Bálsamo de Nueva Guinea: descripción, variedades populares y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Los bálsamos son bastante populares entre los cultivadores de flores. La especie de Nueva Guinea apareció relativamente recientemente, pero logró conquistar los corazones de los amantes de las plantas de interior. A pesar de un nombre tan exótico, se siente muy bien en nuestras latitudes. Las macetas se pueden colocar tanto en alféizares o balcones como en terrazas abiertas. Además, los bálsamos se pueden diluir en el jardín. En climas moderadamente cálidos, la flor se planta en macizos de flores de la ciudad.

Hasta hace poco, estas variedades híbridas de bálsamos se consideraban demasiado caprichosas y adecuadas para crecer solo en climas cálidos. Ahora, el estado de los bálsamos de Nueva Guinea ha cambiado debido a su capacidad para florecer casi todo el año. En casa, esta delicada y hermosa planta florece durante 10 meses, lo que, sin duda, es muy popular entre sus propietarios.

Descripción

Los híbridos de Nueva Guinea llegaron al mercado masivo en 1972. Se obtuvieron cruzando la variedad Hocker de Indonesia con otras variedades. Inicialmente, la flor creció en países cálidos. Fue traído de los subtrópicos y trópicos de África, Asia y América.

El bálsamo es una planta en forma de arbusto con muchos tallos lisos. El sistema de raíces de una flor de interior es fuerte, por lo que crece bien en condiciones cómodas. Las hojas alcanzan una longitud máxima de 13 cm y pueden ser de varios colores: desde verde oscuro hasta burdeos. La hoja en sí es ovalada o lanceolada, bordeada de dentículos a lo largo de los bordes.

Las flores emergen de las axilas de las hojas. Por lo general, están pintadas de rosa o rojo, tienen una agradable superficie de felpa y miden entre 5 y 7 cm. También hay variedades de tonos albaricoque, salmón, fucsia. Dependiendo de la variedad, son de un color o de dos colores con patrones. Cuando termina el período de floración, aparecen vainas de semillas en lugar de los cogollos, que estallan al menor contacto y esparcen las semillas a su alrededor. Entre la variedad de especies de bálsamo guineano destacan las de tamaño pequeño (hasta 20 cm) y alto (de 50 cm a 1 metro).

Variedades populares

Según los expertos, las mejores variedades de bálsamo de Nueva Guinea son Macarena, Java, Harmony, Mini Gini, Divaro. Hay otras variedades que están en demanda y cada una de ellas tiene sus fieles seguidores. Puedes comprar una flor en la temporada de primavera u otoño.

Aquí hay una breve descripción de algunas de las variedades.

  • "Divaro" - un arbusto con una copa densa y flores compactas.
  • "Macarena" - Variedad de color rojo, tiene flores anaranjadas y hojas bronceadas.
  • "Selva tropical exótica" - el color de las flores es diferente - puede ser monocromático y bicolor, los tonos son brillantes. El follaje es siempre de color verde oscuro.
  • "Mezcla de Devine" - Serie compacta con grandes flores multicolores en ricos matices. Las hojas de la planta pueden ser verdes o con un tinte bronce.
  • "Jangle Rain" - sus flores de tonos blanqueados se ven especialmente delicadas sobre el fondo de hojas brillantes de color verde oscuro.
  • "Armonía" - el color de las hojas varía de rojo a dorado, el arbusto se distingue por una buena densidad y una apariencia muy compacta. Las flores también son densas y ordenadas.
  • "Java" - las hojas de esta variedad son verdes o con un tinte bronce, flores en ricos tonos de rosa, naranja y rojo.
  • "Mini Gini" - se diferencia en pequeñas flores que crecen en grandes cantidades.
  • "Difundir el blanco" - flores blancas adornan las ramas con hojas abigarradas.

Aterrizaje

El suelo ligero y suelto es lo mejor para esta planta. Si desea proporcionar a la flor las condiciones más cómodas, preste atención a la acidez del suelo; idealmente, su pH varía de 5.8 a 6.2. También son adecuados los sustratos universales para flores que contienen migas de arcilla expandida o vermiculita. En general, es fácil preparar un buen suelo para esta planta con sus propias manos; para esto, debe mezclar humus, arena y tierra frondosa.

Y también es imperativo poner una capa de drenaje en la parte inferior, que proporcionará a la tierra la humedad normal.

Un trasplante de flores se tolera mejor en verano o primavera, y esto también debe hacerse dos semanas después de comprarlo en una tienda. Esto suele ocurrir antes de que comience la floración. La necesidad de una maceta más grande suele aparecer cada 2-3 años de desarrollo floral. El hecho de que la planta se haya encogido se evidencia por la germinación de raíces en el drenaje. Como "casa nueva", por regla general, se utiliza una maceta, que es unos 5 cm más grande que la anterior, en este caso, la mezcla de drenaje ocupa una cuarta parte de la maceta.

Al retirar la flor del lugar anterior, humedezca la tierra. Examine la planta y, si es necesario, corte las áreas dañadas rociando el corte con carbón activado. No necesita sacudir toda la tierra, simplemente transfiera con cuidado la flor a una nueva maceta para que el collar de la raíz sea visible y agregue la tierra que falta allí. El bálsamo debe regarse bien; experimentará el menor estrés si usa agua sedimentada a temperatura ambiente.

Ahora necesita pararse en un lugar oscuro para enraizar y adaptarse.

Cuidado

No se requieren habilidades especiales para cuidar los bálsamos de las variedades de Nueva Guinea. Es temperatura estable, humedad normal y luz.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar esta flor.

  • Temperatura. El calor es común para esta flor exótica, por lo que se siente muy bien a unos 25 grados. El umbral mínimo para la vida cómoda de una flor es una marca de 22 grados. El punto crítico en el que muere la planta se denomina 12 grados sobre cero. Si mantiene una flor en el balcón, puede dejarla allí durante la noche solo si la temperatura no desciende más de 5 grados.
  • Encendiendo. El mejor hábitat para una flor será el alféizar de una ventana que mire hacia el este u oeste, ya que con todo el amor del bálsamo por el calor y la luz, la luz solar directa puede afectar negativamente su apariencia. Los cultivadores más cuidadosos se aseguran de que la planta tenga un régimen de luz prolongado: utilizan fuentes de luz artificial durante todo el año, lo que proporciona a sus mascotas una duración de luz del día de 15 horas. Esto tiene un efecto positivo sobre la salud de la planta y su apariencia.
  • Regando. La planta sufre mucho por la falta de agua y se recupera lentamente una vez que se restablece el régimen de riego normal. "Bébalo" con frecuencia, pero no demasiado para evitar el estancamiento del agua, ya que esto puede estropear su sistema de raíces. El riego de invierno no difiere del riego de verano, ya que no entra en hibernación, sino que continúa floreciendo. Si el agua dura con un alto contenido de cal proviene del grifo en su área, afectará negativamente la acidez del suelo. Es mejor usar agua sedimentada o filtrada.
  • Humedad. Esta cifra debería rondar el 50%. Con aire excesivamente seco, las flores de bálsamo se marchitan y las hojas se caen. Para evitar problemas, la planta se rocía con agua, evitando la zona de flores y capullos. En el calor, puede poner un frasco de agua al lado, que se evaporará, saturando el aire con humedad.
  • Fertilizante. Se considera que un modo cómodo de fertilización es el aderezo una vez cada dos semanas o con un poco menos de frecuencia. Al bálsamo le encanta alimentarse, para ello, son adecuadas las formulaciones para plantas con flores con la adición de potasio y fósforo.Tenga en cuenta que la fertilización con nitrógeno está contraindicada durante el brote y la aparición de las flores. En el período otoño-invierno, la planta no necesita fertilizantes, pero si continúa floreciendo, puede agregar una solución fertilizante débil. Esto se hace después del riego, para no quemar las raíces con sustancias activas en su composición.
  • Poda. Los bálsamos de Nueva Guinea son variedades híbridas, los criadores ya se han ocupado de que la flor tenga una forma hermosa, por lo que prácticamente no necesita formar un arbusto. Si corta ramas grandes, el cáñamo feo permanecerá, estropeando la apariencia general de la flor. Esto solo se puede hacer con ramas jóvenes. La única serie que debe podarse con frecuencia es Harmony; entonces se obtiene un arbusto redondeado y muy cuidado con altas características estéticas.

Métodos de reproducción

El bálsamo se obtiene a partir de semillas o por esquejes. El método de cortar las partes superiores del brote con la captura de varios nódulos se considera más conveniente y simple. Al poner las ramitas en agua, puede obtener buenas raíces adecuadas para plantar en 2-3 semanas. Los "niños" se colocan en macetas, cuyo tamaño no supera los 10 cm de diámetro. Habiendo realizado esta manipulación en la primavera, verás flores este año.

Se tarda más en obtener brotes de semillas que con esquejes. Es importante prestar atención a la fecha de caducidad de las semillas. No deben tener más de seis meses, de lo contrario, al sembrar, es posible que los brotes simplemente no eclosionen.

Es mejor sembrar en primavera en el suelo con turba.

El cultivo a partir de semillas contiene la siguiente secuencia de acciones.

  1. Después de mezclar las semillas con arena, se colocan en el suelo preparado y se compactan ligeramente. Dado que todavía son demasiado pequeños, el riego se realiza mediante pulverización. Se sentirán más cómodos debajo de una película o vidrio.
  2. Para evitar que la tierra se humedezca, las plántulas necesitan periódicamente acceso al aire fresco.
  3. Cuando los brotes eclosionen, deje la película por otras dos semanas y luego retírela.
  4. Después de que las plántulas se vuelven un poco más fuertes, cada brote se vuelve a colocar en su propia maceta.
  5. Las flores deberían aparecer dentro de los tres meses.

Enfermedades y plagas

A veces, cualquier flor puede comenzar a perder hojas, flores o simplemente perder su apariencia saludable. Veamos qué dolencias amenazan los bálsamos de Nueva Guinea y consideremos los signos externos de los problemas más comunes.

  • Las hojas se hundieron y perdieron su elasticidad. Lo más probable es que no haya suficiente humedad a altas temperaturas. Recuerda regar la planta con regularidad, así como ventilar la habitación donde se encuentra.
  • Los cogollos no parten ni se caen rápidamente. Las causas probables de este fenómeno son la poca luz y la humedad del aire insuficiente. Es hora de buscar un lugar más ligero para una maceta con una flor.
  • Las hojas se vuelven amarillas y se secan. La habitación está fría y el riego es demasiado abundante. Mueva la maceta donde la flor estará más cálida, cambie el modo de riego.
  • Las hojas son pálidas, crecen mal. Las razones pueden estar en una maceta demasiado pequeña o en la falta de iluminación o fertilizante. Reorganiza la flor y dale de comer.
  • Hojas rizadas. Esto sucede a menudo cuando la planta está en un lugar húmedo y fresco.

Intente crear un ambiente más cómodo para el bálsamo.

También existen enfermedades que pueden atacar una flor en condiciones adversas o en contacto con otras plantas no saludables.

  • Pudrición por hongos. Aparece una floración desagradable y, con el tiempo, las hojas también comienzan a desvanecerse. Corta los fragmentos de plantas afectadas y trata las heridas con carbón activado triturado. Y también la ceniza se usa a menudo para tales fines.
  • Moscas blancas. Su apariencia está indicada por marcas pegajosas en las hojas y su coloración amarillenta. Ayudarán los preparados "Actellik", "Iskra" o la solución de jabón. Para evitar que estos insectos se posen sobre tu mascota, dale una ducha tibia de vez en cuando, eligiendo un momento en el que no haya flores en la planta.
  • Ácaro araña. A la plaga le encanta asentarse en el bálsamo cuando se violan las condiciones de su contención, a saber: cuando el aire es demasiado seco y congestionado. Si ha elegido tu flor, aparecerán manchas amarillas en sus hojas. En la etapa inicial, lavar con agua y jabón ayudará a hacer frente al problema. En casos más avanzados, use formulaciones para garrapatas, como "Aktarin", "Vertimek" y otras.
  • Trips. Les gustan más los estambres de las flores, lo que hace que se manchen.

Deshazte de los parásitos con Actellik, Aktara o Tanarek.

Con el cuidado adecuado, el bálsamo de Nueva Guinea de cualquier serie lo deleitará con hermosas flores y un follaje verde saludable. Traerá colores brillantes a su invernadero, se deleitará con la floración casi todo el año. No olvide cumplir con las condiciones de su mantenimiento e inspeccionar periódicamente la planta para su salud y desarrollo normal.

Cómo trasplantar, cultivar y propagar el bálsamo de Nueva Guinea, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles