Todo sobre barnices de bambú
Cultivar bambú de interior en casa es un pasatiempo que se ha vuelto cada vez más popular. Hoy en día se conocen muchos tipos de plantas compactas y a la vez de rápido crecimiento, entre las que destacan especialmente los barnices. Vale la pena considerar sus principales características y características de aterrizaje.
Descripción
Lucky (también conocida como Dracaena Sandera) es una variedad bastante estable y resistente con un rasgo único. La cultura puede crecer sin suelo, exclusivamente en agua. Por lo tanto, el bambú a menudo se puede encontrar en tiendas de jardinería de esta forma. Características clave de dracaena:
- tallos poderosos y largos;
- hojas grandes de color verde brillante;
- brotes a menudo localizados.
El barniz crece bastante rápido para su tipo, por lo que es del agrado de los cultivadores de flores. Además, la planta es apta incluso para aficionados, ya que no requiere cuidados especiales.
Puede cultivar un cultivo tanto en agua como en tierra fértil en una maceta.
Aterrizaje
Hay al menos dos formas de plantar y germinar bambú. Básicamente, el cultivo se hace crecer en un vaso de agua, donde la planta rápidamente echa raíces y comienza a desarrollar activamente primero el sistema de raíces, seguido por los tallos y las hojas. También puede cultivar bambú casero en macetas llenas de mezclas de tierra especiales de tiendas de jardinería.
Localización
Al elegir un lugar para plantar un cultivo de bambú, se da preferencia a áreas cálidas y soleadas donde la planta se sentirá cómoda.
Recomendaciones adicionales:
- la luz debe difundirse;
- es imposible que la planta se pare donde a menudo hay corrientes de aire;
- al plantar en una maceta, vale la pena cuidar el sistema de drenaje;
- el suelo para la planta debe contener turba, arena y fertilizantes en forma de fósforo, nitrógeno o excrementos de aves.
Necesitas trasplantar el bambú con regularidad. Al principio, el procedimiento se realiza cada primavera, con el tiempo, la cantidad de trasplantes se reduce a 1 vez en 2-3 años. Durante el trasplante, no se recomienda fertilizar el suelo durante tres semanas, así como regar los tallos.
Suelo o agua
Como ya se señaló, los barnices se pueden cultivar tanto en agua como en el suelo. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a ambas opciones. Si planea aterrizar en el agua, debe:
- coloque el brote en un jarrón transparente lleno de agua tibia;
- asegúrese de que el agua cubra las raíces en 1-2 cm;
- coloque el recipiente en un lugar cálido y soleado.
La ventaja de plantar en agua es que no es necesario regar el cultivo adicionalmente, así como aplicar la primera vez de fertilización. Si lo desea, puede plantar los barnices en un jarrón de vidrio con un hidrogel u otro recipiente bonito si no se planea ningún otro trasplante.
Recientemente, cada vez más a menudo se planta bambú en fuentes, donde las raíces de la planta se unen al fondo con la ayuda de pequeñas piedras. En este caso, se recomienda renovar el medio acuático al menos una vez por semana y agregar componentes nutritivos en forma de soluciones.
Al cultivar en el suelo, primero debe cuidar la composición del suelo. Los floristas recomiendan optar por mezclas de tierra creadas específicamente para plantar cultivos de bambú. Estas formulaciones se venden en tiendas de jardinería y, a menudo, contienen tierra para flores o arena.
Las recomendaciones adicionales para proporcionar condiciones cómodas para el cultivo de bambú en el suelo se ven así.
- Se deben colocar piedras pequeñas o astillas de ladrillo en el fondo de la olla.Este será un drenaje que absorberá el exceso de humedad y evitará la pudrición de la raíz.
- No debes inundar la planta con agua para que no muera.
- Dracaena en una maceta debe colocarse con iluminación difusa. Solo en tales condiciones, el bambú comenzará a crecer activamente y a soltar hojas. Además, la planta adquirirá un tono verde bastante brillante.
Si es necesario, los barnices pueden sobrevivir en condiciones menos favorables. Pero en este caso, el crecimiento será lento y la planta misma será lenta. Además, el color característico del cultivo desaparecerá y los tallos se alargarán más.
Dracaena es bastante popular entre los diseñadores de paisajes e interiores, a menudo se usa como el elemento principal de decoración.
No es necesario colocar la planta en el alféizar de la ventana, puedes colocar una maceta o jarrón con agua en cualquier lugar de la habitación.
Cuidado
Para que el bambú crezca rápido y complazca con su apariencia atractiva, vale la pena cuidar la cultura.
Regando
Dracaena Sandera es muy aficionada al agua, por lo que se recomienda prestar especial atención al riego de la planta y no exagerar. Los barnices deben regarse cada 2 días con un poco de agua para evitar que el suelo se seque y proporcionar al cultivo la humedad necesaria para un crecimiento activo. Vale la pena señalar que si la flor no tiene suficiente líquido, comenzará a secarse y finalmente morirá.
Una gran ventaja de cultivar bambú en el agua es que no es necesario un riego regular. Solo es importante asegurarse de que el nivel del agua se mantenga a una altura de hasta 8 cm, donde caen las raíces de la planta. Un gran volumen de líquido provocará la pudrición del sistema de raíces y la falta de líquido hará que la flor se seque.
El segundo punto a considerar es la calidad del agua que se introduce en el suelo o en el florero. Debe estar completamente filtrado o completamente libre de cualquier materia en suspensión o impurezas. Solo en este caso no puede preocuparse por el crecimiento de la flor y su buen desarrollo.
En cuanto a la humedad del aire, no hay que preocuparse demasiado. La planta se sentirá cómoda en cualquier condición, pero si lo desea, puede rociar periódicamente los tallos o limpiar las hojas con un paño húmedo.
Si la cultura crece en el agua, las últimas acciones no son necesarias en absoluto, ya que el jarrón servirá como humectante. En este caso, solo se necesitará un trapo para quitar el polvo.
El mejor vestido
Los fertilizantes se aplican aproximadamente dos veces al mes si la dracaena se cultiva en una maceta. En el caso de plantar barnices en agua, se recomienda aplicar fertilizantes inmediatamente al florero, renovando el agua cada 1-2 días. Como aderezo se utilizan principalmente formulaciones líquidas, las cuales son adecuadas para el cuidado de cultivos ornamentales. Al usar tales medicamentos, la composición debe estudiarse cuidadosamente para no dañar las raíces u otros elementos de la planta. Al mismo tiempo, se recomienda a los cultivadores de flores que diluyan los concentrados en un volumen menor para observar cómo reaccionará el bambú a la alimentación.
Los fertilizantes de hojas son especialmente relevantes para la dracaena, pero se recomienda reemplazarlos periódicamente con preparaciones de raíces. A menudo, los cultivadores de flores usan soluciones para rociar elementos florales, realizando el procedimiento por la mañana o por la noche para que el sol brillante no queme las hojas.
Transferir
El primer trasplante debe realizarse 30 días después de comprar el bambú en la tienda. La planta debe trasplantarse a una maceta o jarrón que sea 1 cm más grande que el contenedor anterior. Al trasplantar a una nueva maceta, el procedimiento es el siguiente.
- Primero se vierte una capa de drenaje de hasta 3 cm de espesor en el fondo del nuevo contenedor y el resto se cubre con tierra, cuya composición es adecuada para plantar dracaena.
- Después de que la planta se retire con cuidado de la maceta vieja.
- La tercera etapa consiste en mover la flor a una nueva maceta. El espacio restante debe llenarse con tierra y apisonarse cuidadosamente para permitir que la humedad pase a través de la tierra.
Por lo tanto, el trasplante se realiza en solo tres pasos simples, por lo que incluso un florista novato puede manejar el procedimiento.
Poda
Sandera crece con regularidad, esta es su característica. En este caso, no importa dónde esté la flor: en el suelo o en el agua. Si los tallos comienzan a estirarse demasiado activamente y al mismo tiempo no forman brotes laterales, debe recortar la parte superior.
¿Cómo hacer una espiral?
Al comprar bambú compacto, muchas personas se preguntan cómo hacer una espiral para que la planta se vea inusual y atraiga la atención. Puede lograr fácilmente lo que desea si sigue las recomendaciones básicas. La primera opción implica el uso de un tubo curvo especial, que se envuelve alrededor del tallo de una planta joven. Gracias a este elemento, es posible darle al brote la configuración necesaria de antemano, ya que recuerda la forma dada y continúa su crecimiento de acuerdo con ella. La pajita se puede quitar con el tiempo.
La segunda opción es doblar los brotes aún verdes, que luego se enrollan alrededor del tallo y se unen a él con una cuerda o alambre denso. Tan pronto como los elementos de la planta ganen fuerza y se vuelvan más fuertes, se pueden desatar.
¿Cómo propagar?
A menudo, al cultivar bambú, existe el deseo de propagar la planta. Esto se puede hacer de dos formas. La primera opción implica el uso de semillas.
Esquema de crianza:
- las semillas se seleccionan y se remojan en agua hasta marzo, hasta que germinan;
- las plántulas preparadas se transfieren a un suelo fertilizado, que consta de arena, suelo y capa de drenaje;
- todos los días se rocía la tierra con compuestos especiales y agua;
- después de la aparición de las plántulas, los contenedores o tubos de ensayo se cubren con material transparente para organizar el efecto invernadero;
- las macetas se colocan en un lugar cálido y soleado;
- el invernadero equipado se ventila 1-3 veces al día.
Cuando las semillas han echado raíces por completo, germinan y forman unas 2-3 hojas, el bambú se puede trasplantar a un lugar de residencia permanente: en una maceta más grande o en un jarrón lleno de agua. Hasta entonces, los contenedores deben mantenerse cubiertos.
La segunda forma por la que será posible propagar una cultura son los esquejes, la opción más simple.
Etapas:
- se arranca un pequeño brote joven de la planta madre;
- el esqueje se coloca en un recipiente con agua tibia y limpia hasta que aparezca el sistema radicular;
- la planta se trasplanta nuevamente al agua y sigue el algoritmo que se dio anteriormente.
Si cuida adecuadamente la planta, podrá aumentar la cantidad de dracaena en la casa. Se debe prestar especial atención a la temperatura del aire, ya que las hojas de los barnices pueden curvarse y adquirir un tinte marrón doloroso a partir de tasas bajas. Además, no se recomienda una iluminación demasiado brillante que pueda quemar las placas de la hoja.
¿Por qué se pone amarillo?
A veces, los cultivadores de flores se enfrentan a un fenómeno desagradable: el amarillamiento de las hojas de la planta. Las siguientes razones pueden causar tal molestia.
- El suelo es demasiado denso. En este caso, vale la pena aflojar el suelo.
- Mal drenaje. Conduce a la pudrición de las raíces, por lo que la planta deja de recibir la cantidad requerida de nutrientes y muere lentamente.
- Plagas. Dracaena es atacada principalmente por trips, ácaros y colémbolos.
Cualquier problema requiere una solución inmediata. Se recomienda examinar cuidadosamente la planta para detectar la presencia de insectos. Si se encontraron, es necesario comenzar a eliminar los elementos ya afectados y tratar la flor con compuestos especiales.
Si las hojas se vuelven amarillas debido a un mal drenaje, esto puede determinarse por el olor que comenzará a emitir la tierra. Entonces vale la pena reemplazar el suelo, así como también fertilizar el suelo.
Vale la pena señalar que tales problemas ocurren con bastante poca frecuencia y, si se siguen las recomendaciones básicas de atención, se pueden evitar por completo.
Uso interior
Los barnices de bambú son una planta muy popular entre los diseñadores de interiores y paisajistas, que a menudo se utilizan para decorar varias composiciones. Los tallos rizados de bambú, entrelazados y retorcidos, forman formas inusuales que llaman la atención. La principal ventaja del cultivo es la capacidad de crecer sin tierra, por lo que a menudo se puede encontrar bambú en una pequeña fuente o jarrón.
La dracaena compacta es una flor exótica que se verá bonita en interiores orientales. Por lo tanto, no es sorprendente que la planta a menudo parpadee en varias leyendas de Oriente y, según la mayoría de los asiáticos, tenga propiedades mágicas y curativas.
Por ejemplo, muchos creen que el bambú puede convertirse en un talismán si se envuelve en una cinta de raso amarilla o roja. Si pones una estatuilla de bronce de un animal cerca de la flor, puedes mejorar el efecto y atraer la buena suerte a tu lado.
Antes de comprar una dracaena, se recomienda estudiar cuidadosamente el simbolismo de la planta, así como familiarizarse con los conceptos básicos del feng shui. Quizás la ubicación y el uso correctos de la flor te ayuden a encontrar buena suerte, salud o amor.
El comentario se envió con éxito.