Ventanas corredizas al balcón

Ventanas corredizas al balcón
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de estructuras
  3. Material
  4. Decoración
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Instalación
  8. Ideas interiores

Las ventanas corredizas para balcones son una excelente alternativa a las puertas batientes tradicionales. Ahorran espacio y se ven muy modernos y de moda. Dichas estructuras pueden tener marcos hechos de diferentes materiales, por lo que puede elegir la opción correcta para cualquier habitación con balcón.

Ventajas y desventajas

Las ventanas con mecanismo deslizante de apertura y cierre tienen sus propias ventajas y desventajas, como cualquier estructura de ventana.

Han sido muy populares durante los últimos años. Muchos consumidores se sintieron atraídos por estos elementos con su apariencia elegante, que es muy diferente de los diseños de columpios habituales.

Son muy convenientes en funcionamiento. Los sistemas de ventanas de alta calidad funcionan sin problemas y las ventanas se deslizan literalmente a lo largo de los perfiles en el momento de abrir o cerrar. Se recomienda comprar acristalamientos deslizantes solo de empresas de confianza que tengan una buena reputación en su ciudad.

Los mecanismos de mala calidad pueden causar muchos inconvenientes en forma de apertura atascada e incompleta.

No crea que sistemas tan complejos fallan fácilmente. Los mecanismos modernos sirven durante al menos veinte años y, con un funcionamiento cuidadoso, su vida útil puede superar los 25 años.

La mayor ventaja de las ventanas correderas es el ahorro de espacio. Esto se debe a su apertura a los lados. Las hojas colgantes no pueden presumir de tales características, ya que en estado abierto ocupan mucho espacio.

El balcón estará mejor iluminado con estructuras deslizantes, porque el área de acristalamiento en sí es más grande en ellos.

Normalmente, estas opciones vienen en una variedad de colores. Puede crear un interior muy interesante y armonioso en sus colores favoritos.

Vale la pena señalar que el costo de dicho acabado no difiere mucho de las opciones clásicas con ventanas batientes.

Las características selladas de tales sistemas deleitan a muchos propietarios de apartamentos. Proporcionan un clima interior confortable y no dejan pasar corrientes de aire.

La desventaja de tales diseños es la complejidad de la instalación. Durante el proceso de instalación, es necesario cumplir con todos los parámetros con la mayor precisión posible, y en el proceso de tomar medidas, no puede cometer un error ni un milímetro.

La presencia de cualquier deformación o distorsión del marco puede provocar un mal funcionamiento del mecanismo de deslizamiento.

Tipos de estructuras

Las ventanas corredizas son cálidas y frías.

Ventanas correderas frías

Las opciones de tipo frío están diseñadas para proteger el balcón de las precipitaciones, la suciedad de la calle, el polvo y los escombros. Pero no pueden presumir de buenas características de aislamiento térmico. En la estación fría, no hará mucho más calor en el interior que en el exterior.

Estas habitaciones con balcón no pueden funcionar durante todo el año. Como regla general, el acristalamiento en frío se compra para áreas diseñadas para almacenar verduras y conservación.

En estructuras de tipo frío, los marcos se encuentran con mayor frecuencia hechos de aluminio resistente y duradero. Son livianos, por lo que incluso puede instalar dichos acristalamientos en una casa antigua.

En condiciones de heladas amargas y temperaturas demasiado bajas, las estructuras de aluminio deslizantes a menudo se congelan entre sí y se cubren con una costra de hielo. Esto puede dificultar la apertura y el cierre de ventanas corredizas.

Ventanas corredizas cálidas

Las estructuras de ventanas cálidas costarán más. Tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Con tal acristalamiento, puede permanecer en el territorio del balcón en cualquier época del año.

Los propietarios de apartamentos que desean convertir un balcón en una habitación completa y útil para el descanso, la creatividad o el trabajo a menudo recurren a este diseño.

Los sistemas deslizantes con ventanas cálidas de doble acristalamiento tienen un mayor sellado, por lo que la habitación siempre será muy cálida y acogedora.

Material

El plastico

Las más comunes son las estructuras deslizantes de plástico. Tienen un rendimiento excelente, por eso se eligen con tanta frecuencia.

Las ventanas de plástico corredizas durarán mucho tiempo y no perderán su apariencia atractiva incluso después de muchos años.

El plástico es ideal para ventanas cálidas de doble acristalamiento. Pero vale la pena considerar el hecho de que tales estructuras son pesadas, por lo que solo se pueden instalar en estructuras fuertes con pisos de concreto confiables.

Estos sistemas no requieren un mantenimiento especial. El plástico se puede limpiar fácilmente de polvo y suciedad con detergentes comunes.

Aluminio

Los perfiles de aluminio son más adecuados para el acristalamiento en frío. Tienen una resistencia y durabilidad insuperables. Tales estructuras conservan una apariencia atractiva durante mucho tiempo, ya que están cubiertas con compuestos poliméricos especiales.

Las opciones de aluminio son más ligeras y fáciles de instalar. Puede montarlos usted mismo fácilmente.

Madera

Las ventanas correderas de madera también son populares hoy en día. Tienen un diseño muy bonito y caro. Dichos materiales son respetuosos con el medio ambiente y tienen una alta conductividad térmica.

De vez en cuando, los marcos en dicho acristalamiento deben tratarse con impregnaciones antisépticas, que permiten preservar la belleza prístina y la durabilidad de la madera.

Decoración

Las ventanas correderas se ven aún más interesantes si se complementan con elementos decorativos:

  • Pueden ser calcomanías de vinilo translúcido con arreglos florales o patrones sofisticados;
  • Cortinas de lujo en colores delicados;
  • Tonos romanos de moda en colores neutros y pasteles;
  • Y también persianas clásicas.

¿Como escoger?

Al elegir diseños cómodos de ventanas corredizas, se recomienda seguir algunas reglas simples:

  • Utilice solo fabricantes confiables y de buena reputación.
  • No debe ahorrar en la calidad del acristalamiento, ya que las ventanas correderas de baja calidad pueden fallar rápidamente.
  • Decide qué tipo de acristalamiento necesitas: cálido o frío.
  • Se recomienda comprar además mosquiteras y persianas o cortinas.
  • Confíe la instalación de estructuras de ventanas a especialistas.

¿Cómo cuidar?

Las ventanas correderas no requieren ningún mantenimiento especial. Solo necesitan limpiarse de polvo y suciedad de vez en cuando. Para limpiar vidrio, es mejor usar compuestos a base de alcohol diseñados específicamente para limpiar ventanas.

Utilice un paño de microfibra no áspero o una esponja suave.

Puede limpiar fácilmente el vidrio desde el interior, pero para limpiar el exterior es mejor abastecerse de una baba de mango largo. Si su balcón está a gran altura, entonces vale la pena ponerse en contacto con una empresa de limpieza que limpiará el exterior de su acristalamiento. Compruebe el perfil del marco en busca de suciedad y polvo, ya que pueden deformar la hoja, acumulándose en grumos bastante grandes.

Se recomienda lubricar las guías de aluminio con aceite de silicona una vez al año.

Instalación

La vida útil y la capacidad de servicio de toda la estructura dependen de la calidad de la instalación. Una mala instalación puede provocar moho y hongos en los marcos. Tampoco se puede evitar la deformación del sistema. Con el tiempo, será más difícil abrir las solapas.

Se recomienda confiar la instalación de tales estructuras de ventanas solo a profesionales experimentados.Busque en Internet reseñas de la empresa con la que desea ponerse en contacto. No debe comunicarse con las organizaciones del "sótano" que cambian regularmente el letrero en la entrada.

Antes de la instalación directa, asegúrese de que la losa de hormigón esté en buenas condiciones técnicas. Debe soportar fácilmente cargas pesadas del acristalamiento. Si la superposición requiere reparación, la instalación de la estructura de la ventana no debe iniciarse hasta que se refuerce.

El parapeto sobre el que se colocarán las estructuras deslizantes debe ser lo más confiable y duradero posible. Las mejores opciones son las piezas de ladrillo, hormigón y metal.

La tecnología de acristalamiento de un balcón con ventanas correderas se puede ver en el siguiente video:

Ideas interiores

Las cálidas ventanas corredizas con marcos de plástico se ven perfectas en el contexto de las paredes de plástico blanco y un techo similar. El suelo se puede cubrir con un laminado marrón claro.

Con este diseño, la habitación del balcón se verá más liviana y más larga.

En el contexto de un balcón acogedor, terminado con tablillas ligeras, las ventanas correderas de plástico, complementadas con persianas romanas blancas con un pequeño patrón beige, se verán armoniosas.

El acristalamiento se puede decorar con muy bonitas persianas que imitan la madera natural. Tal tándem debe combinarse con paredes de balcón de color beige o melocotón, pisos de baldosas y techos de colores claros. Tendrás un espacio muy acogedor en el que podrás colocar maceteros y una pequeña silla de mimbre para relajarte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles