de profesionales aquí. Primero debe decidir el diseño, el tipo de unidad de vidrio y elegir los materiales para el marco.
Todo el trabajo relacionado con el acristalamiento debe confiarse a especialistas. Las estructuras para crear acristalamientos panorámicos son muy engorrosas. Subirlos a los pisos superiores de la casa sin dañarlos es bastante lento y complicado.
Lo que es importante saber antes de ordenar un balcón francés en el siguiente video.
La instalación del balcón se lleva a cabo por etapas. Para empezar, se toman las medidas necesarias y se realiza una inspección de los elementos de acabado. La construcción de metal-plástico u otro material del que están hechas las unidades de vidrio se refuerza con un perfil y se sujeta de manera segura de acuerdo con el esquema de instalación especialmente desarrollado para tales balcones.
Un antiguo balcón también puede convertirse en un elemento arquitectónico francés, o mejor dicho, en su semejanza. Para hacer esto, es necesario desmontar la barandilla, quitar la cerca y fortalecer la placa base de hormigón. La siguiente etapa será la instalación de ventanas climalit de aluminio o metal-plástico, la etapa final es de acabado, decoración, paisajismo.
Ideas de diseño
Para hacer que un balcón de este tipo sea interesante y original, puede usar sus propias ideas o recurrir a desarrollos de diseño listos para usar. Un balcón en una casa privada, por supuesto, brinda más oportunidades para aplicar ideas creativas y audaces. El diseño del balcón en Jruschov requiere el cumplimiento del estilo general de la fachada. Aquí tienes algunas opciones interesantes:
- Acristalamiento francés para un apartamento de Jruschov. Desde el antiguo balcón, solo quedó la base de hormigón, y en lugar de la barandilla de hormigón y metal, se instalaron ventanas panorámicas de doble acristalamiento. La elegante celosía forjada hace que el balcón se vea como su contraparte francesa.
- La opción clásica es el acristalamiento del piso al techo + una cuidada valla de hierro forjado. Una fachada hermosa, elegante y moderna.
- Incluso el balcón más pequeño y modesto se puede convertir en una elegante decoración de fachada con la ayuda de plantas brillantes y con abundantes flores. La combinación de vegetación con cogollos de colores intensos le da a cualquier balcón un aspecto fresco, bien arreglado y verdaderamente floreciente.
El comentario se envió con éxito.