Secadora de techo en el balcón.
Hace apenas unos años, cada familia resolvió el problema de secar la ropa a su manera: alguien la colgó en el baño, alguien tiró de una cuerda en el balcón, alguien la sacó al patio o la secó en el apartamento.
Hoy en día, este uno de los problemas cotidianos más importantes se ha resuelto con éxito con la ayuda de un secador de techo para ropa. Ahora se puede encontrar un dispositivo tan simple pero increíblemente conveniente en cada balcón. Este diseño es muy liviano, conveniente y fácil de operar.
Características y Beneficios
La llegada de una secadora de ropa resuelve varios problemas a la vez. El diseño es compacto y fácil de montar. Le permite colgar con cuidado una gran cantidad de ropa lavada y levantarla casi hasta el techo para que no obstruya el espacio del balcón.
Además, el aire caliente es más ligero que el aire frío. por lo tanto, la ropa colocada debajo del techo se secará muy rápidamente.
La secadora de balcón elimina la humedad constante que se forma invariablemente al secar la ropa húmeda. La alta humedad hace que crezca moho y hongos.
Otros beneficios incluyen:
- Facilidad de uso - la siguiente ventaja de la secadora. Incluso un niño puede colgar la ropa, levantarla hasta el techo y bajarla con la misma facilidad.
- Costo asequible le permite colocar una estructura de secado de este tipo en su propio balcón, incluso para una persona con pocos ingresos.
- Y una ventaja más indudable: la secadora está prácticamente invisible bajo el techo, es decir, no viola la imagen estética general del balcón o logia.
Puntos de vista
Los fabricantes de accesorios para el hogar modernos ofrecen una amplia gama de secadores de techo simples y avanzados.
Todos tienen una cosa en común: están adheridos al techo, pero las características de diseño, la carga permitida, el diseño, el color, el tamaño y el costo pueden diferir significativamente:
- El modelo más simple es una construcción de plástico o metal. redonda o rectangular con algunas pinzas para la ropa. Las cadenas están unidas en todos los lados de la secadora, que convergen en la parte central. Allí se conectan a un gancho que se fija directamente al techo. Estos modelos son ideales para artículos pequeños (calcetines, ropa interior, ropa de bebé).
- La siguiente versión simplificada es para artículos que no necesitan secarse en barras o con pinzas para la ropa. Por ejemplo, productos hechos de lana, cachemira y otros tejidos delicados. La secadora es un marco con una red de polímero sobre la que se colocan las cosas. El secado se lleva a cabo debido a las capas de aire caliente que penetran a través de la malla. Este proceso es lento, pero un marco de este tipo no ocupa mucho espacio ni en estado suspendido ni en estado libre. La estructura puede tener varios niveles.
- Los modelos más avanzados son vigas con un mecanismo de elevación y descenso de elevador. La estructura consta de dos travesaños rígidos y varios travesaños estirados entre ellos. Se puede bajar y subir mediante un cordón colocado sobre la viga del techo. Esto se puede hacer manualmente o usando una caja de cambios manual. Las desventajas de este diseño incluyen su inestabilidad (la ropa debe colgarse lo más uniformemente posible para que la secadora no se incline hacia un lado).
- También hay una variedad más compleja. secadoras con mecanismo elevador. Tiene forma de paralelogramo, bastante estable y confiable.
- Uno de los tipos de secadoras más favoritos entre las amas de casa es la liana. tiene en cuenta las desventajas de los dispositivos considerados anteriormente. La estructura consta de 5 barras de acero de 2 metros de largo, cada una con su propio mecanismo de elevación y descenso. Esto permite que solo se use la parte requerida de la secadora. Otras ventajas del producto son su ligereza y la posibilidad de ajustar la altura. Si es necesario secar una gran cantidad de ropa, se puede colgar en diferentes niveles (cascada). Esto lo secará mucho más rápido. La secadora puede contener hasta 15 kg de ropa al mismo tiempo.
- Secadora electrica - un mecanismo moderno equipado con la última tecnología que puede soportar un amplio rango de temperatura y le permite colocar simultáneamente más de 30 kg de ropa y otras cosas (alfombras, mantas pequeñas) en las barras transversales. Además, la mayoría de los modelos están equipados con luces integradas. Las varillas son telescópicas, es decir, te permiten ajustar la longitud. La estructura se controla mediante un mando a distancia o mediante un bloque montado en la pared.
- Los secadores más avanzados están equipados con secadores de pelo integrados y lámparas de iones. Esto le permite secar la ropa en cuestión de minutos y, si es necesario, esterilizarla. Este punto es especialmente cierto para la ropa de los niños.
Tipos de estructuras
Por tipo de construcción, los secadores son:
- plegable;
- corredizo;
- pared y techo;
- eléctrico.
Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo:
- Secadores plegables son los más populares y demandados en la actualidad. Exteriormente, son varias tiras fijadas con corchetes. Se puede plegar a lo largo o a lo ancho. Por lo general, el número de tablas está en el rango de 4 a 6 piezas. Esta es la opción más popular para satisfacer las necesidades de la familia promedio.
Las ventajas de tales modelos incluyen bajo costo, facilidad de uso e instalación, tamaño compacto. Dichos modelos están hechos principalmente de plástico, por lo que pueden soportar un peso pequeño (aproximadamente 7 kg).
- Secadores deslizantes constan de dos bloques y cuerdas estiradas entre ellos, que se estiran y se esconden en el bloque principal como una ruleta. La unidad principal se fija a la pared y las cuerdas se extraen y se unen en sentido opuesto. El diseño es bastante confiable y puede soportar mucho peso. Cuando no está en funcionamiento, la estructura es muy compacta y no llamativa.
- Construcción de pared-techo soporta un peso significativo (hasta 20 kg) y tiene una gran resistencia. Para su fabricación se utiliza acero esmaltado.
- Secadoras electricas Reducir significativamente el tiempo de secado, gracias al portador de calor instalado en el interior de la estructura. Los modelos de techo pueden ser removibles o no removibles. La primera opción es más móvil, la secadora se puede quitar si es necesario. Los secadores del segundo tipo se fijan en la pared durante un tiempo constante.
Largo
La longitud de las cuerdas o barras para secar la ropa puede variar dentro de un rango bastante amplio. Todo depende del modelo elegido, así como de las dimensiones del balcón o logia.
Entre los tamaños más comunes: 5, 6, 7, 8, 8.2, 9, 10.5, 10.8, 12, 13.2, 14.4 metros. Esta es la longitud total utilizable, que depende tanto del número de barras como de la longitud de una barra. Suele ser de 1,5 -1,8 -2 metros con pequeñas tolerancias en una dirección u otra.
La longitud de la barra se calcula en función del material de fabricación, el tipo de construcción y el tipo de secador.
¿Cómo elegir el adecuado?
Elegir la secadora adecuada puede ser mucho más difícil de lo que parece. Al elegir, es necesario tener en cuenta no solo las características de diseño del modelo, sino también las capacidades del balcón en sí y la carga esperada en la secadora:
- La longitud de las barras. La mejor opción son los 2 metros.Las cuerdas más pequeñas son adecuadas para secar prendas pequeñas o ropa ligera. Las versiones más largas pueden deformarse bajo cargas pesadas.
- Material. Los secadores de plástico son muy ligeros, compactos, pero también los menos duraderos. Son adecuados para secar una pequeña cantidad de artículos y no son lo suficientemente duraderos. Los tubos de aluminio también son muy ligeros y ligeros. Además, el aluminio puede dejar marcas de suciedad en la ropa mojada con el tiempo. Los secadores de cuerda tienen un diseño muy simple y los puede hacer usted mismo. Pero las cuerdas se deshilachan con el tiempo y este diseño no es muy confiable. Una opción más duradera y resistente es la tubería de acero inoxidable recubierta de plástico. Otra opción inusual son las vigas de madera. Se ven, por supuesto, muy originales, pero con el tiempo el árbol se oscurece, se seca, se deforma.
- País del fabricante. Los fabricantes chinos ofrecen las opciones más económicas. Sin embargo, cuando se trata de durabilidad, resistencia y mano de obra de mayor calidad, es mejor prestar atención a los productos de empresas alemanas o turcas.
- Dimensiones generales y finalidad funcional del balcón. La pequeña longitud del balcón no le permitirá colocar una percha voluminosa estacionaria. Además, si el espacio del balcón se utiliza como zona de recreo. En este caso, los modelos plegables o deslizantes son más adecuados.
- Liana de techo - la mejor opción para familias donde el secado de ropa es un procedimiento habitual. Especialmente si la secadora se usará para ventilar colchas, alfombras y otras cosas.
- Al elegir un modelo adecuado, es necesario evaluar sus dimensiones plegadas. Elevados a la máxima posición superior posible, los tubos no deben interferir con la apertura libre de las ventanas.
Instalación de bricolaje
Incluso en la etapa de elección de un accesorio, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de instalación. Debe estar escrito en un lenguaje detallado y comprensible, porque es muy difícil instalar algunos modelos por su cuenta.
La primera etapa de trabajo es preparatoria. El techo se limpia a fondo de la suciedad y se marca. Para esto, el soporte se aplica al techo a través de la pared de carga y se hace una marca. La siguiente marca se realiza a una distancia igual a la longitud de la cuerda, paralela al primer cierre. Los soportes se colocan aproximadamente a 10 cm de la pared.
Se perforan agujeros en las marcas marcadas. Se les adjuntan soportes y se fijan con pernos de anclaje.
La siguiente etapa es el montaje. Los tubos se insertan en los orificios de las placas laterales de la secadora y se tapan. La estructura ensamblada se fija a los soportes del techo con pernos. El cable se pasa por el orificio central del panel lateral, se eleva hacia arriba, se enrosca a través del orificio del soporte, se estira a lo largo del techo, a través del orificio del segundo soporte y se ata con un nudo en la segunda placa lateral. Se adjunta un retenedor al extremo libre del cable. ¡La secadora está lista para funcionar!
El modelo más simple de la secadora puede hacerlo usted mismo. Esto llevará un poco de tiempo y los siguientes materiales y herramientas:
- 5 listones de madera con una sección transversal de 2,5 - 3 cm;
- 2 bloques de madera de 50 * 50 mm y 65 cm de largo;
- taladro de plumas
- un par de tornillos autorroscantes con anillo;
- cuerda fuerte
- pegador;
- tacos
- 2 barras pequeñas;
- amoladora con boquilla de molienda.
Proceso de trabajo:
- Habiéndose retirado 5 cm del borde de la barra, cada 10 cm se taladran 5 orificios para que coincida con el tamaño de las lamas.
- Las barras se limpian, se pulen, se barnizan, se secan. Los bloques pequeños también están barnizados.
- Los lugares están marcados en el techo donde se fijarán los sujetadores y se perforarán los agujeros con un punzón. Las barras se sujetan con tacos, luego se tuercen los tornillos autorroscantes con un anillo.
- Todas las lamas se insertan en los orificios de las barras de ambos lados.Si entran en las piezas de trabajo con demasiada libertad, debe colocar un poco de pegamento en las juntas.
- La cuerda se ata alrededor de la barra y los rieles laterales a su vez en cada extremo de la secadora. Los trozos de cuerda están conectados entre sí de tal manera que se obtienen 2 triángulos.
- Los triángulos están conectados con una cuerda que se sujeta con un nudo y se tira a través de los anillos del techo.
- El extremo de la cuerda se fija a la pared con un soporte especial. La secadora ahora se puede subir o bajar fácilmente para colgar la ropa.
Reseñas
Una secadora de ropa es un accesorio necesario hoy en día, sin el cual es difícil imaginar la vida cotidiana. No es sorprendente que las revisiones de varios tipos y modelos de secadores de techo sean cada vez más comunes.
En su mayoría son positivos. Independientemente del fabricante, el diseño, el diseño y el material, todas las secadoras están unidas por varias ventajas similares: le permiten colocar la ropa para secar de manera rápida, eficiente y precisa.
En cuanto a los materiales, la mayoría de las veces se recomienda comprar secadores con tubos de metal y trenzas de plástico. Este material es el más confiable y duradero. No deja marcas de suciedad y arrugas en camisas y vestidos.
Otra ventaja: la "invisibilidad" para el tamaño compacto y circundante de las estructuras. La ropa de cama y la ropa cuelgan casi del techo, sin obstruir la vista y sin interferir con estar en el balcón.
Los modelos eléctricos, las opciones más prácticas y multifuncionales, recibieron una mención especial. Tanto las cepas clásicas como los modelos con la capacidad de fijar tubos en diferentes niveles son convenientes de usar. El rango de precios en el que se presentan las secadoras es muy amplio y permite a familias con una amplia variedad de situaciones económicas adquirir un accesorio tan conveniente.
Para obtener información sobre cómo instalar una secadora de techo para ropa en un balcón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.