Invernadero para el balcón

Invernadero para el balcón
  1. Tipos de invernadero
  2. ¿Qué puedes plantar?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Organización de la iluminación
  5. Sistema de riego por goteo
  6. Reseñas

Un invernadero para balcón es un equipo muy conveniente y práctico. Te permite cultivar plantas, creando las condiciones más cómodas. Una variedad de opciones para invernaderos de balcón le permite elegir el modelo perfecto.

Tipos de invernadero

Existe una amplia gama de invernaderos, según la forma y el tamaño:

  • Los invernaderos con balcón pequeño tienen muchas ventajas. Se caracterizan por su asequibilidad y practicidad. Incluso en una habitación pequeña, puede cultivar plántulas usted mismo.
  • Un invernadero para un balcón generalmente se presenta en forma de rejilla, que se cubre con una película transparente. Se puede instalar y desmontar rápidamente después de su uso.
  • Los invernaderos de 4 estantes son compactos. Tienen un tamaño aproximado de 50x50x157cm, ocupan muy poco espacio cuando se ensamblan y no pesan más de cinco kilogramos. Puedes montarlos tú mismo en tu balcón.
  • Los modelos más populares son los invernaderos con 3 estantes. Sus dimensiones suelen ser de 50x70x127cm. Esta opción se puede utilizar no solo como invernadero para plantas, sino también como decoración de balcón.
  • Los mini invernaderos pueden ser portátiles, lo que les permite moverse libremente de una esquina de la habitación a otra. Los fabricantes ofrecen modelos de todos los tamaños y con un número diferente de niveles.
  • Algunos modelos tienen ventilación, irrigación e iluminación adicional incorporadas. Se denominan automatizados, ya que el invernadero regula de forma independiente todos los procesos necesarios para el crecimiento normal de las plantas. Tal invernadero tiene hasta unos cuatro metros cuadrados. El jardinero solo se encarga de la plantación de las plantas, y el resto de los procesos los realiza el sistema de automatización.
  • Mucha gente prefiere una vitrina de invernadero, que también actúa como un elemento de decoración de balcón. Dicho invernadero se caracteriza por la presencia de una estructura de tipo autónomo, que además es una película cerrada. La parte abierta del modelo se ubica en la zona de la fachada.

¿Qué puedes plantar?

Si tiene su propio jardín, pero no hay oportunidad o tiempo para dedicar tiempo a crear un invernadero en el sitio, entonces la forma ideal de salir de esta situación sería cultivar plántulas en su balcón. La compacidad del invernadero permitirá, sin ocupar mucho espacio, cultivar plántulas para seguir plantando en su jardín.

Para tales fines, el invernadero solo se puede utilizar de marzo a mayo. Si no es necesario, se puede plegar y quitar fácilmente para que no ocupe espacio adicional. El invernadero se usa a menudo para cultivar vegetación. Esto le permitirá deleitarse a usted y a su familia con verduras frescas durante todo el año.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El invernadero en el balcón tiene una estructura simple, por lo que si lo desea, puede hacerlo usted mismo. Una variedad de materiales que están en casa servirán. Pueden ser tuberías innecesarias, rejas, marcos de ventanas viejos hechos de madera, vidrio y envoltura de plástico.

Antes de proceder directamente a la construcción de un invernadero, debe considerar varios puntos importantes:

  • ¿Dónde está el mejor lugar en el balcón? No debe interferir con el movimiento. Es necesario crear acceso a la estructura para un cuidado cómodo de la planta.
  • Determine las dimensiones de la estructura futura, así como de qué materiales la fabricará. Puede comprar materiales prefabricados o buscar entre las herramientas disponibles.
  • Si el balcón está ubicado en el lado sur, las plantas recibirán una cantidad suficiente de luz. En otro caso, debe pensar en fuentes de luz adicionales, donde se ubicarán.
  • No olvide sus capacidades financieras y tenga en cuenta sus habilidades en el negocio de la construcción.

Invernadero con estructura de madera

La solución más simple para construir una estructura de invernadero es un marco de madera. El proceso de fabricación incluye varias etapas:

  • Primero debe calcular las dimensiones de la tapa y la caja, así como recoger una cantidad suficiente de materiales. Necesitará tablas y barras de madera, tornillos y bisagras, policarbonato o vidrio.
  • Una excelente solución sería crear un diagrama del futuro invernadero, donde se deberían indicar las dimensiones de la estructura.
  • Después de eso, puede proceder a la fabricación y montaje de las piezas de la caja. Las tablas de madera deben tratarse cuidadosamente con un agente protector. Todas las costuras deben estar selladas. Es mejor pintar el interior de blanco, y por fuera puedes usar el color que quieras.
  • El marco doble debe tener bisagras y ranuras especiales donde se insertará el vidrio. También necesitará cuentas de vidrio de madera para fijar de forma segura el vidrio.
  • Para facilitar su uso, el marco puede equiparse con un asa. El marco se fija a la estructura mediante bisagras con pestillos. Esto permitirá que la tapa se fije en diferentes posiciones.
  • Si el invernadero se utilizará durante todo el año, vale la pena cuidar su aislamiento. Para ello, puede utilizar lana mineral o espuma, ya que tienen propiedades de aislamiento térmico. El aislamiento se utiliza tanto en el interior como en el exterior.

Construcción de metal

Se puede hacer un invernadero en el balcón con tuberías de metal innecesarias:

  • Para crear un marco confiable, se utilizan tuberías de metal o plástico. La elección de tamaños es individual.
  • Para dar estabilidad a la estructura, puede usar la pared del balcón de carga y unir el cerramiento a ella.
  • El invernadero debe llenarse con estantes, en los que luego se instalarán bandejas o macetas. El número de estantes debe calcularse en función de la altura de las plantas.
  • En la parte superior del invernadero, se cubre con una envoltura de plástico, que transmite la luz y también protege a las plantas de factores externos. La película debe encajar muy bien. Los espacios libres conducirán a la pérdida de calor dentro de la estructura.
  • En un lado de la estructura, se debe instalar una puerta batiente, que se cerrará de forma segura debido a la presencia de una cremallera o cinta adhesiva. Para fijar la cremallera en la película, puede usar un pegamento especial o, con una capa adicional de papel, plancharla.

Cómo hacer un invernadero en un balcón con sus propias manos, vea el siguiente video.

Organización de la iluminación

Por lo general, las semillas se plantan para las plántulas a fines del invierno o principios de la primavera. Es durante este período que las plantas necesitarán una cantidad suficiente de luz adicional para un crecimiento activo. Si hablamos de berenjenas, pimientos y tomates, entonces la luz del día no es suficiente para ellos incluso a fines de la primavera. La iluminación artificial es ideal para las regiones del norte o noroeste.

  • La opción más común y económica es el uso de LED. Con una cierta combinación de colores, puede crear el espectro deseado para la iluminación normal de la planta, que prácticamente no difiere de la luz del día.
  • Es muy conveniente utilizar un "phytolamp" listo para usar. Puede comprarse en una tienda especializada o hacerse a mano. Contiene un conjunto completo de LED en una bombilla. La potencia del phytolamp se ajusta en función del área del invernadero.
  • Si lo hace usted mismo, debe calcular la potencia total de los LED utilizados. Normalmente se utiliza esta combinación: dos LED rojos, uno azul y un LED adicional blanco o verde.
  • Al instalar un sistema de iluminación adicional, vale la pena considerar la impermeabilización de cada nivel en el invernadero. El exceso de agua que pueda salir por los orificios de drenaje de las macetas no debe llegar a los aparatos eléctricos.

Sistema de riego por goteo

Por conveniencia, muchos compradores de invernaderos utilizan un sistema de riego por goteo. Aporta muchos beneficios, el principal es que las plantas obtienen la humedad sin dañar ni romper los tallos.

La practicidad del sistema radica en su automatización, que libera su tiempo de riego. La esencia de este sistema es que suministra agua directamente al sistema radicular, sin irrigar las hojas y la capa superior del suelo.

El sistema de riego por goteo se puede realizar de forma independiente, mientras que el depósito de agua debe estar por encima del nivel de las plantas. En tiendas especializadas, se vende una versión preparada para regar plantas en un invernadero. Se puede colocar un barril de agua en cualquier lugar conveniente del balcón.

El sistema automático incluye una pequeña bomba sumergible. Dado que los invernaderos para balcones son pequeños, las plantas no necesitan mucha agua. Para hacer un sistema de irrigación usted mismo, puede usar tubos de "goteros" médicos.

Se pueden comprar conectores adicionales en su tienda de mascotas. También necesita un programador para encender y apagar el sistema, lo cual es económico. Todos los elementos deben estar conectados, y la automatización del riego para tus plantas está lista.

Para obtener una descripción general del invernadero terminado para el balcón, vea el video a continuación.

Reseñas

A muchas personas les gustan los invernaderos para el balcón porque brindan muchas ventajas. Se pueden comprar confeccionados en tiendas especializadas o hechos a mano. En las tiendas, se vende un marco confeccionado, sobre el que posteriormente se estira un revestimiento de polietileno.

Muchos usuarios notan la estética del invernadero y su apariencia atractiva. Encaja armoniosamente en el diseño interior. Las plantas ornamentales o las plántulas se pueden colocar convenientemente en un pequeño invernadero. Esta opción es mucho mejor que colocar numerosas macetas en los alféizares de las ventanas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles