Balcones de hierro forjado

Balcones de hierro forjado
  1. Ventajas y desventajas
  2. Altura del balcón
  3. Formularios
  4. Tipos de forja
  5. Estilos
  6. Soluciones de color
  7. Decoración adicional
  8. Ejemplos de diseño

La forja artística, como decoración de un balcón, se ha utilizado ampliamente durante más de cien años. Y aunque hoy en día los materiales más ligeros, modernos, prácticos y baratos han sustituido al metal, los verdaderos conocedores del arte forjado siguen siendo fieles a este particular elemento de decoración.

Un balcón de hierro forjado no solo es una protección confiable de la casa, también es su verdadera decoración.

Ventajas y desventajas

El balcón es una continuación de un apartamento o casa, por lo que quiero que este lugar no se vea menos hermoso, elegante y atractivo. La abundancia moderna de materiales de construcción y acabado permite decorar balcones con una solución estilística y de color casi exclusiva. Y hoy los balcones están revestidos con paneles de plástico, revestimientos de metal y vinilo, paneles de fibrocemento, tablillas y otros materiales.

Los balcones de hierro forjado contra su fondo se ven mucho más sofisticados, caros y aristocráticos. Incluso si estamos hablando de una celosía de metal estándar, y más aún de una cerca de una forma geométrica compleja, decorada con rizos curvos y flores de fantasía.

Las indudables ventajas de este tipo de vallado incluyen las siguientes características:

  1. Resistente a la precipitación atmosférica y alta humedad. Para ello, el revestimiento se trata previamente con un agente anticorrosión especial.
  2. Fuerza, durabilidad. Es difícil imaginar un material más confiable que el metal. Las estructuras forjadas se pueden usar durante más de cien años, mientras que su apariencia prácticamente no cambia con el cuidado adecuado y la pintura periódica.
  3. Propiedades decorativas. La imaginación ilimitada de los diseñadores y las posibilidades plásticas del material le permiten crear composiciones increíblemente hermosas que le dan al balcón un aspecto respetable, bien cuidado y moderno.
  4. Unicidad. Es casi imposible ver dos balcones idénticos debido a la variedad de formas, patrones y otras características específicas de la forja. No se puede decir lo mismo de los balcones decorados con paneles de plástico y metal, que a veces solo difieren en el color.

El metal forjado tiene una serie de características y desventajas en comparación con los análogos:

  1. El alto coste tanto del propio metal como de la fabricación de la estructura (sin embargo, estamos hablando de un producto que lleva más de una docena de años en funcionamiento).
  2. Un largo proceso de fabricación (y este momento es relativo, si se trata de construir tu propia casa, por ejemplo, 2-3 meses no jugarán un papel especial).
  3. La complejidad de la instalación (el balcón en sí es bastante difícil de instalar).
  4. La imposibilidad de acristalar el balcón, por lo tanto, las estructuras forjadas generalmente se usan para balcones que no están destinados a las necesidades del hogar.

La construcción forjada no solo es la opción más original, duradera y duradera para decorar un balcón, sino también la más segura. Las fuertes varillas de metal y las barandillas forjadas protegerán de manera confiable el balcón mismo contra el aflojamiento y la deformación, y los niños o las mascotas de las caídas desde una altura.

Y qué agradable es relajarse en un hermoso y acogedor balcón, decorado con una telaraña de metal calado, hermosos muebles, flores. ¡Un verdadero paraíso para relajarse con una taza de té y una agradable conversación con amigos o familiares!

Altura del balcón

La altura del balcón se determina en cada caso individualmente, según varias razones: las características de diseño del edificio, las preferencias del propietario, la optimización, los estándares de construcción. Por ejemplo, para edificios pequeños (hasta 30 m de altura), la altura óptima es 1 m.

En edificios de mayor altura, así como en instituciones preescolares, la altura del balcón debe estar en el rango de 1.1-1.2 m.

Estas reglas se aplican tanto a los diseños estándar como a los balcones abiertos. Esta opción se realiza a menudo para ampliar el área utilizable del balcón. Se considera que la opción más utilizada es la expansión o eliminación a lo largo del alféizar de la ventana. Este método le permite ampliar el espacio del balcón unos 30 cm a cada lado. La segunda opción es más intensiva en material y energía: expansión a lo largo de la losa.

Formularios

Por forma, los balcones de hierro forjado se pueden dividir en:

  • exagerado;
  • radio;
  • en forma de arco;
  • derecho;
  • forma mixta.

Los balcones rectangulares se consideran una opción clásica, están en perfecta armonía con cualquier fachada, son bastante simples de instalar y prácticos de usar.

Los balcones semicirculares o soplados se ven más originales e inusuales. Los modelos de formas mixtas son los más difíciles de fabricar e instalar, pero también se ven lujosos.

Las cercas y barandillas, dependiendo de la forma del propio balcón, también pueden tener diferentes formas:

  • recto (la versión clásica más utilizada para decoración);
  • semicircular (una versión original que le permite diluir el estilo estricto y lacónico del edificio);
  • curvo (utilizado para decorar balcones de formas geométricas complejas);
  • esquina (tales barandas protegen balcones de una forma inusual).

Para crear tales balcones, generalmente se usa un perfil vertical plano. Se ve muy bien como rejilla tradicional y con intrincados detalles de diseño curvos. Utilizado como material: bronce, aluminio, latón, titanio, otros metales y aleaciones.

Tipos de forja

Hay dos tipos principales de forja: en frío y en caliente. La opción en frío requiere menos tiempo de producción y es más rentable. Los elementos separados se fabrican en equipos especiales, a partir de los cuales se ensambla una celosía clásica o una composición más compleja.

Todo el proceso de trabajo con este método se puede dividir condicionalmente en varias etapas:

  • preparación de un boceto;
  • cálculo y compra de la cantidad requerida de materiales;
  • producción de espacios en blanco;
  • estampación de elementos;
  • instalación de la estructura.

El método de forjado en caliente es más laborioso, pero el resultado final también es más elegante y hermoso. La estructura terminada se caracteriza por una alta resistencia y excelentes propiedades anticorrosión.

Entre las desventajas de este método se encuentran el alto costo del balcón terminado y el largo tiempo de producción (hasta varios meses).

Estilos

Las posibilidades de la forja artística son casi infinitas. Con su ayuda, puede convertir incluso el balcón más pequeño y discreto en una verdadera obra de arte. Entre las tendencias estilísticas más populares y queridas que se utilizan hoy en día para decorar el espacio del balcón, hay varias principales.

Barroco

Este estilo se caracteriza por cierta pompa, exceso en la joyería. Se caracteriza por una gran cantidad de crestas de varios tamaños, rizos exuberantes y otros detalles decorativos.

gótico

Una composición geométrica clara y correcta con una gran cantidad de elementos verticales y de lanceta: este balcón se convertirá no solo en una decoración elegante y práctica para cualquier apartamento, sino también en un excelente lugar para relajarse.

Moderno

Se caracteriza por formas suaves y aerodinámicas y líneas fluidas. Para decorar la cerca se utilizan composiciones ornamentales ligeras, aireadas, suaves y borrosas.

estilo ruso

Una opción de diseño original que utiliza adornos y patrones tradicionales, así como una gran cantidad de elementos florales en la decoración.

Renacimiento

Decoración de lujo en forma de una gran cantidad de hojas, brotes o pinceles de uva. A menudo, la composición se complementa con elementos en forma de ochos e hilos de perlas.

Rococó

Esta tendencia se caracteriza por un gran uso de rizos, cogollos grandes, conchas onduladas, espirales y rizos. Es interesante que la composición terminada se distingue por la asimetría de algunos detalles.

Los balcones franceses han sido muy populares en los últimos años. Son vallas forjadas de mano de obra impecable, con un diseño sofisticado, lacónico y un costo bastante asequible. Muchos modelos ni siquiera tienen piso propio y sirven más como elemento decorativo para una ventana o balcón que funcional.

Hay varios tipos de balcones franceses. Puede ser una pequeña celosía con varillas verticales o una elegante valla decorada con diseños florales. Exteriormente, dicho balcón sobresale solo ligeramente del muro de carga.

A pesar de la aparente elegancia y ligereza externa, esta estructura sigue siendo bastante masiva, por lo que, antes de instalarla, es necesario prever una base reforzada.

Soluciones de color

La gama de colores para la fabricación de vallas forjadas puede ser bastante variada, porque el metal se presta bien a la pintura. Antes de pintar la cerca en el color elegido, el metal debe imprimarse completamente y tratarse con un compuesto resistente al calor para fijar la pintura.

La mayoría de los compradores todavía prefieren un esquema de color natural bastante moderado. Es negro, gris o blanco. Los colores bronce, cobre, oro o plata no se consideran menos populares. Los balcones, decorados con la tecnología de patinado - envejecimiento artificial del metal, se ven muy originales. Este tipo de decoración le da a la cerca un aspecto antiguo y más noble.

Muy a menudo, la barandilla del balcón tiene un diseño monocromático, pero a veces se utilizan elementos decorativos de un color contrastante, por ejemplo, una celosía negra con una pátina de oro viejo.

Decoración adicional

Un balcón de hierro forjado en sí mismo sirve como una decoración digna para cualquier fachada. No importa si es un diseño lacónico o una composición calada de varillas metálicas.

El adorno floral es uno de los elementos más bellos y atractivos. Por ejemplo, una enredadera que se encrespa que se enrolla densamente alrededor de un balcón y trepa por un cordón metálico curvo.

Otra opción son las cestas de mimbre con arreglos florales. Estas decoraciones se utilizan especialmente para decorar vallas curvas o circulares.

Las niñas de las flores externas hacen que el balcón de hierro forjado calado sea aún más atractivo. Los soportes de metal livianos le permiten colocar varias macetas pequeñas y ordenadas con exuberante vegetación o cogollos coloridos. Tal "seto" deleitará a otros durante varios meses con un aroma delicado y agradable y colores brillantes.

Para la decoración adicional de un balcón de hierro forjado, a veces se utilizan inserciones de vidrio transparente o de color. Tales vidrieras se pueden decorar con pequeños elementos geométricos de la celosía: círculos, rombos, pétalos o fragmentos más grandes.

La forma original de las barandillas también puede formar parte de la decoración. Anchos o estrechos, ranurados o lisos, rectos o curvos: son un elemento de decoración completo y una parte funcionalmente importante del balcón.

Ejemplos de diseño

La elegante construcción de metal, a pesar de la aparente ligereza y ligereza, es muy duradera y fiable. No solo protegerá los hogares pequeños o las mascotas de las caídas, sino que también creará un rincón acogedor y hogareño para tomar el té de la mañana y leer la última prensa.

Al elegir un diseño original de una cerca de hierro forjado para un apartamento de la ciudad, debe basarse no solo en sus deseos y capacidades, sino también en el estilo arquitectónico general del edificio. ¡Un balcón de hierro forjado en una casa particular es otra cosa! Aquí puedes dar espacio a la imaginación. El producto puede ser de cualquier tamaño, forma o diseño. Las casas se ven especialmente elegantes, donde los elementos forjados se utilizan no solo para decorar el espacio del balcón, sino también como otros detalles decorativos de la fachada.

El balcón francés clásico sirve como una decoración elegante y moderna de la fachada del edificio, más que como un elemento funcional y práctico. Sin embargo, esto también tiene su propio encanto. Los rizos metálicos aireados se ven muy elegantes y sofisticados en el contexto de los estrictos clásicos del edificio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles