Estante en el balcón con sus propias manos.

Estante en el balcón con sus propias manos.
  1. Características y Beneficios
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Hermosas ideas de diseño

Los muebles de balcón deben ser prácticos y compactos. Estos requisitos se aplican a las estanterías, además, deben corresponder a las preferencias estéticas del propietario. Puede hacer un mueble usted mismo, gastando un mínimo de esfuerzo y dinero.

Características y Beneficios

Un estante es un mueble funcional que le permite colocar la biblioteca, las herramientas o los platos de su hogar en la logia. La principal ventaja del gabinete ubicado en el balcón es la capacidad de descargar el apartamento de artículos innecesarios. Además, hermosos muebles decorarán el interior y harán que la habitación sea acogedora.

¿Cuál es el papel del estante en el balcón?

  • Contribuye a mantener el orden en la logia;
  • Le permite colocar macetas o plántulas;
  • Utilizado como despensa;
  • Se puede utilizar como parte de un mueble de cocina;
  • Adecuado para almacenar artículos de temporada.

Cuando los muebles están hechos a mano, es posible seguir el proceso de su creación de principio a fin. Por lo tanto, el propietario del apartamento confiará en la calidad del bastidor ensamblado, si es necesario, podrá modernizarlo o repararlo en caso de avería. Las ventajas de un gabinete de fabricación propia son también la capacidad de elegir cualquier material y dimensión.

Variedades

Al elegir un armario, tenga en cuenta: el propósito, la presencia de nichos y acristalamientos en el balcón, el ancho de la logia. Estos criterios le permitirán realizar un bastidor del tamaño deseado, con la máxima funcionalidad. Dependiendo de las características de diseño, se distinguen varios modelos:

  • Construido en. Rack equipado con estantes abatibles. Principalmente instalado en aquellos balcones con nichos. El modelo te permite aprovechar al máximo el espacio disponible. El ancho del bastidor estará limitado por el tamaño del nicho.
  • Angular. El armario de esquina se fija a la pared por ambos lados. Los soportes se utilizan como elementos de montaje. La ventaja del modelo es su amplitud y compacidad. El modelo ocupará menos espacio, no bloqueará el paso.
  • Abierto. El bastidor, desprovisto de puertas, se instala contra la pared y puede tener cualquier altura y ancho. El modelo es muy adecuado para almacenar plántulas, ya que de esta manera las plantas tendrán suficiente luz solar. Si lo hace en forma de estantes colgantes, habrá espacio en la parte inferior para almacenar artículos voluminosos. En particular, una bicicleta puede caber debajo del armario.
  • Cerrado... Modelo con puertas. En un estante de este tipo, se almacenan los artículos que deben mantenerse en un lugar oscuro, así como las cosas que el propietario del balcón quiere ocultar de las miradas indiscretas. Las puertas pueden ubicarse a lo largo de toda la altura del gabinete o cubrir solo algunos estantes. Al elegir dichos muebles, es importante dejar espacio libre para la apertura sin obstáculos del estante.

Materiales (editar)

Al desarrollar un plan de estanterías, elegir el material adecuado se convierte en una de las tareas principales. Se diferencian entre sí en cuanto a costo, rendimiento y apariencia.

De qué están hechos los bastidores:

  • Madera. Material ecológico que no emite sustancias nocivas al aire, resistente a temperaturas extremas y alta humedad. Las excelentes características externas le permiten colocar muebles de madera en casi cualquier interior. Para prolongar la vida útil de los bastidores de madera, se recomienda cubrirlos con soluciones antisépticas especiales.
  • Tablero de partículas, tableros de fibra y OSB... Los platos se utilizan para hacer estantes. Los materiales son fáciles de trabajar, son de bajo costo. Antes de su uso, los bordes de las losas se cubren con una solución para evitar que se pudran y la aparición de hongos. Los materiales de construcción no son adecuados para logias abiertas, ya que no son resistentes a la humedad y pueden hincharse después de la lluvia o la nieve.
  • Metal. La fuerza y ​​la resistencia al desgaste son las principales características del material. La durabilidad de los bastidores de metal se logra debido a la presencia de un revestimiento anticorrosión. Para la fabricación de muebles se eligen materiales de aluminio y galvanizados. Dicho bastidor es más caro, sin embargo, su vida útil será más larga. Un mueble será indispensable para almacenar objetos pesados, como herramientas.
  • El plastico... Material ligero que no teme a la humedad ni a los cambios bruscos de temperatura. Una variedad de colores y texturas le permite elegir elementos plásticos para cualquier interior. Los alféizares de las ventanas de plástico también se pueden utilizar como estantes.
  • Vidrio resistente a impactos. Los estantes hechos de este material se ven elegantes y son adecuados para la encarnación de ideas de diseño audaces. El vidrio no teme a la exposición a la luz solar ni a las altas temperaturas. Para crear gabinetes, se toma vidrio especial duradero, que es difícil de romper. Sin embargo, requiere un cuidadoso mantenimiento regular y es bastante caro.
  • Combinación de materiales. Al crear muebles, puede combinar diferentes tipos de materiales. Un marco de madera se verá bien con estantes de vidrio, y las partes de metal se pueden combinar con elementos de plástico.

Los muebles de madera son versátiles: son adecuados tanto para interiores clásicos como rústicos y provenzales. El vidrio se convertirá en la base para crear un gabinete ultramoderno, y los muebles de plástico atraerán por su practicidad y facilidad de mantenimiento.

¿Cómo hacerlo?

No es difícil diseñar los racks más simples. Puede crear su propio diseño desde cero o usar dibujos y diagramas listos para usar, seleccionándolos para una idea específica.

Los muebles se crean en varias etapas. En primer lugar, se realiza un dibujo en papel, teniendo en cuenta las características funcionales del futuro bastidor. El diagrama muestra la altura y el ancho del gabinete, la profundidad y la altura de los estantes, los puntos de fijación de los soportes.

Progreso:

  • Se elige un lugar donde se colocará la rejilla;
  • El exceso de basura se retira del balcón, se libera espacio para el estante;
  • Si se utilizan piezas de madera, deben tratarse con soluciones especiales;
  • Las barras se atornillan a la pared, las clavijas y los tornillos autorroscantes se utilizan como sujetadores;
  • Los estantes se instalan en las barras asimétricas.

Si la estructura del bastidor incluye puertas, se unen por separado. Las piezas son de dos tipos: abatibles y plegables. Los primeros están hechos de madera contrachapada y tablones de madera, después de lo cual se atornillan con bisagras. Puede agregar un pestillo o imanes si es necesario. Las puertas plegables están hechas de varios listones conectados por bisagras.

Puede ver claramente el proceso de hacer un estante con sus propias manos en el video a continuación:

Hermosas ideas de diseño

Las estanterías minimalistas con un mínimo de piezas son versátiles: se pueden colocar en casi cualquier interior. Si el propietario del balcón quiere crear un interior único y llamativo, puede optar por muebles de diseño inusual. A los jardineros les encantarán los estantes con baches recortados en los estantes. La solución no solo parece original, sino que también se caracteriza por una alta funcionalidad.

Los modelos con estantes asimétricos son una opción para aquellos que desean amueblar una logia con un estilo moderno. Puedes elegir materiales en colores vivos, jugar con los contrastes, colocar souvenirs, libros, marcos de fotos o elementos decorativos en las estanterías. Dichos muebles se verán ventajosos con paredes abigarradas.

Una estantería estrecha montada en la pared será apropiada en un espacio limitado, cuando cada centímetro cuenta. La elección de la madera como material le dará al modelo conceptualidad y deliberada simplicidad.

La solución original será un bastidor construido con cubos cuadrados pegados a la pared. La alternancia de estantes abiertos y cerrados creará la ilusión de un patrón de tablero de ajedrez. Hay figurillas, flores, relojes de mesa, candelabros pequeños a la vista. Y detrás de las puertas puedes esconder artículos que no se usan todos los días.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles