Causas de las enfermedades del bálsamo y su tratamiento.

Contenido
  1. Enfermedades comunes del bálsamo y su tratamiento.
  2. Plagas
  3. ¿Por qué caen los cogollos?
  4. ¿Por qué se rizan las hojas?
  5. ¿Por qué el bálsamo se seca y se seca?
  6. ¿Cómo salvar una planta congelada?
  7. Prevención y cuidado adecuado

Balsam es una elegante planta de interior que cautiva por su fragilidad y espectacular floración. Otro nombre popular es la flor "Vanka húmeda". Según los cultivadores de flores experimentados, el cultivo de estas criaturas sin pretensiones está al alcance de incluso los principiantes que están dando sus primeros pasos en el cultivo de plantas de interior. Sin embargo, incluso estas flores sin pretensiones no están protegidas de los problemas asociados con enfermedades y plagas. Vale la pena considerar qué enfermedades y parásitos representan la amenaza más común para los bálsamos, cómo determinar de manera oportuna que las plantas necesitan ayuda.

Enfermedades comunes del bálsamo y su tratamiento.

Uno de los principales signos que indican que "Vanka está mojado" requiere la ayuda de un cultivador es un cambio en la apariencia de la planta. Las extrañas manchas, caída, decoloración o marchitamiento de las hojas son las señales más comunes que indican un problema. En la mayoría de los casos, la causa del desarrollo de enfermedades o el daño al bálsamo por plagas es un cuidado inadecuado.

Cuando se violan las condiciones de conservación de las plantas, la inmunidad comienza a disminuir rápidamente, asegurando su resistencia a parásitos y patógenos. Algunas enfermedades son perjudiciales para los bálsamos. Dado este hecho, Es importante tomar todas las medidas necesarias a tiempo, sin apenas notar que la flor ha adquirido un aspecto doloroso.

Bacteriosis

El hecho de que la planta se haya convertido en víctima de una enfermedad peligrosa, la bacteriosis, se evidencia por la formación de manchas de color marrón grisáceo en sus hojas. A medida que avanza la enfermedad, los rastros de la lesión se vuelven negro-marrón. Entre las principales causas de la bacteriosis, los cultivadores de flores llaman exceso de humedad en el suelo. Además, es posible infectar el bálsamo con patógenos de bacteriosis a través de suelo infectado (de baja calidad) o instrumentos no tratados. Esta enfermedad es muy peligrosa, ya que la mayoría de las veces la planta afectada muere con bastante rapidez.

En la mayoría de los casos, las flores enfermas deben destruirse. Sin embargo, puede intentar competir por su mascota verde de la siguiente manera:

  1. eliminar todas las partes afectadas de la planta;
  2. rocíe bien el arbusto y el suelo en la maceta con una solución de oxicloruro de cobre (4 gramos de sustancia por 10 litros de agua);
  3. repita el tratamiento después de 2 semanas.

¡Importante! Durante el tratamiento, la planta debe aislarse de las flores sanas. Dado que esta enfermedad es altamente contagiosa, el riesgo de propagación por toda la colección verde es muy alto.

Mildiú polvoroso

El hecho de que la planta haya sufrido de mildiú polvoriento está indicado por manchas blanquecinas específicas que se forman en las hojas. Si no comienza a tratar la enfermedad de manera oportuna, muy pronto las hojas afectadas se desvanecerán y caerán. Las principales causas de esta enfermedad son violaciones de las condiciones de temperatura y humedad, riego incorrecto y falta de iluminación. El complejo de tratamiento del mildiú polvoriento prevé medidas tales como:

  1. eliminación de las partes afectadas;
  2. tratamiento del arbusto con una solución de jabón y soda (1 cucharada de carbonato de sodio, 2 cucharadas de jabón, 5 litros de agua tibia); el tratamiento de la planta se realiza mediante un spray para flores de interior;
  3. después de 1,5 a 2 semanas, se repite el procedimiento.

Mosaico

El mosaico es una de las enfermedades más peligrosas que provocan la muerte de los bálsamos. Los síntomas específicos de esta enfermedad son la formación de manchas amarillentas y la deformación del follaje. A medida que avanza la enfermedad, el tejido de las placas foliares afectadas sufre necrosis, como resultado de lo cual la planta gradualmente se vuelve amarilla y finalmente se seca por completo. El principal portador de los agentes causantes de esta enfermedad son los trips, pequeños parásitos que viven en el suelo.

Dado que actualmente no existen tratamientos efectivos para esta enfermedad, las plantas enfermas generalmente se destruyen.

Putrefacción

El incumplimiento de las recomendaciones para el cuidado de las plantas a menudo se convierte en la causa del desarrollo de una enfermedad fúngica insidiosa: la podredumbre gris. Con este problema, comienzan a formarse manchas marrones sucias en el follaje de los bálsamos afectados. Los cultivadores de flores novatos a menudo se enfrentan al desarrollo de podredumbre en los bálsamos como resultado del riego con agua fría, así como debido a una temperatura ambiente demasiado baja. Para preservar la planta, debe cumplir con las siguientes acciones:

  1. retire todas las partes infectadas: hojas y tallos cubiertos de manchas, en este caso se cortan con una cuchilla afilada desinfectada, después de lo cual se destruyen;
  2. después del procedimiento, el arbusto enfermo se trata a fondo con preparaciones fungicidas ("Fundazol");
  3. Para que el tratamiento sea más efectivo, puede rociar las plantas con productos preparados de acuerdo con recetas populares, por ejemplo, una infusión de cáscaras de ajo o cebolla secas.

Plagas

Los bálsamos son bastante resistentes a los ataques de plagas, pero los cultivadores de flores a menudo tienen que enfrentarse a este problema. Algunos parásitos se pueden detectar a simple vista, otros con lupa. La actividad del tercero puede ser contada por los correspondientes rastros de actividad vital: fragmentos de telarañas, manchas y puntos en hojas, brotes y brotes.

Ácaros

Muy a menudo, los bálsamos débiles son presa de los ácaros. El hecho de que la planta haya sufrido como consecuencia de la actividad de estas plagas se evidencia por la formación de una floración blanquecina en las hojas con estructura fibrosa. Esta placa es un producto de desecho de los ácaros que se alimentan de jugos de flores. En la mayoría de los casos, estos parásitos ingresan a macetas de plantas de interior desde el ambiente exterior.

Se pueden traer a la casa con ropa, zapatos. Y también la fuente de propagación de plagas puede ser suelo contaminado comprado en una tienda dudosa o hecho con sus propias manos a partir de componentes no tratados. Se utilizan productos químicos para matar garrapatas. - "Aktellik", "Fitoverm".

El proceso de tratamiento de la planta será mucho más rápido si los arbustos afectados se rocían adicionalmente con agua jabonosa.

Áfido

Estas pequeñas plagas suelen molestar a los amantes de las flores de interior. El hecho de que la mascota verde padeciera la actividad de los pulgones se evidencia por amarillamiento y deformación de sus hojas, yemas y brotes.

Con un daño excesivo a las plantas por los pulgones a través de una lupa, se pueden ver no solo los rastros de su actividad vital (acumulación de una sustancia pegajosa), sino también las colonias de los parásitos mismos, que generalmente se acumulan en el lado mareado de las hojas. Los productos químicos fuertes pueden ayudar a eliminar el problema. Fitoverm, Decis... Un remedio bien probado en la lucha contra los pulgones. Actellik.

Además, se recomienda tratar las plantas afectadas con agua jabonosa o una solución de polvo de tabaco.

Mosca blanca

Uno de los parásitos más difíciles de matar es la mosca blanca. Esta es una pequeña mariposa blanca que causa graves daños no solo a las flores que crecen en casa, sino también a las plantas en campo abierto. Para destruir esta plaga, se utilizan pesticidas: "Karbofos", "Dichlorvos". Ayudar a abordar eficazmente el problema y herramientas como "Fufanon", "Actellik".

¿Por qué caen los cogollos?

A menudo, los cultivadores principiantes se enfrentan a situaciones en las que la flor "Vanka húmeda" comienza a desprenderse de sus cogollos. Las principales razones de este fenómeno incluyen violaciones del régimen de temperatura y humedad, exceso de nitrógeno en la mezcla del suelo y deficiencia de potasio. Otro motivo que puede provocar la caída de los cogollos es una corriente de aire. Los bálsamos son muy dolorosos para tolerar las corrientes de aire y los golpes de frío, que son factores estresantes para ellos. También es necesario verificar el estado de la mezcla de tierra en la maceta. No debe estar anegado.

A pesar de que a esta flor le encanta el riego regular, el exceso de humedad en el suelo puede hacer que sus raíces mueran y los cogollos se caigan.

¿Por qué se rizan las hojas?

Puede haber varias razones.

  • El rizado y la deformación de las hojas a menudo indican que la flor carece de humedad y luz. Estas plantas de interior no toleran la falta de riego y la oscuridad.
  • El aire muy seco en una habitación también puede hacer que las hojas se enrollen. En este caso, la pulverización les permite recuperar su aspecto anterior.
  • La luz solar directa puede afectar negativamente la condición de las hojas. Para proteger la planta de las quemaduras solares, debe contar con una iluminación suave pero suficiente. Se recomienda sombrear los bálsamos en climas cálidos y soleados.

¡Importante! Al darse cuenta de que la planta se está muriendo y que la forma de sus hojas ha cambiado mucho, es importante examinar cuidadosamente la flor para detectar la presencia de plagas o rastros de enfermedades. La inspección de la planta problemática se realiza mejor con una lupa.

¿Por qué el bálsamo se seca y se seca?

El marchitamiento y secado de una planta es un resultado común de un cuidado inadecuado. Al mismo tiempo, tanto la deficiencia como el exceso de humedad en la mezcla de aire y suelo pueden causar tal problema. Para devolver el aspecto de una planta afectada por la sequía, basta con reanudar el régimen de riego anterior. Pero también es imposible permitir el anegamiento del suelo, para no destruir las raíces.

Otra razón por la que el bálsamo se marchita es a menudo falta de nutrientes. En este caso, puede darle fuerza a la planta alimentándola con fertilizantes húmicos. Y también los cultivadores de flores argumentan que en algunos casos el yodo ayudará a eliminar la apariencia dolorosa de una flor. Para esto, no más de 1 vez al mes, use una solución de 2 gotas de yodo y 2 litros de agua. Con esta solución (unos 50 ml por planta), derramar con cuidado la tierra contra las paredes de la maceta para no quemar el sistema radicular.

¿Cómo salvar una planta congelada?

Las corrientes de aire y los descensos de temperatura son perjudiciales para los delicados bálsamos. Si se convirtieron en la razón por la que la planta comenzó a morir, puede intentar corregir la situación. Para hacer esto, todas las partes congeladas de la flor se eliminan y se cortan en un tejido vivo y sano, después de lo cual se reduce temporalmente el riego. Mientras el bálsamo herido está enfermo, se le proporcionan condiciones extremadamente suaves. En algunos casos, los cultivadores salvan la planta de forma radical, dividiéndola en esquejes.

Las hojas congeladas de los esquejes, como en el caso anterior, se retiran y se cortan en tejido intacto.

Prevención y cuidado adecuado

Para que los bálsamos complazcan a su dueño con un exuberante follaje verde y una floración regular, deben proporcionar condiciones de vida cómodas. Por lo tanto, cuidar el bálsamo en casa permite el cumplimiento de condiciones tan importantes como:

  • iluminación difusa en cantidad suficiente durante el día;
  • riego abundante regular (en verano), excluyendo el anegamiento del suelo;
  • mezcla de suelo de alta calidad y la presencia de una capa de drenaje en la maceta;
  • riego moderado en invierno (aproximadamente 1 vez en 2 semanas);
  • manteniendo la temperatura del aire a un nivel de al menos + 15 ° С.

Para que la planta se sienta normal, para poder desarrollarse y florecer por completo, debe proporcionarse alimentación regular... La frecuencia de alimentación recomendada es de aproximadamente Una vez al mes (de primavera a otoño).Con el inicio del invierno, dejan de alimentar a las plantas. Los bálsamos no tienen requisitos especiales para la humedad del aire, si la temperatura ambiente no supera los + 22 ° С.

Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura las plantas comienzan a necesitar aire húmedo... En este caso, los floristas recomiendan use humidificadores domésticos, realice una pulverización regular de la planta.

Es muy importante proteger los bálsamos de las corrientes de aire y las olas de frío. Durante el período de floración, cuando las plantas son más vulnerables, las corrientes de aire y las temperaturas más bajas pueden hacer que las flores y los capullos se caigan. A pesar de su relativa sencillez, a los bálsamos no les gusta cambiar de lugar. Por ello, intentan cultivarlos sin recurrir a frecuentes desplazamientos de un lugar a otro.

Estas plantas se sienten muy cómodas en los alféizares de las ventanas en las partes occidental y oriental de la casa.

Para obtener consejos sobre cómo cuidar el bálsamo en casa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles