Papel de aluminio para baño

Contenido
  1. Característica
  2. Variedades
  3. Criterios de elección
  4. Características de la aplicación

Todo el mundo conoce las propiedades curativas del baño desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para que una casa de baños autoconstruida sea realmente así, es necesario hacer un aislamiento de alta calidad. Uno de los aislamientos más simples, asequibles, pero al mismo tiempo efectivos, es el papel de aluminio. Muchos baños están aislados con papel de aluminio. Sobre qué propiedades tiene, qué sucede y también cómo elegirlo correctamente, se discutirá en el artículo.

Característica

Como saben, el papel de aluminio es un calentador porque refleja más del 97% de los rayos infrarrojos que caen sobre él. Por lo tanto, el papel de aluminio para el baño puede proporcionar una temperatura alta en el baño durante mucho tiempo (es decir, el calor permanecerá en el baño al nivel máximo).

El material en sí puede soportar fácilmente temperaturas del aire de hasta 300 grados Celsius y, al mismo tiempo, no se convierte en una fuente de diversos vapores y secreciones.

Las ventajas incluyen el bajo peso del material, así como su disponibilidad. La lámina no se oxida, no deja entrar vapor, no se moja y es flexible. Sin embargo, la característica principal del material es su grosor: el costo depende de él, así como la eficiencia. Los modelos más comunes son 100 md (micrones) y 50 md.

Variedades

Hablando de los tipos de papel de aluminio, a menudo se refieren a materiales con diferentes espesores.

  1. El mayor espesor de este material para el aislamiento de baños es de 100 micrones. Normalmente se vende en rollos de 10 metros. El ancho del rollo es de 120 cm. Obviamente, el área de 1 rollo es suficiente para cubrir 12 m2. m. Dicho material cuesta alrededor de 2.000 rublos por rollo.

  2. La segunda variedad más gruesa de este material tiene un tamaño de 80 micrones. Los rollos también se venden a menudo en volúmenes de 10 metros cada uno y tienen la misma cobertura que la versión anterior. La diferencia radica en el precio: el costo de un rollo varía de 1200 a 1500 rublos.

  3. Lámina aún más fina de 50 micrones de grosor tiene un costo de alrededor de 700-800 rublos por rollo. Este suele ser el espesor mínimo de lámina que se puede encontrar comercialmente.

  4. En casos raros, puede comprar material por 30 md. Precio: no más de 50 rublos por rollo.

Hablando a mayor escala, todo el papel de aluminio para el baño se puede dividir en varios tipos más. Éstos son algunos de los más populares.

  • Lámina lisa sin base. Se considera la más irrompible entre todas las demás especies. Cuando se monta, se "coloca" en calentadores premontados.
  • Lámina kraft. Siempre tiene una base de papel, a veces también una base de polietileno. Conocido como Isolar. El material es muy fácil de instalar, pero no soporta temperaturas superiores a los 100 grados. Al usar este tipo de lámina, puede prescindir de instalar aislamiento.
  • Folard. Es un material reforzado con malla de fibra de vidrio. Las dimensiones de cada celda de malla suelen ser de 4x4 mm. Puede tener dos o una capa de papel de aluminio. En el primer caso, la malla se ubica entre dos capas de papel de aluminio. Soporta hasta 300 grados. Hay tres tipos de este material: la lámina tipo "A" incluye una capa de lámina, el rango de temperatura es de -40 a 150 grados; el material tipo "B" consta de dos capas y puede soportar temperaturas de -40 a 300 grados; el producto de tipo "C" también tiene una capa, pero también tiene una base adhesiva, soporta temperaturas de -40 a 80 grados.
  • Folgoizolone. Es un polietileno espumado, pero con un revestimiento de aluminio. Como regla general, se usa más para reducir la pérdida de calor que su reflejo (a diferencia del papel de aluminio). De las ventajas: prácticamente no está sujeto a estrés mecánico y también es fácil de cortar e instalar.

Criterios de elección

Asegúrese de llevar una lámina con respaldo. Como ya se ha hecho evidente, se suele utilizar como sustrato papel kraft, polietileno espumado, lana mineral y malla de fibra de vidrio (la última lámina está reforzada). La cubierta trasera es más fácil de montar. A diferencia de un producto sin respaldo, es más duradero. Dichos "lienzos" son más fáciles de almacenar y transportar, están mejor adheridos. También es necesario tener en cuenta las características del material del sustrato. Este último debería tener parámetros de resistencia térmica relativamente altos.

Debe seleccionarse un material con una reflectividad superior al 95%. Un alto porcentaje de reflexión indica la calidad del material y la capacidad de retener el calor. La permeabilidad al vapor del material no debe ser superior a 0,01 g por metro cuadrado.

Es necesario seleccionar la lámina, habiendo estudiado y seleccionado previamente el fabricante. Se recomienda leer las reseñas. Es mejor optar por un fabricante que utilice un material respetuoso con el medio ambiente; la lámina no debe emitir ninguna sustancia cuando se calienta y el fabricante debe garantizarlo. En cuanto a las garantías, vale la pena señalar que es mejor comprar productos con un período de garantía.

Se recomienda inspeccionar la lámina personalmente; no debe dañarse fácilmente o dañarse en la superficie.

Características de la aplicación

Puede fijar el material a las paredes (siempre que sean de madera) utilizando clavos o una grapadora de construcción. A veces sucede que las hojas de papel de aluminio deben sujetarse juntas. Para ello, puede utilizar cinta de aluminio.

Después de instalar el material, es imperativo dejar un espacio entre la lámina y la capa superior. Esto es especialmente cierto para la sauna. Gracias a este "espacio de aire", la lámina reflejará mejor el calor y, en consecuencia, permitirá que la habitación se mantenga caliente por más tiempo.

Obviamente, el material conduce bien la corriente y, por lo tanto, se requiere el aislamiento de los equipos eléctricos. El cableado debe tomarse en serio.

Es mejor colocar el papel de aluminio frente a la estufa, y esto es especialmente cierto para los baños de madera. Con esta disposición, todo el calor reflejado se dirige a la habitación y las paredes prácticamente no se calientan. Si el material se coloca de manera diferente, las paredes de madera pueden calentarse y prenderse fuego.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles