Bálsamo "Tom Samb": características y cultivo.
El bálsamo es una flor que puede decorar cualquier parterre. Se enamoró de los cultivadores de flores por la magnífica apariencia y el colorido de las flores. Es fácil cultivarlo usted mismo a partir de semillas si conoce la tecnología y sigue los consejos de cultivadores experimentados.
Descripción
Una planta incomparable a la que le encanta crecer en áreas parcialmente sombreadas. Arbusto compacto y denso que crece entre 30 y 45 centímetros de altura. Las flores aparecen en abundancia de junio a septiembre.
El bálsamo se manifiesta mejor en suelos ligeros y fértiles. Las semillas resultantes se siembran en marzo o abril tanto en campo abierto como en contenedores.
Balsam es un visitante de África que prefiere los climas tropicales y subtropicales. Hoy en día se planta como decoración para el paisaje del jardín en la mayoría de los continentes. Apareció en Rusia solo a fines del siglo XIX.
Las flores se forman en los tallos entre el follaje. El color de los cogollos depende de la variedad. Las hojas son claras, verdes, muy delgadas y en grandes cantidades, distribuidas individualmente a lo largo del brote central.
En regiones donde hay cambios frecuentes en las condiciones climáticas, vientos fuertes, sequías, lluvias prolongadas, el bálsamo se siente mal. Muere rápidamente a bajas temperaturas.
Cuando se planta al sol, la planta requiere mucha humedad y no tolera la sequía en absoluto.
Variedades
Hay muchas variedades de bálsamo. Las siguientes variedades se pueden distinguir de la serie Tom Samb.
- "Tom Samb violeta". Una flor que agrada con su belleza por solo un año. Se convierte en un arbusto con una altura máxima de 20 centímetros. Después de plantar, gana masa verde muy rápidamente y comienza a florecer con flores dobles. Difiere en una gran cantidad de cogollos. Esta variedad prefiere el clima cálido, pero puede crecer en una pequeña sombra debajo de un árbol. El arbusto agrada con flores desde principios de verano hasta finales de otoño.
- "Tom Samb bicolor". Como otros bálsamos, esta variedad pertenece a plantas anuales. Las flores atraen la atención de los floristas por su color inusual. Las semillas se pueden plantar a partir de marzo, los brotes aparecerán en verano y la floración continúa hasta septiembre. La flor se puede cultivar tanto al aire libre como en macetas en casa.
- "Tom Samb blanco". Esta planta es ideal si el macizo de flores está debajo de un árbol. El bálsamo se desarrolla notablemente y alcanza una altura de unos 20 centímetros en condiciones de poca sombra. Se forma un follaje denso en el arbusto, las flores son grandes, dobles, blancas como la nieve. Si se siembra en marzo, las flores aparecerán a principios del verano.
- "Tom Samb Salmon". La altura máxima de esta anual es de 25 centímetros. A los cultivadores les encanta la variedad por su denso follaje y abundante floración. Las flores son dobles, tienen un tinte rosa. Muchas personas cultivan esta flor no en un macizo de flores, sino en el alféizar de una ventana.
- "Tom Sambe rosa". Por el nombre es fácil adivinar de qué color tienen las flores de esta planta. La floración continúa hasta el inicio de la primera helada, los arbustos son más grandes que algunas otras variedades y alcanzan una altura de 40 centímetros.
- Tom Sambe Scarlet. Una flor que se siente muy bien en un macizo de flores, donde la sombra dura la mayor parte del día. Difiere en color rojo brillante de flores dobles. Se puede cultivar en macetas en un balcón, en un macizo de flores e incluso en un invernadero.
Cómo se ve en un macizo de flores
Gracias al bálsamo, se obtiene un macizo de flores increíblemente hermoso. Se recomienda especialmente prestar atención a la variedad de dos colores. Hay una gran cantidad de tonos que esta flor puede ofrecer al florista:
- Rojo;
- Naranja;
- rosado;
- carmesí;
- amarillo;
- salmón;
- púrpura.
Con tal combinación de colores, el bálsamo se nota inmediatamente en el entorno y la floración prolongada le permite mantener un paisaje atractivo durante varios meses.
¿Cómo crecer?
La arena de grano fino es ideal como medio de germinación. El cultivador debe mantener una capa de mezcla de nutrientes de 3 milímetros constantemente húmeda. Si la temperatura del suelo es de 18 a 20 grados, las plántulas aparecen 15 días después de la siembra. La distancia entre las plantas en un macizo de flores debe estar entre 15 y 20 centímetros.
Los cultivadores de flores experimentados le aconsejan que preste especial atención a la composición del suelo para el bálsamo al plantar. El suelo debe estar bien drenado. En cuanto a los fertilizantes, no me gusta su bálsamo.m - incluso con un ligero exceso de nutrientes, comienza a desprenderse del follaje y pierde su atractivo.
Antes de plantar una planta en contenedores para plántulas, se debe preparar el suelo. Lo hacen de la siguiente manera.
- El suelo debe desinfectarse adecuadamente en el horno, lo que protegerá el material de siembra de las infecciones por hongos. Para ello, la tierra se coloca dentro del horno y se mantiene a una temperatura de 80 grados durante una hora. Al mismo tiempo, la temperatura ya no aumenta, de lo contrario, las vitaminas y minerales contenidos en la tierra se descompondrán.
- La mezcla de germinación consta de partes iguales de arena gruesa y turba. No se puede tomar arena de río, ya que contiene muchas acumulaciones dañinas. El suelo debe estar suficientemente húmedo con acidez neutra.
- No se aplican fertilizantes.
El bálsamo de jardín en las regiones de Rusia se planta durante el período en que el suelo se calienta a 19-20 grados.
Sembrando semillas
Cultivar bálsamo a partir de semillas en casa es un procedimiento simple que no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las semillas se pueden comprar en la tienda o cosechar de su propio macizo de flores. La vida útil de dicho material de plantación es de 7 a 8 años. La capacidad máxima de germinación se mantiene durante un período de almacenamiento de 2 a 4 años.
Antes de sembrar, las semillas deben desinfectarse con permanganato de potasio durante 10 a 20 minutos y colocarse en un paño húmedo durante 10 a 12 horas. Siembre en tierra preparada en contenedores. El suelo debe humedecerse, rociarse con un sustrato seco en la parte superior y se agrega la cantidad requerida de humedad con una botella rociadora.
Los contenedores están cubiertos con polietileno, creando un efecto invernadero. Los primeros brotes aparecen en 8-10 días.
Las semillas se siembran en campo abierto a finales de abril, cuando el suelo se calienta.
En una semana o dos, aparecerán brotes y en junio la planta alcanzará el tamaño y florecerá deseados.
Cómo sembrar y cultivar bálsamo, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.