Secadora de ropa en el balcón
De vez en cuando en todos los hogares es necesario lavar la ropa. Hoy, la lavadora hace frente perfectamente a esta tarea. No todos están equipados con una función de secado, y no todos los productos lavados necesitan centrifugado, por lo que la cuestión de colocar la ropa ya lavada es un problema grave. La presencia de un balcón o logia permite organizar el secado de las cosas en este espacio utilizando secadoras de ropa modernas de varios tipos y diseños.
Tipos y características
La ubicación y la carga esperada en el dispositivo deben tenerse en cuenta al comprar una u otra versión de la secadora de ropa.
El desorden y la alta humedad no contribuyen a una estancia cómoda, por lo tanto, si hay un balcón o logia, la ropa lavada se coloca con mayor frecuencia allí.
Existe una gran variedad de secadoras, de varios diseños, con una variedad de métodos de montaje y opciones de diseño, subdivididas en externas e internas.
El grupo más numeroso es el interior, incluidas las opciones de techo, pared y suelo.
Techo
El tipo de secador de balcón más moderno y conveniente es un secador de techo. Una estructura de este tipo está unida al techo y le permite usar casi todo el ancho del balcón sin ocupar el resto del espacio del balcón o logia.
La presencia de una amplia área de trabajo permite organizar una gran cantidad de productos a la vez: la estructura, por regla general, está diseñada para un peso muy significativo. Esto es algo insustituible para el secado simultáneo de varios juegos de ropa de cama, que se diferencian no solo por su tamaño considerable, sino también por su peso.
Este tipo de secadora no es adecuada para secar prendas pequeñas. El diseño es algo difícil de instalar y requiere opciones de fijación adicionales.
La opción más simple es un marco de plástico o metal equipado con cadenas que están conectadas a un gancho.
La estructura tiene forma de pirámide. El gancho se puede utilizar para colgarlo en un anillo pegado al techo o en un tendedero.
Las pinzas para la ropa en el marco se pueden usar para colgar pequeños artículos lavados. Una secadora suspendida de este tipo no ocupa mucho espacio, es muy compacta, pero no está diseñada para una carga importante.
Una versión similar de la secadora, pero con un diseño ligeramente modificado, está destinada a prendas delicadas que solo se pueden secar cuando están desplegadas. El diseño de este modelo es un marco cubierto con una red, en la que se ubican las cosas, que se secan debido a la estructura de la red, y la presencia de dos, a veces tres niveles en el diseño proporciona un secado simultáneo de varias cosas. Modelo compacto que ahorra espacio no solo durante el funcionamiento, sino también durante el almacenamiento.
El único inconveniente de este tipo es la necesidad de utilizar un soporte auxiliar cada vez para colgar la ropa.
Los dispositivos de techo estacionarios no requieren tales manipulaciones, sus fijaciones son fijas. Dos trapezoides de metal o barras de madera se unen a la superficie del techo con cuerdas estiradas entre ellos.
La estructura ahorra mucho espacio, pero la altura a la que se instala esta estructura presupone el uso de ayudas en forma de taburete o escalera de mano.
Hay modelos de descenso más avanzados con mecanismo elevador. Consisten en travesías paralelas, entre las cuales hay vigas rígidamente fijadas.
La estructura está suspendida por cuerdas que pasan a través de sistemas de bloques sujetos al techo. Las cuerdas unidas a los travesaños ayudan a subir y bajar el dispositivo a cualquier altura, ya sea manualmente o mediante reductores especiales, según el modelo elegido.
La colocación de la ropa en esta estructura colgante debe ser equilibrada, sin sesgo, de lo contrario, el dispositivo no se puede elevar a la altura deseada.
Existe el modelo más avanzado de secadora plegable superior. El sistema de esta opción no depende tanto de una disposición equilibrada de las cosas como el modelo anterior, pero una moderación razonable al colgar la ropa lavada no perjudicará en esta opción.
El secador de ropa "Liana" es una estructura con lamas huecas regulables por donde se pasan las cuerdas, recogidas en un peine, fijadas a la pared. Durante el funcionamiento de esta estructura, cualquiera de las lamas se puede bajar a una altura determinada, independientemente unas de otras.
Esta estructura se fija a la pared mediante un soporte o al techo mediante un perfil. Modelo conveniente que proporciona un secado rápido de la ropa debido a la posibilidad de colocar cada barra a una altura diferente.
Pero esta opción también tiene sus inconvenientes. Una estructura compleja formada por muchas partes, la mayoría de las cuales están hechas de plástico. Los cambios de temperatura no tienen el mejor efecto sobre la durabilidad de toda la estructura. Esto es especialmente cierto para los balcones abiertos.
montado en la pared
Una alternativa al tipo de techo son los secadores de pared que están montados permanentemente en la pared. El más simple de ellos se presenta en forma de sujetadores ubicados en paredes opuestas, entre las cuales se estiran las cuerdas. Esta opción es adecuada para logias, pero no para un balcón, debido al diseño especial de este último.
Un aspecto más versátil y moderno: secadores deslizantes, compactos, confiables y colocados en cualquier pared, pero son adecuados solo para una pequeña cantidad de cosas. Su diseño no está diseñado para cargas pesadas.
La opción más sencilla es estirar los tendederos entre dos soportes paralelos. La estructura se puede montar en una pared o tal vez en dos paredes paralelas.
Hay un modelo mejorado, que es un dispositivo de tipo inercial. Se instala un bloque cerrado en una pared, que incluye un tambor con cuerdas retorcidas, cuyos extremos están unidos a una tabla. En el lado opuesto, se adjunta una estructura, que es un gancho, con la ayuda de la cual se fija firmemente la barra con cuerdas. Al retirar la barra del retenedor al final del secado, las cuerdas se enrollan en el tambor por inercia.
Esta opción se ve muy ordenada cuando no está en funcionamiento y no estropea en absoluto la apariencia de la habitación. Pero este dispositivo también tiene un inconveniente: al colgar cosas de cuerdas, el espacio donde se encuentra la secadora se vuelve muy desordenado.
Otro tipo de secador de pared es la opción con mecanismo deslizante. Sobre un soporte metálico se montan tiras de determinada forma, las cuales tienen la capacidad de plegarse, quedando inoperantes y desplazarse a la distancia deseada, formando filas con travesaños ubicados paralelos entre sí. La ropa colocada en una secadora de este tipo se seca rápidamente y sin arrugas. Después de su uso, se pliega rápidamente, ocupando un mínimo de espacio.
Pero esta opción no soporta cargas pesadas debido a su diseño. La más mínima sobrecarga en los travesaños extremos provoca el combado de toda la estructura, lo que no afecta de la mejor manera a las partes que se deforman con el tiempo. En última instancia, esto puede provocar un atasco del mecanismo de secado.
Una alternativa a una estructura deslizante es un modelo de metal estacionario, que consta de un marco con lamas horizontales. Construcción muy robusta que puede soportar cargas importantes.
A veces se hace necesario secar o ventilar cosas que requieren un manejo cuidadoso, que solo se pueden colgar de una percha. Un colgador de balcón pegado a la pared hace un excelente trabajo. Modelo cómodo, compacto y fácil de instalar.
Este tipo de dispositivo está destinado exclusivamente a cosas que solo se pueden colocar en perchas. Para la ropa de cama, este tipo es completamente inadecuado.
Este diseño se presenta en forma de un soporte unido en una parte a la pared, y la otra está destinada a perchas con ropa, en las que se ubican ranuras especiales, evitando que las perchas se deslicen con cosas. También hay opciones de suelo para perchas de balcón, que son un perchero con un sistema giratorio de soportes con diferentes posiciones.
Con bisagras
Los secadores de pared livianos y compactos se pueden usar en balcones abiertos instalando esta estructura en un parapeto. Su propósito es secar rápidamente artículos pequeños como toallas, ropa de bebé, ropa interior. Pero esta opción categóricamente no es adecuada para el lavado a gran escala y la colocación de artículos grandes.
De pie
El secador de piso está diseñado para soportar cargas pesadas, lo que permite secar artículos con un peso específico alto. Y una vez finalizado el secado, se pliega fácilmente, volviéndose muy compacto. En estado desplegado, ocupa mucho espacio, y esto no es muy conveniente, especialmente para balcones de tamaño pequeño.
Esta es la opción más común, colocada en cualquier lugar conveniente.
Un secador de piso para un apartamento no siempre es la mejor opción.
Eléctrico
Este secador es perfecto para logias y balcones cerrados, ya que están protegidos de diversas condiciones climáticas.
Con la ayuda del modelo eléctrico, puede secar las cosas en la estación fría, especialmente en ausencia de calefacción.
El principio de funcionamiento es muy simple: las cosas se colocan en tubos que se calientan, como resultado, la ropa se seca más rápido sin la formación de un olor a humedad, incluso en clima lluvioso. Este tipo de secadora no es muy conveniente para secar prendas grandes.
Exterior
Además de las opciones internas para secadoras, también hay opciones externas que solo son adecuadas para balcones abiertos. Este tipo de secadoras se ubica en el exterior del balcón, es decir, desde el exterior. El espacio del balcón permanece libre, lo cual es una ventaja definitiva. Además, la ropa colgada no cierra la ventana, dejando entrar la luz en la habitación, además está bien ventilada y se seca rápidamente.
A pesar de las muchas ventajas de una secadora al aire libre, también tiene desventajas. La ropa colgada de esta manera puede estar expuesta a efectos negativos en forma de polvo y pequeños escombros, lluvias repentinas, ráfagas de viento y otras influencias negativas. Estos son factores que no contribuyen a un secado de alta calidad de la ropa y conducen, en el mejor de los casos, a lavados repetidos.
Las secadoras de ropa al aire libre están ubicadas en el lado de la calle del balcón y se construyen con tendederos. Como regla general, se toma como base un soporte o una barra de madera. Para la versión más simple de secado externo, se perforan orificios en el soporte a través del cual se pasa la cuerda.
El tipo de secadora para exteriores se puede usar no solo en el balcón, sino también fuera de la ventana. Los soportes se fijan a la pared, entre los cuales se tiran los tendederos.El diseño se puede complementar para mayor comodidad con rodillos, lo que facilitará enormemente tanto colgar cosas como quitarlas. Se puede instalar una cortina en la ventana según sea necesario, pero solo resistirá cosas ligeras.
No olvide que la colocación de una secadora al aire libre, especialmente en el frente de un edificio, está prohibida en algunas localidades.
¿Como escoger?
Hay muchos factores a considerar al elegir la secadora adecuada. La elección del sistema depende de la consideración de muchos matices. Los sistemas estacionarios se instalan si el lavado se realiza con bastante frecuencia. Para una gran cantidad de artículos grandes, es mejor elegir una secadora de techo.
Cualquiera de las opciones, montadas en el techo, soporta cargas importantes y no abarrota el espacio. Si no hay tantas cosas, entonces una estructura de pared con un mecanismo deslizante servirá.
Al elegir un dispositivo estacionario, es necesario tener en cuenta el material de fabricación de esta o aquella opción. La duración del funcionamiento del dispositivo depende directamente de su calidad. Los modelos de plástico son livianos, pero no soportan cargas pesadas. Las opciones de techo de aluminio son más resistentes que las de plástico, pero tienen una característica. Los tubos de los que se cuelga la ropa se pueden doblar, lo que ocurre con bastante frecuencia.
En otra versión, se utilizan tubos de acero en una trenza de polímero, que resisten bien la carga. Pero con el tiempo, también se vuelven inutilizables, la trenza se agrieta y se desprende, lo que en el futuro puede provocar corrosión, por lo que las manchas pueden permanecer en la ropa. En este caso, es mejor elegir un modelo fabricado en Turquía o Alemania. Cuesta más que el fabricado en China, pero es más fuerte y la vida útil es mucho más larga. La mejor opción es una construcción de acero inoxidable. Fuerte, confiable y duradero.
Una vez decidido el tipo y diseño del dispositivo, así como la ubicación, es imperativo tener en cuenta sus dimensiones. Anote cuánto espacio ocupará la estructura con la ropa y cuánto una vez doblada.
Es necesario montar el dispositivo teniendo en cuenta el mecanismo de apertura de la ventana en la logia o balcón acristalado. Es necesario calcular este momento para comprender si las ventanas abiertas tocarán la ropa y si habrá espacio libre para el paso.
Al elegir una secadora diseñada para usar en el balcón, es mejor dar preferencia a las opciones compactas hechas con materiales de calidad.
Al elegir, recuerde que la alta humedad durante el secado en la habitación afecta negativamente a los muebles.
Cómo instalar
Al instalar varios tipos de dispositivos, es necesario tener en cuenta los matices de montaje para cada diseño. No es difícil montar la estructura del techo, lo principal es seguir las instrucciones suministradas con la secadora.
Primero debe decidir el lugar donde se instalará la estructura. Luego prepare las herramientas necesarias. Habiendo preparado el lugar y habiendo estudiado las instrucciones, puede continuar con la instalación.
En la superficie del techo, haga marcas colocando soportes y determinando con precisión la distancia utilizando la varilla de la estructura igual a su longitud.
Luego use el taladro percutor, la herramienta más adecuada para superficies de concreto, para hacer los agujeros a lo largo de las marcas. Instale los soportes con tornillos autorroscantes. Se instala un soporte en la pared a una altura conveniente
El paso final será ajustar la longitud de los cables tirando de los mecanismos de rodillos y fijando la altura con los tapones incluidos en el kit.
Cómo instalar una secadora usted mismo, vea el video a continuación para obtener más detalles.
Como hacerlo tu mismo
Para ahorrar el presupuesto familiar, se puede hacer a mano una secadora de ropa de techo.
Puedes hacer tanto una estructura de madera como una de marco. Para una estructura de marco casera, puede tomar una concha vieja como base, después de quitar los resortes.En su lugar, usarán cables conectados a dispositivos especiales que quedaron del amortiguador de concha.
El marco en sí está suspendido a cada lado por eslingas, que están conectadas a través de un mosquetón con las cuerdas del sistema de tipo elevador.
Los cordones, a su vez, se lanzan sobre bloques rígidamente fijados en la superficie del techo y pasan a través de un sistema tipo bloque doble.
Los cables deben ajustarse para que el marco adopte una posición horizontal y luego conectarse entre sí, atándolos en un nudo.
El extremo libre de esta cuerda, con la ayuda de la cual se levantará y bajará la estructura, se fija en un soporte con orificios prefabricados fijados a la pared.
Para levantar la estructura, se debe tirar del cordón hacia abajo, y para bajarlo, es necesario aflojarlo con cuidado y soltarlo lentamente hasta que el marco descienda a la altura deseada.
Cómo hacer una secadora, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.