Elegir cortinas para el balcón.

Elegir cortinas para el balcón.
  1. Puntos de vista
  2. Tejidos
  3. Color e impresión
  4. Cortinas para una ventana con puerta de balcón.
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo coser con tus propias manos?
  7. ¿Cómo colgar?
  8. Ideas de diseño de ventana de balcón

En proyectos de diseño moderno, a menudo hay opciones para decorar balcones. Para muchos, esto ahora no es solo un almacén para cosas innecesarias, sino un espacio habitable adicional con su propio estilo especial. Las cortinas seleccionadas correctamente juegan un papel importante en la creación de una atmósfera y comodidad únicas en el balcón.

Puntos de vista

La decisión de colocar cortinas en las ventanas de los balcones está influenciada por varios factores:

  • Se necesitan cortinas para protegerse del sol, lo que es especialmente cierto para las logias en el lado sur.
  • Las cortinas protegerán las plantas de su balcón de la exposición directa a la luz solar.
  • Para pisos residenciales más bajos, las cortinas brindan protección contra miradas indiscretas.

Además, una amplia gama de cortinas para el espacio del balcón le permite elegir la opción correcta para cualquier interior.

Existen varios tipos de cortinas para balcones y logias, que tienen diferentes grados de protección solar y funcionalidad.

Cortinas romanas

Recientemente, las persianas romanas han sido especialmente populares en la decoración de ventanas de balcones. Esta opción es una hoja de tela que se junta en pliegues prolijos cuando se levanta.

Este modelo es fácil de limpiar y compacto, tanto desplegado como montado. Para la fabricación de persianas romanas se utilizan diversos tejidos e incluso bambú, y algunos tipos combinan dos cornisas a la vez con un tejido más denso para la noche y otro translúcido para la luz del día.

Rollo

Otro tipo moderno y práctico de cortinas de balcón se pueden llamar cortinas enrollables o enrollables. Este tipo de cortina tiene un mecanismo de sujeción universal, por lo que las cortinas se pueden colocar en el techo, el marco de la ventana o la puerta. Las cortinas enrollables tienen un diseño inusual, pero sin cortinas adicionales, se ven demasiado estrictas.

La superficie de las cortinas está tratada con una impregnación especial contra el polvo, lo que facilita su cuidado.

Cortinas de velcro

Si las ventanas del balcón llegan hasta el techo y no hay lugar para colocar la barra de la cortina para las cortinas, las cortinas de velcro serán la solución al problema. Este método de fijación es adecuado para persianas romanas y enrollables, pero a menudo las amas de casa eligen una opción más simple y cuelgan tul con velcro.

La elección de una cortina de tela se explica por el hecho de que es más fácil quitarla y lavarla.

Además, puede cambiar fácilmente y con grandes costos financieros una cortina ingrávida a otra, cambiando la apariencia del espacio del balcón.

Variedades de ventanas.

Al elegir cortinas adecuadas para un espacio de balcón, es necesario tener en cuenta no solo la practicidad y el estilo general, sino también la variedad de ventanas.

ventana francés

Para un balcón francés con una gran ventana panorámica de piso a techo, las cortinas hechas de tela suelta de tonos claros serían una buena opción. Puede colgar cortinas ordinarias en las cortinas, que, si es necesario, se mueven hacia un lado y abren la vista desde la ventana.

Los hilos de las cortinas que transmiten perfectamente la luz del sol y, al mismo tiempo, ocultan lo que está sucediendo en el apartamento, se ven interesantes e inusuales en el balcón francés.A menudo, para tales tamaños, se eligen persianas romanas, persianas horizontales en combinación con cortinas ingrávidas o cortinas austriacas, que, si se desea, se pueden usar para cerrar solo la mitad de la ventana.

Logia no acristalada

Si el balcón no está acristalado, las cortinas de PVC ayudarán a mantener el calor. Dichos dispositivos se utilizan a menudo para aislar terrazas, cenadores y casas de campo, pero algunos encuentran su uso en el hogar.

Los modelos como las persianas enrollables, si es necesario, protegerán el espacio del balcón del viento fuerte o la lluvia. Las cortinas suaves en forma de lienzo continuo pueden reemplazar el vidrio en la logia y protegerán el interior del balcón del mal tiempo.

Y en la puerta, puede colgar cortinas de cinta de PVC. Las ventajas de las cortinas hechas de este material incluyen: facilidad de instalación y facilidad de mantenimiento, resistencia a altas y bajas temperaturas, así como durabilidad, respeto al medio ambiente y seguridad.

Ventanas corredizas

Se debe tener cuidado al elegir cortinas para ventanas correderas que se mueven por analogía con un armario. Debido al hecho de que los marcos de las ventanas están cerca entre sí cuando se mueven, no debe elegir persianas y cortinas que estén cerca de la ventana.

La opción más exitosa sería instalar persianas verticales con fijación al techo. Además, puede recoger cortinas romanas y colocarlas a una distancia de las ventanas. En este caso, es mejor elegir las cortinas por tamaño para que las juntas caigan sobre los marcos, es decir, los elementos cerrados de la ventana.

Tejidos

Las cortinas o cortinas modernas para el espacio del balcón se distinguen por una rica variedad de materiales

A veces, las cortinas están hechas de fibras de bambú o paja, láminas de plástico y aluminio y PVC.

Entre las cortinas de tela, además del tul y la organza habituales, se da preferencia a los materiales naturales: algodón y lino.... Este tipo de tejidos se utilizan mucho para coser persianas enrollables. El lino se distingue por su fuerza, y cuando está mojado se vuelve aún más fuerte.

Además, las cortinas de lino son resistentes a la luz solar.

El algodón natural también tolera bien los ataques de la naturaleza, pero tiene un inconveniente: se desvanece rápidamente. Por lo tanto, se añaden fibras sintéticas a las telas de algodón para cortinas.

Las cortinas de polialgodón son una opción económica.

El terciopelo y el terciopelo se utilizan para coser persianas romanas. Debido a su estructura densa, tales cortinas protegerán perfectamente de los rayos solares demasiado molestos en el lado sur.

Las cortinas hechas de materiales sintéticos son confiables y duraderas. El poliéster se crea artificialmente para un funcionamiento seguro, por lo que la tela está lista para repeler los ataques de los rayos UV.

El precio de los productos fabricados con dicho material también será una agradable sorpresa.

Los tejidos opacos se consideran los más innovadores y el mejor protector de la luz solar y los rayos ultravioleta. Esta opción con una impresión individual y original decorará el interior.

Las telas más infructuosas para coser cortinas son la lana y la seda, materiales de origen animal. La lana no tolera el sol abrasador, y la seda es muy caprichosa de cuidar y pierde fuerza bajo la influencia de la luz solar, además, no es barata.

Color e impresión

Al elegir cortinas para su balcón o logia, vale la pena recordar que este espacio es una especie de continuación de la habitación adyacente y debe tener un aspecto orgánico. Lo más lógico es elegir cortinas de balcón que combinen con los textiles de la habitación y las cortinas de la habitación, evitando los tonos demasiado brillantes e inconsistentes.

Además, con la ayuda del color o la impresión en las cortinas, puedes cambiar la percepción del espacio y hacerlo más cómodo. Para hacer esto, debe recordar algunas reglas:

  • Las rayas horizontales u otras impresiones anchas en las cortinas expandirán visualmente el espacio del balcón, mientras que los patrones verticales harán que los techos sean más altos visualmente.
  • Para habitaciones pequeñas, se debe dar preferencia a las cortinas de colores claros, ya que pueden aumentar visualmente el espacio.
  • El uso de impresiones pequeñas hace que las cortinas sean más pesadas y notorias que las cortinas lisas.
  • Para las habitaciones del lado norte, es preferible elegir tonos cálidos, ya que agregan luz y comodidad. Para un balcón soleado, puede elegir colores cálidos y fríos.

Cortinas para una ventana con puerta de balcón.

Al decorar una ventana con una puerta de balcón, se debe tener en cuenta no solo el estilo y el tono de las cortinas, sino también el componente práctico: no deben interferir con la salida al balcón. Las mejores opciones serían:

  • Persianas verticales concisas y cómodas. Las más cómodas serán las cortinas con mando a distancia.
  • Persianas enrollables del tamaño de las aberturas de las ventanas. El modelo de casete ensamblado permanecerá invisible.
  • Las cortinas clásicas con estampados lujosos familiares para todos enfatizarán la riqueza del interior. Es mejor elegir modelos de materiales sin pretensiones y con una decoración mínima.
  • Las cortinas de tul serán una opción universal para cualquier habitación con balcón. Cortos o largos, pueden agregar fácilmente acentos a una habitación.
  • Las cortinas de bambú, que parecen muy exóticas, encajarán perfectamente en una habitación de estilo oriental.

La elección de las cortinas para la puerta de un balcón depende en gran medida de la habitación en la que se encuentra el balcón. Para un área de cocina con fluctuaciones constantes de temperatura y aromas de diferentes platos, debe seleccionar cortinas de fácil cuidado que no se deformen.

Las cortinas de largo medio y sin lambrequines para la cocina serán una opción ideal y segura.

La elección de materiales naturales o tejidos con impregnación especial ignífuga ayudará a evitar un incendio.

Si aún desea colgar un lambrequin en la cocina, es mejor dar preferencia a los modelos más simples y no engorrosos. El esquema de color más exitoso de las cortinas de cocina es combinar con el juego de cocina o el delantal de azulejos.

¿Como escoger?

Al elegir cortinas para ventanas de balcón, es necesario tener en cuenta algunos de los matices de la habitación en sí:

  • Las cortinas colgantes no deben obstaculizar ni interrumpir el funcionamiento de las ventanas y, al mismo tiempo, deben verse estéticamente agradables al abrir y cerrar las ventanas.
  • Si el balcón está ubicado en el lado sur del edificio, y en cualquier época del año hay mucho sol, entonces debe dar preferencia a cortinas gruesas que pueden atrapar el exceso de luz.
  • En los balcones ubicados en el lado norte del edificio, se verán mejor las cortinas hechas de organza o tul ingrávidos y moderadamente transparentes.
  • No olvide que un balcón o logia es un lugar de máxima acumulación de polvo y suciedad, especialmente en el verano. Por lo tanto, el diseño de las cortinas de balcón no debe ser de varias capas y complejo.

Las cortinas excesivamente elegantes y macizas corren el riesgo de convertirse en colectores de polvo.

  • El tamaño de la habitación también juega un papel importante en la elección de las cortinas. Si el balcón no difiere en dimensiones impresionantes, entonces las cortinas deben combinarse: compactas y ordenadas. Para una logia espaciosa con ventanas panorámicas, por el contrario, puede elegir lujosas cortinas hasta el suelo o paneles japoneses.

¿Cómo coser con tus propias manos?

Antes de comenzar a trabajar en cortinas de costura automática, debe medir cuidadosamente las ventanas en el balcón. Entonces vale la pena decidir qué cortinas decorarán el balcón.

Muy a menudo, las persianas romanas se presentan como cortinas de balcón caseras. Por lo tanto, consideraremos el algoritmo para coser este tipo de cortina con más detalle.

Preparación de material

Entonces, para hacer una sombra romana, debes preparar:

  • Textil. Debe ser ajustado y mantener su forma, y ​​también encajar en el diseño general. Se usa forro si se desea.
  • Los pliegues de la cortina son 3 cm menos que el ancho de la cortina.
  • Anillos de metal o plástico con un diámetro de aproximadamente 12 mm en la cantidad de 2 piezas por cada cordón.
  • Tablón para lastrado de cortinas hasta el ancho de la cortina.
  • 3 cuerdas fuertes, cuya longitud es igual a dos longitudes y un ancho de la cortina terminada.
  • Madera tratada para asegurar la cortina y Velcro hasta 2 anchos de cortina.
  • Ganchos y clavos.

Cortar cortinas

Ahora puede comenzar a cortar una cortina, cuyas dimensiones son iguales al tamaño de la ventana, más 2 cm para procesar los bordes laterales y aproximadamente 15 cm para los bordes superior e inferior.

A continuación, debe delinear los pliegues en la sección alisada de la tela con alfileres o hilos y la ubicación de los anillos. Por lo general, se delinean 7-8 pliegues a la misma distancia entre sí.

El número de pliegues depende principalmente de la altura de la ventana. Para determinar correctamente este parámetro, puede utilizar la tabla:

Coser cortinas

Entonces necesitas hacer un dobladillo a los lados de la cortina.

El velcro está cosido a la parte superior, el resto del velcro se une a la barra con tachuelas o una grapadora para muebles. La parte inferior se debe doblar y coser en dos filas, para que luego se pueda insertar una barra para ponderación.

Después de eso, es necesario coser la tela del forro, dejando bolsillos en los lugares designados para insertar las lamas. Luego, los anillos se cosen a mano de acuerdo con las marcas y se pueden clavar en la madera.

Cuando la cortina esté lista, se debe fijar a la barra con velcro. Luego coloque los sujetadores para el cordón en el marco de la ventana y desde el anillo inferior pase el cordón a lo largo de la fila de anillos hacia arriba y luego hacia el lado a lo largo de la fila de anillos en la barra.

Asegure el extremo del cable en el anillo inferior. Repita este procedimiento verticalmente en cada fila de anillos, extendiendo los extremos del cordón en un lado. A continuación, debe doblar uniformemente los pliegues de la cortina, apretar los cables con fuerza y ​​asegurar la cortina en el estado ensamblado.

Luego, debe clavar la madera a la ventana y enderezar la cortina.

Ajuste la tensión de los cordones y átelos en un nudo cerca del anillo exterior en la parte superior, luego coloque el asa para ajustar la sombra a una distancia cómoda.

Será posible fijar la cortina mediante el cierre.

En el siguiente video se describe un proceso más detallado de coser cortinas romanas con nuestras propias manos:

¿Cómo colgar?

Otro problema que surge al decorar un balcón o logia es la forma de colocar cortinas. Además del método tradicional de instalación de una cornisa, existen varias opciones alternativas que resultan más prácticas y compactas:

  • Cuando no quiere molestarse con una cornisa ordinaria, una telescópica viene al rescate. Se puede montar fácilmente en dos paredes opuestas y no requiere taladrar, pero es adecuado para cortinas relativamente ligeras.
  • Las cortinas romanas y enrollables también son fáciles de colocar sin cornisa y ocupan un espacio mínimo en el balcón.
  • Una versión más compacta de la cornisa se puede llamar riel o cuerda especial que se puede unir a una pared o techo.

Ideas de diseño de ventana de balcón

Si hay un comedor en la logia, las cortinas clásicas hechas de tela translúcida clara de colores claros serán una buena opción para decorar la ventana.

Para abrir la vista desde la ventana, puede levantar las cortinas en la parte inferior.

Para un invernadero doméstico en el balcón, las persianas enrollables con un estampado de plantas son adecuadas, manteniendo una atmósfera de unidad con la naturaleza.

A veces, la vista desde la ventana del balcón es tan hermosa que basta con decorarla con una cortina romana transparente clara con un estampado a juego con el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles