¿Qué son las briquetas para el baño y cómo utilizarlas?
El combustible briquetado es una versión actualizada de la leña clásica. Las briquetas de combustible tienen una alta densidad, al menos no es menor que la de la leña clásica. De hecho, las briquetas de residuos vegetales tienen una estructura similar a un ladrillo.
Pros y contras de usar
Una definición más detallada: el combustible de madera en briquetas (vegetal) son desechos orgánicos comprimidos: aserrín y virutas, paja, cáscaras de granos, tallos secos de malezas y plantas cultivadas, cáscaras de nueces, etc. La presión ejercida durante el prensado permite que los residuos entren en contacto con la mayor fuerza posible. Si no hay suficiente de sus propias secreciones resinosas en los desechos de la planta, una composición adhesiva orgánica, que puede resultar la más simple, diferente en la fuerza de unión del pegamento para madera, viene al rescate.
Sin embargo, cuando, por ejemplo, se presionan las ramas y la corteza de pino, hay suficientes inclusiones de resina en el pino, este pegamento no es necesario. La producción de combustible en briquetas le permite obtener mucho más de los recursos naturales. Al final, todos los desperdicios de madera, incluyendo ni siquiera restos de plantas completamente secas, la gente se quemó, calentando sus "metros cuadrados", en todo momento.
Las briquetas, o Eurowood, tienen varias ventajas en sí mismas como tipo de combustible.
- La producción de calor de las briquetas es al menos el doble que la de la madera. Es de unos 5 Mcal / kg. A diferencia de la leña, la intensidad del calentamiento no disminuye hasta que comienzan a quemarse por completo. El contenido de humedad del combustible briquetado no supera el 8%. A modo de comparación, incluso la leña bien seca tiene un contenido de humedad natural del 17-21%, un contenido de humedad reducido del 13-17%.
- Debido al contenido reducido de humedad, las briquetas se quemarán, digamos, no en 40 minutos, sino en 3 horas.... Esto permite reducir significativamente el tonelaje del combustible recolectado para el invierno. Debido a la combustión casi completa, los gases de escape contienen solo una pequeña cantidad de humo. Por lo tanto, casi no se forma hollín en las paredes de la chimenea.
- Hay relativamente poca ceniza después de quemar las briquetas.... Debido a esto, el proceso de limpieza de la cámara de combustión del horno de lo que aún no se ha quemado por completo se acelera y simplifica significativamente. De hecho, las briquetas son la misma leña picada, no se pueden quemar por completo sin cenizas.
- El combustible se quema sin ruidos innecesarios y sin hollín... Las brasas no se forman a partir de partículas más bien pequeñas: ellas, a su vez, casi ni siquiera dejan un rastro después de sí mismas. La quema de briquetas no trae ninguna molestia al pasatiempo de las personas.
- Aunque las briquetas son hasta tres veces más caras que los troncos simples, el alto costo se compensa con el menor consumo de briquetas en aproximadamente el mismo número de veces.... Debido al mayor volumen de las piezas de madera, los costos de su entrega aumentan.
- Las briquetas no tienen que cortarse, se colocan "tal cual", no es necesario almacenarlos, después de ellos no quedan escombros.
Los costes de transporte son menores debido a su tamaño compacto en comparación con la leña, que a menudo se envía de forma mucho más aleatoria.
La leña también tiene ventajas, que a su vez se expresan de la siguiente manera.
- Madera maciza se enciende más rápido y calienta la habitación.
- La leña se puede obtener de un cortavientos cercano.recogiendo ramas secas y rotas.
- Si los seca bien, entonces También se desprende mucho calor durante la combustión.
- Calentando cuando se quema, los mismos troncos de abedul Se liberan resinas aromáticas que son seguras para la salud.
En algunas regiones y distritos no se puede encontrar briquetas de combustible, lo que significa que solo queda recolectar leña en las cercanías. Si el dueño de la propiedad tiene una camioneta, es posible entregarla por su cuenta.
Variedades
Además de las briquetas puramente vegetales, algunos artesanos hacen briquetas combinadas: agregan materiales sintéticos que se queman fácilmente, por ejemplo, polietileno. Pero si el polietileno espumado y en película puede arder con una llama azul uniforme sin casi ningún residuo, entonces otros tipos de plástico, por ejemplo, el poliestireno, arden con una llama ahumada con un olor acre de polímeros descompuestos y varios plásticos: PET, PVC: no se quema por sí solo, solo se carboniza en presencia de llamas externas.
