Cortinas para la cocina con puerta de balcón.
Elegir cortinas para una cocina con puerta de balcón requiere un enfoque cuidadoso. Los diseñadores modernos ofrecen muchas soluciones no estándar asociadas con la disparidad de la apertura de la puerta y la ventana del balcón, que, al mismo tiempo, se convierten en una decoración real del espacio de la cocina y dan un ambiente acogedor. No importa si la elección recayó en cortinas confeccionadas o cortinas a medida. Es importante elegir la opción correcta, teniendo en cuenta las peculiaridades del espacio de la cocina y el tipo de tejido. Analizaremos todos los aspectos de la selección de diseño, materiales y aleros para cortinas en la cocina con puerta balcón.
Requisitos para cortinas
Al elegir cortinas para la cocina, se deben tener en cuenta algunos matices.
- Es necesario brindar acceso libre al balcón sin aferrarse a las cortinas al abrir y cerrar la puerta, ya que el balcón en la cocina, según las estadísticas, es más visitado que en otras habitaciones.
- La presencia de un balcón reduce significativamente la luz natural, por lo que es importante elegir el esquema de color y la densidad de materiales adecuados para las cortinas.
- En las ventanas de una cocina pequeña, debe abstenerse de cantidades excesivas de textiles, un ambiente agresivo implica un lavado frecuente y, en presencia de una gran cantidad de materia, tedioso.
- Al elegir un asunto, debe estudiar su composición. Los tejidos fabricados con materiales naturales absorben mucho polvo y son difíciles de limpiar. Los sintéticos son peligrosos para el fuego en la cocina. Por lo tanto, la tela debe seleccionarse como composición intermedia.
- El modelo de cortina debe combinarse con el tipo de puerta de balcón, creando una composición sólida.
- En cocinas donde la estufa está junto a la ventana, es importante asegurarse de que las cortinas no estén a menos de 30 cm de la estufa.
- Esforzándose por la practicidad, uno no debe olvidarse de la estética y la belleza que brindan las cortinas seleccionadas correctamente.
Puntos de vista
El espacio de la cocina tiene sus propias características: un entorno agresivo. Por lo tanto, los materiales y modelos para decorar la apertura de un balcón deben ser prácticos. Las cortinas de la cocina están más expuestas a la suciedad de la calle ya que la habitación está constantemente ventilada. E incluso en presencia de una campana, los olores y los vapores grasos se absorberán activamente en el material, lo que implicará un lavado y una limpieza más frecuentes que en cualquier otra habitación. Por tanto, es necesario elegir tejidos que sean fáciles de mantener.
Los tejidos fabricados con hilos naturales deben incluir necesariamente una mezcla de fibras sintéticas para facilitar su cuidado. No se recomienda comprar sintéticos puros, ya que son peligrosos para el fuego. Además, cuando se enciende, humea y emite sustancias nocivas. Elija telas con impregnaciones que resistan la penetración de polvo, grasa y humedad.
En cocinas pequeñas, es mejor dar preferencia a dos hojas de tul sin grandes pliegues y capas.... Para acceder libremente al alféizar de la ventana, se puede acortar la parte del lienzo que se encuentra sobre la ventana.
En un espacio de cocina pequeño, los sistemas de elevación de cortinas serán convenientes de usar: cortinas romanas, persianas enrollables y persianas. No serán arrojados por una corriente de aire a una estufa en funcionamiento, están tratados con compuestos especiales, son fáciles de limpiar y ajustan fácilmente el nivel de iluminación de la calle.
Es importante elegir un diseño y una longitud que permitan una apertura libre de las puertas del balcón.
Por lo tanto, la decoración de ventanas en cocinas con una puerta a la logia se puede hacer gracias a los siguientes tipos de cortinas:
Cortinas
Están cosidos con telas finas y translúcidas, por lo que atenúan perfectamente la luz del día y eliminan el resplandor del sol en el vidrio. La cortina puede cubrir toda la abertura de la ventana, mientras que es importante que se mueva libremente a lo largo de la cornisa sin dificultar el acceso al balcón. De los tejidos, la elección más sencilla será el algodón y el lino con la adición de fibras sintéticas.
La longitud de las cortinas puede ser diferente, según el estilo de la cocina y las preferencias personales de los propietarios. Para organizar hermosas soluciones, puede usar dos o más tipos de telas, diferentes combinaciones de colores. Las cortinas en los ojales no se ven menos interesantes, no sobrecargan la apariencia, le dan a la ventana un aspecto ordenado y se separan fácilmente.
Cortinas enrollables y romanas
Para decorar la abertura de un balcón, las opciones enrollables para cortinas serán una buena opción. Puedes optar por varios lienzos de diferentes longitudes para el balcón y la ventana. Es importante que tengan la misma textura. Las opciones de diseño enrollable facilitan la regulación del flujo de la luz de la calle, gracias a un mecanismo especial para enrollar el lienzo. Para evitar que las cortinas sean arrastradas por el viento de la calle, hay una barra en la parte inferior para hacer la estructura más pesada.
Las persianas enrollables y las persianas romanas están muy cerca de la unidad de vidrio, por lo que hay acceso libre al alféizar de la ventana. Se convertirán en una solución práctica para cocinas pequeñas, ya que te permitirán utilizar el alféizar de la ventana como superficie de trabajo adicional.
Las opciones de cortinas enrolladas tienen una gran selección de tonos, dimensiones y texturas. Son fáciles de instalar y mantener, lo que les permitirá encajar de forma rápida y eficiente en cualquier espacio de la cocina.
Persianas horizontales y verticales
Tienen un principio de funcionamiento similar con las persianas enrollables, pero cierran constructivamente toda la abertura de la ventana y la puerta del balcón, lo que hace que sea imposible utilizar libremente el alféizar de la ventana. Su diseño consiste en placas transversales o longitudinales: laminillas. Las láminas pueden girar alrededor de su eje, regulando la penetración de aire y corrientes de luz en la habitación.
Las persianas son de fácil mantenimiento, tienen diferentes colores y materiales de fabricación: desde tela hasta metal y madera. Gracias a las placas giratorias, te permiten esconder la habitación de miradas indiscretas, sin obstruir la luz y el aire de la calle.
Construcciones de bambú
Los lienzos de bambú tienen sus propios puntos fuertes. Son densos, resistentes a la humedad, ligeros y muy inusuales. Dichos diseños se han sometido a un procesamiento especial, gracias al cual son prácticos y tienen una larga vida útil. Las cortinas de bambú encajarán perfectamente en el diseño de la abertura del balcón, agregarán comodidad y confort hogareño al ambiente de la cocina.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses serán una idea fresca y extraordinaria para decorar el espacio de una ventana y un balcón. Su aspecto lacónico encajará bien con el diseño ultramoderno. Lienzos de tela desde el techo hasta el piso cubren la ventana y la entrada al balcón / logia, se mueven libremente y son fáciles de limpiar.
Al mezclar diferentes combinaciones de colores, puede crear un interior de cocina discreto pero brillante. Este tipo de cortina se utiliza mejor en cocinas espaciosas, con un acceso libre a la abertura de la ventana del balcón.
Tul
Este tipo de cortina se utiliza cuando no hay necesidad de ocultar la habitación de miradas indiscretas. El tul crea una impresión de ligereza y no apelmaza el espacio. Lo mejor es utilizar dos o más cortinas de tul. Este tipo de tejido es peligroso para el fuego, por lo que la fuente de fuego debe ubicarse lo más lejos posible de las ventanas.
Kiseya
Una opción curiosa para las cortinas de cocina puede ser la muselina. Estas peculiares cortinas hechas de hilos provienen de Oriente y durante mucho tiempo han sido populares entre los compradores.Gracias a sus características de diseño, sombrea fácilmente el espacio, permitiendo que el aire exterior circule libremente. Kiseya tiene varios colores y texturas, se puede diluir con hilos y cuentas brillantes.
Materiales (editar)
La elección del material para las cortinas en una cocina con puerta de balcón debe abordarse cuidadosamente.
Las cortinas de cocina requieren un lavado regular, así que elija un material simple, con un mínimo de bordados decorativos y de secado rápido. La tela no debe desprenderse y ser lo suficientemente fuerte.
En base a estas condiciones, conviene evitar los tejidos de algodón de ganchillo, excesivo número de volantes, volantes y bordados, tejidos impenetrables y aterciopelados. Dichos materiales perderán rápidamente su apariencia ordenada después de lavados frecuentes, se secarán durante mucho tiempo y absorberán instantáneamente los olores.
Color y patrón
El color de las cortinas puede agregar un aspecto elegante y dramático a su cocina. Y con una elección fallida, por el contrario, estropee la impresión general, incluso si las cortinas cuestan mucho.
En cocinas espaciosas, puede usar tonos de tela oscuros: marrón y verde oscuro, decorados con lambrequines. Tales cortinas agregan elegancia y expresividad al interior.
En cocinas pequeñas, las cortinas oscuras reducirán visualmente el espacio, por lo que es mejor dar preferencia a los colores claros.
El color de la tela debe combinarse con elementos de decoración de cocina, muebles y una lámpara de araña. Vale la pena evitar los casos en que el color de las cortinas de las ventanas se hace eco por completo del color de la fachada del juego de cocina, de lo contrario, las cortinas se pierden contra el fondo de los gabinetes y no pintan la habitación. Es mejor elegir cortinas con un patrón que incluya manchas individuales que combinen con el color de los muebles de cocina.
Los textiles se ven espectaculares en contraste en combinación con el tono principal de la cocina.
Con un color neutro de las paredes, los tonos saturados de cortinas son buenos; se convertirán en un excelente acento en el interior. Las cortinas monocromáticas en un estilo simple de colores tenues agregarán elegancia a esa habitación.
Si tiene dificultades para elegir, debe considerar amarillo-rojo, beige, amarillo pálido y otros colores claros. Estos colores encajarán en cualquier estilo de cocina.
El dibujo de las cortinas juega un papel importante. Los elementos grandes reducen visualmente el espacio, los pequeños, por el contrario, hacen que la cocina sea más grande.
Accesorios
Un elemento importante de la decoración interior son los accesorios: cepillos, lazos, cintas, clips, que deben corresponder al estilo, el color de las cortinas y el interior general de la cocina.
Con la ayuda de ellos, se pueden decorar cortinas demasiado voluminosas y largas y darles el metraje y la forma adecuados, lo que le dará un gran entusiasmo a la apariencia y protegerá a los propietarios de la ignición accidental de las cortinas en una ráfaga de viento.
Para llegar al balcón sin obstáculos, se deben usar agarraderas / soportes. Servirán como un complemento funcional y un hermoso elemento de cortinas.
Un cordón retorcido hecho de hilo de lana retorcido se ve bien como un pick-up; se puede decorar con un lazo o cintas.
Para el acceso sin obstáculos al balcón, también se pueden utilizar soportes. Están hechos de plástico, madera, metal y se colocan a diferentes alturas, dictadas por la moda y el estilo de la cocina.
Habiendo realizado una interceptación vertical sobre la puerta, también puede lograr un paso fácil al balcón. Se puede lograr un objetivo similar usando un lambrequin en forma de bufanda.
Los accesorios para cortinas se pueden comprar en tiendas especializadas o puede crearlos usted mismo. Lo principal es no exagerar con la cantidad y no sobrecargar el interior de la cocina.
Monte y cornisas
Las cortinas de la cocina con puerta de balcón deben abrirse con bastante frecuencia, por lo tanto, la cornisa debe seleccionarse fuerte o de una configuración especial. Las cornisas de hilo no son deseables para la cocina; son de corta duración e inconvenientes para cocinas con balcones.
El material de fabricación para cornisas es de tres tipos:
- Metálico. Están hechos de acero, cobre, aleaciones de latón, aluminio.Van bien con elementos de vidrio, cuero, cristales. Los productos pueden ser brillantes, opacos, multicolores, gracias a los recubrimientos de barniz. Se forja un tipo especial de barras de cortina de metal. Estos productos se fabrican por encargo y dan cuenta de la idea más atrevida del cliente.
- Cornisas de plástico mucho más económico, más práctico y fácil de usar. Tales cornisas copian bien varias texturas: madera, metal, piedra.
- De madera. Dichos productos no son del todo adecuados para su uso en la cocina. Una cornisa de madera no es barata, y la alta humedad, grasa y vapores rápidamente la harán lucir obscena. Pero si el uso de madera es necesario para mantener el estilo general de la cocina y la campana hace bien su trabajo, usted puede decidir.
Todas las barras de cortina están decoradas con diferentes puntas que dan individualidad y enfatizan el estilo general.
En cuanto a la longitud de la cornisa, aquí se aplica la regla: su longitud mínima debe sobresalir 0,3 metros más allá de las aberturas de las ventanas. En este caso, se mejora la percepción general del espacio. Los aleros excesivamente largos en la cocina no son prácticos. Como regla general, las paredes junto a la ventana están revestidas con muebles y electrodomésticos, en este caso, las cortinas pueden arrastrarse debajo del brazo e interferir mucho.
El método de fijación juega un papel importante. Para las cortinas de luz, puede recoger cualquier crepe. Se debe seleccionar una cantidad suficiente de sujetadores para telas pesadas, así como también se debe verificar la resistencia de la pared o el techo en los lugares donde están instalados. Desde el borde que sobresale del alféizar de la ventana y los radiadores, se calcula la distancia desde la pared hasta las cortinas. En promedio, equivale a 10 cm.
Características de elección
Para las cortinas de la cocina con puerta de balcón, la característica de elección se reduce a dos puntos importantes:
- Encendiendo. La penetración de la luz natural en las cocinas con balcones se reduce significativamente que en las cocinas con ventanas que dan directamente a la calle. Como resultado, vale la pena dar preferencia, en primer lugar, a los materiales y materiales ligeros y ligeros. La excepción son las cocinas con áreas grandes, donde las cortinas oscuras pueden agregar una elegancia especial al interior.
- Disponibilidad. El balcón de la cocina se usa con más frecuencia que en otras habitaciones, por lo que las cortinas deben seleccionarse de telas que se abran fácilmente, no irriten y sean lo suficientemente resistentes al estrés mecánico.
Al elegir el tipo de cortinas de ventana en una cocina con balcón, se debe dar importancia a la apariencia del grupo de balcón. Los hay abatibles acristalados y asimétricos con ventana lateral.
Las puertas completamente acristaladas se ven bien y dejan entrar más luz de la calle. Para diseñarlos y hacer que el interior sea aún más fácil, elegir cortinas para la cocina se sigue de las siguientes opciones:
- cortinas de distintos tipos de tejidos;
- cortinas con aros para el techo;
- cortinas con un pequeño lambrequin, siempre que no interfieran con la apertura de las puertas;
- varias combinaciones de cortinas, estores y estores enrollables.
Al tener una puerta de una hoja en la cocina, es necesario darle un diseño holístico a la apertura de la ventana-puerta, para suavizar o es interesante jugar con la asimetría existente. Para la decoración no estándar de tales ventanas, se deben considerar las siguientes opciones:
- cortinas en ángulo;
- cortinas enrollables o romanas de varias alturas;
- persianas verticales;
- Persianas horizontales en combinación con cortinas.
Otro elemento que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tipo y la longitud para decorar ventanas es un radiador de calefacción. Si no es comprensivo, es mejor esconderlo detrás de cortinas largas.
Consejo profesional
Los diseñadores, para una decoración exitosa de ventanas con balcón, aconsejan centrar el interés en los siguientes puntos:
- el ancho de las cortinas debe corresponder a la abertura de la ventana y el balcón;
- las cortinas para una cocina con puerta de balcón deben ser una continuación lógica del estilo general de la habitación;
- para decorar ventanas, se deben seleccionar colores cálidos, pero si el diseño lo requiere, los tonos fríos también son aceptables;
- las cortinas demasiado largas deben complementarse con pequeños accesorios para que en una fuerte ráfaga de viento no terminen en la estufa;
- siéntete libre de experimentar y probar diferentes combinaciones, combinar materiales, texturas, colores, jugando con la asimetría de cocinas con puerta balcón;
- para evitar una variedad excesiva, al elegir cortinas con un patrón, debe adherirse a no más de tres colores en un esquema de colores que se combinen con el interior;
- con diferentes texturas de telas, debe adherirse aproximadamente al mismo tono de color.
Hermosas opciones de diseño
Combinando varios tipos de cortinas en el interior, combinándolos entre sí de acuerdo con su textura, jugando con éxito con los esquemas de color en la cocina, puede crear composiciones increíbles a partir de textiles.
Por ejemplo, al fijar una cornisa de dos niveles sobre una ventana, puede combinar dos capas de telas. El primero, externo, puede consistir en un tul semitransparente en un tono neutro. Cuelga la cortina con la segunda capa, moviéndola hacia un lado de la ventana usando agarraderas. Elige un color más brillante y contrastante, combinándolo con el interior de la cocina, que se repetirá en el tapizado de sillas, pantalla de lámpara, servilletas y otros detalles.
Las cortinas enrolladas, que se pueden cubrir con un tul ligero o una cortina, también serán una hermosa solución. Las soluciones de color siempre juegan un papel importante, por lo que debe estudiar cuidadosamente qué detalles del espacio de la cocina se pueden repetir con éxito en colores.
Las cortinas con ojales también serán una hermosa adición a las persianas enrollables.
Es interesante superar la asimetría con la ayuda del tul, como capa principal, y una capa superior de la cortina más densa, pero translúcida, cortada oblicuamente. En el balcón, la cortina debe ser muy corta, y en el lado extremo de la ventana, cierre la abertura casi por completo.
Los paneles japoneses multicapa, si las imágenes de la cocina lo permiten, también se verán elegantes e inusuales. Puede usar una combinación de tres colores: tono claro y saturado del mismo color, completándolos con un panel de un tono similar con un patrón pequeño.
Para obtener hermosas soluciones, puede usar varias barras de cortina, fijándolas en diferentes niveles o una al lado de la otra. El uso cuidadoso de los accesorios también puede agregar color incluso a las cortinas más comunes.
Solo hay que mostrar imaginación: la cocina adquirirá frescura e individualidad.
El comentario se envió con éxito.