Puerta de plástico al balcón.

Puerta de plástico al balcón.
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de bolígrafos
  3. ¿Como escoger?
  4. Problemas frecuentes
  5. Herramientas necesarias
  6. Reparar

Las puertas de balcón de plástico se encuentran entre las más extendidas y demandadas. Tienen una serie de ventajas por las que los consumidores de hoy los valoran. Las puertas de plástico hacen que las habitaciones sean más cómodas e insonorizadas, pero hay algunos matices que los propietarios de tales estructuras deben tener en cuenta.

Peculiaridades

Tales puertas son tipos tradicionales de cercas que separan las salas de estar entre ellas y el balcón (o logia). Hoy, en el último caso, tales estructuras se montan con mayor frecuencia junto con una ventana. El tipo de acristalamiento puede ser absolutamente cualquiera.

Vale la pena señalar las excelentes características de aislamiento térmico y acústico de las puertas de plástico. Es por estas propiedades que los propietarios que tienen acristalamientos de balcones de tipo frío, que no mantienen el calor en la habitación y no protegen la sala de estar del ruido de la calle, las adoran.

Dichos elementos de balcón se componen de varias partes funcionales. Éstos incluyen:

  • fuertes marcos de perfiles de PVC. Conectan sujetadores especiales entre sí;
  • bisagras, sin las cuales toda la estructura no se abrirá y cerrará correctamente;
  • marcos, que se ensamblan según el mismo principio que el marco de la puerta;
  • manijas y pestillos. Son necesarios para abrir y cerrar cómodamente puertas de plástico.
  • Sellador de alta calidad. Se necesita un componente de este tipo para proporcionar una estanqueidad adicional de la hoja cerrada.
  • Ventana de doble acristalamiento, que se integra en la propia puerta.

A menudo, los modelos de puertas de plástico están equipados con elementos adicionales que los hacen más funcionales y fáciles de usar. Estos pueden ser tapones, sensores hidráulicos o mecánicos, etc.

Desafortunadamente, las puertas de balcón de plástico a menudo requieren ajustes y reparaciones adicionales. Cualquiera de los mecanismos puede fallar. Para solucionarlos, puede ponerse en contacto con un especialista o intentar solucionar el problema usted mismo.

Cabe señalar que las puertas de plástico de alta calidad tienen un aspecto limpio y atractivo. Se ven neutrales en la habitación y no se destacan del estilo general, ya que tienen un color blanco no caprichoso que está en armonía con casi todos los tonos del interior.

Las puertas de plástico no requieren ningún mantenimiento especial. Solo necesita controlar la salud de todos los mecanismos y tratarlos con cuidado. Se limpian fácilmente de suciedad y polvo, por lo que no necesita abastecerse de compuestos especiales; los detergentes comunes son bastante adecuados. Incluso las manchas rebeldes se pueden quitar fácilmente de la superficie del plástico.

Se recomienda tratar estos productos con cuidado. No hagas movimientos bruscos ni tirones al abrir la puerta, no la cierres a lo grande. Tal operación puede provocar deformaciones de la puerta y el marco, así como un mal funcionamiento en el funcionamiento de varios mecanismos. Es posible que los problemas no surjan de inmediato, sino después de un tiempo.

Tipos de bolígrafos

En las puertas de balcón de plástico de alta calidad, pueden estar presentes varios tiradores. Cada tipo tiene su propio mecanismo de apertura / cierre.

Estacionario y móvil separados, así como opciones de un lado o de dos lados. Últimamente han tenido una gran demanda los prácticos mangos de carcasa. Consideremos todas las opciones anteriores con más detalle.

Las manijas fijas tradicionales no están equipadas con piezas funcionales como un candado o un pestillo. Estas opciones solo se pueden usar para abrir la puerta o abrirla ligeramente.

Hay tres tipos de manijas fijas para puertas de balcón:

  • Uno de los más comunes son los mangos de grapas. Son de gran tamaño, lo que los hace muy fáciles de usar. Pero estas piezas suelen estar equipadas con opciones de plástico en hospitales o edificios de oficinas. Para este uso, se les llamó bolígrafos de oficina. En un interior acogedor, esas pequeñas cosas no se verán muy armoniosas.
  • Otra opción para un mango estacionario es un modelo llamado caparazón. De lo contrario, también se le llama mango del fumador. Tal detalle está instalado en el exterior de la puerta de plástico. Esta opción es ideal para una familia con niños: los más pequeños pueden salir fácilmente del balcón por sí solos abriendo la puerta desde el interior.
  • El mango de pétalo (de lo contrario, el mango falso) tiene las mismas características que el caparazón, pero tiene una forma ligeramente diferente. Los elementos similares están hechos de plástico duradero.
  • Las manijas de empuje de un solo lado son ideales para complementar las puertas de los balcones. Cierran la habitación con un pequeño pestillo que está presente en un solo lado.

Hay casos en los que hay manijas integradas con pestillos especiales y cerraduras con llaves. Los modelos antirrobo son muy populares. Estas piezas tienen excelentes características de rendimiento. Por ejemplo, están ventilados y microventilados. Se encuentran propiedades similares en las manijas de las ventanas de plástico.

Las asas cómodas de doble cara son muy populares hoy en día. Se pueden instalar tanto en modelos de puertas de balcones como de terrazas. El lado exterior de estas asas es estrecho.

Si su apartamento está ubicado en la planta baja, entonces otro tipo de manija de puerta es ideal para usted: un modelo con cerradura con pestillo. Tal elemento es uno de los más efectivos para proteger las instalaciones de intrusos.

¿Como escoger?

A la hora de elegir la puerta del balcón adecuada, tenga en cuenta algunos sencillos consejos que le permitirán obtener la perfecta para su hogar.

  1. Las puertas clásicas populares (parte superior acristalada y parte inferior de plástico) son adecuadas para cualquier balcón e interior. En tales modelos, la mayoría de las veces hay un umbral, que se necesita para una salida más conveniente al balcón, pero puede rechazar fácilmente esta parte si le molesta de alguna manera.
  2. Si desea recurrir a una opción más original y creativa, debe echar un vistazo más de cerca a la puerta del balcón, en la que la parte inferior también está hecha de vidrio. Dichos elementos se ven muy interesantes y adornan interiores en muchos estilos, pero debe tenerse en cuenta que tales modelos solo parecen livianos por fuera; de hecho, debido a la gran unidad de vidrio, son pesados.
  3. No se recomienda comprar puertas ciegas de plástico que no tengan inserciones de vidrio. Tales opciones se ven armoniosas solo en espacios públicos. Para un balcón ordinario en un apartamento, solo es adecuada una puerta con acristalamiento completo o con acristalamiento de la mitad.
  4. Tome en serio la selección de agarre. No solo deben ser útiles y funcionales, sino también fáciles de usar. Tales piezas están hechas no solo de plástico, sino también de metal. La elección de la opción ideal depende de las preferencias personales de los propietarios.
  5. Después del trabajo de instalación, debe asegurarse de que todas las estructuras estén en buen estado de funcionamiento. La puerta debe abrirse sin esfuerzo. Los ruidos extraños (crujidos, traqueteo o traqueteo) deben estar ausentes.
  6. Se recomienda ponerse en contacto solo con empresas de confianza que tengan una buena reputación en la ciudad de su residencia. Las puertas de plástico son económicas, por lo que no vale la pena ahorrar y elegir una opción demasiado barata, ya que puede resultar de baja calidad y de corta duración.

Problemas frecuentes

Las puertas de balcón de plástico son propensas a varios tipos de fallas. Muchos de ellos se pueden resolver por sí solos, pero hay situaciones en las que no puede prescindir de la ayuda de especialistas.

  • A menudo, las puertas de los balcones se comban algún tiempo después de la instalación. Comienzan a aferrarse al umbral de plástico, haciendo un ruido desagradable. Como regla general, tal defecto ocurre debido al gran peso de la estructura y su desplazamiento hacia un lado.
  • A veces, las asas comienzan a colgar. Este problema puede ocurrir si la puerta se abre y se cierra con demasiada frecuencia.
  • Con el tiempo, puede notar que la puerta se cierra mal y con fuerza. En esos momentos, las hojas se presionan débilmente contra el marco, lo que conduce a la penetración de corrientes de aire en la habitación. Tal defecto puede ocurrir debido a una puerta torcida o mal funcionamiento en la manija.
  • A menudo, en las puertas de plástico, las hojas se desplazan hacia un lado. La parte comienza a tocar el centro del marco. Tales consecuencias ocurren cuando los bucles se debilitan. Solo necesitan ser ajustados y apretados.
  • Hay ocasiones en las que las hojas se desplazan debido a temperaturas extremas, lo que puede dañar la estructura si el balcón no está aislado.

Herramientas necesarias

Muchos problemas asociados con el funcionamiento incorrecto de las puertas de los balcones se pueden resolver por su cuenta.

Muy a menudo, las puertas de los balcones se comban debido a bisagras mal ajustadas. Para trabajos relacionados con un defecto de este tipo, no es necesario ser un profesional en cuestiones de reparación. Veamos el proceso de reparación con un ejemplo similar.

Para empezar, debe abastecerse de los siguientes dispositivos necesarios:

  • hexágono;
  • destornillador Phillips
  • destornillador plano.

Reparar

La puerta se puede ajustar horizontal o verticalmente.

Para el primer método, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Es necesario abrir más la puerta en la posición de pivote.
  2. Se atornilla un tornillo cerca de la bisagra superior en la parte final de la hoja. Debe girarse en el sentido de las agujas del reloj 2-3 veces utilizando un hexágono.
  3. A continuación, debe quitar los tapones que cubren los orificios que conducen a los tornillos superiores.
  4. Finalmente, gire todos los tornillos en el sentido de las agujas del reloj.
  5. Ahora debe verificar si la puerta del balcón se cierra y se abre libremente. Debe volver a apretar los tornillos si no está satisfecho con el resultado.

Considere el proceso de ajuste vertical de una puerta de plástico:

  • Primero se debe levantar la puerta hasta una posición nivelada. En la parte inferior encontrarás un tornillo. Está ubicado a lo largo del eje de la puerta.
  • Los tornillos suelen estar cubiertos con tapones. Si hay uno en su puerta, debe quitarlo. Esto debe hacerse con mucho cuidado y cuidado.
  • Si gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, la puerta debe levantarse ligeramente. Si lo hace en sentido antihorario, debe omitirse.

También puede ajustar de forma independiente la presión de la puerta y la manija de plástico.

Si desea apretar el mango, debe hacer lo siguiente:

  • La cubierta de plástico debe girarse en ángulo recto. Pero tenga mucho cuidado de no dañar la estructura.
  • Debajo de la cubierta, encontrará los tornillos de montaje. Necesitan apretarse.

Si la manija gira mal y chirría, simplemente puede lubricar la cerradura. Esto se hace utilizando herramientas y materiales especiales que no contienen resinas ni varios ácidos.

Si la manija está completamente rota, entonces vale la pena comprar una pieza nueva para la puerta de plástico del balcón. Primero debe quitar el mango dañado desenroscando los pernos. Después de eso, en lugar del elemento anterior, puede instalar uno nuevo.

Vea el siguiente video para ajustar la puerta al balcón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles