¿Cómo hacer estantes en el balcón?
Un balcón es un espacio adicional en la casa que se puede utilizar para diferentes propósitos. Una forma de aumentar el área utilizable es instalar varios estantes. Puedes colocar todo sobre ellos: flores, cosas viejas, conservación de bricolaje, etc., y también usarlo como encimera.
Puntos de vista
Los estantes de balcón se pueden usar para resolver varias tareas, lo que conduce a la aparición de muchos tipos de tales estructuras.
Dependiendo del método de fijación, se pueden dividir en varias categorías:
- Estructuras removibles. Este tipo de estantes se instala sobre soportes especiales. Para que el producto resista cargas, está fabricado con materiales duraderos (tablero, metal, etc.).
- Estantes plegables. Los productos están equipados con sujetadores especiales, lo que les permite desplazarse en relación con la vertical. Perfecto para balcones pequeños, ya que ocupan poco espacio y se utilizan solo cuando es necesario.
- Sistemas de suelo. Estas estructuras se asemejan a pequeñas estanterías que se instalan verticalmente a lo largo de la pared. Los expertos recomiendan instalarlos en balcones largos o logias.
- Estantes fijos. Este modelo se caracteriza por la presencia de sujetadores especiales que protegen el producto del desplazamiento. Los estantes de este tipo se utilizan con mayor frecuencia para almacenar productos pesados.
- Estructuras suspendidas. Estos estantes se fijan directamente a la pared, lo que permite instalarlos en cualquier lugar. El tamaño de los productos también se puede seleccionar según el área del balcón.
En apariencia, estos productos se pueden dividir en varias categorías:
- Los estantes de esquina encajan perfectamente en el interior sin ocupar mucho espacio.
- Construcciones rectas. Este tipo de estanterías es el más sencillo y habitual.
- Los productos rizados se utilizan para decorar el balcón. La forma y el tamaño pueden variar según la imaginación del diseñador.
- Tipo cerrado o abierto. Los estantes de este tipo son tipos de estanterías o armarios pequeños.
- Estantes combinados. En su fabricación se utilizan varios enfoques y materiales, lo que permite obtener soluciones muy interesantes.
Por diseño, los estantes del balcón se dividen en los siguientes tipos:
- Libro. Se utiliza en balcones cálidos que se han transformado en una pequeña sala de estar.
- Zapato. Las estructuras se caracterizan por una baja altura con una gran cantidad de particiones. Te permiten guardar zapatos que no usas con mucha frecuencia.
- Los estantes versátiles son prácticos, lo que le permite colocar cualquier cosa, desde latas hasta aparejos de pesca.
- Diseños decorativos. Estos productos están hechos con el diseño original, lo que le permite decorar el balcón.
Materiales (editar)
Los estantes de balcón son un atributo versátil que no solo debe soportar mucho peso, sino que también debe contener la cantidad máxima de artículos.
Como materiales para su fabricación se utilizan:
- Madera. La tabla es fuerte y duradera, pero al mismo tiempo necesita cuidados adicionales. Muchos artesanos hacen estantes con revestimiento, que soporta perfectamente cargas pesadas. Para proteger la superficie de la destrucción, es aconsejable cubrir los estantes de madera con soluciones de pintura y barniz. Tenga en cuenta que con estas herramientas, puede crear un diseño único para toda la estructura.
- Metal. Hoy en el mercado se pueden encontrar estanterías, tanto de acero como de aluminio. Estos productos son duraderos y duraderos.En la mayoría de los casos, solo los marcos están hechos de metal, a los que se unen los estantes con otros materiales.
- El plastico. Es duradero y relativamente económico, con un diseño único que se puede combinar con cualquier interior. El plástico resiste fácilmente varios estímulos externos.
- Cartón madera. Los estantes hechos de esta sustancia se caracterizan por la originalidad. La fuerza de la partición depende de su tamaño y la cantidad de sujetadores. No se recomienda hacer estantes largos de aglomerado sin soportes verticales adicionales; bajo una carga pesada, los productos simplemente se romperán.
- Estantes de vidrio. Solo se utilizan tipos especiales de este producto como material principal, que puede soportar cargas significativas. Una de las desventajas de estos estantes es la dificultad de arreglarlos.
- Productos combinados. Para resaltar los estantes, muchos profesionales utilizan varios materiales que combinan entre sí.
Herramientas y piezas necesarias
Los estantes de balcón son diseños muy simples, que a menudo son hechos por muchos por su cuenta.
Para realizar dicho trabajo, debe abastecerse de las siguientes herramientas:
- rompecabezas. A menudo se usa solo para procesar madera o aglomerado;
- vio. Dependiendo del material elegido, es posible que necesite una herramienta, tanto para madera como para metal;
- taladro (destornillador), taladros y un juego de boquillas. Con su ayuda, se forman agujeros para sujetadores o se realiza su fijación directa;
- lápiz, regla, nivel y otros dispositivos auxiliares.
Para formar estantes, debe comprar:
- El material del que se harán los estantes. La lectura más común es una tabla o un aglomerado laminado. Puede trabajar con ellos incluso sin habilidades especiales. Si desea realizar un diseño original, puede utilizar varios materiales.
- Sujetadores. El tipo de estos elementos depende del material previamente seleccionado. Si prefiere la madera, necesitará tornillos autorroscantes, confirmaciones, esquinas de plástico o metal. Para trabajar con metal, puede utilizar pernos, tuercas o tornillos especiales. A veces, la estructura de hierro se puede soldar simplemente.
Consejos de los maestros
Los estantes en el balcón no solo son un interior único, sino también diseños prácticos. Por lo tanto, deben cumplir con los requisitos del propietario.
Al hacer estantes, se deben tener en cuenta varias recomendaciones:
- Es deseable hacer las estructuras pequeñas. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las dimensiones de los objetos que se ubicarán en ellos.
- Los estantes instalados no deben oscurecer el balcón. Es importante que no cubran las ventanas y que le permitan moverse cómodamente por la habitación.
- El material de los estantes debe ser adecuado para la carga prevista. En este caso, también es recomendable tener en cuenta factores como la humedad y las diferencias de temperatura. Depende de cuánto dure el material.
- Antes de comenzar a trabajar, es imperativo calcular todos los parámetros de los estantes, teniendo en cuenta las dimensiones del balcón. Por ello, los expertos recomiendan crear varios dibujos, sobre los que aplicar todos los datos específicos.
- El estilo de los estantes se adapta al diseño del balcón. Esto a menudo implica elegir pintura o cambiar la forma de la estructura.
- Debe usar solo sujetadores de alta calidad. Para fortalecer la estructura, use esquinas adicionales, lo que extenderá la vida útil del producto.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
La tecnología de fabricación de los estantes depende de su tipo.
Las estructuras suspendidas simples se obtienen en solo unas pocas etapas sucesivas:
- En primer lugar, debe cortar la base de los estantes de una tabla o una hoja de aglomerado. Su tamaño y forma dependen de su deseo. La opción más simple sería un rectángulo regular.
- Después de eso, se les atornillan dos esquinas metálicas desde un lado. Tenga en cuenta que la longitud de uno de sus lados debe ser aproximadamente igual al ancho de la tabla.Puede comprar estos sujetadores en una tienda o hacer los suyos propios.
- En esta etapa, la estructura resultante se une directamente a la pared. Para hacer esto, use tornillos o tacos. Es importante colocar preliminarmente la superficie del estante estrictamente horizontal para evitar que los objetos colocados sobre ellos se caigan.
De esta forma se pueden formar varios estantes.
Si desea obtener un diseño más complejo, primero puede derribar una pequeña caja con varios puentes horizontales. Luego se fija de la misma manera, solo usando más sujetadores.
Uno de los tipos de estantes es un diseño similar a un estante. Instálelo en una de las esquinas del balcón.
El proceso de fabricación de un bastidor se puede describir en varios pasos:
- Se forman dos pares de estanterías a partir de 4 bloques de madera. Se debe tener cuidado de mantenerlos estrictamente verticales. Todos los soportes están conectados entre sí mediante barras mediante esquinas o tornillos autorroscantes. Idealmente, deberías conseguir una especie de caja.
- Las tiras de soporte se unen a lo largo de toda la longitud de las vigas. Deben ubicarse al mismo nivel, ya que el estante descansará sobre ellos.
- Después de eso, la parte posterior del bastidor se enfunda con una hoja delgada de aglomerado o madera contrachapada.
- En esta etapa, los estantes se fabrican de acuerdo con las dimensiones específicas de la estructura. Después de eso, se unen al marco con tornillos autorroscantes.
- Finaliza el proceso de pintado del producto.
Vea un video sobre el tema.
Ideas interiores
Al crear estantes, prácticamente no hay restricciones a la creatividad. Todo, desde los sistemas más simples hasta las estructuras rizadas complejas, se puede instalar en el balcón. Muchos propietarios complementan los estantes con tallas y también los equipan con iluminación.
Las estructuras suspendidas en forma de células pequeñas se ven hermosas. Al mismo tiempo, no utilizan formas rectangulares, sino que las adaptan al estilo general. Los estantes de vidrio se verán originales, lo que aumentará visualmente el espacio.
El comentario se envió con éxito.