¿Cómo cultivar bambú en agua?

Contenido
  1. ¿Qué debería ser el agua?
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Fertilizantes
  4. Poda
  5. Reproducción
  6. Posibles problemas

El bambú ornamental es una planta delicada que se puede cultivar en un recipiente regular con agua. Tal flor se verá genial en cualquiera de las habitaciones de un apartamento o casa.

¿Qué debería ser el agua?

Los recipientes para cultivar bambú deben llenarse con agua blanda. Se puede filtrar o destilar, la temperatura del agua no es demasiado baja. También se puede agregar carbón activado al recipiente. Inhibe el crecimiento de bacterias.

El agua del recipiente debe renovarse cada 10-14 días. Si el líquido huele mal o cambia de color, puede cambiarlo con más frecuencia. Otra razón para renovar el agua en el tanque es el marchitamiento del follaje de bambú.

Condiciones de crecimiento

Para cultivar un hermoso bambú casero, la planta debe contar con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

  • La flor debe estar en un área bien ventilada e iluminada. Pero la luz solar directa no debe caer sobre él, porque el bambú no tolera bien la radiación ultravioleta.
  • Se recomienda sombrear las flores que se encuentran en el alféizar de la ventana con una cortina. En las regiones frías, por el contrario, se iluminan con lámparas. Si la planta carece de luz, su tronco comenzará a ponerse amarillo y el follaje se caerá. En este caso, el crecimiento del bambú se ralentizará significativamente.

Es muy importante evitar la hipotermia de la planta.

  • En la estación fría, la flor debe alejarse de las corrientes de aire. Es imposible que la planta esté cerca de radiadores u otros dispositivos de calefacción. También afectará negativamente su desarrollo.
  • Una flor de interior debe regarse con regularidad. Pero no puedes rociar su follaje. Esto puede provocar la pudrición del tallo y el follaje. Si el aire de la habitación es demasiado seco, coloque un recipiente con agua sedimentada junto al bambú.

Fertilizantes

Para aumentar el efecto decorativo, las plantas de bambú se alimentan con fertilizantes minerales de forma regular. El aderezo se aplica al suelo en forma líquida al regar. En promedio, las plantas se alimentan una vez cada 1-2 meses.

Al mismo tiempo, las plantas traídas de la tienda no deben alimentarse por primera vez. Deben dejarse solos durante seis meses. De lo contrario, el bambú sufrirá una sobreabundancia de nutrientes.

Poda

Si la planta ha crecido demasiado, el cultivador debe cortarla. Es necesario realizar el recorte con tijeras especiales. Las rebanadas siempre se hacen por encima de los nodos. Esta es la única forma de preservar el atractivo de una flor de interior. Los lugares de los cortes se lubrican con cera o se rocían con una fina capa de ceniza.

Se recomienda podar anualmente. En este caso, la planta siempre se verá limpia.

Para que la planta se vea más hermosa e inusual, sus tallos se pueden tejer juntos. Hacen esto cuando aún son jóvenes y flexibles. Los bordes del vástago volumétrico se fijan con hilo. La montura se puede quitar después de unos meses. La flor se verá hermosa sin ella.

Reproducción

Los brotes laterales que quedan después de la poda se pueden utilizar para la propagación de flores. Lo principal es elegir esquejes verdes saludables. Los brotes están preenraizados en un pequeño tubo de ensayo. Para acelerar el proceso de formación de raíces, se deben hacer pequeñas incisiones en la parte inferior de cada corte.

Las flores generalmente se trasplantan a un recipiente transparente bajo. Puede ser un vaso o un jarrón. Antes de su uso, el recipiente debe hervirse en agua.Si un florista desea colocar piedras decorativas o conchas en un jarrón, también deben tratarse previamente. Los esquejes jóvenes son tan fáciles de cuidar como las plantas maduras.

Posibles problemas

Al cultivar bambú en agua, el cultivador puede enfrentarse a algunos problemas.

  1. La aparición de manchas oscuras. Se pueden encontrar tanto en tallos como en follaje. Tales manchas son un signo de infección por una enfermedad fúngica. Puede salvar una flor usando cualquier fungicida probado. Necesitas procesar la flor en un área ventilada.
  2. Crecimiento lento. Si el bambú crece lentamente con buen cuidado, entonces carece de nutrientes. Puede corregir la situación alimentando la planta.
  3. Oscurecimiento del follaje. Si el follaje se oscurece y se pudre lentamente, entonces el bambú se mantiene en una habitación demasiado fría. Para que la planta se aleje del estrés, debe trasladarse a un lugar cálido. Podrá recuperarse en un par de días.
  4. Secado de bambú. Cuando la habitación está demasiado caliente, la planta se seca. Esto también puede suceder si el bambú está cerca de la batería. Al notar que el follaje se seca o amarillea, el contenedor debe moverse y el agua que contiene debe cambiarse.

Conociendo las reglas básicas para el cultivo de plantas exóticas, es muy posible equipar un pequeño jardín tropical en casa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles