Persianas en el balcón

Persianas en el balcón
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Material
  4. Colores
  5. Cual es mejor elegir?
  6. Ideas interiores

Si tiene un balcón en su casa o apartamento, las persianas elegantes y de alta calidad son perfectas para crear un ambiente acogedor y confortable. Hoy en día, casi nadie usa un balcón para guardar cosas innecesarias. La gente lo decora, crea un espacio para el descanso o el trabajo placenteros. Las persianas en el balcón son una gran solución para la mejora de esta estancia.

Ventajas y desventajas

Las persianas en el balcón tienen muchos ventiladores, ya que difieren en varias ventajas:

  • Están fabricados con materiales duraderos y de calidad.
  • Las persianas no se rasgan ni se arrugan cuando se usan.
  • Su presencia en las ventanas proporciona un espacio acogedor y protegido de miradas indiscretas.
  • Las persianas son fáciles de limpiar y no acumulan polvo. Los fabricantes ofrecen modelos impregnados con una sustancia especial que se caracteriza por propiedades repelentes al polvo.
  • Este elemento le permite controlar la entrada de luz solar al balcón.
  • Las persianas permiten que el aire pase bien, lo cual es muy importante para pequeños balcones o logias.
  • Una variedad de modelos y colores le permite elegir una opción elegante que se adapte perfectamente al diseño interior elegido del balcón. De esta manera puede crear un interior original y atractivo. Incluso los compradores más exigentes pueden encontrar una opción decente.
  • Precio pagable. Muchos fabricantes se dedican a la fabricación de persianas elegantes y de calidad, que ofrecen un costo asequible.

Las persianas también tienen algunos inconvenientes, pero no juegan un papel importante, por lo que muchos propietarios de balcones las prefieren.

Variedades

Hoy en día existen varios tipos de persianas, lo que le permite elegir la solución perfecta para todos los que quieran equipar su propio balcón o logia.

Vertical

Esta variedad suele estar hecha de barra de cortina de aluminio o plástico. Tales persianas tienen un cordón de control, corredores, una cadena de conexión, listones y pesos. Las láminas están hechas de una variedad de materiales.

Los modelos verticales se pueden fijar al techo o la pared mediante soportes. Primero debe perforar dos o tres orificios y luego fijar el soporte. Las laminillas pueden volverse inutilizables con el uso frecuente de las persianas, pero pueden ser reemplazadas.

Usted elige independientemente el método de cierre que le resulte más cómodo, a saber: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o del centro a los lados.

La peculiaridad de esta variedad es que las láminas se ensamblan en una especie de acordeón y también giran fácilmente alrededor de su eje. Algunas personas piensan que las persianas verticales solo son adecuadas para oficinas, pero esta opinión es errónea.

Las persianas de tipo vertical se presentan en una amplia variedad de colores, materiales y texturas. Todos podrán elegir la opción que se adapte perfectamente al interior. Las estructuras verticales son perfectas para balcones con ventanas correderas.

Al elegir persianas verticales, debe prestar atención a algunos de los matices:

  • Para ellos, vale la pena elegir una cornisa de aluminio, ya que el plástico es propenso a deformarse, lo que afecta negativamente el funcionamiento de las persianas.
  • Vale la pena elegir modelos solo con una cadena de plástico blanca que conecta las rayas verticales en la parte inferior.Si tiene un ligero color amarillento, esto indica la baja calidad del plástico en sí.
  • Es recomendable elegir solo pesos de plástico, ya que funcionan mejor que los modelos de otros materiales. No son propensos a oxidarse.

Horizontal

La principal ventaja de los modelos horizontales es que se pueden instalar directamente en el marco de la ventana sin utilizar la cornisa. Debido a su ajuste apretado al vidrio, no se abren incluso cuando las ventanas están abiertas. Las persianas horizontales tienen láminas que se conectan entre sí mediante sujetadores especiales. Se pueden cerrar y abrir fácilmente, formando un acordeón.

Las persianas horizontales tienen las siguientes ventajas:

  • Fácil de usar y fácil de limpiar.
  • No ocupan mucho espacio, por lo que son adecuados incluso para pequeños balcones y logias. No reducen visualmente el área del local.
  • Se pueden unir a la abertura de una ventana, al marco de una ventana o a la pared. La elección depende completamente de ti.

Usando persianas horizontales en cada ventana, puede decorar el alféizar de la ventana con flores o elementos decorativos. Las ventanas se abrirán y cerrarán con facilidad.

Rollo

Este diseño incluye un eje especial, en el que se enrolla el lienzo, que protege la habitación de los rayos del sol. La estructura se puede unir al techo, a la pared o directamente al marco de la ventana. Si se instalan persianas enrollables en el marco de la ventana, no interferirán al abrir o cerrar la ventana. Esta es su conveniencia.

Esta variedad está representada por una amplia variedad de colores y texturas. Los filtros de luz inusuales y brillantes son ideales para crear interiores atractivos. Los fabricantes ofrecen modelos translúcidos y opciones con mayor densidad.

Recuerda que este tipo de persiana parece un rodillo con una herida en la tela dentro de la caja. Este diseño ayudará a proteger la tela del polvo y la suciedad. Se pueden usar persianas enrollables confiables y hermosas para crear comodidad y confort.

Material

Los fabricantes de persianas modernas ofrecen diferentes materiales. Los modelos de plástico son muy populares debido a la combinación armoniosa de excelente calidad y precios razonables.

Las persianas de plástico tienen muchas ventajas:

  • Durabilidad y fiabilidad: conservan su atractivo aspecto y forma incluso con fuertes ráfagas de viento.
  • Sencillez y facilidad de uso: se pueden limpiar o lavar rápidamente del polvo y la suciedad.
  • Variedad de soluciones de color: los fabricantes ofrecen no solo modelos monocromáticos, sino que también hacen persianas con hermosas impresiones.

Aunque las persianas de plástico tienen muchas ventajas, también tienen algunas desventajas. No debe comprar opciones muy baratas, ya que están hechas de plástico de mala calidad. Como resultado, se desvanecen cuando se exponen a la luz solar. Muy a menudo, después de un uso prolongado, se doblan, se rompen y se desmoronan.

Las persianas metálicas rara vez se eligen para uso doméstico, ya que generan mucho ruido al abrir o cerrar. Son aptos para la producción industrial.

Los modelos de metal tienen muchas ventajas:

  • Costo no muy elevado.
  • Facilidad de cuidado y limpieza del polvo y la suciedad.
  • No temen la exposición a la luz solar y la humedad.

Otra versión de las persianas está hecha de tela. Los fabricantes usan una variedad de tejidos, pero el más común es el poliéster.

Los modelos de poliéster se caracterizan por una larga vida útil, facilidad de uso y mayor resistencia a la luz solar.

Si hablamos de las desventajas de los modelos de poliéster, cabe mencionar que no tienen protección en los bordes. Como resultado, después de un tiempo, la estructura del material puede cambiar.

También hay un tipo de persianas: multitextura. Se distinguen por la originalidad, ya que combinan varias texturas, formas o materiales a la vez. La apariencia original y atractiva es una ventaja innegable. Las persianas de múltiples texturas encajarán idealmente tanto en un interior clásico y austero como en un entorno romántico.

Colores

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de persianas en diferentes colores. Los modelos monocromáticos siempre están en demanda, pero las opciones de color son de particular interés. A menudo se usan como adornos brillantes o adiciones a interiores de balcones inusuales.

Las persianas estampadas son ideales para diseños personalizados. Las persianas fotográficas están decoradas con dibujos sobre diferentes temas. Hermosas flores sobre un fondo blanco serán una decoración exquisita del balcón, brindarán comodidad y confort.

Cual es mejor elegir?

Antes de comprar un modelo particular de persianas, primero debe familiarizarse con algunos de los matices:

  • Para ventanas corredizas en la logia, vale la pena elegir persianas, cuya longitud debe ser de cinco a diez centímetros menos que la longitud del marco de la ventana.
  • Vale la pena echar un vistazo más de cerca al mecanismo giratorio si ya se ha decidido por un modelo. No debería crujir. El mecanismo debe funcionar de manera suave y silenciosa, lo que agradará enormemente con su uso posterior.
  • Las persianas verticales de tela son ideales para marcos de plástico. Se pueden usar en una variedad de tamaños y también le permiten ajustar fácilmente el nivel de iluminación requerido.
  • Las persianas enrollables con estampados inusuales son bastante caras. Están diseñados para todos los balcones y también son duraderos.
  • Las persianas de plástico son ideales para una ventana con puerta de balcón, pero no deben llegar al piso.
  • Si quieres crear protección contra el sol, puedes optar por persianas horizontales en color blanco.
  • Para los amantes de los colores vivos, los modelos de color son ideales. Si desea decorar su balcón con un modelo de color, debe dar preferencia a las opciones de rollo.

Ideas interiores

Las persianas deben elegirse según el diseño interior del balcón. Muchas personas prefieren esquemas de colores claros, ya que tales tonos agrandan visualmente un pequeño balcón.

Las persianas enrollables de color arena son una buena solución para arreglar un balcón en el lado soleado.

Las persianas de tela beige complementarán maravillosamente el interior con colores suaves. Tal balcón será un buen lugar para un pasatiempo agradable.

Las persianas verticales con una transición suave del blanco al amarillo se ven hermosas en balcones con ventanas hasta el piso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles