Elegir un banquete
El banquete, como un tipo de mobiliario, apareció por primera vez en Francia, presumiblemente en los siglos XVI y XVII, durante el apogeo del lujo cortesano y el ansia de una decoración exquisita.
Pufs y banquetes servían como una especie de banco en la interpretación del hogar. Era conveniente sentarse en ellos con comodidad, rodeado de invitados o en el proceso de cualquier evento oficial. A juzgar por el nombre de este tipo de muebles, fue inventado y utilizado para el entretenimiento de banquetes.
Los modelos de bancos con respaldo fueron muy populares, creando las condiciones más cómodas durante largas ceremonias en cualquier dirección. Al mismo tiempo, las banquetas comenzaron a utilizarse para tocar el piano de forma prolongada. La base blanda de los muebles redujo la tensión en la columna durante los ejercicios musicales.
Desde el reinado de los reyes hasta la actualidad, los banquetes no solo sirven como decoración de interiores, sino que también cumplen sus funciones para el propósito previsto. Sobre ellos, como antes, conviene sentarse, pero no entre las melodías del baile, sino, por ejemplo, para cambiarse de zapatos. Este uso del banquete fue el más popular en los años soviéticos.
Hoy se utilizan en todas partes del hogar. Pero ahora tienen un diseño más práctico y muchas veces sirven no solo para la relajación, sino también como lugar para guardar cosas.
Características, pros y contras
Para entender por qué este mueble de la Edad Media es tan atractivo, es necesario conocer sus características. Es costumbre llamar a un banco un banco pequeño y elegante con una base suave. Puede ser de varios materiales, con o sin respaldo, con o sin apoyabrazos.
Es fácil reemplazar varios taburetes tradicionales en la cocina con un banco. Y si organiza un cajón interior en él, los muebles se volverán no solo cómodos, sino también funcionales.
Un banco típico puede tener las siguientes características:
- complementar el interior de la habitación;
- acomodar dentro de un pequeño pasillo;
- tener espacio interno para guardar zapatos o pequeños artículos del hogar;
- reemplazar taburetes y sillas;
- utilizado como soporte para equipos, electrodomésticos;
- juegue el papel de un otomano cerca del tocador o en el piano.
Esta pequeña y útil cosa viene en una variedad de estilos y tendencias. Dependiendo de cómo y dónde se planee colocarlo, también se selecciona el diseño del banquete.
Modelos
Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de opciones para banquetes.
- Se ve muy ventajoso en el interior de la sala de estar y en el comedor. banco del sofá... Uno de los invitados o la propia anfitriona que recibe a los invitados puede sentarse cómodamente en él. Este modelo es un homenaje a la tradición del pasado, cuando en las casas nobles se acostumbraba recibir invitados, sentados en un elegante banquete. Por este motivo, los muebles se fabrican tradicionalmente con asiento y respaldo tapizados.
- Mesa de banquete en salas de estar: una gran solución que combina dos en uno. Es igualmente conveniente sentarse sobre él y detrás de él solo o en una pequeña compañía agradable.
- Cofre de banquete encontró su refugio en dormitorios modernos y cuartos de niños. En la primera versión, la ropa de cama se almacena en las profundidades del banco de volumen, y en la segunda, los juguetes se pliegan.
- Otro modelo más utilizado en dormitorios es taburete otomano... El mueble tapizado sirve como silla en el tocador.Pero se distingue de una silla por la ausencia de patas. El puf se puede mover fácilmente por la habitación y sacarlo si es necesario. Le arrojan las piernas con placer después de un duro día de trabajo.
- La cocina es el lugar para bancosque puede ser ligero y móvil o estacionario pero multifuncional. Es muy conveniente guardar los utensilios de cocina en su interior con un área pequeña de la habitación.
- Taburetes para banquetes también muebles frecuentes en cocinas. Porque una base blanda es mucho más cómoda que un taburete de asiento duro tradicional.
- Y aquí silla-banco en forma de "herradura" y un pedestal de banco se consideran productos universales que se pueden utilizar en cualquier lugar del espacio vital. Es conveniente almacenar pequeños artículos de uso diario en el armario. Si instala un mueble de este tipo cerca del sofá, el problema de almacenar controles remotos, cargadores para teléfonos móviles, auriculares y libros se resolverá de la manera más exitosa.
- Tengo banquetes-pedestales como de costumbre, un asiento duro y plano sobre el que conviene colocar un vaso de agua por la noche, un teléfono con despertador, un reloj de pulsera o algún otro objeto. Los estantes convenientes están ocultos dentro del gabinete, con o sin puerta.
- Un papel más decorativo en canapés... El asiento en miniatura sirve únicamente para su propósito previsto: sentarse. No puede sentarse en él durante mucho tiempo debido al tamaño y la falta de respaldo y reposabrazos. Pero decidirse temporalmente por un canapé será bastante cómodo.
Variedades
Parecería que el banco es un mueble clásico, pero solo tiene un nombre del clásico. Ahora los fabricantes dan rienda suelta a las fantasías de los diseñadores y hacen realidad increíbles tipos de banquetes.
Para crear muebles exclusivos para diferentes interiores, no solo se utilizan madera, aglomerado y MDF, sino también metal y forja. Un banco de hierro forjado con un puf no solo es una opción fuerte y duradera, sino también un verdadero hallazgo para los muebles coloniales, imperiales, barrocos y muchos otros muebles exquisitos.
Lo mismo se aplica al modelo con un puf, más precisamente desde el banco en este modelo de un nombre.
Esta es una otomana clásica: suave, acogedora, voluminosa, cómoda para un dormitorio, guardería, sala de estar y apropiada en muchos espacios, cómoda en cualquier caso.
Y si un asiento tan suave se combina con un mecanismo de elevación, el puf se convertirá no solo en la encarnación de la comodidad y la conveniencia, sino que también ocultará todo tipo de bagatelas domésticas de las miradas indiscretas. Este puf puede tener una forma redonda, en lugar de la tradicional rectangular o cuadrada.
Los banquetes en forma de puf con acoplador de carruaje se ven especialmente impresionantes. Esta es una tendencia de estilo clásico, pero sin embargo apropiada en muchos interiores modernos creativos. En colores brillantes de tapicería, estos muebles atraen a adolescentes y diseñadores que crean interiores al estilo del ontoart y el techno. Y en el interior de vintage y loft, estos pufs en tonos pastel se ven geniales: leche, marfil, perla, champán.
Si se planea ubicar el banco en la cocina, es mejor elegir con reposabrazos y un respaldo ajustable. Durante una larga conversación durante el té o reuniones en una mesa con invitados, es mucho más cómodo sentarse en un banco de este tipo que en uno similar, pero con el respaldo fijo. El diseño de esquina del banco también es muy beneficioso para la cocina.
El revestimiento de cuero ecológico para la cocina será la opción más práctica. Y si desea más brillo y sofisticación, debe considerar los materiales texturizados como tapicería. La superficie acanalada del cuero artificial le da al producto un aspecto elegante y presentable inusual.
Un banco doble rígido con patas sobre un marco de metal encajará en el interior de un pasillo moderno. Además, no solo servirá como decoración, sino que también será un mueble muy rentable.
Es conveniente colocar los zapatos de temporada que se usan todos los días debajo del banco con un estante.O esconda las zapatillas de la habitación para los invitados allí, coloque bolsas.
Hay modelos especiales de bancos, con lugar para guardar zapatos, equipados con cajón, estante para llaves y cepillos para zapatos. Por lo general, tienen una superficie de asiento dura o semiblando con una tapa con bisagras. O se fija la tapa y los cajones se abren por un lado.
Para el pasillo, la elección de banquetes llama la atención en su surtido. Si el metraje lo permite, entonces el modelo semicircular de tres plazas se convertirá en el centro del estilo de la parte de entrada de la casa. Y en condiciones de hacinamiento, un modelo de un solo asiento con ruedas será útil. Tales otomanas suaves son buenas cuando el estante en el pasillo también sirve como tocador. Equipado con una iluminación adecuada mientras está sentado en un solo puf, es muy conveniente para peinarse y maquillarse.
Con un tamaño muy modesto de la sala, también puede disfrutar de un banquete. El diseño plegable le permitirá colocar los muebles según sea necesario. Tal banco también es conveniente para aquellos a quienes les gusta recolectar fiestas masivas.
Con cita
El banco plegable y estacionario es conveniente para el pianista... Es fácil y simple deslizar el modelo pequeño debajo del piano, y es muy conveniente sentarse en el instrumento. Además, junto con el piano, el banco se ve increíblemente elegante, sublime y estéticamente agradable.
Para la sala de estar Habrá muchos modelos buenos y se pueden usar para el propósito previsto para propósitos bastante específicos. Para relajar tus músculos después de un duro día, nada más placentero para tus piernas que tirarlas sobre un cómodo banco. Y si pones una bandeja con té y dulces, frutas o postre en un banco bajo, reemplazará una mesa de café. Frente a la televisión, ese bocadillo une y libera.
En el pasillo el banco se coloca tanto para guardar zapatos y llaves, como para la comodidad de cambiarse de zapatos. Esto es especialmente cierto en familias con niños y ancianos. Sentarse en un banco bajo y estable hace que ponerse los zapatos sea mucho más fácil y fácil. Además, es muy apropiado colocar bolsas en el banquete en el pasillo.
Los modelos con un estante en lugar de uno de los reposabrazos son una excelente solución para los propietarios de teléfonos fijos. El dispositivo siempre estará en un lugar visible, y se pueden mantener largas conversaciones sobre él sentado en un banco.
Al camerino Tampoco es superfluo poner un banco con un estante para guardar los zapatos. Si el espacio lo permite, puede ser de tres plazas, ubicado a lo largo de una de las paredes. Es el banquete que convertirá cualquier rincón con ropa en un verdadero armario.
Un banco elegante con patas curvas solo tira para colocarlo a los pies de la cama en el dormitorio... Esta solución transformará el baño en un exquisito tocador. Un modelo más masivo, con un cajón en forma de cómoda, es una opción frecuente en los estilos modernos. Es práctico para guardar ropa de cama y es hermoso como elemento de decoración.
Para el tocador en el dormitorio, por el contrario, eligen modelos en miniatura, pufs con y sin patas. A menudo están equipados con ruedas para facilitar el movimiento. Si es necesario, se extraen o se empujan debajo de la encimera.
No dolerá, solo decorará y servirá como un excelente lugar de almacenamiento para el banquete. En el baño... Por supuesto, si el metraje lo permite. Las toallas siempre estarán a mano, y es mucho más cómodo realizar procedimientos cosméticos e incluso secarse después de la ducha. Puedes usar el banco en el baño para otro propósito, si lo combinas con un cesto de ropa.
Para niños este mueble tampoco se compra raramente. A los niños les encantan los exuberantes banquetes otomanos y los bancos con un asiento suave, debajo del cual esconden sus tesoros de juguete. Un banquete en la habitación de los niños a menudo se hace en forma de cofre o está equipado con un estante abierto para libros.
A menudo ponen un banquete en las casas. al balcón... Allí es muy armonioso tanto para los asientos como para el espacio de almacenamiento. En balcones y logias, es importante ahorrar tanto espacio como sea posible. Y un banco con un asiento de tapizado suave plegable es ideal para hacer frente a esta tarea.Qué almacenar en él es una decisión individual.
Evidentemente, este mueble es multifuncional y te vendrá bien en cualquier entorno. En cada habitación, la banqueta se convertirá en un mueble favorito. Además, se han adaptado para utilizarlo en salones de belleza, recepciones públicas y salas de espera. Este no es solo un tipo de mobiliario para el hogar, sino algo con diversas funciones y propósitos.
Materiales (editar)
Un determinado modelo de banco es adecuado para cada estilo, dependiendo de los materiales con los que está hecho. Existen varias de las opciones de tapizado más populares y más vendidas:
- Tapicería de cuero - una solución clásica para todos los tiempos, preferida en muchos estilos, pero no asequible para todos;
- cuero ecológico - un análogo asequible que imita un revestimiento natural. Difiere en resistencia, practicidad y durabilidad.
- superficie de terciopelo - una elección de estetas y amantes del lujo, encaja armoniosamente en el interior oriental, barroco, imperio, renacentista, versalles y tendencias estilísticas similares;
- tela acolchada la tapicería también se ve presentable y cara. Esto es realmente chic, encarnado en el banquete;
- micro pana - Tejido moderno, utilizado a menudo por diseñadores para tapizar tapicería. La delicada superficie aterciopelada invita a sentarse en ella para relajarse.
Las bases de la estructura también se distinguen por una amplia variedad, lo que permite elegir un banco según el gusto individual.
Hay una solución ganadora para cada habitación:
- metal la base del banco es apta para pasillo o cocina. Y en el baño es necesario utilizar exclusivamente acero inoxidable;
- Cromado - similar a la versión anterior. Se ve muy bien en interiores modernos. Se combina mejor con tapicería de cuero y cuero ecológico con una superficie lisa o acanalada;
- el plastico - una opción económica para un banquete. Fácil de limpiar, ligero y, por tanto, móvil y de uso frecuente en las habitaciones de los niños. Para el baño, el plástico es un regalo del cielo. Como no le teme a la humedad, al moho, se puede limpiar fácilmente, se puede lavar con agua corriente;
- base de ratán - Adecuado para un banquete ubicado en una terraza, logia, veranda. Ligereza visible de construcción con alta resistencia real;
- madera maciza - el banco más duradero, duradero y adecuado para salas de estar y comedores. Combina con un asiento tapizado en micro pana, y con velour, y con un tapiz. Con cada tipo de tela, la madera maciza se ve presentable y sólida. La base de madera soporta cargas pesadas y permanece intacta durante muchos años;
- Cartón madera - el material es más barato y más accesible que la matriz. Pero te permite crear formas complejas y diseños intrincados. Ligero, tiene una amplia gama de colores y muchas opciones de diseño.
Soluciones de color
Es necesario que el banco admita el estilo del interior, complementando la imagen general de manera oportuna. En el salón lucirán ideales los modelos bajos de otomanas con tapizado idéntico al que está hecho el resto de muebles tapizados. Por lo general, un sofá y sillones están equipados con tales modelos.
Un esquema de color y un estilo uniformes crean una cierta atmósfera. Resistiéndolo, puede lograr una armonía absoluta en el interior. Pero para esto, debe comprender qué es bueno para los clásicos o qué no es aceptable en la disposición moderna de la habitación.
El estilo clásico se enfatiza con otomanas estrictas y banquetas tapizadas. Solo se puede hacer una excepción para las telas a cuadros y rayas de colores apagados: beige claro y plateado, marrón y perla.
La variante más adecuada de la tapicería clásica de la tapicería es el marfil. Noble, pero a la vez acogedor en casa.
El estilo moderno es de colores blanco, negro o rojo. Un banco morado o turquesa se ve brillante, pero no en todas las variaciones interiores.A veces, un color wengué tranquilo encaja más en un estilo moderno que los colores brillantes y jugosos.
Wenge es generalmente la elección más común de los diseñadores tanto para la base de los banquetes como para la tapicería. Se puede encontrar con mayor frecuencia en los pasillos. Además, un banco en este diseño es un "inquilino" frecuente de oficinas, salas de chimenea, comedores y áreas de recepción.
Los colores más oscuros son más prácticos y menos complicados en términos de mantenimiento y limpieza. Sobre ellos la suciedad y las manchas apenas se notan. Se combinan con muchos elementos de interior y le permiten hacer adiciones brillantes a la decoración con algo más, sin concentrarse en usted mismo.
Y para aquellos que quieran hacer que el centro del interior sea exactamente el banco, conviene echar un vistazo más de cerca a los modelos con tejidos de terciopelo o tejidos que imitan bordados y encajes. El oro en la tapicería se ve elegante en el dormitorio, al igual que la plata en los patrones.
Un banco amarillo o azul con o sin marco, en forma de puf o banco estable, es perfecto para la habitación de un adolescente o en una guardería. Los colores brillantes levantan su espíritu, aumentan su deseo por la vida y estimulan la actividad y la actividad. Esto es lo que necesita la generación más joven. Es necesario inculcar el gusto por la comodidad y la belleza desde la infancia.
Dimensiones (editar)
Según sus dimensiones, los bancos de descanso se fabrican de forma diferente, tanto largos como sencillos. Un banco grande es bueno para una habitación espaciosa, y un estrecho de 25 cm encajará incluso en el pasillo más pequeño.
El tamaño estándar de un banco en la cocina es 1500x400x400, pero los parámetros más pequeños de longitud, ancho y profundidad son muy populares y muy convenientes. El banco largo se puede utilizar como un mini-sofá para colocar a los invitados en la mesa. Sustituye a varios taburetes y tiene capacidad para varias personas al mismo tiempo.
Pero también es conveniente de usar para relajarse individualmente. Relajarse recostado en una cama así después de la cena mientras lee un libro o mira una película es una excelente opción para relajarse. Mejor si es un modelo bajo. El alto es el mejor para la cocina o el comedor.
Un banquete en el dormitorio a menudo tiene unas dimensiones de 1300x400x400: es cómodo y no abarrota el espacio. Es bajo y del mismo estilo que el resto de muebles.
Estilos
Cada estilo específico necesita su propio modelo de banco. Inicialmente, este mueble se utilizó en estilos provenzales, el barroco es un clásico de este género. Hoy, estos estilos son retro, pero no han perdido su popularidad. Al contrario, crece con renovado vigor.
- Los diseñadores modernos utilizan ampliamente bancos blandos, creando Estilo oriental... Velour tapizado, patas curvas, base baja, respaldo y apoyabrazos acolchados. Todo para el ambiente hospitalario oriental más relajado.
- Estilo rústicopor el contrario, las telas son más prácticas, los patrones son más simples, el marco es sencillo. Los colores de las banquetas son en tonos claros, se agradece un cheque, motivos florales de la tapicería sobre un fondo azul pálido, rosado, crema o blanco. Estructura: madera natural, pino macizo, roble. A menudo se pinta en un color blanco como la nieve, pero la madera natural tampoco renuncia a las posiciones de liderazgo en el estilo rural.
- Estilo loft sugiere simplicidad combinada con sofisticación. Los banquetes son exactamente iguales: elegantes y lujosos, sin detalles, curvas ni brillos innecesarios. Los colores de la tapicería son monocromáticos, el tejido es cuero y su sustituto artificial. El diseño es recto y angular, la altura es pequeña. El tipo de banquete a menudo se hace antiguo, la base no es lisa, sino texturizada, con un acoplador de carro, que puede estar no solo en la parte superior, sino también en todos los lados del mueble.
- Estilo escandinavo En el interior se destacará un banco ligero de forma sencilla, rectangular, sin pretenciosos elementos calados y patas dobladas. Solo ligereza aireada y naturalidad natural. Solución interior favorita de los europeos, que se ha arraigado en muchas casas eslavas.
- Arte deco requiere una extravagancia real de formas y colores brillantes.Un verdadero lujo inherente solo a la nobleza y la realeza eminentes. El aspecto rico de los banquetes transforma el dormitorio en una alcoba imperial y la sala de estar en la sala de recepción de una socialité que ofrece bailes increíbles. Los bancos de este estilo son siempre el centro de atención, lo más cómodos posible para la relajación, en su base ni siquiera quieres sentarte, sino acostarte.
El delicado tejido de terciopelo y micropana es agradable al tacto, de aspecto noble.
Sugerencias de selección
Elegir modelos elegantes o discretos es una decisión individual para todos. Efectivamente, en cualquier caso, este tipo de muebles tendrá demanda en cualquier rincón de la casa. Además, ahora la producción de banquetes está cobrando impulso.
Los fabricantes se preocupan no solo por el componente de diseño, sino también por las características de calidad de los productos. En cuanto a los consejos para elegir, no pueden ser inequívocos. Alguien puede permitirse los banquetes hechos en Italia, elegantes y respetables. Otros propietarios ricos prefieren los banquetes españoles de élite.
Pero muchas opciones modernas y hermosas están disponibles para muchos compradores, gracias a las fábricas nacionales. Muchos fabricantes de muebles rusos ofrecen bancos ligeros y funcionales con una base blanda.
Cada comprador, basándose en los criterios enumerados para combinar estilos de muebles con el interior, puede elegir personalmente un banco para sus necesidades. Basado en los fondos disponibles y el propósito del mueble.
Por supuesto, solo debe elegir diseños confiables y de alta calidad que duren mucho tiempo y sin problemas. Si los ingresos le permiten realizar reparaciones en un estilo diferente, entonces el banco se selecciona para la decisión específica del diseñador. Pero para aquellos que son conservadores o no planean cambios frecuentes, es mejor atenerse al modelo clásico. Eso sí, si no estamos hablando de una guardería.
Para los niños, los bancos se compran por edad, reemplazando este mueble por otro similar a medida que crecen.
Los gustos de los niños son cambiantes, por lo que no tiene sentido comprar pufs demasiado caros. Además, los bebés no difieren en precisión y ahorro. Para los traviesos, son preferibles los modelos suaves con tapicería lavable, colores brillantes y cálidos. Todo tipo de adornos, diseños de animales, dulces y estampados de superhéroes son bienvenidos. El material es ideal que tiene fuerza "antivandálica".
Los dueños de mascotas de cuatro patas deben adoptar la misma regla. El banquete es un lugar de descanso favorito para gatos y perros en miniatura. Pero a nuestros hermanos menores no les importa el estado de la tapicería. Por el contrario, afilar garras en tapices o polipiel es un gran placer para ellos.
Para que coincidan los placeres del dueño y la mascota, la tela debe ser lisa, densa, para que el animal ni siquiera tenga la idea de apuntarle con sus garras.
Los banquetes con recubrimiento anti-garras (terciopelo, flock, chenilla) a menudo se hacen por encargo; estos modelos no se colocan en el arroyo.
Increíblemente buenos en funcionalidad son los bancos transformadores, que se convierten en mesas o se transforman de un banco sólido en dos pufs independientes. Las soluciones de diseño nunca dejan de sorprender por su creatividad y originalidad. Las banquetas únicas se hacen a pedido, tienen un precio excelente. Pero a los conocedores del arte no les importa mucho este aspecto. Están acostumbrados a comprar solo exclusivos y no regatean para comprar un artículo más barato para un interior caro.
Naturalmente, los modelos exclusivos no se compran por colocarlos en el balcón. Y hay un mínimo de practicidad en ellos. Los bancos e instrumentos no se almacenan en las entrañas de tales estructuras. Pero siempre son admirados por los huéspedes y deleitan los ojos de sus sofisticados propietarios.
El banco puede ser diferente, pero su papel en el interior siempre es clave y no pierde su relevancia en todas las épocas. Comprar una banqueta en casa significa demostrar buen gusto y darle a su hogar un aura especial.
Hermosa foto de un banquete en el interior.
Para comprender qué banco es adecuado para un estilo en particular, debe familiarizarse con las soluciones listas para usar.Una foto de banquetes en diferentes interiores ayudará al diseñador a navegar en diferentes direcciones y elegir algo propio.
- El banco rojo es una solución audaz para los amantes de la extravagancia en el interior, un acento brillante en el lujo.
- Banco redondo tapizado en colores pastel en una habitación de estilo provenzal.
- Tapicería de lujo con respaldo curvo asimétrico y corbata de carruaje barroca.
- Una solución inusual es la tapicería negra de la tapicería en combinación con el revestimiento dorado de un elegante marco de madera.
- Banco, si es necesario, reemplazando una mesa de café. La sencillez de las formas, la tapicería monocromática, los tejidos prácticos son un signo de gusto sobrio.
Cómo hacer un banco vintage desde un soporte de teléfono es el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.