Decorar el balcón con piedra decorativa.

Decorar el balcón con piedra decorativa.
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cuál elegir, artificial o natural?
  3. ¿Dónde colocar?
  4. Etapas finales
  5. Reseñas
  6. Ejemplos de diseño

La piedra natural se ha utilizado para la construcción y decoración durante más de cien años. Muchas de sus ventajas (resistencia, dureza, excelente estética) difícilmente pueden sobreestimarse. Sin embargo, también tiene ciertas propiedades que pueden limitar significativamente su uso para decorar balcones en edificios residenciales: peso y precio. La salida a esta situación será el uso de piedra decorativa de origen artificial.

Ventajas y desventajas

La piedra artificial es una mezcla de cemento, arena, aglutinantes, varios rellenos y plastificantes. Sus características físicas, mecánicas y operativas dependen directamente de la composición del material. Exteriormente, el análogo artificial es muy similar a una piedra de origen natural.

Ventajas de la piedra decorativa:

  1. Resistencia, dureza, fiabilidad, durabilidad.
  2. Precio pagable.
  3. Amplia gama de colores y texturas.
  4. Instalación rápida y fácil (no se requieren herramientas profesionales y se requiere una amplia experiencia, una mezcla adhesiva de alta calidad es suficiente).
  5. Resistente a temperaturas extremas.
  6. Resistente a la corrosión, impermeable.
  7. Excelentes propiedades de aislamiento térmico.
  8. Resistente a los productos químicos.
  9. Ecológico, hipoalergénico.
  10. Excelentes propiedades decorativas.
  11. Resistente al moho y hongos.
  12. Ininflamabilidad.
  13. Sencillez y facilidad de mantenimiento y cuidado.

Estas excelentes características hacen de la piedra decorativa un material casi ideal para revestir una habitación con balcón. Sin embargo, existen varias desventajas a las que también debe prestar atención al elegir un acabado adecuado.

  1. Vida útil más corta en comparación con la piedra natural (una desventaja condicional, ya que la vida útil se estima en varias decenas de años).
  2. Algunos tipos de piedra son muy inestables a la tensión mecánica.

¿Cuál elegir, artificial o natural?

Al elegir el material adecuado, se deben sopesar cuidadosamente todas sus ventajas y desventajas. Por supuesto, es difícil encontrar un material que sea más fuerte, más confiable y más hermoso que una piedra natural, pero su peso y alto costo pueden ser factores decisivos a favor de elegir un análogo artificial.

Además, los materiales modernos imitan casi por completo la superficie de la piedra natural, aunque pesan y cuestan mucho menos.

Características comparativas de la piedra natural y artificial:

  • El material artificial es mucho más barato que el material natural.
  • El análogo artificial está disponible en una amplia gama de tamaños y espesores. Esto facilita enormemente el proceso de instalación.
  • No se requiere refuerzo adicional del balcón.
  • No se requiere torneado durante la instalación, la piedra artificial es fácil de cortar.

La gama de materiales decorativos de origen artificial es muy amplia y variada. Estas son algunas de las opciones más populares y utilizadas:

  • paneles que imitan mármol natural, granito, cuarzo (el material tiene bordes en bruto, virutas naturales, superficie convexa, curva);
  • paneles que imitan arenisca, piedra caliza y otros materiales (bordes lisos, superficie plana);
  • imitación de cantos rodados y guijarros (piedra de escombros);
  • imitación de ladrillo;
  • imitación de piedra pulida;
  • material con patrones y combinaciones de tonos que no se encuentran en el medio natural.

Las tecnologías modernas para crear y procesar piedra artificial han hecho posible crear una amplia gama de opciones hermosas y asequibles para balcones enfrentados. Entre ellos: gres porcelánico, piedra acrílica, conglomerados, cuarzo artificial y yeso.

El gres porcelánico es la más duradera de las opciones presentadas. Contiene minerales, varios tipos de arcilla, feldespato, tintes. Exteriormente, se parece a una baldosa hecha de vidrio muy duradero y de alta calidad, su superficie es tan uniforme y lisa.

Los conglomerados incluyen astillas de granito, mármol, astillas de cal, cuarzo, tintes. Este material se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia al desgaste, resistencia a temperaturas extremas.

El acrílico tiene una gravedad específica baja, por lo que es fácil de manipular e instalar. Disponible en una amplia gama de colores.

El cuarzo es adecuado para uso en interiores y exteriores. Soporta cargas pesadas y fluctuaciones bruscas de temperatura.

El yeso es el material menos duradero. Se diferencia en un bajo coeficiente de impermeabilización, por lo que no se recomienda su uso en balcones sin impermeabilización adicional.

¿Dónde colocar?

Una de las ventajas de la piedra decorativa es su excelente compatibilidad con otros materiales de acabado. Esto brinda posibilidades casi ilimitadas para crear diseños de balcones interesantes, complejos y originales.

La piedra decorativa se puede utilizar para revestir todo el espacio interior. En este caso, es mejor elegir los materiales más livianos en tonos claros y cálidos; de lo contrario, una pequeña habitación con balcón se verá muy difícil.

Los interiores más habituales son los que combinan piedra y otros materiales (papel pintado, yeso decorativo, pintura).

La opción parece muy interesante cuando la piedra cubre parte de una pared pintada o enlucida. Da la impresión de ladrillo o mampostería sin terminar.

Una opción más estricta es decorar las esquinas interiores con una piedra. La mampostería puede ser simétrica o dar la impresión de una esquina rugosa con bordes irregulares y desiguales.

La piedra decorativa se puede utilizar para decorar ventanas o puertas, una o más paredes. Al combinar materiales de diferentes texturas, es muy importante elegir el esquema de color correcto.

Etapas finales

La piedra decorativa se puede colocar sobre madera, metal, bloques de espuma, ladrillo, hormigón y otros tipos de superficies.

Todo el proceso de trabajo en el diseño del espacio interior del balcón se puede dividir en varias etapas:

  1. Trabajo de preparatoria. Antes de comenzar el trabajo principal, es necesario estudiar cuidadosamente el estado de las paredes: eliminar irregularidades, reparar grietas, enyesar o nivelar las diferencias con placas de yeso. Entonces es necesario imprimar la superficie en 2-3 etapas.
  2. Acabado de balcón... La parte principal del trabajo se puede realizar de dos formas: con uniones y sin juntas. La primera opción es bastante simple e incluso para artesanos novatos. Las pequeñas costuras entre los paneles permiten enmascarar y ocultar pequeñas irregularidades que surgen durante el trabajo.
  3. La opción perfecta requiere mucho más esfuerzo y entrenamiento. Durante el trabajo, es necesario controlar cuidadosamente que el exceso de pegamento no caiga en el lado exterior de la loseta, de lo contrario será muy difícil limpiar el material poroso e irregular. Pero la superficie terminada se verá como un lienzo uniforme, sólido y monolítico sin una sola costura. El trabajo de colocación de la losa comienza desde la esquina de la habitación.
  4. Estilismo. La etapa más importante y más larga. La prisa está excluida aquí. Antes de comenzar la instalación directa, los constructores experimentados recomiendan que primero coloque los paneles en el piso para elegir el patrón más óptimo, juegue con las sombras de los diferentes paneles.Debe evitarse en la medida de lo posible la repetición demasiado frecuente de patrones y cambios de color. Para no confundirse, puede numerar las fichas en la parte posterior.
  5. Luego, el nivel cero rebota a lo largo del perímetro de la habitación y se instala un soporte. (para ello, puede utilizar, por ejemplo, fragmentos de un perfil metálico).
  6. La colocación comienza de abajo hacia arriba para que haya una losa completa debajo del techo.... Todos los recortes se realizan cerca del suelo.
  7. Para el revestimiento, lo mejor es utilizar un adhesivo a base de cemento blanco. La composición se aplica con un peine en la pared y con una espátula en una capa fina en cada baldosa. Luego se pega la baldosa, presionándola firmemente contra la pared durante unos segundos. Después del final de la primera fila, comienza la colocación de la siguiente. Se recomienda colocar baldosas de no más de 1,5 metros de altura por día. El exceso de pegamento se elimina inmediatamente.

Después de terminar el trabajo, es necesario darle tiempo a la baldosa para la fijación final (12-48 horas, dependiendo de la composición del pegamento). Solo después de eso comienzan a aplicar lechada.

Reseñas

Los propietarios de los balcones que utilizaron piedra decorativa como acabado parcial o completo comparten de buen grado sus impresiones en las páginas de los sitios temáticos. Celebran el excelente valor estético de este material, que de ninguna manera es inferior a la belleza de la piedra natural. La facilidad y sencillez de instalación, así como el bajo peso de los paneles son las ventajas indiscutibles de la piedra artificial.

Una amplia variedad de texturas, colores y un costo asequible hacen que la elección a favor de este material sea casi obvia.

Además, los compradores notan la excelente compatibilidad de la piedra decorativa con madera, yeso, pintura, papel tapiz y otros materiales de acabado. El interior, hecho con una combinación de estos materiales, parece realmente caro, sofisticado y noble.

Ejemplos de diseño

Una maravillosa combinación de materiales de diferentes texturas en el interior del balcón, decorado al estilo provenzal. Una de las paredes está decorada con piedra decorativa y decorada con arreglos florales. Los delicados colores pastel ayudan a crear un ambiente muy acogedor y cálido.

La combinación de piedra decorativa y yeso se ve inusualmente original gracias al patrón de revestimiento asimétrico. El método de diseño, en el que la habitación parece envejecida artificialmente con una pared de piedra destruida de vez en cuando, es especialmente popular hoy en día. Un punto culminante adicional del balcón es su forma inusual: un sector.

Incluso una habitación muy pequeña se puede decorar bellamente con material tan voluminoso y en relieve como la piedra decorativa. Por ejemplo, como en este caso. Las paredes están acabadas con yeso decorativo de colores vivos, y las aberturas de puertas y ventanas están revestidas con piedra. El resultado es un interior muy moderno y hermoso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles