Banquete en el dormitorio

Banquete en el dormitorio
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Estilos
  4. Materiales (editar)
  5. Color
  6. ¿Como escoger?
  7. Ideas interiores

Una cama o un sofá, una mesa pequeña, un armario son muebles estándar para un dormitorio moderno. Sin embargo, hay algunos muebles o elementos decorativos que le dan al interior una calidez acogedora y hogareña. Entre ellos: pufs, mesitas de noche y elegantes banquetas, de los que se hablará.

Características y Beneficios

Banquete, traducido del francés, significa "banco". Este elegante mueble se remonta a la Edad Media y se usaba en los tocador de las damas nobles para vestirse fácilmente.

Aunque algunas fuentes afirman que las primeras banquetas se encontraron en la antigua Grecia. Luego estaban hechos de valiosas especies de madera, eran muy caros y eran bancos bajos en los que uno podía sentarse a ponerse sandalias, por ejemplo.

Han pasado muchos años y hoy este elemento aparentemente simple y comprensible del interior ha cambiado en gran medida. Ahora su línea incluye docenas de opciones diferentes, que se diferencian entre sí en forma, diseño, tamaño, características funcionales, costo y otros parámetros.

Se producen en diferentes estilos, y el modelo más perfecto para hoy no tiene marco, pero "recuerda" a una persona sentada en él, tomando la forma de su cuerpo.

Hoy en día, el banco no solo es un asistente funcional, sino también una hermosa decoración para el interior del dormitorio. Puede realizar las siguientes funciones:

  • asiento adicional además de sillones, sofá o puf;
  • lugar de almacenamiento de ropa de cama o ropa interior y otras cosas;
  • ayuda para ponerse o cambiarse de ropa (puede sentarse o doblar la ropa encima).

El tamaño compacto y la amplia gama de modelos le permiten encontrar el banco perfecto para cualquier dormitorio. No ocupa mucho espacio, es ligero, elegante, se ve hermoso.

Puede sentarse cómodamente con un libro interesante y una taza de té, o sentar a los invitados en una mesa pequeña.

El banco puede tener reposabrazos y respaldo, en cuyo caso reemplazará por completo a un pequeño sofá, que se puede usar no solo en el dormitorio, sino también en el pasillo, guardería, sala de estar o cocina.

De las desventajas del banco, se pueden señalar varios puntos:

  • a veces es difícil encontrar el modelo adecuado para una habitación pequeña;
  • para un banquete con cajones, puede resultar difícil encontrar una funda de repuesto;
  • los modelos redondos ocupan mucho espacio;
  • Los productos de plástico tienen una vida muy corta.

Puntos de vista

Todas las variantes de varios modelos sobre el tema del banquete se pueden dividir en varios grupos principales.

Banquetas clásicas

La opción clásica es un banco sin respaldo, que generalmente se ubica en el pie de la cama. Este modelo tiene la misma altura que la cama y está diseñado con el mismo estilo. Puedes sentarte en el banco, poner una bata, camisón, otra ropa aquí, o incluso poner una pequeña bandeja de té.

Muy a menudo, este banco de noche es parte de un juego de dormitorio.

Modelo de espalda

Exteriormente, parece un sofá pequeño y ordenado con respaldo, reposabrazos y patas rizadas. La mayoría de las veces tiene un acolchado suave para facilitar su uso. Realizado en la versión clásica, barroca, moderna, estilo imperio. Para la decoración se utilizan telas hermosas y caras: terciopelo, satén, lino, seda.

Instalado cerca de una ventana o en cualquier otro lugar conveniente.

Banco con caja para guardar ropa

Una opción práctica que realiza 2 funciones a la vez. Por lo general, se prefiere comprar un modelo de este tipo para habitaciones pequeñas, donde cada centímetro libre de área "vale su peso en oro". La caja se puede usar para guardar ropa de cama, ropa y otras cosas. El asiento del banco se puede levantar o reclinar.

Para la tapicería se utiliza un tejido denso, lo mejor de todo el cuero natural o artificial.

Otomana para banquetes

La otomana es la misma versión clásica, solo que en un tamaño más pequeño. Un taburete pequeño y suave es útil como silla y como lugar para guardar sus pertenencias personales.

Este puf se puede utilizar como taburete para un tocador.

Banco con litera

Un banco con litera se puede colocar en una habitación de diferentes tamaños. Se puede utilizar como zona de descanso completa. Si es necesario, se puede colocar en el salón o en la cocina.

Banco plegable

El modelo plegable sustituirá por completo al sofá individual compacto. Este banco se puede utilizar como lugar de descanso permanente o si es necesario.

Cuando está ensamblado, parece un banco con un asiento blando o una otomana.

Dependiendo de la forma, el diseño y el valor funcional, los banquetes pueden ser de una amplia variedad de tamaños, desde pequeños pufs hasta bancos de tres plazas. Los modelos compactos son una solución ideal para amueblar habitaciones pequeñas: un banco estrecho no ocupará mucho espacio y no abarrotará un espacio que ya es pequeño. También se puede colocar un modelo más grande en un dormitorio espacioso.

Estilos

Dado que los banquetes a menudo no sirven tanto como un elemento funcional, sino como un elemento decorativo, se producen en todo tipo de direcciones estilísticas para complementar maravillosamente el juego de dormitorio y el interior de la habitación.

Clásico

Una opción versátil que combina armoniosamente con otros muebles y se adapta a cualquier interior. Un banco clásico puede tener forma rectangular o cuadrada, patas rectas o curvas, complementado con respaldo y apoyabrazos. Los colores tenues y sobrios y los estampados tradicionales (geometría, motivos florales) siempre lucen apropiados y modernos.

Provenza

El banquete, decorado en un elegante estilo francés, se convertirá en una decoración digna de cualquier interior. Pero es mejor si el dormitorio en sí está diseñado con el mismo estilo. La dirección asume colores claros, pasteles, adornos florales, formas elegantes.

El banco puede tener hermosas patas lacadas talladas o curvas, un asiento de mimbre.

Moderno

El mobiliario, diseñado en estilo Art Nouveau, se distingue por líneas lacónicas, claras y acabados originales. Los banquetes están hechos de materiales fuertes y confiables, la mayoría de las veces de madera. Las patas tienen una hermosa forma curva, y el asiento y el respaldo están decorados con tapizados con un gran estampado floral, adornos en forma de hojas, monogramas y otros patrones interesantes.

Arte deco

Tal banco parece un poco más pretencioso y llamativo de lo que debería ser para el modelo clásico. Hermosas líneas, diseño sofisticado, colores brillantes, estampados originales, tapicería de madera y cuero natural, forja artística: todos estos elementos son inherentes a los muebles diseñados en estilo art deco.

Tal banco se convertirá en una verdadera joya de cualquier interior.

Ecostyle

La dirección ecológica implica el uso de materiales naturales: madera, textiles, metal. El diseño más simple y comprensible, líneas ligeramente rugosas, colores sobrios, todo para estar más cerca del entorno natural.

Rococó

A los amantes de los lujosos interiores de los palacios seguramente les gustará ese banquete.Seda, raso, tapiz, terciopelo, madera natural de especies valiosas, diseños originales, formas complejas, decoración en forma de flecos o borlas: este banquete se convertirá en el orgullo del propietario y las miradas de admiración de los invitados de la casa.

Alta tecnología

Para tales bancos, son relevantes el color gris, blanco o negro, forma rectangular o cuadrada, patas rectas o cruzadas. Sin decoraciones, solo practicidad y funcionalidad.

Materiales (editar)

Hoy en día se utilizan diversos materiales para la fabricación de este tipo de muebles. Los más populares son:

Metal

Material muy resistente y duradero. La mayoría de las veces es hierro o bronce. Los bancos de metal se distinguen no solo por sus excelentes características funcionales y de rendimiento. El metal forjado es una gran decoración para cualquier modelo de bancos y pufs.

Los productos forjados muy agraciados, elegantes y frágiles en cualquier interior se ven dignos y costosos, agregando un toque de aristocracia y sofisticación.

Madera

Un banco de madera es una opción clásica. La madera es un material muy dócil y cómodo que le permite crear productos de las formas más complejas y extrañas. Los asientos, respaldos y patas tallados dan a los muebles una belleza especial. Para crear banquetes, se utiliza madera natural (abedul, haya, roble), así como tableros aglomerados, tableros de fibras, contrachapados, MDF.

El plastico

Material moderno económico, ligero y suficientemente resistente, aunque no muy fiable.

Cuero

Material natural o artificial utilizado para tapicería. Se diferencia en excelentes propiedades decorativas, practicidad, durabilidad.

Textil

Para la tapicería del asiento, respaldo y apoyabrazos se pueden utilizar una variedad de materiales: lino, algodón, raso, seda, terciopelo, felpa, brocado, flock, tapiz. Todos tienen diferentes características, vida útil, costo.

Color

El banco puede ser una parte integral de un dormitorio en suite o una adición armoniosa a su interior. Naturalmente, se mantiene en el mismo estilo y color que los muebles principales.

Muy a menudo, el interior del dormitorio y los muebles se realizan en colores tranquilos y delicados (arena, melocotón, lavanda, menta, rosa). Estos son los colores que promueven la relajación, el descanso y el sueño profundo.

Un banco blanco o negro es un mueble versátil que, además de un dormitorio, se puede utilizar en otras estancias.

Los materiales naturales y los colores más cercanos a ellos todavía están de moda. Por ejemplo, tonos de madera natural o metal. Tales banquetes siempre se ven armoniosos y se combinan con otros muebles.

¿Como escoger?

Es necesario elegir un banquete en función de los requisitos que se le impondrán:

  • El tamaño y la forma se determinan en función de las dimensiones del dormitorio. Para una habitación pequeña, son adecuados los modelos individuales o los pufs cuadrados / rectangulares.
  • Para una habitación pequeña, es mejor elegir el modelo más simple sin respaldo ni reposabrazos. Los muebles masivos reducen visualmente el espacio.

El diseño y la combinación de colores de los muebles deben ser totalmente compatibles con el interior del dormitorio.

  • Si el banco se utilizará constantemente como litera o banco, entonces el material debe ser fuerte, confiable, resistente a la abrasión y la deformación.

Ideas interiores

Dormitorio acogedor y elegante en estilo provenzal: tonos cálidos, líneas suaves, adornos florales. El elegante banco con patas curvas encaja perfectamente en este interior.

La tapicería original azul marino es un complemento perfecto para el interior, diseñado con un estilo moderno. Puede ponerle un libro, poner una bandeja de frutas, poner sus pertenencias personales, sentarse si es necesario. Elemento elegante y funcional de un interior moderno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles