Elegir cubos de ducha para un baño

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo instalar?

Muchos, que ama lavarse en el baño, no puede imaginar una ocupación muy necesaria sin procedimientos de endurecimiento - sumergirse en un lago, río o mojar con agua fría. Hacer esto no solo es interesante, sino que también es útil para fortalecer la salud física, el cuerpo y mejorar el estado de ánimo. Y la mayoría de los verdaderos conocedores de los baños y saunas rusos consideran que tal tradición no es solo un ritual solemne, sino obligatorio.

Peculiaridades

El moderno cubo de ducha para baño no es muy diferente de los modelos anteriores, que fueron utilizados activamente por nuestros abuelos, bisabuelos, cuando expresaron el deseo de mejorar su salud. En esencia, este simple dispositivo se llama "flip-flop". Para aumentar la comodidad, se han fabricado cubos y se siguen haciendo con una cuerda y una cadena. Dicho dispositivo se instala principalmente en un lugar especialmente designado para verter: en la sala de lavado, junto a la sala de vapor. ¿Por qué se encuentra un dispositivo tan notable en muchos baños de pueblos si no hay lago, río o estanque en las inmediaciones? Una actividad útil: mojar con agua fría contiene muchos beneficios para el cuerpo y el alma:

  • el sistema inmunológico se fortalece;
  • se aceleran las funciones circulatorias;
  • mejora el color de la piel;
  • la piel se vuelve firme, elástica;
  • las toxinas abandonan el cuerpo;
  • Se activan los procesos de rejuvenecimiento.

Un procedimiento aparentemente simple tiene un efecto asombroso. Además de las ventajas anteriores, una persona recibe una carga de vivacidad, energía y buen humor durante un período prolongado. Las principales ventajas del dispositivo de ducha de agua fría son:

  • producción sencilla en un tiempo mínimo;
  • usar sin la ayuda de otras ayudas;
  • asignación de una cantidad mínima de metros cuadrados libres;
  • ahorro de dinero (no es necesario construir una cabina de ducha, una piscina, una bañera de hidromasaje para verter).

Se puede instalar una estructura simple en cualquier lugar del baño, donde esté disponible para organizar el suministro de agua, así como para drenar los desagües sucios en el canal de alcantarillado. El dispositivo de vertido consta de tres elementos clave:

  • cubo clásico con aros;
  • sistema de rotación;
  • soportes de madera.

El mecanismo ensamblado, sujeto a la pared, es una estructura en forma de U, en medio de la cual, sobre el centro de gravedad, en el eje hay un cubo con una cadena de metal colgante y un asa en el extremo. En algún momento, el balde se llena con agua limpia y fría. El hombre se para debajo del cubo invertido, tira de la cadena sobre sí mismo y se empapa.

La mayoría de los artesanos populares, amantes de un procedimiento útil, mejoran el diseño., lograr que después de completar el vertido, el agua en el modo automático fluya nuevamente al cubo vacío. Mejorar un dispositivo simple no es difícil.

El principio de funcionamiento del sistema mejorado se basa en el funcionamiento de la cisterna. Por lo tanto, si un conocedor de los procedimientos de baño desea actualizar el dispositivo, siempre puede hacerlo.

Descripción general del modelo

Es fácil hacer un dispositivo para verter agua fría por su cuenta. Todo amante de los procedimientos de agua hará frente al montaje de un diseño extremadamente simple. El primer paso es preparar los materiales para el soporte y puede utilizar un balde de plástico normal. En lugar de una cadena, tome una cuerda fuerte.Y si no hay ningún deseo de hacer algo, los dispositivos listos para usar se venden en las tiendas. A pesar del diseño simple del conocido dispositivo de baño, el cubo de ducha se divide en diferentes modelos.

Incluso hay productos estandarizados con fondo abatible. Por tanto, tiene sentido hablar de las dos configuraciones más populares.

Dispositivo de vertido "Ducha" especialmente diseñado para duchas frías o de contraste. En comparación con los dispositivos de madera ordinarios para procedimientos de endurecimiento, tiene ventajas innegables:

  • el depósito de agua es de 50 litros (en la versión mini, 36 litros);
  • el divisor instalado distribuye con precisión las corrientes por todo el cuerpo;
  • el kit se completa con un soporte funcional con instrucciones de instalación.

La apariencia estética del producto de ducha encajará armoniosamente en el interior de un baño ruso, sauna.

Ahora hablemos de otro modelo no menos popular del dispositivo de vertido: "Cascada". Principales ventajas:

  • material del balde - especies de madera;
  • base plana;
  • inserto de plástico para aumentar el período operativo;
  • capacidad 20 l;
  • soporte confiable para montaje en pared;
  • válvula para el llenado automático del contenedor.

El dispositivo también está diseñado para tomar una ducha fría de contraste, por ejemplo, después de visitar una sala de vapor. Mojar sistemáticamente con una ducha de cubo dará muchas sensaciones agradables, emociones positivas y templará el cuerpo.

Materiales (editar)

Si un amante de los procedimientos con agua decidió hacer de forma independiente un dispositivo simple para curar el alma y el cuerpo, ese artesano necesitará materiales para crear un balde:

  • 2 llantas de metal de 4-5 cm de ancho;
  • tablas de madera: alerce, cedro, tilo, roble.

Las especies de árboles enumeradas anteriormente tienen una buena resistencia a los efectos negativos del agua. No se agrietarán ni se secarán durante mucho tiempo. También necesitará productos de carpintería de primera clase con un grosor de al menos 1 cm para ensamblar el soporte. Para aumentar la vida útil del cubo de madera y mejorar la estanqueidad, muchos amantes de las duchas frías y contrastantes instalan un inserto de plástico especial en el interior. Si usa un cubo de plástico ordinario, un atributo tan banal no agregará atractivo al vestidor, baño de vapor, cuarto de lavado.

Generalmente Hay muchos accesorios útiles para un baño, en términos de configuraciones.... Se diferencian, en primer lugar, en el diseño del soporte, el cubo, así como en su capacidad, el uso de varios materiales: una cadena, un cordón fuerte, un mango funcional.

Por lo tanto, no es tan difícil elegir un modelo específico de cubo de ducha o diseñarlo usted mismo, para que encaje armoniosamente en el interior de un baño ruso, sauna.

Acero inoxidable

Al ensamblar todo el sistema, se necesitan láminas de acero inoxidable para fortalecer el cucharón. Las tablas de madera prefabricadas con un fondo fijo están equipadas con dos bordes cortados de tales hojas de 4-5 cm de ancho. Además, el acero inoxidable se usa a menudo al crear soportes, lo que aumenta la confiabilidad de toda la estructura. Además, se utiliza una cadena de acero inoxidable. Parece mucho más atractivo que un cordón resistente. Los diseños más simples utilizan cangilones de acero galvanizado convencionales. Si necesita crear rápidamente un sistema de vertido sencillo o no tiene tiempo para tener un diseño sofisticado, puede usar un cubo de este tipo, pero los soportes también están hechos de acero inoxidable.

Hecho de madera

Los cubos para verter hechos de especies de madera son los más hermosos y estéticamente agradables. Para hacer un contenedor de este tipo, primero debe crear plantillas para las paredes laterales. Luego, debe cortar las partes preparadas de acuerdo con la plantilla y procesar con una cepilladora, papel de lija.Debe recordarse que las tablas para las paredes laterales deben tener una forma ligeramente trapezoidal, es decir, los planos de los extremos deben rectificarse en un ángulo de 3 grados para que, una vez ensamblados, se obtenga finalmente un cubo. Para formar la parte inferior de cada tabla, deberá hacer una depresión de 4 mm. Retírese 4 cm del borde inferior.

A continuación, debe preparar los detalles, cortar la cubierta para la parte inferior. Use un martillo para redondear el borde de metal en la parte inferior del cubo. Taladre agujeros para remachar en los extremos en los puntos de contacto. Coloque el borde en el cubo. El borde superior se puede hacer de la misma manera. Debe estar a una distancia de 10 a 15 cm del borde inferior. Cuando el balde esté listo, los bordes afilados deben lijarse con papel de lija.

¿Como escoger?

Si un amante de los procedimientos con agua, un partidario del fortalecimiento del cuerpo no tiene la oportunidad de ensamblar de forma independiente un sistema simple para un baño o sauna ruso, la mejor solución sería comprar un kit listo para usar, que incluirá: un soporte , un cubo para verter y accesorios (cadena, asa). Tal estructura desmontada es económica y no arruinará mucho el presupuesto familiar, pero no será necesario recolectar, clavar ni sujetar nada.

Al comprar una estructura, debe tener en cuenta, en primer lugar, las dimensiones del baño, la sauna, así como las dimensiones del dispositivo a medida que se ensamblará. Es aconsejable comprar un sistema de vertido con un soporte masivo y un cubo de 40-60 litros o más solo en un caso, cuando no hay escasez de metros cuadrados en el baño ruso. Para una sauna pequeña con techos bajos, es mejor utilizar la oferta, comprar un juego estándar.

Es necesario colocar el dispositivo en conjunto para enjuague a 2-2,5 metros del nivel del piso. En general, aquí no hay restricciones, porque todo depende del crecimiento de la lavadora, que quiere disfrutar de la ducha. Aquí, quizás, el papel principal no lo juega la altura, sino la funcionalidad proporcionada. Un cubo basculante con agua fría sin intervención humana, es decir, de forma automática, aumentará significativamente la comodidad a la hora de realizar procedimientos de agua.

¿Cómo instalar?

Hay dos opciones principales para instalar el sistema: conectar una estructura con un suministro de agua fría y contrastante o sin un proceso de automatización. En el primer caso, es necesario realizar una plomería, crear un dispositivo para suministrar y bloquear el agua para que el cubo no se desborde. En el segundo ejemplo, la instalación no causará ninguna dificultad. Deberá instalar un soporte y un balde. Si el proceso de vertido es de carácter periódico, es recomendable elegir el segundo método de fijación del sistema.

Después de ensamblar la estructura destinada a la adopción de procedimientos de agua, antes de su uso, es necesario recolectar un balde lleno de agua y esperar unas horas para que la madera se hinche y bloquee los espacios de conexión. Además, un recipiente de madera debe tratarse con un barniz especial para garantizar la protección contra fugas y otros factores externos.

Cómo elegir un balde para un baño, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles