Terminar el balcón con paneles de plástico.
El balcón hace tiempo que dejó de usarse exclusivamente como lavadero para guardar cosas y secar la ropa. Hoy en día es una parte completa del espacio habitable de un apartamento o una casa privada. Por ello, los propietarios tratan su decoración con tanta reverencia y atención como lo hacen con la decoración del resto del apartamento.
La reparación no solo es problemática, sino también costosa. Los materiales de acabado económicos lo ayudarán a decorar el interior con un estilo moderno y gastar un mínimo de dinero en él. Se presentan en una amplia gama y tienen características de alto rendimiento. Los paneles de plástico son un buen ejemplo.
Ventajas y desventajas
La elección del acabado de un balcón es un asunto responsable. No todos los materiales pueden hacer frente a los cambios de temperatura y la exposición constante a la luz solar. Los paneles de plástico tienen una serie de ventajas innegables sobre sus homólogos.
Entre las ventajas de este material:
- Resistencia a los rayos UV (los paneles no pierden su intensidad de color incluso después de un uso prolongado).
- Durabilidad (vida útil de 20 a 50 años).
- Fuerza.
- Resistente a cambios bruscos de temperatura.
- Impermeable.
- Resistente a insectos y roedores.
- Buenas características de aislamiento térmico y acústico.
- Facilidad de instalación y mantenimiento.
- La posibilidad de terminar el balcón por su cuenta sin la participación de un equipo profesional.
- Gran rango de.
- Amabilidad del medio ambiente y seguridad para los demás.
- Costo asequible.
Los paneles de plástico se utilizan con igual frecuencia para decorar el techo y las paredes, solo en la primera versión se selecciona un material con poco peso.
Al comprar material, debe prestar atención a varios puntos:
- Las nervaduras de refuerzo en el interior del panel aumentan su resistencia. Cuanto más a menudo se ubiquen las nervaduras, más fuerte y confiable será la superficie terminada.
- El interior y el frente del panel deben pintarse de manera uniforme. El color debe ser uniforme, sin presencia de impurezas o impurezas. Un signo de baja calidad es el tinte grisáceo de la parte interior.
- El borde de la tira de plástico debe ser plano, liso y libre de irregularidades. Durante la instalación, los paneles deben encajar bien entre sí hasta que aparezca un clic característico. Solo entonces la conexión será firme.
- Los paneles pueden tener diferentes anchos. Los estrechos son los más adecuados para revestir un balcón abierto. Dicho material soporta mejor las fluctuaciones de temperatura.
Las indudables ventajas de los paneles de plástico incluyen su excelente compatibilidad con otros tipos de materiales: yeso, madera, metal, vidrio, textiles, ladrillo.
Esto amplía enormemente las posibilidades del diseño de interiores.
Como cualquier otro material, el plástico tiene sus propias características y desventajas:
- Cuando se calienta, el plástico desprende un olor desagradable.
- El material es sensible a fuertes tensiones mecánicas (puede agrietarse por un fuerte impacto).
- Posibilidad de deformación térmica (por ejemplo, a muy bajas temperaturas).
A pesar de esto, los paneles de plástico siguen siendo uno de los materiales más populares, económicos y prácticos para la decoración de balcones interiores y exteriores.
Para obtener más información sobre el acabado del balcón con paneles de plástico de PVC, vea el siguiente video.
Variedades
Los paneles de plástico se dividen en varios grupos según el tamaño, el grosor, la apariencia, la textura, la presencia de varios aditivos y otras características.
Externamente, los paneles de PVC parecen tiras volumétricas con refuerzos internos. Pueden ser sin costuras (entonces el lienzo terminado se ve sólido y uniforme) y con costuras (el revestimiento tiene pequeños espacios). La última opción se usa a menudo para el revestimiento vertical de espacios pequeños. Las costuras longitudinales "estiran" visualmente la habitación.
Rango de tamaño
Los paneles estándar están disponibles en una amplia gama de tamaños y espesores. Para la decoración del techo, se utiliza un revestimiento estrecho, para las paredes: paneles de plástico de diferentes anchos.
Por tipo de cobertura
Durante la impresión térmica, el dibujo se transfiere al panel utilizando una película térmica especial. Las ventajas de este método incluyen la capacidad de aplicar patrones y colores de diversos grados de complejidad e intensidad. La capa de barniz protector que cubre la película le da al panel terminado un brillo brillante.
El método de impresión offset se aplica mediante formas tipográficas. El dibujo puede ser muy diferente, incluso fotográfico. La más popular es la imitación de piedras naturales: mármol, granito, malaquita y otros minerales.
Otra opción para aplicar un adorno es la película laminada. Se le aplican varios patrones, incluido un patrón que repite la textura de la piedra natural, los textiles y el bambú. Luego, esta película se pega al panel.
Método de preparación
La primera opción de fabricación consiste en prensar y estampar cloruro de polivinilo. La segunda opción son los paneles sándwich. Esta es una opción de diseño bastante nueva, pero ya se ha vuelto muy popular. Dicho material consta de dos capas de cloruro de polivinilo y una capa de aislamiento. Por lo general, se utiliza lana mineral o poliestireno expandido como capa intermedia.
Dicho panel puede ser de un solo lado (generalmente se usa para decorar paredes o pendientes) y de dos lados (particiones de diseño). Los materiales incluidos en la composición de los paneles sándwich permiten no utilizar capas adicionales de vapor o impermeabilizantes al decorar superficies. El material está disponible en varios espesores.
La desventaja de tales paneles son sus dimensiones generales bastante grandes (1,5 * 3 metros).
Apariencia
Los paneles de plástico de hoy se presentan en una gama muy amplia, por lo que no será difícil elegir una opción para terminar un balcón que sea adecuada en estilo, tamaño y costo. Los paneles pueden ser sólidos o estampados, lisos o texturizados.
Los paneles transparentes son una forma original de decorar tu balcón de una manera inusual, haciéndolo más abierto y ligero. El plástico transparente transmite perfectamente la luz solar y tiene todas las características operativas y físicas y mecánicas de un material convencional. Un balcón acabado con paneles transparentes se puede utilizar como invernadero doméstico, por ejemplo.
Herramientas y materiales necesarios
En el proceso de trabajar con paneles de plástico, se pueden requerir las siguientes herramientas:
- nivel del edificio;
- cuchillo para paneles de yeso (ideal para cortar plástico);
- grapadora de construcción;
- destornillador de cruz;
- taladro o destornillador con fijación magnética;
- sierra para metales.
Materiales necesarios:
- listones de madera o perfiles metálicos para la fabricación de torneado;
- aislamiento;
- tiras adicionales (inicio, acabado, tira de conexión, esquinas interiores y exteriores de plástico);
- paneles rectos para decoración de paredes;
- Paneles esquineros con dos cantos para rematar las esquinas del balcón y con tres para decorar las pendientes.
Para sujetar los listones, paneles y elementos adicionales, necesitará tacos de 6 mm de espesor y 8 cm de largo, tornillos autorroscantes, grapas para grapadora, tacos, clavos líquidos, espuma de montaje (según el tipo de fijación elegido).
Cálculo de materiales
Para calcular correctamente la cantidad requerida de material, es necesario medir el perímetro de la habitación. El valor resultante debe dividirse por el ancho de los paneles seleccionados y se deben agregar algunas piezas de repuesto para recortar o desguazar.
Trabajo de preparatoria
El revestimiento de balcones comienza con la etapa de trabajo preparatoria. El resultado final depende en gran medida del cuidado con que se ejecute.
El trabajo preparatorio incluye:
- eliminación de revestimientos viejos (pintura, papel tapiz, paneles, yeso);
- revisar todas las superficies en busca de grietas, baches, astillas, protuberancias;
- sellar grietas con mortero de cemento y arena, eliminar protuberancias con un perforador, proteger los elementos interiores metálicos con un revestimiento anticorrosión;
- tratamiento superficial con un antiséptico para prevenir la aparición de hongos y moho (este procedimiento se realiza 2-3 veces seguidas con un intervalo de aproximadamente 4 horas).
Si esto está previsto por el proyecto, entonces el balcón debe estar aislado y acristalado. Las superficies a tratar deben cubrirse con una capa impermeabilizante.
Para revestir paredes y techos con paneles de plástico, se expone una caja de madera o metal. Esto le permite crear el espacio de aire necesario entre el plástico y el aislamiento térmico. Dependiendo del material seleccionado, el torneado queda expuesto de cierta manera. Para paneles dispuestos verticalmente: caja horizontal y viceversa.
Métodos de fijación
Los paneles de plástico se pueden fijar a paredes, techos y suelos de diferentes formas:
- La opción más simple y de corta duración es la instalación en clavos líquidos. Este método se utiliza para techos y paredes nivelados relativamente recientemente. Los paneles durarán exactamente el tiempo que se seque el pegamento, por lo que se debe verificar su vida útil con el vendedor.
- El método de montaje más fuerte y confiable es el montaje en una caja de metal. La mayoría de las veces, se usa un marco de metal para cubrir el techo, porque allí la base para el plástico debe ser lo más confiable y resistente posible.
- A veces, también se utilizan tiras de PVC para crear el torneado. Este método es el menos común, ya que es bastante difícil de ejecutar.
- La opción más popular hoy en día es la caja de madera. Requerirá un listón de madera de 50 * 20 mm y tornillos de espiga.
Para sujetar los paneles a la caja, dependiendo de su tipo, necesitará tornillos, grapas o tacos para madera / metal.
Cómo coser con sus propias manos en el interior: instrucciones paso a paso
Después de la etapa de trabajo preparatorio, puede proceder directamente al revestimiento con paneles.
El mejor lugar para comenzar es desde el techo. Todo el proceso de trabajo incluye varias etapas:
- La superficie está marcada. Para ello, se marca el centro del techo y se traza una línea longitudinal a través de él con la ayuda de un nivel. Además, el marcado se realiza en todos los lados del techo, retirándose del borde de la pared en 5 cm.
- Se aplica un perfil galvanizado a lo largo del perímetro del techo y se perforan agujeros de hasta 5 cm de profundidad en la pared cada 25-30 cm.
- Los tornillos de espiga se insertan en los orificios obtenidos y el perfil se fija con un destornillador.
- Luego, dependiendo del tamaño del techo, se instalan 1-2 perfiles longitudinales.
- Las tiras iniciales de paneles de plástico se unen al perfil longitudinal.
- Si el proyecto de diseño prevé la instalación de lámparas, entonces el cableado se realiza en esta etapa.
- El primer panel se inserta en la tira inicial y se fija con tornillos autorroscantes al perfil longitudinal y al borde. Los paneles posteriores se insertan y fijan de la misma manera. El último panel se corta a medida si es necesario. ¡El techo está listo!
El siguiente paso es trabajar con paneles de pared:
- Fabricación de torneado de madera. A una distancia de 10 a 15 cm del nivel del techo y el piso, se colocan tiras horizontales a lo largo del perímetro de la habitación. Luego, cada medio metro, se instalan lamas verticales.
- Se adjunta el perfil de plástico de partida.
- En las juntas de las paredes, se instalan esquinas de plástico externas o internas.
- Instalación de paneles de plástico. La primera tira se une de una esquina a otra o de la esquina a la puerta / ventana que se abre estrictamente vertical u horizontalmente. La ligera pendiente al principio solo aumentará con cada nuevo panel. El panel se inserta en la tira de inicio hasta que encaje en su lugar y se sujeta con tornillos autorroscantes a la caja. Cada tira siguiente se coloca de manera muy uniforme y se presiona firmemente contra el panel anterior.
- La última tira se recorta y se inserta en la ranura del panel anterior para lograr un sellado hermético.
El proceso detallado de acabado del balcón con paneles de plástico se encuentra en el siguiente video.
Etapas de revestimiento exterior
El revestimiento exterior del balcón es un escenario no menos importante que la decoración interior. Para estar seguro de un resultado rápido y de alta calidad, es mejor utilizar la ayuda de constructores profesionales. Pero si esto no es posible, puede enfundar el balcón desde el exterior con sus propias manos:
- Para empezar, hay que recordar que para la decoración de exteriores se utiliza un material diseñado específicamente para este fin. El ancho de dichos paneles varía de 10 a 37,5 cm.
- El revestimiento de plástico se considera una de las formas más prácticas y asequibles de decorar un balcón en el exterior. Los paneles no le temen al agua, toleran bien las fluctuaciones de temperatura, tienen excelentes características decorativas, son duraderos y no requieren un mantenimiento especial.
- El trabajo comienza con la etapa preparatoria, limpiando la superficie de viejos acabados y eliminando defectos.
- El siguiente paso es colocar barras de madera o metal en la barandilla del balcón como un listón.
- Luego se instalan las esquinas de plástico, el perfil de inicio y comienza la instalación del material principal. Cada panel se fija al revestimiento verticalmente mediante tornillos autorroscantes o una grapadora de construcción.
Hay que recordar que terminar el balcón desde el exterior (si no estamos hablando del primer piso de la casa) es un proceso asociado a riesgos y peligros. Al trabajar, es necesario seguir estrictamente las reglas de seguridad. Es necesario realizar trabajos de instalación con un asistente.
El comentario se envió con éxito.