Terminar el balcón con placas de yeso.
La facilidad de instalación, la seguridad y la durabilidad son las principales ventajas de los paneles de yeso. Este material de construcción es adecuado para revestir superficies interiores. Decorar el balcón con placas de yeso es práctico, con altas características estéticas, puede hacerlo usted mismo.
Ventajas y desventajas
Los paneles de yeso son populares entre los constructores profesionales y los novatos. Es fácil de usar, adecuado para una variedad de superficies y tiene muchas propiedades positivas. El material consiste en un panel macizo, pegado por ambos lados con cartulina.
Características distintivas de los paneles de yeso:
- Peso ligero. Los paneles son fáciles de transportar debido a su compacidad. Además, esta propiedad simplifica el montaje de piezas.
- Amistad con el medio ambiente. La ausencia de emisiones nocivas hace que el material sea seguro para la salud humana.
- Facilidad de procesamiento. Los paneles de yeso son fáciles de cortar, por lo que puede obtener piezas de cualquier tamaño. Esto es especialmente importante cuando se enfundan habitaciones con un área no estándar.
- Ininflamabilidad. El material es resistente a altas temperaturas, casi no se quema.
- Aislamiento térmico. Esta característica le permite crear un microclima cómodo en el balcón y mantener una temperatura agradable para una persona.
- Insonorización. El balcón, revestido con placas de yeso, será silencioso, no escuchará ruidos de la calle y del apartamento.
- Precio pagable. El panel de yeso es más bajo que los paneles de madera natural, al mismo tiempo es de alta calidad y tiene una apariencia decente.
A pesar de su alta funcionalidad, el material tiene varias desventajas. Los paneles de yeso son frágiles y pueden dañarse por impactos mecánicos externos, por lo tanto, se debe tener cuidado al transportar y almacenar los paneles. Absorbe la humedad fácilmente y no es muy adecuado para su uso en lugares húmedos. Para eliminar este minuto, se recomienda dejar el panel de yeso descubierto durante varios días antes de repararlo.
Puntos de vista
Los paneles de yeso modernos tienen características de rendimiento mejoradas. Dependiendo de sus propiedades, existen varios tipos de materiales que se utilizan para decorar diferentes estancias.
- Normal. Un material barato que no tiene propiedades adicionales. Por regla general, tiene una gama de colores neutrales y se utiliza para revestir habitaciones con un régimen de temperatura estable y baja humedad.
- Retardante de llama. El panel de yeso contiene retardantes de fuego que hacen que el material sea menos inflamable. Dichos paneles cumplen completamente con los requisitos de seguridad contra incendios y son adecuados para el acabado de casi cualquier local.
- Resistente a la humedad. La opción más adecuada para un balcón debido a las precipitaciones y las fluctuaciones de temperatura. Las láminas están cubiertas con un recubrimiento especial que absorbe la humedad, y también se les aplican soluciones antifúngicas para prevenir el moho.
Los paneles difieren entre sí en dimensiones, lo que también se tiene en cuenta al comprar materiales de construcción. Antes de continuar con la reparación, calcule el área de la habitación, la cantidad requerida de hojas de paneles de yeso. Para hacer esto, debe conocer de antemano las dimensiones de las hojas, que se pueden aclarar en el sitio web de los fabricantes o directamente en la tienda.
Herramientas necesarias
Los trabajos de reparación no requieren conocimientos profesionales y el equipo estándar es suficiente para realizarlos. Su preparación o adquisición es una de las etapas de preparación para la reparación. Qué herramientas se necesitan:
- Perforador. Se utiliza para montaje directo en panel.
- Taladro, destornillador. Necesario al instalar tornillos autorroscantes, tacos y otros sujetadores.
- Nivel del edificio, plomada. Se utilizan para alinear los paneles entre sí y las superficies ubicadas en el balcón.
- Espátula. Requerido para aplicar masilla a las paredes.
- Ruleta y lápiz. Se toman al realizar trabajos de medición.
Además del equipo enumerado, debe comprar el panel de yeso y los siguientes materiales:
- Aislamiento: para preparar superficies para la instalación.
- Barrera hidroeléctrica y de vapor. Requerido al colocar aislamiento.
- Perfiles. Necesario instalar el torneado.
- Tacos, tornillos. Se requieren sujetadores en todas las etapas del trabajo.
- Imprimación, masilla. Se utilizan para procesar juntas entre láminas de espuma.
- Sierra para metales y madera. Si es necesario, se puede reemplazar con un molinillo. Se requiere procesar los detalles del torneado.
Si se requiere procesamiento adicional de materiales, la pintura se compra por separado. Es adecuado tanto para cambiar drásticamente el color de los paneles de yeso como para enfatizar el tono natural de los paneles. En la etapa de acabado final, se aplican impregnaciones para proteger contra alta humedad y altas temperaturas.
Etapas preparatorias
El balcón se termina con placas de yeso solo después del acristalamiento de la habitación, de lo contrario, los paneles no se mantendrán y pueden deformarse debido a la precipitación o temperaturas excesivamente altas. Estos son los otros pasos necesarios para la preparación:
- Antes del revestimiento, todos los objetos se retiran de la logia, las paredes se liberan de los rastros del acabado antiguo.
- Además, se recomienda instalar protección contra vapor y humedad. Para este propósito, las láminas de aluminio o plástico son adecuadas como barrera. Además, se pueden utilizar membranas especiales.
- El aislamiento es necesario no solo para mantener un microclima confortable y una temperatura constante, sino también para prolongar la vida útil de los paneles. Por lo tanto, este procedimiento también es necesario antes del revestimiento.
Debe tenerse en cuenta que debe procesar todas las superficies en el balcón: no solo las paredes, sino también el piso y el techo. El aislamiento debe ser resistente a la putrefacción, la humedad y los microorganismos patógenos.
Materiales utilizados para aislar la logia:
- lana de vidrio;
- lana mineral;
- poliestireno expandido.
El grosor del material debe ser de al menos 50 mm para que no haya corrientes de aire en el balcón. Cuando se opera en condiciones climáticas difíciles, el aislamiento se procesa adicionalmente para aumentar la resistencia a altas y bajas temperaturas. Se coloca entre los elementos del torneado, previamente cubierto con papel de aluminio para impermeabilización. Se utiliza una grapadora de construcción para la instalación.
El revestimiento de balcones con placas de yeso requiere la instalación de un listón en el que se unirán los paneles. El marco está hecho de perfiles horizontales y verticales, tanto de madera como de metal. Estos últimos se distinguen por su mayor resistencia y facilidad de instalación, por lo que se utilizan con más frecuencia.
Cuando se usa madera, las vigas se procesan adicionalmente.
Etapas de instalación del torneado:
- Creando un dibujo y marcando las paredes de acuerdo con él. Gracias a esto, los perfiles se ubicarán de manera uniforme, lo que significa que durarán más.
- Instalación de perfiles de soporte. Las primeras vigas se instalan en el piso, los siguientes elementos se alinean a lo largo de ellas.
- Instalación de piezas de acuerdo con el marcado. Para que sean lo más uniformes posible, se recomienda utilizar un nivel de construcción.
- Sujetadores de piezas. Para estos fines, se utilizan tacos o tornillos autorroscantes, se instalan cada 25 cm.
- Instalación de puentes transversales. Se fabrican a partir de perfiles de montaje en rack y se colocan teniendo en cuenta la congestión de las paredes. Si desea que el torneado resista mucho peso, los puentes se fijan con la mayor frecuencia posible.
La fijación de perchas hará que el marco sea más fuerte y rígido. El aislamiento se puede ubicar entre las celdas de la caja; se recomienda colocar una caja doble en el sitio de futuras juntas. En el siguiente paso, el panel de yeso se adjunta directamente a la caja.
En el siguiente video, le sugerimos que vea visualmente todos los pasos anteriores usando el ejemplo de un torneado de techo.
¿Cómo puedo coser con mis propias manos: la secuencia de trabajos?
El revestimiento comienza desde el techo, después de lo cual se trasladan a las paredes. En primer lugar, se requiere cortar los paneles de yeso del tamaño deseado, si es necesario, dejar espacio para la iluminación.
La facilidad de relleno de las juntas entre los paneles está garantizada por los bordes biselados: biseles. Si no está allí, las superficies se preparan de forma independiente.
Los primeros paneles de cartón yeso se instalan en el techo. Es más conveniente usar tornillos autorroscantes como sujetadores; se recomienda ahogar sus tapas dentro del material. La distancia entre los elementos es de 20-25 cm; por conveniencia, se hacen marcas antes del trabajo para futuros agujeros. Los paneles restantes se instalan de la misma manera. Si es necesario, se recortan las últimas partes.
Lo que se tiene en cuenta al cubrir un balcón:
- Los tornillos de cableado y autorroscantes no deben tocarse.
- El revestimiento de metal es más eficaz en climas húmedos.
- Las vigas de madera se lijan, se cubren con soluciones protectoras.
- Los sujetadores no deben apretarse demasiado: el material es frágil y puede deformarse.
- Al instalar perfiles de techo en los bordes y en el medio, se recomienda utilizar anclajes.
Debido al cumplimiento de estas recomendaciones, será posible extender la vida útil de la estructura, para simplificar y acelerar el proceso de instalación.
Para ver un video tutorial sobre el acabado de un balcón con placas de yeso, vea a continuación.
Acabado final
El revestimiento le permite realizar cualquier idea de diseño del propietario del balcón. Es en esta etapa que se implementan las ideas de diseño, se crea la comodidad:
- En primer lugar, los espacios entre los paneles se sellan con una serpyanka o imprimación, luego se instala cinta de papel o malla en las costuras. Para nivelar la superficie, se le aplican dos capas de masilla. El funcionamiento es el mismo para paredes y techos.
- La versatilidad es una de las ventajas de los paneles de yeso. Se puede pintar, cubrir con papel pintado o azulejos. Solo el revestimiento no es apto para el acabado, ya que su instalación requiere el uso de tornillos autorroscantes, que pueden deformar los paneles.
- En cuanto a las soluciones de color, tanto los tonos naturales tranquilos como los contrastantes y agresivos se pueden utilizar para decorar el balcón. En el primer caso, puede crear un interior de estilo rústico, la última opción es adecuada para el diseño moderno.
El comentario se envió con éxito.