No se recomienda agregar caucho a las briquetas: da mucho desperdicio. En general, los sintéticos se queman en un horno especial con postquemador y no en estufas simples. Cuando la briqueta contiene solo una pequeña cantidad de polietileno, esto no dañará particularmente la combustibilidad del bloque, sin embargo, no se recomienda formarlas solo a partir de sintéticos: el plástico se esparcirá sobre la estufa y solo la combustión prolongada de la cámara de combustión con desechos de madera limpiará la estufa (eventualmente se quemará por completo).
Las briquetas de corteza de madera, sin madera, arden sin llama hasta 12 horas, por lo que a menudo se usan en hornos de combustión lenta. Las briquetas de turba, carbón o turba-carbón son hasta varias veces más caras, ya que la turba se clasifica como una riqueza natural necesaria para el crecimiento forestal. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, se puede hacer de forma independiente, recreando artificialmente en su sitio las condiciones bajo las cuales se formó.
El carbón se obtiene por combustión incompleta de la madera, así como del plástico, que no se quema por sí solo. En forma, las briquetas se fabrican tanto en forma de "ladrillos", bloques hexagonales (hexagonales) y en forma de placas.
La forma de su ejecución depende de los residuos y de la máquina en la que se comprimieron estos residuos en bloques.
¿Qué es mejor que la leña?
Como se señaló anteriormente, las briquetas se queman casi por completo, a diferencia de la leña, debido a la reducción del contenido de humedad a la mitad o tres veces. El tiempo de combustión no es de 40 a 50 minutos, como una brazada de leña, colocada con huecos importantes, sino de 3 a 12 horas, dependiendo de la composición de los desechos triturados. Es más fácil calentar tanto la casa de baños como la sala de estar en una casa de campo con ellos; no es necesario que arroje leña nueva cada hora.
¿Cómo utilizar?
El uso correcto de las briquetas depende de la estructura del horno que esté utilizando. Tanto la estufa de barriga como el horno de pirólisis le permiten colocar en la cámara de combustión de varias a varias docenas de briquetas, dependiendo de su tamaño. No es necesario utilizar fluidos de ignición como gasolina o diesel, papel, pasto seco y / o corteza finamente picada o virutas de madera están bien. Antes de colocar las briquetas en el interior del horno, retire todas las cenizas del compartimento de recogida de residuos no quemados situado debajo de la rejilla. Se puede intentar volver a quemar carbones apagados y sin quemar; de hecho, esto es carbón y se quemará junto con las briquetas. El cenicero debe estar vacío.
Cuantas más briquetas en el horno, más calor darán... Sin embargo, en comparación con la leña común, que se quema como una caja de fósforos y tiende a quemarse lo más rápido posible, las briquetas densamente empaquetadas se queman más lentamente (porque no hay suficiente oxígeno para una combustión intensiva), pero se quemarán en solo unos segundos. pocas horas. La estufa debe cubrirse con un amortiguador para que la madera arda sin llama y no se queme inmediatamente. La quema intensa de madera se usa solo en un baño, donde es necesario obtener rápidamente una gran cantidad de calor.
¿Cuánto se necesita?
Por peso, una carga necesitará el mismo número de briquetas para una sesión de calentamiento, como en el caso de la leña. Se colocan de la misma manera, dejando solo una pequeña cantidad de espacios para proporcionar oxígeno del aire para que se enciendan con éxito. Para una estufa de ladrillo y hierro fundido, las briquetas se colocan de la misma manera que la madera. Dado que los materiales son los mismos, es posible obtener la misma cantidad de calor que la madera. La densidad de las briquetas alcanza los 1,4 kg / dm3.
Finalmente, en términos de poder calorífico, las briquetas de combustible más eficientes son las cáscaras de girasol. Esto se logra mediante la presencia de aceite vegetal en el material de partida. La torta de aceite debido a la presencia de aceite provoca la acumulación de una cantidad significativa de hollín en la chimenea. Un horno de pirólisis ayudará a superar este inconveniente, en el que las fracciones de hidrocarburos en forma de vapor que no se han quemado directamente en la cámara de combustión se vuelven a encender.
El uso del postquemador conduce a un poder calorífico notablemente más alto, lo que significa que, como resultado, se necesita menos leña o briquetas para una sesión de calentamiento de la habitación donde se encuentra el horno.
El comentario se envió con éxito.