Secadora de ropa de pared en el balcón

Secadora de ropa de pared en el balcón
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dispositivo
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Ideas interesantes en el interior.

Después de lavarla en la lavadora, la ropa está casi seca. Las cuerdas que cuelgan en el baño, en balcones, logias e incluso en la cocina son cosa del pasado. Ahora puede limitarse a una secadora en el balcón. Hay muchos tipos de equipos de secado de ropa que no ocupan mucho espacio y no estropean el interior. Uno de ellos es el secador de pared.

Ventajas

El secador de pared es un dispositivo versátil para secar ropa en interiores. Los fabricantes ofrecen muchos modelos que difieren en apariencia y método de montaje. Cualquier familia puede elegir el equipamiento necesario en función de las características del interior y la cantidad de ropa que se suele secar en casa.

En primer lugar, el secador de pared tiene la ventaja de ahorrar espacio. Los modelos plegables liberan completamente el espacio de los artículos del hogar.

Son fáciles de instalar, por lo que no es necesario llamar a los artesanos y buscar equipos de construcción especializados.

Puntos de vista

Las secadoras de ropa de pared vienen en varias variaciones. Puede elegir el modelo adecuado en función de las características de la habitación.

Estacionario

Si la casa tiene un balcón o logia, en el que se asigna espacio específicamente para colgar la ropa, entonces una secadora estacionaria es perfecta. De hecho, son las mismas cuerdas que solían tirar a lo largo de la habitación. Solo el diseño moderno se ve mucho más ordenado.

La mayoría de los propietarios prefieren montarlos desde el exterior del balcón. Esta ubicación tiene sus pros y sus contras.

Ventajas:

  • fácil de instalar;
  • no viola el estilo del interior;
  • la ropa de cama no interfiere en la casa;
  • se seca rápidamente si hace buen tiempo.

Desventajas:

  • la ropa limpia en la calle se ensucia;
  • no puede usarlo en clima lluvioso;
  • se seca lentamente en la estación fría;
  • estropea el exterior de la casa desde el frente.

Algunos secadores de pared están equipados con rodillos en los bordes. Esto es cierto para grandes logias, donde es imposible utilizar toda la longitud del dispositivo. Gracias a los rodillos, simplemente puede tirar de la parte superior o inferior de la cuerda y alcanzar fácilmente el objeto que es difícil de alcanzar.

Corredizo

Una secadora de ropa de balcón retráctil es una serie de tubos de metal conectados por un mecanismo que se asemeja a un acordeón. Si es necesario, avanza. Se instalan en cualquier lugar conveniente: al aire libre, en el balcón o en el baño.

La principal ventaja de un dispositivo de este tipo es su tamaño compacto.

La mayoría de las veces tienen un ancho pequeño (de medio metro a 1,2 m), por lo que son más adecuados para secar la ropa de todos los días y la ropa de cama no les queda bien.

Plegable

Su diseño consta de dos partes:

  • Estacionario. Está firmemente adherido a la pared. Tiene un tambor en el que se enrollan las cuerdas.
  • Móvil. Se fija a los extremos de la cuerda, se estira y se fija a la pared opuesta. Una vez que la prenda esté seca, se puede quitar y las cuerdas se rebobinarán alrededor del tambor.

Puede hacer una secadora plegable usted mismo o comprarla en una tienda. La ventaja de los modelos comprados es que están equipados con bobinado automático de cuerda. Este modelo se elige porque:

  • cuando está plegado no ocupa mucho espacio;
  • tiene un diseño simple;
  • ideal para habitaciones donde se valora cada centímetro de espacio;
  • barato.

Sin embargo, los secadores deslizantes tienen varias desventajas:

  • soportar no más de siete kilogramos;
  • las cuerdas pronto se doblarán;
  • las partes principales están hechas de plástico de corta duración.

Los secadores Wallfix no tienen las desventajas anteriores. Es una construcción robusta que consta de tubos de metal que se deslizan diagonalmente fuera de una caja estacionaria. La ropa se cuelga de cuerdas tendidas entre los tubos.

Este dispositivo vale más que sus contrapartes de plástico. Su principal desventaja es que la secadora ocupa mucho espacio en la posición desplegada. Por lo tanto, es más conveniente usarlo en hogares privados, donde puede colocar el Wallfix en la pared del patio trasero.

Plegable

Otro tipo de secadores de pared es plegable. Consta de una gran base rectangular estacionaria y una parte móvil en forma de marco con listones. Cuando no están en uso, están conectados y, si es necesario, el marco se inclina en un ángulo de 45 o 90 grados, y la ropa se puede colgar en los listones.

Tal modelo ocupa mucho espacio en la pared, pero en este caso la secadora plegable sirve como función decorativa. Hay muchos modelos en diferentes colores y con diseños originales.

"Ascensor"

Este modelo se puede atribuir simultáneamente a secadores de pared y de techo debido al hecho de que requiere dos planos para su montaje. Consiste en tubos metálicos horizontales, cuya altura se ajusta mediante un mecanismo especial. Esta secadora es bastante resistente y puede soportar un peso de hasta 20 kg.

Antes de colgar la ropa, las tuberías metálicas se bajan a la altura requerida y, cuando no son necesarias, se devuelven al techo. La secadora ocupa poco espacio en cualquier posición, lo que la hace adecuada para espacios reducidos.

Secadora electrica

En los baños, a menudo comenzaron a instalar secadoras con un elemento calefactor: toalleros calientes en forma de escalera. También se puede utilizar para secar pequeñas cantidades de artículos. Las secadoras eléctricas en los apartamentos son especialmente útiles en invierno. Crean una temperatura agradable en el baño y eliminan el exceso de humedad de la habitación.

Al instalar y operar este tipo de equipo, se deben observar todas las medidas de seguridad necesarias. Es mejor invitar a un especialista para que conecte una secadora eléctrica.

Material

El material más popular para las secadoras es el plástico. Tiene una amplia gama de ventajas:

  • no se corroe y no pierde su apariencia original;
  • barato;
  • no requiere ningún cuidado especial;
  • no deja manchas en la ropa limpia;
  • las lamas de plástico no rompen la ropa;
  • la situación se excluye cuando la ropa se adhiere a las estructuras sobresalientes de la secadora y se rompe.

Los secadores de aluminio son livianos y económicos. Quizás aquí es donde terminan sus ventajas. Las piezas de aluminio se oxidan rápidamente cuando se exponen a la humedad, lo que no es la mejor propiedad del material para una secadora. Son efímeros y con el tiempo empiezan a estropear la ropa.

Las estructuras de acero son mejores que las de aluminio, pero se oxidan de la misma manera con el tiempo. Varios recubrimientos solo pueden prolongar la vida útil durante un breve período de tiempo. Si compra un accesorio de metal, es mejor optar por acero inoxidable. A un costo, será un orden de magnitud más caro, pero durará muchos años.

Deben evitarse los mecanismos con recubrimiento en polvo de polímero. Se agrietará por la humedad, perderá su apariencia y estropeará la ropa.

Dispositivo

Antes de reparar el dispositivo, debe pensar en un lugar para él. Debe garantizarse un acceso libre a la ropa.

Es importante instalar correctamente el secador de pared. Debe fijarse al muro de carga, porque la estructura deberá soportar varios kilogramos de ropa húmeda. No debe destruir el yeso ni ningún otro acabado.

¿Como escoger?

Para no decepcionarse con la compra, es mejor prestar atención a varias recomendaciones.

  • La secadora no debe ocupar mucho espacio. Antes de ir a la tienda, debe tomar medidas y delinear previamente el sitio de instalación.
  • Si el balcón es un lugar para unas vacaciones familiares, es mejor dar preferencia a los mecanismos plegables.
  • Debe prestar atención no solo al costo, sino también al material del producto. El acero inoxidable será significativamente más caro que el aluminio, pero en este caso es mejor no ahorrar dinero.
  • La distancia entre las varillas es muy importante para la secadora. No debe ser estrecho, de lo contrario, la ropa se secará durante mucho tiempo y pueden quedar manchas.
  • Las secadoras plegables de pared no están diseñadas para una gran cantidad de artículos y ropa de cama. En este sentido, son significativamente inferiores a las cuerdas tradicionales.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer una secadora con tus propias manos es muy fácil. Especialmente si no necesita montarlo en rocas duras.

  1. Prepare dos piezas de madera u otras piezas que puedan usarse como anclaje.
  2. Taladre varios orificios para tornillos simétricamente.
  3. Taladre tres agujeros en la pared, luego cuelgue las fijaciones con los tacos de pared.
  4. Queda por estirar el tendedero y fijarlo en los tornillos autorroscantes.

Cómo hacer una secadora de ropa de pared con sus propias manos, vea el siguiente video.

Ideas interesantes en el interior.

Para algunos, una secadora de ropa es solo un electrodoméstico sin lujos, pero para alguien es importante preservar el estilo del interior y elegir un diseño que se vea armonioso en la habitación. Hay muchos modelos originales de secadores de pared.

Un tipo muy bonito de secador deslizante de pared es una estructura de madera que, además de una parte móvil, tiene un estante y ganchos.

Cabe señalar que la madera se ve más agradable desde el punto de vista estético y no solo no estropea el interior, sino que también lo complementa perfectamente. Algunos modelos incluso se pueden utilizar en otras habitaciones, por ejemplo, en salas de paso o en el pasillo.

Si a la secadora se le asigna no solo un papel funcional, sino también decorativo, entonces una secadora plegable sería la mejor opción. Encajará perfectamente en el interior, donde la parte principal de la estructura parecerá un panel.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles