Picos sobre balcones: características de diseño y métodos de instalación.
Si el acristalamiento del balcón es imposible por alguna razón, entonces la visera del balcón se adaptará perfectamente a las funciones de protección de este espacio no residencial. En tales diseños se utilizan diferentes materiales. Vale la pena detenerse en detalle en los pros y los contras, así como considerar los matices de decorar un balcón con visera.
Ventajas y desventajas
Un balcón abierto será más conveniente con protección contra la lluvia y el sol en forma de dosel. Incluso el acristalamiento no siempre hace frente a esta función. Por ejemplo, una visera definitivamente será útil para un balcón en el último piso. También será una buena adición para balcones en otros pisos. Este diseño, por ejemplo, protegerá del impacto negativo de los vecinos.
Las ventajas de la visera son las siguientes:
- protección de las personas que descansan en el balcón de los rayos ultravioleta directos;
- protección contra la acumulación de nieve dentro del balcón en invierno;
- protección contra el viento;
- protección contra escombros, suciedad, polvo y colillas de cigarrillos;
- algo de protección contra los ladrones, ya que será más difícil llegar al balcón desde el piso superior a través de la visera.
El diseño clásico de la visera es el material del marco y la cubierta. También debe distinguir la visera de los techos de los balcones. Estos últimos cubren toda el área del espacio del balcón. Los techos de balcón generalmente se fijan a una pared de carga o se montan sobre soportes. La visera está unida al exterior del balcón y parece una extensión de toda la estructura.
A veces, la visera se monta en la losa del piso de arriba. Suele ser más pequeño que el tamaño del techo del balcón, por lo que su instalación no afectará la calidad de la estructura de soporte. El tamaño más pequeño de la visera se puede atribuir a un factor negativo, pero se requerirán menos materiales para la fabricación, lo que supone un importante ahorro de costes. Los diseños son muy diversos en apariencia, así como en los tipos de materiales utilizados.
Materiales de fabricacion
Cada uno de los materiales para cubrir la visera del balcón también tiene lados positivos y negativos. Una opción popular elegida para cubrir viseras es el cartón ondulado. Es ligero, resistente a la temperatura y duradero. Las sábanas modernas se caracterizan por una variedad de opciones de color, por lo que generalmente no hay dificultades para elegir las mejores combinaciones.
El material tradicional para cubrir las viseras es la pizarra. Las opciones modernas se distinguen por buenas cualidades de diseño, características técnicas. De las cualidades negativas de la pizarra, vale la pena señalar la necesidad de su impermeabilización y fragilidad obligatorias. Además, para las viseras, la pizarra será un revestimiento pesado. Ondulin se puede considerar como una alternativa a la pizarra. La apariencia de este material es similar, pero es más liviana y flexible. La invulnerabilidad de la ondulina a la precipitación es bastante alta.
La marquesina de policarbonato para balcón es una opción común. Además, este material tiene demanda tanto en la construcción privada como a escala industrial. Básicamente, el carbonato es un plástico que puede ser transparente o coloreado. Sin embargo, este plástico es muy duradero. Los especialistas que han aprendido a crear viseras de diversas formas aprecian la flexibilidad y la flexibilidad del material.
El policarbonato tiene buenas cualidades de sonido, pero si es transparente será una mala protección solar.
Los marcos metálicos de las marquesinas están cubiertos con materiales especiales para toldos.Las ventajas del sistema de toldos son la capacidad de desplegar y plegar la estructura. Los mecanismos pueden ser eléctricos o mecánicos. Las telas modernas para toldos son duraderas, no se decoloran con el sol y tienen revestimientos repelentes al agua. La textura del toldo puede ser lisa o perforada.
Otra opción poco común para el material de revestimiento de la visera es el vidrio. Este material tiene más desventajas que ventajas. Es frágil, lo que crea un peligro, ya que los fragmentos pueden dañar. El material es transparente, lo que significa que no protegerá bien del sol. El peso del vidrio es comparable al de la pizarra, es pesado y su instalación requiere mucho cuidado. Las marquesinas de vidrio son hermosas, apenas se notan desde la calle.
Se utilizan cuando es necesario proteger el espacio del balcón, pero al mismo tiempo es imposible cambiar el estilo general del edificio.
Puntos de vista
Las marquesinas de los balcones son diseños simples, pero muy diversos. Por ejemplo, la opción más común y económica es una visera de cobertizo. La principal característica de la vista es su pronunciada pendiente, por lo tanto, se caracterizan por la facilidad de uso para diferentes balcones. Si el tamaño de dicha visera se selecciona correctamente, la precipitación no se demorará, sino que se eliminará inmediatamente a la calle. La instalación de la estructura es sencilla, disponible para cualquier maestro que sepa utilizar las herramientas por su cuenta.
Los siguientes materiales son adecuados para crear una visera de cobertizo:
- pizarra;
- cartón ondulado;
- hojas de carbonato;
- vidrio.
La visera clásica tipo hastial se asemeja a un techo ordinario en apariencia. La visera se verá bien si sus dimensiones son pequeñas. Tal visera se ve muy atractiva si está decorada con elementos decorativos, por ejemplo, forjados. Ondulin, láminas perfiladas y tejas metálicas son buenas como revestimiento para un dosel a dos aguas. La opción de visera arqueada es adecuada tanto para balcones grandes como pequeños. La forma arqueada asegura la eliminación efectiva de suciedad y sedimentos del revestimiento.
La visera arqueada se ve muy bien, especialmente si el elemento de retención de la estructura está forjado.
Las viseras a la marqués se conocen desde hace mucho tiempo, pero suelen instalarse encima de la entrada del local. Los toldos de moda se ven bien tanto como marquesinas de balcón como para una logia. Protegen la zona de las precipitaciones. El toldo para la logia, montado unos centímetros menos que el área principal, protegerá del sol brillante. La calefacción y el aislamiento de la logia se resolverán con otros sistemas. Las telas para toldos pueden ser lisas, estampadas, a rayas.
La opción es conveniente cuando no puede elegir cortinas, por ejemplo, para acristalamientos sin marco.
Otro tipo de visera hermosa y voluminosa es la abovedada. Se usa a menudo en los últimos pisos de las casas y está hecho de policarbonato. El diseño es complejo de fabricar, por lo que requiere la derivación a equipos especiales de montaje. De acuerdo con la norma, las viseras de cualquier tipo se pueden instalar solo con el permiso de la organización gestora. La legalidad de la construcción de la estructura debe ser confirmada por las disposiciones pertinentes. Además, en esta posición, el contenido de la visera en la forma adecuada está regulado por el propietario de la habitación. Si se recibe el permiso de la empresa de gestión, los siguientes consejos para instalar la estructura serán útiles.
Consejos de instalación
La visera de balcón se puede instalar a mano. Antes de comenzar a trabajar, deberá completar el proyecto. Esto ayudará a determinar de antemano el material de la cubierta de la visera, así como el material del marco. La tecnología del trabajo de instalación estará asociada a esta etapa. La forma más sencilla es trabajar con policarbonato, que también es asequible. El material tiene un buen aspecto y no estropea el exterior de la fachada. Las láminas de policarbonato vienen en una amplia variedad de colores. El material se dobla bien, por lo que adopta formas completamente diferentes.
Las más extendidas son formas como:
- arqueado
- semicircular.
Se requiere un marco de metal para instalar policarbonato. Está asegurado con arandelas especiales. También vale la pena distinguir entre policarbonato, que puede ser monolítico o celular. La primera opción es más transparente. La segunda opción se caracteriza por una mayor plasticidad, es fácil de procesar. Si la elección del material es un problema resuelto, puede proceder a crear un dibujo. Para él, deberá tomar medidas que serán útiles para calcular la cantidad de materiales.
Los expertos aconsejan que el ángulo de inclinación de la visera sea de 20 grados o más. Con tal inclinación, se acumulará un mínimo de escombros y nieve en la superficie de la visera. Es mejor comenzar a trabajar en relación con la disposición de la visera soldando un marco de metal. Se pueden utilizar tuberías o canales para ello. La instalación de la estructura se puede realizar directamente en la pared. Se puede usar sellador o pegamento de silicona para cerrar los espacios en la junta.
La fijación a la pared está permitida con tornillos autorroscantes ordinarios.
Para empezar, los tubos de perfil se marcan y cortan en pedazos según las dimensiones marcadas en el dibujo. Las rebanadas deben limpiarse con papel de lija o una lima especial. La estructura de alambre más simple es un rectángulo cuyos dos lados deben ser iguales. Se debe monitorear el progreso del trabajo a nivel. El marco terminado debe limpiarse, imprimarse y pintarse. Esto mejorará la apariencia de la estructura. Si partes de la estructura metálica no están pintadas, deben tratarse con un compuesto protector. Vale la pena elegir aquellos que eviten la corrosión. Esto es especialmente importante si los lados de la visera son completamente metálicos.
El metal sin tratar perderá sus cualidades con el tiempo, la apariencia de la estructura se deteriorará.
Los accesorios del marco del dosel se pueden instalar en la losa del piso del balcón de arriba. La instalación implica perforar agujeros en los que se insertarán los pernos de anclaje. Los orificios deben colocarse con mucha precisión; un nivel láser o hidráulico es útil para las mediciones. Al final del trabajo, es necesario instalar policarbonato, que se coloca en el centro de la estructura. Las hojas se pueden cortar si es necesario. Las marquesinas de policarbonato no requieren impermeabilización ni insonorización. La instalación está completa. Debe tenerse en cuenta que si se utilizan láminas perfiladas de metal o baldosas en el trabajo, es mejor cuidar el aislamiento acústico y la impermeabilización. De lo contrario, la visera del balcón generará ruido cuando caigan gotas de lluvia sobre ella.
La capa de aislamiento acústico debe colocarse desde el interior, debajo del material de la superficie principal.
Si la visera está hecha de policarbonato, por lo general, simplemente se corta una pieza del tamaño deseado y se coloca encima del marco. Entonces se debe fijar el policarbonato. Los tornillos autorroscantes con juntas selladas son útiles para esto. Para un tornillo autorroscante, se deben hacer agujeros en el revestimiento y el material del marco. Deben tener un orificio un poco más pequeño que el propio tornillo autorroscante. Los sujetadores deben envolverse firmemente, pero no ejerza mucho esfuerzo, de lo contrario, el material se agrietará o se doblará.
Vale la pena elegir el material de la cubierta de la visera de acuerdo con las capacidades financieras y la decisión de diseño. Este punto también está influenciado por muchos otros factores específicos. Por ejemplo, para un balcón que solo se usa como cuarto de almacenamiento, puede construir un dosel cubierto con láminas de acero o material bituminoso. Son asequibles y fáciles de instalar. Debe tenerse en cuenta que la instalación de materiales en láminas se realiza con una superposición. Si esto se hace de un extremo a otro, el agua y los escombros entrarán en el espacio. El marco forjado de la visera con un revestimiento de vidrio agregará originalidad y estilo.
Es mejor llamar a especialistas para instalarlo.
Reparar
Un dosel para balcón es parte integral de un ambiente acogedor y protegido.Para que el trabajo independiente no se vaya por el desagüe, lo principal es seguir exactamente la tecnología. Un producto hecho a mano no solo protegerá, sino que también decorará la fachada. Sin embargo, con el tiempo, es posible que el dosel del balcón necesite protección. Como regla general, las violaciones generalmente se refieren a la despresurización del dispositivo. Surge un peligro particular cuando se rompe la impermeabilización. La eliminación del revestimiento es un paso opcional para solucionar el defecto.
Materiales guiados modernos como:
- bikrost;
- univlex;
- isobox.
Otros métodos de refuerzo de techos son el uso de techos blandos como material de respaldo y polvo para techos como fijador aéreo. El polvo granulado se funde con un soplete de gas o gasolina. La superficie a tratar debe protegerse de la suciedad y el polvo. Las juntas del parche también se recubren con betún. Hacer que esto funcione no es difícil. Puede arreglar materiales modernos en cualquier época del año. Por ejemplo, para aplicar un material de techo líquido, solo necesita un rodillo o un cepillo, mientras que el material desempeñará el papel de aislamiento acústico, asegurará una adhesión firme del techo a la pared.
Sin embargo, los métodos de reparación de las marquesinas de los balcones no siempre son adecuados. A veces se requiere refuerzo del marco. Las estructuras existentes pueden ser de madera o de metal. El refuerzo del marco suele estar hecho del mismo material que el propio marco. Por ejemplo, es posible que se necesiten esquinas de acero o vigas pequeñas para trabajar.
Otra opción para reparar una visera de balcón es el aislamiento.
Los siguientes materiales son adecuados como aislamiento:
- penoplex;
- Espuma de poliestireno;
- lana mineral.
La ubicación ideal para el aislamiento es entre las vigas, proporcionando ventilación. El proceso de aislamiento de la visera se puede omitir si no se proporciona más acristalamiento del balcón. El material impermeabilizante se puede reparar tanto encima como debajo del material de revestimiento. Por ejemplo, un sellador, materiales poliméricos se pueden usar en el exterior. El revestimiento debajo de la pizarra o el perfil de metal se puede reemplazar con un moderno material aislante herméticamente sellado: izol, y Jermalflex también es adecuado. Todas estas son reparaciones importantes que pueden resultar útiles. Vale la pena considerar las condiciones de funcionamiento de la estructura y verificar oportunamente los sujetadores del marco. Esto le permitirá eliminar los defectos emergentes que pueden resultar peligrosos.
Puede aprender a hacer viseras sobre varios objetos con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.