Decoración de balcones con paneles de MDF
El balcón acristalado está protegido del polvo, el viento y las precipitaciones. Pero todavía hace frío e incómodo. La decoración de balcones suele tener los siguientes objetivos:
- Aislar. El aislamiento le permite usar el balcón durante todo el año, almacenar cosas y alimentos en él, secar la ropa, equipar un taller o un lugar para relajarse.
- Proteger de la humedad... Los problemas comunes con los balcones (moho y hongos) surgen por la humedad.
- Crea comodidad: gracias a la decoración, el bolso de piedra se convierte en un espacio agradable.
Ventajas y desventajas
En principio, el balcón se puede enlucir, pintar, colocar con azulejos, paneles de plástico e incluso pegar con papel tapiz. Sin embargo, los paneles de madera tiene sus ventajas:
- el marco (caja), en el que se unen los paneles, acomoda simultáneamente el aislamiento, contribuye al aislamiento acústico, debajo del cual esconden el cableado;
- no es necesario nivelar las paredes, como al pintar y empapelar;
- la madera es un material cálido y estéticamente agradable amado por muchos;
- es más fácil montar estantes, ganchos, fijar gabinetes en una superficie de madera; al instalar, los paneles se cortan fácilmente a los parámetros deseados;
- los paneles se sujetan según el principio de ranura de espina, lo que hace que su instalación sea accesible incluso para un maestro novato. Si está dañado, se puede reemplazar un panel separado.
Hay ventajas en el material de los paneles en sí:
- MDF es ecológico; consta de finas virutas de madera unidas con resinas sintéticas. El MDF tiene una alta clase de respeto al medio ambiente: E1, lo que significa que, según GOST, el material se reconoce como seguro para la fabricación de muebles, incluidos los muebles para niños.
- Elasticidad. El revestimiento de balcones no implica nivelar las paredes, lo que significa que son posibles ligeras diferencias de altura. La elasticidad del MDF permite suavizar tales errores hasta 7 mm.
- MDF laminado película de diferentes colores y texturas, esto amplía las posibilidades de diseño y le permite crear su propio interior especial.
- La película retiene el polvo y la suciedad., a la hora de limpiar, basta con limpiar los paneles con un paño húmedo.
También se deben tener en cuenta las desventajas del material:
- Los paneles son vulnerables a la humedad, después de todo, la película solo protege la superficie exterior. Cuando está mojado, la superficie se deforma y se oscurece. Antes del revestimiento, es necesario impermeabilizar el balcón: cierre todas las grietas con un material a prueba de humedad. Cuando la temperatura desciende, se forma condensación, por lo tanto, también son necesarios el aislamiento térmico y la barrera de vapor. Un balcón seco y aislado prolonga la vida útil de los paneles de MDF.
- La película es vulnerable al estrés mecánico., por ejemplo, a las garras de las mascotas. Para el piso del balcón, se eligen otros materiales, ya que la película de los paneles del piso pierde rápidamente su apariencia y se limpia con una carga constante.
- Paneles de MDF más caro que los paneles y revestimientos de plástico (tableros de revestimiento delgados).
- Como cualquier madera, el material es altamente inflamable, por lo que se instalan debajo de enchufes e interruptores. cajas de enchufe de metal.
Herramientas necesarias
Consulte la lista para ver si tiene:
- Herramienta para serrar paneles: sierra de calar o sierra para metales, sierra de calar; también será útil un pequeño banco de trabajo.
- Herramienta de perforación: taladro percutor o taladro percutor.
- Herramienta de destornillador para tornillos autorroscantes: destornillador o destornillador.
- Herramientas para trabajar con un marco de metal: tijeras de metal y un cortador, con el que se conectan los elementos del marco.
- Martillo y doboiner para paneles densos.
- Grapadora de construcción para la fijación de paneles al torneado.
- Espátula para cubrir grietas en las paredes.
- Brocha o rodillo impermeabilizante líquido.
- Cinta métrica, plomada, nivel, ángulo, - para medir y nivelar.
- Aspirador y cepillo de limpieza.
Deberá comprar los siguientes materiales:
- Paneles de MDF (es mejor tomarlos con un pequeño margen, en caso de que se reemplace una pieza defectuosa o dañada);
- para el marco: perfil de metal galvanizado o barra de madera;
- material del piso;
- aislamiento;
- impermeabilización;
- cemento;
- espuma de poliuretano;
- sellador de silicona;
- imprimación antiséptica;
- tornillos autorroscantes para montar el torneado;
- abrazaderas para la fijación de paneles;
- suspensiones para guías de torneado;
- listones para el marco;
- acabado de esquinas y rodapiés;
- corrugación para cableado;
- enchufes, interruptores, cajas de enchufes;
- tacos y tornillos para tacos;
- grapas de la grapadora.
Preparación para el trabajo
La preparación para el trabajo debe comenzar en la etapa de acristalamiento de balcones. Debe asegurarse de que al instalar la estructura externa, haya un espacio para la decoración interior. De lo contrario, puede enfrentarse al hecho de que el acabado evitará el reemplazo del vidrio o la apertura de la ventana. Después del acristalamiento, es necesario ocuparse de la impermeabilización: Las superficies se limpian de todo lo que pueda interferir con la detección de grietas y grietas (pintura, papel tapiz). La superficie se golpea con un martillo para encontrar los puntos débiles que deben eliminarse. Los baches se sellan con mortero de cemento, las grietas se limpian con espuma de poliuretano o sellador. Ahora debe eliminar con cuidado todos los escombros con un cepillo rígido y una aspiradora.
Todas las superficies se tratan con una imprimación antiséptica. Evitará que se forme moho y hongos debajo del acabado. La imprimación se aplica con un pincel ancho. Las superficies tratadas deben secarse. Se impermeabilizan paredes, suelo y techo. La impermeabilización se puede recubrir y enrollar. La impermeabilización lubricante, como la masilla de cemento-polímero, se aplica a la superficie con una espátula o un cepillo y se deja secar. La impermeabilización enrollada requiere nivelar las paredes y verter cemento, por lo tanto, no es racional usarlo al terminar con paneles.
Todas las costuras alrededor del perímetro del bloque de la ventana están cerradas con espuma de poliuretano.
Pasos de enchapado de bricolaje
Hagamos una lista en orden:
- El trabajo de acabado comienza con la instalación del marco., luego se une el aislamiento y luego los paneles. No olvide colocar los elementos del sistema eléctrico en el proceso de construcción de la estructura: interruptores, enchufes, lámparas.
- Instalación del torneado. El torneado se ensambla a partir de un perfil galvanizado o una viga de madera. Para ambos tipos de wireframes, primero se realiza el marcado. Decida la dirección de colocación de los paneles: la colocación transversal del techo expande visualmente el balcón, la colocación de los paneles de pared perpendiculares al piso da el efecto de techos más altos.
- Con un lápiz o tiza, usando una plomada o un nivel, se aplican las marcas. Las diferentes características de diseño del balcón requieren diferentes tornos. El punto general es que debe haber un espacio entre las superficies y los paneles de MDF, en el que se coloca el aislamiento. Para hacer esto, sobre el área de todas las superficies, se adjunta una celosía con un paso de 30 a 50 cm.
- Las rejillas de guía externas se colocan con una ligera hendidura paralela al techo, piso, parapeto de balcón, perímetro de ventanas y puertas. Paralelamente a ellos con el paso seleccionado, se adjuntan las líneas restantes de la caja.
- Se procesan barras de madera de la celosía. antiséptico contra hongos y moho.
- Barrera de vapor y calentamiento... Puede aislar con espuma, lana de vidrio, lana mineral, aislamiento de lámina. Folgoizolon es un rollo de aislamiento y se fija antes de instalar el marco. Se colocan algodón y poliestireno debajo de la caja y se fijan. Estos materiales no necesitan barrera de vapor.
- Acuéstese sobre el aislamiento barrera de vapor: material impermeable que crea una barrera entre el aire caliente del apartamento y el aislamiento frío. La barrera de vapor evita que se forme condensación dentro del aislamiento, lo que reduce las propiedades útiles del material.
- Revestimiento de madera. Los paneles se ajustan al tamaño deseado con una sierra de calar o una sierra para metales. Los paneles comienzan a sujetarse desde la esquina a las abrazaderas.Primero, se forma una esquina a partir de dos paneles, luego se fija el resto, combinando los picos y ranuras de las partes adyacentes y fijándolos al limpiador desde el lado de la ranura. Al final del trabajo, se instalan zócalos y esquinas de acabado.
Para saber cómo revestir un balcón de MDF con paneles de bricolaje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.