Muebles de madera para sauna: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Contenido
  1. Cuarto de vapor
  2. Estantería
  3. Lavado
  4. Fuente
  5. Baño
  6. Hazlo tu mismo

Cuando se construye la casa de baños, la materia surge detrás de su disposición interna. Todo aquí debe pensarse hasta el más mínimo detalle, desde qué tipo de muebles colocar hasta el material del que debe estar hecho, especialmente si se hace de forma independiente. La madera se considera legítimamente el material más respetuoso con el medio ambiente; es el más adecuado para el baño. Pero no todos los tipos de madera son igualmente adecuados, por ejemplo, para una sala de vapor y un fregadero. Consideremos qué tipo de matriz es mejor elegir para cada zona de baño.

Cuarto de vapor

La sala de vapor se considera legítimamente el lugar central del baño, la temperatura en ella puede alcanzar los 100 grados. En él, generalmente solo los estantes están hechos de madera con una alta densidad y buena tolerancia a los cambios de temperatura, baja conductividad térmica y tampoco deben contener resina. El tilo, el álamo y el álamo temblón tienen tales propiedades. La madera de coníferas es más adecuada para los muebles de vestidor o sala de estar, ya que cuando se calienta, se libera resina, que está plagada de quemaduras. Aunque el álamo temblón es fácil de procesar y tiene un bajo costo, tiene la desagradable propiedad de que puede pudrirse de adentro hacia afuera.

El aliso, que se pudre crudo, tiene la misma propiedad. El álamo temblón se puede utilizar para hacer cubos y tinas. El álamo tiene fuerza, es fácil de procesar, pero su vida útil no es larga. El roble también se puede usar para una sala de vapor, pero su costo es alto. El tilo es el más adecuado para esta habitación, es fácil de procesar, tiene baja conductividad térmica y los productos fabricados con él son muy duraderos.

Además, cuando se calienta, el tilo desprende un olor agradable y tiene propiedades curativas. Abashi (roble africano) tiene propiedades similares, se caracteriza por una baja conductividad térmica. Además, es muy ligero debido a su baja densidad y resistente a la humedad, pero caro en costo.

Estantería

Para hacer de forma independiente estantes, bancos y bancos para una sauna, es necesario, en primer lugar, medir la sala de la sala de vapor, dibujar un boceto e indicar los puntos de conexión. Un marco se monta desde una barra. Los asientos de los estantes están hechos de tablones bien lijados. Lo mejor es colocar las tablas a una distancia de 1 o 1,5 cm entre sí para que los estantes se sequen bien.

El ancho promedio del estante es de 60 cm, por lo que es cómodo recostarse sobre él. A veces, los estantes tienen un ancho de 90 cm. Por lo general, los estantes están dispuestos en escalones, en dos o tres niveles, mientras que la distancia desde el piso hasta el nivel inferior no debe ser inferior a 60 cm, de lo contrario no será cómodo sentarse. La longitud del estante suele ser de 1,5 a 1,8 m, por lo que puede acostarse a la altura máxima.

Hacer estanterías tú mismo no es difícil. Para empezar, la madera preparada se lija, las esquinas afiladas se redondean. Luego, cada parte se cubre con un conservante de madera para evitar el crecimiento de bacterias, hongos y podredumbre.

A continuación, haz el marco:

  • los postes de madera se instalan verticalmente cada 60 cm;
  • coloque estantes en la pared;
  • luego se sujetan las tablas preparadas para el banco, mientras que es imperativo usar cuñas de roble especiales para la sujeción, ya que no se pueden usar tornillos o clavos para sentarse en la sala de vapor.

Los estantes son fijos, retirándose de la pared unos 10 cm, para un mejor secado de la madera. Al final, es necesario tratar los estantes con impregnación de aceite para protegerlos de la humedad y extender su vida útil.En ningún caso, los estantes deben tratarse con pinturas al óleo u otros compuestos químicos; cuando se calientan, emiten vapores venenosos.

Lavado

Para el lavado, se necesita un banco ancho para que sea más cómodo de lavar, así como tinas, cubos, perchas. La madera de coníferas y de hoja caduca es adecuada aquí, no le teme a la humedad y no pierde su apariencia. Se deja una distancia de hasta 10 cm entre el banco y la pared, para que el agua pueda drenar y el árbol se seque más rápido.

También debe haber espacio debajo del asiento para un mejor secado. La superficie está tratada con composiciones solo a base de aceites naturales. El banco del fregadero suele ser simple, pero estable. Las patas del banco están lo más anchas posible.

Para hacer un banco, debe tomar tablas lijadas previamente del tamaño requerido y colocarlas a poca distancia entre sí. Luego, perpendicular a las tablas de cada lado, clave las barras que mantendrán las tablas juntas. Entonces tendrás que clavarles las piernas. El banco terminado está recubierto con un compuesto de aceite especial para su durabilidad.

Fuente

Si el espacio lo permite, se puede colocar una fuente en el baño. En los viejos tiempos, después de la sala de vapor, se acostumbraba sumergirse en un recipiente con agua fría. Estas tradiciones han sobrevivido hasta nuestros días. La forma de la fuente puede ser cuadrada, redonda, ovalada, triangular. La más práctica es la forma ovalada, ocupa menos espacio y tiene un diseño más duradero.

El árbol para la fuente debe elegirse con alta densidad y resistencia a la humedad., entonces durará mucho tiempo. La mayoría de las veces está hecho de alerce, cedro, roble y haya. El alerce es un antiséptico natural, no es susceptible a la formación de hongos, además, tiene un efecto curativo en el cuerpo humano y exuda un aroma agradable. Resistente a altas temperaturas.

Las fuentes de haya también curan el cuerpo, dan fuerza y ​​aumentan la inmunidad. La haya es resistente a temperaturas extremas y es un material muy duradero. El cedro se distingue por el contenido de resina (savia) y fitoncidas naturales, que no permiten que el moho y los hongos se multipliquen, tienen un efecto terapéutico y bactericida en el cuerpo. El cedro es rico en aceites esenciales y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, alivia el estrés, aumenta la actividad física y es eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Pero la madera de tipografía más popular es el roble. Es amado por su fuerza y ​​durabilidad, así como por sus efectos terapéuticos en el cuerpo. El roble ayuda a normalizar el sueño, el metabolismo, tiene un efecto curativo de heridas. Para que el árbol no se seque, es necesario dejar algo de agua debajo de la tapa en la pila para que no se evapore rápidamente. Por lo tanto, se mantiene el nivel de humedad requerido.

Baño

En el salón o sala de estar, puedes elegir muebles a tu gusto y estilo. Una zona de asientos requiere una mesa y bancos. La mesa puede ser rectangular, cuadrada, ovalada o redonda. Una mesa redonda ocupa mucho espacio, por lo que a menudo se prefiere un cuadrado o un rectángulo.

El tamaño de la mesa depende de cuántas personas haya en el baño al mismo tiempo y del tamaño del baño en sí. Los bancos pueden ser con o sin respaldo.

Una mesa hecha de troncos redondeados se verá original., además, no es difícil hacerlo. En el baño, puede colocar estantes, reposapiés, perchas. Son fáciles de montar y no ocupan mucho espacio. Los muebles deben tener una superficie bien pulida, lisa.

Las dimensiones del baño dictan el tamaño de los muebles que puede colocar en él. Si los parámetros de la habitación no le permiten colocar una mesa grande, puede usar una opción pequeña o plegable.

Hazlo tu mismo

Para la fabricación independiente de muebles en el baño, necesita herramientas que probablemente encontrará en casa o en el país:

  • destornillador;
  • Amoladora;
  • una sierra circular;
  • nivel del edificio;
  • ruleta;
  • cuadrado;
  • regla;
  • lápiz;
  • martillo;
  • plano;
  • alicates;
  • congelador manual;
  • tornillos autorroscantes;
  • esquinas de metal.

Todos los detalles de los muebles futuros deben lijarse primero con una amoladora y luego con papel de lija para que no queden astillas. Primero se corta la madera a la longitud deseada, luego se hace un marco al que se unen las tablas, de acuerdo con el dibujo.

Para hacer una mesa para el baño, necesita una tabla con bordes de tilo, aliso, roble, alerce u otra madera; las barras pueden estar hechas de la misma madera. Todas las piezas preparadas se ensamblan en una estructura utilizando pernos, de acuerdo con el boceto seleccionado. Para la fabricación de encimeras, coloque junto a la cantidad requerida de tablas de la longitud y el ancho requeridos. Habiendo retrocedido desde el borde de las tablas, se clava 1 tabla en cada lado perpendicular al que se tomó.

Las tablas de la encimera se pueden colocar una al lado de la otra o a poca distancia entre sí. La mesa se puede hacer sobre 4 patas rectas o sobre patas cruzadas, clavadas al tablero de la mesa.

Las piernas cruzadas se hacen así: colocan las barras preparadas transversalmente y cortan los puntos de unión entre sí con una sierra para metales. Luego, cada par de patas se sujeta con pegamento especial o tornillos autorroscantes. Para que la mesa pueda colocarse sobre una superficie horizontal, se cortan las esquinas de los soportes. Ambos pares de patas están conectados con un travesaño paralelo al suelo. El resultado es una tabla bastante estable.

Ahora se ha puesto de moda "envejecer" los muebles. Esto se hace con barniz y pintura, pero este método no es adecuado para muebles en la sala de vapor. El proceso de envejecimiento llevará algún tiempo, pero el resultado vale la pena: tales muebles harán que cualquier habitación sea más cómoda. Para crear el efecto de la antigüedad, necesita "Belinka" en un tono cálido y "Pinotex" en un color oscuro.

Primero debe "estropear" especialmente un mueble, para esto puede aplicar rayones en la superficie, golpearlo con un martillo. Luego cubra la superficie con "Pinotex" y después de que se seque, aplique un antiséptico. Luego use papel de lija para crear un efecto frotado.

El siguiente paso es cubrir con Belinka en un tono más claro para que la capa más oscura sea visible. Cuando la pintura está seca, con un pincel, los movimientos a lo largo de ella, por así decirlo, borran la capa superior. El último paso será cubrir la madera con barniz blanco. También se puede utilizar para crear el efecto de "muebles encalados".

Para hacer esto, primero, la superficie se trata con un cepillo rígido., luego se cubre con esmalte blanco, y después de secar, se trata nuevamente con un cepillo rígido. La madera se vuelve más gofrada y adquiere una hermosa tonalidad clara, que resulta muy refrescante para el revestimiento. Este método es adecuado para quienes desean actualizar sus muebles de madera.

Para crear un interior más refinado en la casa de baños, se utilizan muebles tallados, pero son más caros y, si lo hace usted mismo, llevará mucho tiempo. Si los muebles de madera viejos e innecesarios (sillas, cajoneras, armarios, mesas, sillones) permanecen en casa, entonces se les puede dar una segunda vida con la ayuda de la decoración, se pueden extraer ideas de las clases magistrales en Internet.

Considere algunas instrucciones de decoración que sean adecuadas específicamente para muebles viejos:

  • La forma más sencilla es pegar el armario o la cómoda con cinta autoadhesiva. Solo antes de pegar es necesario desengrasar la superficie con alcohol. El color de la película se puede elegir según su gusto, de acuerdo con el interior de la bañera.
  • La siguiente forma es el decoupage de muebles. Aquí necesitará servilletas con patrón, pegamento PVA, pinceles, pinturas acrílicas y barniz para fijar.
  • También puede transformar muebles quemando varios patrones en ellos.
  • Usando una variedad de plantillas, puede aplicar un patrón con pintura en aerosol para madera.

Como puede ver, hay muchas formas de decorar muebles de madera.

Los muebles de baño no solo deben ser hermosos, sino también prácticos y duraderos. No debe abarrotar demasiado el espacio, en otras palabras, no debe haber demasiado en el baño, y no debe ser así. En la sala de vapor hay estantes, en la sala de lavado hay bancos anchos, taburetes, perchas, estantes. En el baño hay una mesa, bancos, estanterías, perchas, un mueble de madera. Puedes poner un sofá, puede ser con tapizado de piel o textil.

La madera para muebles también debe seleccionarse de acuerdo con el área del baño. Para una sala de vapor, es un árbol con alta resistencia al calor y densidad (tilo, álamo). Para el lavado: con alta resistencia a la humedad (álamo temblón, aliso). En el área de recreación, puede colocar muebles de madera hechos de madera blanda, roble, aliso y otros materiales.

    Como puede ver, los muebles de madera en el baño no son solo seguridad ambiental, practicidad y beneficios para la salud, sino también una amplia gama de soluciones de diseño y un espacio infinito para la manifestación de ideas de diseño.

    Puedes ver una clase magistral sobre cepillado de madera en este video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles