¿Qué tan rápido crece el bambú?
El bambú es una planta extravagante que es más común en los países asiáticos. Pero hoy puedes cultivar una cultura única en casa. Vale la pena considerar las características clave del bambú, así como cómo cultivarlo en un apartamento.
Tasa de crecimiento por día
El bambú es una planta que pertenece al grupo de los cereales y representa una subfamilia separada, donde también están representados hasta 50 géneros y 1000 especies de un cultivo similar... Cada bambú es diferente en forma y tamaño, pero todos comparten un tronco liviano y duradero. Vale la pena señalar que en la mayoría de los países, el bambú es apreciado únicamente por su tronco.
La planta se encuentra principalmente en regiones tropicales, donde existe un alto nivel de humedad y otras condiciones óptimas para el crecimiento de los cultivos. En casos raros, el bambú se puede encontrar en los subtrópicos e incluso en zonas templadas, y algunas de las especies crecen en las montañas. Hoy en día también se conocen variedades aptas para plantar en casa.
Se sabe que el bambú crece con bastante rapidez. El miembro más largo de la subfamilia es el dendrocalamus de rápido crecimiento., que crecerá más de 40 centímetros por día. Esta propiedad proporciona fama y demanda en todo el mundo. La planta se utiliza para:
-
producción de materiales y herramientas;
-
cocinar todo tipo de platos;
-
fabricación de medicamentos.
Además, el bambú tiene demanda en las industrias del mueble y la construcción. En algunas regiones, los edificios residenciales y públicos de alta resistencia y estabilidad se erigen a partir de largos baúles que pueden durar muchos años.
Curiosamente, en la antigüedad, el bambú se usaba para hacer arcos que no fallaban. Incluso hoy en día, los mejores arcos del mundo, como muestran las estadísticas, están hechos de bambú. Y es el crecimiento de la cultura lo que la hace tan popular, porque en tan solo unos meses se puede cultivar una gran cantidad de material apto para la construcción y otras áreas.
Un par de datos más interesantes sobre cómo se usaba el bambú en el pasado.
-
En Japón, hicieron nuku con él. - un plato especial que involucra brotes tiernos cocidos juntos. La harina de arroz también se usaba para cocinar.
-
Las semillas de bambú también desaparecieron y todavía se utilizan como alimento. Exteriormente y en sabor, son algo similares a la avena.
-
En China, hace mucho tiempo, los pinceles de caligrafía se fabricaban con los baúles de la cultura. Y las placas de corteza se usaron para escribir en él. Con el tiempo, el papel se hizo a partir de celulosa de bambú.
La fibra de bambú tiene una propiedad única: la capacidad de absorber la humedad. Por eso, representantes de esta cultura, que literalmente en un par de meses superan la barra de varios metros, hoy también se utilizan para confeccionar ropa transpirable, rellenar almohadas o mantas debajo de las cuales es cómodo dormir.
Ciclo de desarrollo de la planta
Cualquiera que haya visto los matorrales de bambú notará que la vista es inolvidable. Como ya se mencionó, los representantes más largos de la especie son las variedades dendrocalamus, cuyos tallos son capaces de construir verdaderas ciudades leñosas.
Es interesante que si se detiene en el bosque durante varias horas y observa los matorrales de bambú, notará cómo los tallos de una cultura única se extienden hacia arriba. Ninguna otra planta puede ofrecer un espectáculo similar. El bambú emerge del suelo en forma de brote en miniatura. Sin embargo, con la edad, los troncos de la planta se vuelven más fuertes y comienza a estirarse hacia arriba. Por lo general, un cultivo tarda 5 años en alcanzar un tamaño medio.
El ciclo de desarrollo de las plantas es el siguiente.
-
En primer lugar, la planta comienza a formar raíces. Por eso, en un principio, el bambú crece lentamente, porque es importante que establezca la extracción de nutrientes y humedad del suelo. En esta etapa, la cultura no crece durante mucho tiempo.
-
Además, la planta acelera activamente y comienza un crecimiento desenfrenado, a lo largo del camino formando una innumerable cantidad de ramas laterales: brotes. Por lo general, esta etapa tiene una duración de 10 años, durante los cuales el bambú tiene tiempo para ganar en crecimiento.
-
La tercera etapa está floreciendo... Los especímenes que han crecido visiblemente comienzan a formar grandes cogollos. Si la especie ha florecido, entonces tiene entre 20 y 30 años.
-
Cultivo después de la floración gradualmente. mueredeteniendo su crecimiento.
Cabe señalar que la última etapa es típica solo para las partes verdes y aéreas. Las raíces de la planta siguen viviendo. Y si no se permite que el cultivo florezca, entonces será posible extender la vida de la planta, ya que no desperdiciará energía en sostener los cogollos.
¿El bambú crece en casa?
Muchos jardineros están interesados en la cuestión de si es posible cultivar bambú en casa, aunque sea pequeño. Esto es muy posible si compra una variedad de bambú de interior, que, vale la pena señalar, no tiene prácticamente nada que ver con una planta silvestre. La cultura recibió su nombre solo debido a su parecido externo con la especie que se encuentra en la naturaleza. Además de variedades "caseras" de fácil cuidado. Entre las características de una planta compacta, se distinguen los tallos de color verde brillante, al final de los cuales se forman regularmente nuevos brotes de diversas formas.
Condiciones para hacer crecer una cultura.
-
Para el bambú compacto, la luz es importante. Una planta exótica tenderá hacia arriba solo con iluminación difusa. De lo contrario, la cultura se pudrirá rápidamente, las hojas se volverán amarillas y la planta perderá todo su atractivo.
-
En casa, el bambú crece más lentamente que en la naturaleza. Sin embargo, la cultura aún puede elevarse desde el suelo a una distancia impresionante en un tiempo bastante corto, si se cuida la proporción óptima de humedad y luz.
-
Se recomiendan hojas de plantas de bambú. limpie regularmente con un paño húmedo para que no se sequen.
-
Para la correcta formación de la planta, debes encargarte de podar los brotes.... Solo en este caso será posible aumentar la tasa de crecimiento. Para la poda, es mejor usar tijeras o tijeras de podar, que se recomienda seleccionar según sus propias preferencias. Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda encerar los sitios de corte.
Los tallos cortados se pueden utilizar para propagar el cultivo replantándolos en macetas nuevas. Si el bambú prácticamente ha dejado de soltar brotes, vale la pena fijar el borde superior y luego la planta recuperará su desarrollo anterior.
Si sigue las reglas de plantación y cuidado, el bambú crecerá intensamente y deleitará a los demás con su atractiva apariencia verde.
Y si dejar todo está más o menos claro, entonces vale la pena detenerse en las características de plantar una planta con más detalle.
Momentos básicos.
-
El bambú no es exigente con el suelo, pero para un crecimiento activo es mejor plantar la planta en un suelo fértil. Al mismo tiempo, se debe trasplantar un cultivo cada primavera para que se pueda desarrollar el sistema de raíces.
-
Al elegir una maceta para un cultivo de bambú, debe dar preferencia a recipientes anchos y voluminosos. Es importante que se mantenga una distancia de 5 cm o más entre las paredes de la maceta y las raíces.
-
Debe haber agujeros en el fondo de la maceta, un sistema de drenaje que eliminará el exceso de agua y evitará la pudrición de la raíz. La capa de drenaje óptima debe ser de 3 cm.
Para regar el bambú después de la siembra, use agua tibia, que primero debe defenderse. Además, los cultivadores de flores recomiendan prestar atención al tamaño de las raíces.Si es necesario, si son demasiado largos, deberán recortarse.
Para plantar bambú, primero use un jarrón transparente lleno de agua, donde se coloca un pequeño brote. Es mejor dar preferencia a los recipientes transparentes para facilitar el control de la calidad del agua y el estado del sistema radicular.
El cultivo acuático de brotes promueve el crecimiento activo y la saturación del color. Por lo tanto, antes de trasplantar a una maceta, el cultivo adquirirá un color verde brillante y se expandirá notablemente. A medida que crece, el bambú comenzará a soltar flores. Esto suele ocurrir cada 30 años, por lo que el fenómeno es bastante raro.
El comentario se envió con éxito.